Hace 5 años | Por El_Cucaracho a ctxt.es
Publicado hace 5 años por El_Cucaracho a ctxt.es

Dijo Pablo Casado que salir a la calle para defender a España no es de derechas. Lo que sí es de derechas, desde luego, es reducir España a una parte muy estrecha donde no caben ni catalanes, ni pensionistas, ni mujeres, ni LGTBs, ni ecologistas, ni trabajadores.

Comentarios

Stiller

"(...) reducir España a una parte muy estrecha donde no caben ni catalanes, ni pensionistas, ni mujeres, ni LGTBs, ni ecologistas, ni trabajadores".

LGTB sí caben.

Stiller

#2 Y mujeres también.

(Será que no hay mujeres de derechas a porrillo...).

ayatolah

#2 Es que quedan muy vistosas con tanto colorido. Solo es atrezzo.

D

Es triste que a la hora de defender la unidad nacional, apenas se vean personas de izquierdas. Asi como tambien hay derechas separatistas, PNV y CiU

No es bueno que sea la derecha quien defiende mayoritariamente a la nacion, pero peor seria que tambien renegara de ella. Entonces esto seria los balcanes

B

#7 la manifestación no iba de defender nada, iba de atacar al gobierno de Sánchez.

Complicado ver a gente de izquierdas manifestándose contra un gobierno de izquierdas, y si encima el manifiesto está lleno de mentiras y medias verdades es aún más complicado.

D

#13 Claro que iba a atacar a este y a cualquier gobierno que negociara la unidad y la soberania nacional.

Pones mucha atencion en la ideologia, que si izquierdas que si derechas, o en las personas, pero esto esta por encima de las ideologias y de los individuos. Como republicano que soy te digo que sin nacion jamas tendriamos donde montar la republica.

B

#18 Yo es que no he visto que Sánchez haya puesto la unidad y la soberanía nacional en duda en ningún sitio.

D

Correcto, España no es de derechas, aunque los fachas y los nacionalistas [ya sean regionales o nacionales] lo deseen.

ElTioPaco

#5 España no, solo el grueso de los españoles.

Y antes que lo niegues, ser de izquierdas implica algo más que decir que eres de izquierdas, hay también que demostrarlo.

Y los españoles demuestran demasiado a menudo, que España es muy de derechas (aunque no de extrema derecha)

mefistófeles

#10 Cojonuda argumentación: como la izquierda no demuestra ser de españa, es que la mayoría de los españales son de derechas.

Que la izquierda haya permitido que la derecha se apropie de determinados símbolos es una cosa, y que ese signifique que la mayoría de los españoles sean de derechas es otra.

ElTioPaco

#14 no es eso lo que he dicho.

Lo que he dicho es que la mayoría de españoles son de derechas, autoproclamados como tal o autoproclamados de izquierdas que realmente viven su vida y tienen los mismos argumentos que la derecha.

Así que no, los símbolos no son de la derecha, aunque los españoles, en su mayoría si lo sean.

Luego podemos hablar de porque mucha gente de la izquierda rechaza los símbolos de España, algo bastante normal si se sabe un mínimo de historia. Lo veo respetable aunque no lo comparta.

mefistófeles

#16 Pues lamento no haber entendido bien el primero comentario...pero sigo sin entenderlo, porque creo que lo vuelves a repetir: la mayoría de los españoles son de derechas, y no sé de dónde sacas esa conclusión.

La izquierda rechaza los símbolos porque está acomplejada e, igual que la derecha, los ha convertido en representación de una ideología. La historia...bueno, es ese gran desconocida, pero usamos esa misma ignorancia para justificar nuestros actos, y por ejemplo ni la bandera de ahora es la del aguilucho ni las circunstancias las mismas.

Es más, si la gente realmente supiera de historia sabría que la bandera es de Carlos III (aunque oficial desde Isabel II) y el himno una marcha de granderos de 1770 o por ahí.

Así que fíjate cuánto sabemos de historia que creemos que esos símbolos representan al franquismo.

ElTioPaco

#19 nadie ha dicho que esos símbolos en particular sean de fabricación franquista, pero que durante 40 años cualquiera que pensara diferente era perseguido , encarcelado o incluso asesinado en nombre de España y de los buenos españoles y por la seguridad de españa, es un hecho, así que comprendo que ciertos sectores tengan desconfianza por el concepto de España, más aún cuando los herederos ideológicos de aquellos represores se comportan igual, y lo único que les impide ser como sus antecesores es una constitución que se cae a pedazos de lo obsoleta que está.

Dicho esto, cuando te digo que la mayoría de españoles son derechas me refiero al hecho de que el argumentario de un pepero no dista en casi nada de un psoero, lo único que cambia es que unos son de "centroderecha" y otros de "centroizquierda" aunque realmente ambos sean socialmente conservadores y bastante liberales económicamente.

El centro siempre ha sido el comodín de la derecha acomplejada, o al menos esa es la impresión que da.

Ya no hablo ni siquiera de riverita o Abascal que todos sabemos quiénes son.

Que izquierda queda entonces? Podemos proponiendo sandeces y los que se quedan en casa elecciones tras elecciones comiendo patatas fritas y permitiendo a la derecha gobernar?

Perdóname si al final del día me parece que gente de izquierda que busca algo de movimiento obrero quedamos 4 gatos, pero no creo ser el único votante de izquierdas que lo piense.

mefistófeles

#20 Vale, ahora entiendo lo de la derecha. Sí, pienso como tú en eso del ppsoe.

¿La persecución? Claro que existió, pero digo yo que ya ha pasado suficiente tiempo como para que la izquierda hubiera recuperado esos símbolos. Sigo pensando que, en ese sentido, les interesa seguir manteniendo la pantomina de que si llevas pulserita con la bandera es que eres un facha, porque así pueden identificarlos (no en plan persecución) y creerse diferentes..mejores, que es lo que normalmente piensa la izquierda que es cuando, como bien has señalado, el 90% de ellos son iguales a los que se identifican con la derecha.

ElTioPaco

#21 me alegro que nos entendamos al final. Es lo que digo, gente que dice ser de izquierdas queda mucha, gente que lo demuestre muy muy poca.

Respecto al tema de los símbolos, opino parecido a ti, en ese punto habría que luchar por recuperar el patriotismo de izquierdas, algo que siempre existió en España hasta el final de la guerra civil. Pero con una salvedad, yo no puedo sentir orgullo de España porque si, necesito que España haga algo por lo que sentirse orgulloso. Y España en los últimos tiempos solo da disgustos.

sleep_timer

Para esta gente, ni Franco ni Manolo Escobar han fallecido.

D

ni de las 45.000 personas que fueron a menear la banderita

D

#1 Dice Maroto que si ajustamos por homocedasticidad, había 285.000 personas.

D

la izquierda arrastra un trauma con la idea de españa desde la dictadura

GatoMaula

#11Lo que de toda la vida de dios se ha conocido como reacción, cualquier nacionalismo es, en esencia, reaccionario, da igual la bandera que enarbolen, esos "señores" son tan reaccionarios como los de la estelada, y viceversa.

x

Bueno, en realidad parte de los que estaban en ese escenario lo que sostienen es que todos los españoles son iguales, es decir, que aquí lo que hay es "ciudadanos", todos igualitos entre ellos, que pueden pensar y hacer lo que les dé la gana hasta que empiecen a dar por saco a los de alrededor más de lo imprescindible, y esos señores se estaban manifestando contra unos nacionalistas que en cuanto te descuidas están hablando de razas y de cargas genéticas.

Sí, es verdad, también estaba Vox ahí metido, pero la mayoría estaban porque no soportan a unos fulanos con lazos amarillos que se creen especiales.

D

Vamos a empezar por señalar que hay mucha gente de izquierda que, cuando ve a alguien con una bandera española en una pulsera (por ejemplo), ya le llama facha.

B

La derecha no es España del mismo modo que Cataluña no son los independentistas.

Pero eso no les impide a ambos hablar a diario como si así fuera.

io1976

Es de españoles de bien, así que los que comulgamos con sus ideas somos españoles de mal.