Hace 11 años | Por coxal a maspublico.com
Publicado hace 11 años por coxal a maspublico.com

“Si uno tiene una deuda con su banco de 1.000 euros, es el deudor quien tiene el problema, pero si son 10 millones, el problema es del banco”. Éric Toussaint, presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo, exige que, como algunos países del tercer mundo, los gobiernos europeos planten cara y que no paguen toda la deuda generada. “Dejar de pagar parte de la deuda pública es legítimo, aunque no sea legal”.Éric Toussaint es presidente del Comité para la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo...

Comentarios

A

Efectivamente. Yo asumo mis deudas y pago mis facturas.
Es inaceptable que nos obliguen a pagar los desfalcos de otros y es inmoral que haya inversores que se lucren con los intereses que representan dejar a un enfermo sin atención.
Para que España se plante hace falta Soberanía y un Gobierno del y para el Pueblo, que es algo que aún no tenemos.

Maphhache

#1 Ni tendremos por desgracia...

Feindesland

No pagar, molaaaaaaaaaaaaaa

D

Ni no legitima ni leches, que pruebe Marianico a dejar de pagar una parte de la deuda, que ya veremos quien y a que precio nos compra un euro en bonos en la siguiente subasta. Eso solo seria posible si después de dejar de pagar la deuda (ya puestos no devolvemos nada), tuviésemos un presupuesto estatal equilibrado.

capitan__nemo

Es un gran sinpa. (esto ocurre regularmente en la historia economica de los paises de los bancos y de las empresas, cuando una empresa esta en quiebra se reestructura la deuda y no se cobra todo lo que se debe, sino menos)

Las quiebras bancarias más importantes en el mundo
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2017016

E

No creo que en nuestro caso sea tan fácil lo de negarse a pagar, por el hecho de estar metidos en la Union Europea y porque gran parte de la deuda la tenemos con nuestros propios socios, los cuales a su vez también tiene importantes deudas con nosotros: http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/deuda-europea-paises-grafico.html

d

Al Sr. Presidente del Comité de perroflautas unidos habrá que explicarle que significa legitimo.

coxal

#2 Mejor perroflauta que soplapoyas...

osmarco

#3 Mejor perroflauta que dobla-rodillas.