Hace 5 años | Por --272073-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --272073-- a elconfidencial.com

El Gobierno ha convocado al embajador de Bélgica en España, Marc Calcoen, a una reunión. El detonante ha sido una carta en la que el presidente del Parlamento de Flandes, Jan Peumans, afirma que es "completamente inaceptable que los políticos sean arrestados por sus opiniones" y que España "no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática"

Comentarios

D

#9 Esperemos a la actualización para este año

hermestrek

#12 , #9 Si en 2017 segun The Economist Intelligence Unit (EIU) estabamos en el lugar 19 de paises con democracia plena, Belgica ni aparece en el listado ya que su puntuacion por debajo de 8 la consideran flawed democracy (democracia defectuosa), este año que nos gobierna un algo de "izquierda", supongo que mejoraremos aun mas.

https://www.cambio16.com/mundo/democracias-plenas-del-mundo/

https://infographics.economist.com/2018/DemocracyIndex/

tul

#27 como si la consideran cheta, ese indice no vale para nada, de hecho ni siquiera explican como se hace completamente.

hermestrek

#57 Lo siento pero la consideracion cheta no se utiliza en este estudio. roll

De todos modos aqui tienes 82 paginas por si quieres que te expliquen mejor como obtienen los datos:

https://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/images/Democracy_Index_2017.pdf

tul

#75 ya lo conocia, gracias, realizan una serie de encuestas a un numero de personas no revelado que son elegidos mediante un metodo que tampoco es revelado, vamos que ponen lo que les sale del ciruelo.

D

#57 Si ese estudio reflejes llo que el lazismo , los abertzales y podemos quiere seguro que teníamos a ese listado hasta en la sopa y Rufían y compañía harían performances con él en el parlamento.

Como lo que viene a decir es que Bélgica, país refugío tradicional de terroristas, y ahora de Puigdemont, es caca democráticamente hablando. Entonces hay que quitarle importancia al ranking.

m

#43 Es facil para mi decirlo a posteriori, pero que EEUU estuviera tan arriba, y que justamente ultima y penultima fueran Siria y Corea del Norte, cantaba un pelin.

D

#43 con la de veces que he pedido a indepes que enlacen un estudio alternativo que tenga al menos la misma transcendencia internacional...

Synthclair

#43 The Economist, así como EIU, son ampliamente respetados y reconocidos internacionalmente, así como citables y citados en revistas científicas. Es un índice usado globalmente, y definitivamente no se trata de una revista oscura.
The Economist, como revista, puede tener cierto sesgo (es más bien de tendencia liberal en el contexto internacional de la palabra) pero EIU publica análisis que se usan como base en la toma de decisiones de empresas y gobiernos, y es en su propio interés mantener un sesgo reducido para no perder su fiabilidad.

tul

#9 el indice del economist? en serio pensais que es significativo de algo?

z

#53 Lo es mas que la opinion de un politico nacionalista.

Siento55

#53 ¿Un político nacionalista/separatista belga? ¿En serio pensáis que es significativo de algo?

IkkiFenix

#9 Un informe hecho por "expertos" neoliberales. Me pregunto si habrán tenido en cuenta la existencia de torturas y presos políticos en el Estado español.

Dravot

#62 pues nada, esperaremos al índice ElNacional.cat...

nanobcn

#62 Igual si los torturados son rojillos dan puntos.

z

#62 Para experto, experto, el nacionalista este de la noticia, no te jode.

D

#9 Alguna otra lista más actualizada (antes del éxodo) y que no sea del Economist?
Es como si el Ibex35 hiciera su lista propia.

r

#9 Y??? le quita razón a lo que dicen?

Entonces los que están por encima de España se pueden quejar de cualquier cosa?

Qué tontería de "argumento" (falacia más bien...) que usas...

m

#9 si y China empatada con Francia, y Francia también tras España, jajajaja, me parto

D

#4 los patriotas como tu ya lo saben, no?. Los pepinos!!!!
Como duelen las verdades, sobre todo cuando vienen de países mucho mas democráticos que españistan.

D

#23 Bélgica?...Cuéntame otro.
Con el terorismo se las cuelan cada dis por tres,tiene un problema con flandes fino...

D

#46 estamos hablando de democracia, de politicos honestos, de jueces imparciales.

D

#64 Go to 9...

D

#67 gotoculo.

D

#70 toda piara pepesuna al negativo. A mi los trolls!!!!

devilinside

#23 Pues voy con un argumento ad hominem: el pavo éste tan demócrata era del Vlaams Blok (levemente neonazi). Cuando yo hice el Erasmus en Limburgo, éste era de los que exigía a la minoría limburgoparlante de allí (en Limburgo tienen idioma propio), que se fueran a Alemania. No le veo como para dar lecciones a nadie

deverdad

#84 Por mucho que sea ad hominem, no puede ser un argumento si es completamente falso e inventado:
* Peumans (Volksunie/NVA) nunca ha militado en el Vlaams Blok: https://ca.wikipedia.org/wiki/Jan_Peumans
* y Limburgo ya está en Alemania: https://es.wikipedia.org/wiki/Limburgo_del_Lahn

salchipapa77

#23 Explícame eso de más democrático por favor. Yo he vivido allí 4 años y no he visto "más democracia" por ningún lado.

D

#23 ¡chaval, que estas hablando del n-va!

D

#23 A mi me lo contó un señor que tuvo que huir por sus ideas. Decía que Bélgica era el paraíso de las libertades donde se podía obtener amparo frente a la opresión del estado.
Era etarra.

D

#23 jajaja, Bélgica está bastante por detrás de España en cualquier índice democrático . Aparte de que es un pseudopais que aguanta porque existe la UE, si no, ya se lo habrían repartido los vecinos.

Pero bueno, tu a lo tuyo.

shinjikari

#47 A los jueces los respeto; la opinión de Pemans no Me parece un hipócrita de los grandes.

#35 Pues no se porque

#23 ¿Patriota yo? ¡JAJAJAJA! Creo que te confundes contigo mismo

D

#23 a mi los patriotas pepetarras. Alabado sea el negativo!!!!.

salteado3

#4 Me recuerdas a los del "¿Y por qué no se atreven con Mahoma?".

D

#4 por el culo.
Bélgica no tiene que juzgar nada interno de España.Menudos ejemplos los leperos europeos.

correcorrecorre

#42 ¿Que culpa tendrán los leperos de cargar con este señor?

tul

#4 lo de respetar a los jueces no se aplica con los que no os gustan, que curioso.

correcorrecorre

#11 No sabía eso, citarme dónde viene que hayan sido procesados por sus opiniones, ya que tan flagrante delito tendría que haber sido expuesto por múltiples plataformas internacionales... Pero creo que no, todo el planeta llamado tierra se ha puesto de lado con el tema.... En fin, seguro que me sacas algún panfleto tipo elnacional.cat

Pepepaco

#82 Ya veo que el nacional.cat no te gusta pero...

¿Te vale Amnistía Internacional o son unos perroflautas? Es del 18-10-2017 y España, como era de esperar se lo ha pasado por el forro.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/amnistia-internacional-considera-excesivos-los-cargos-de-sedicion-contra-jordi-sanchez-y-jordi-cu/

"“Pedimos a las autoridades que retiren los cargos de sedición presentados contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart y que pongan fin de inmediato a su prisión provisional."

Supongo que Human Rights de la ONU también te parecerán unos peligrosos perroflautas. 25-10-2017
https://www.ohchr.org/en/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=22295&LangID=E
"“Denying a people the right to express themselves on the issue of self-determination, denying the legality of a referendum, using force to prevent the holding of a referendum, and cancelling the limited autonomy of a people by way of punishment constitutes a violation of Article 1 of the ICCPR and of the International Covenant on Economic, Social and Cultural Rights. "
"Negar a un pueblo el derecho a expresarse sobre el tema de la autodeterminación, negar la legalidad de un referéndum, usar la fuerza para evitar la celebración de un referéndum y cancelar la autonomía limitada de un pueblo a modo de castigo constituye una violación de Artículo 1 del PIDCP y del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales."

c

#82 No han sido procesados. Solo estan en prision

D

#11 supongo que por eso mismo están tardá o rufián en la cárcel ¿Verdad?

D

#7 pues por ahí hay uno condenado a un año de prisión por pensar que Lorca se merecía la muerte.

Y algunos más. Como dice #11 debías estar hibernando....

S

#7 en cuanto a lo de esa opinión, siempre que te la guardes para ti o en comentarios privados.

Si empiezas a proclamarla por ahí, lo tienes más chungo

D

#13 mentira. A ningún indepe se le ha detenido o encausado por emitir una opinión

S

#98 yo no me refería a los indepes

D

#13 igual que torrá, supongo.

M

#7 Tranquilo, no estás loco, yo te he entendido 👍

k

#7 lo que dices es mentira:
El actor Willy Toledo, detenido en Madrid

Hace 5 años | Por juanlu73 a ctxt.es

D

#20 al señor toledo (alias mr. Casitohacedmecasito) no le han detenido por expresar una opinión, le han llevado una noche a la cárcel por no presentarse ante el juez cuando el juez se lo ha mandado

Jack_Halcyon

#7 Pues hay quien ha sido llamado a juicio por pensar que es una idea cojonuda realizar sus necesidades en un ente imaginario al que rinden culto unos cuantos y además publicarlo a los cuatro vientos ...
Que sí, que no le han arrestado por eso sino por negarse a ir a un juício ... pero no nos engañemos; poder, pueden encausarte por lo que les salga del nabo.

Sólo hace falta que una asociación de zurdos pelirrojos considere tu comentario un atentado contra su integridad (o peor, te acusen de terrorismo) y un/a policía (casado con alguien pelirrojo y zurdo), un fiscal (amigo de un zurdo pelirrojo) y un juez (padre de una niña zurda pelirroja) se lo tome en serio.

¿Es ridículo? SI
¿No debería ocurrir porque atenta contra toda lógica? TAMBIÉN
¿Ocurre? DESCARAO'

salteado3

#22 Esa es la idea: que te quedes calladito y en casa porque siempre hay alguna ley que diga que eso que tú haces (lo que sea) es ilegal. Mientras no incordies no te pasará nada.

D

#7 Porque los políticos presos han intentado matar a...

secreto00

#30 España!

correcorrecorre

#30 No hace falta matar, también por robar la gente va al trullo.

O

#30 Los políticos presos se han saltado las leyes del estado y por eso están en la cárcel. Y eso por no hablar del riesgo de fuga. Como si en prisión preventiva sólo pudiesen entrar los asesinos...

D

#89 #107 Yo solo he respondido al reductio ad absurdum que se ha marcado #7.

D

#30 ¿intentar matar a alguien es el único delito del mundo que merece un proceso?

j

#7 Ya, pero no digas nada de la Iglesia o de la monarquía.

salteado3

#7 Bueno, hay quien está en prisión provisional sin posibilidad de fianza porque un juez opina que subirse a un coche para calmar a la gente y mandarla a casa es llamar a la rebelión.

Olarcos

#176 Mira en #59 y #79 te lo explican muy muy bien.

themarquesito

#37 Eso es el corte que muestran los independentistas, pero en vídeos que obran en poder del juez se puede ver y oír a Cuixart y Sánchez animando a la masa a mantener el cerco a la Consellería y a resistir hasta que llegue "nuestra policía".
Impedir por la fuerza, o fuera de las vías legales, que un funcionario ejerza su labor constituye un delito de sedición.
Cuando mandaron a la gente a casa fue tras muchas horas de cerco fomentando por ellos mismos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20171016/juez-fiscal-trapero-anc-omnium-sedicion-audiencia-nacional-6355661

#17 Llama a consultas al embajador por afirmaciones vertidas por una autoridad del Estado, en este caso el presidente del parlamento de Flandes. Es lo normal.

Socavador

#32 Lee el titular y después lee la noticia. ¿Cómo va a dinamitar una declaración del parlamento de Flandes la relación con toda Bélgica? Es sensacionalista.
#79 Claro que es lo normal. Pero no va a "dinamitar " la relación de España con Bélgica.

salchipapa77

#37 Ya, subirse a un coche y calmar a la gente... . ¿Qué tal hace por Narnia?

Olarcos

#37 A un coche de la Guardia Civil. Te animo a que en el momento que veas pasar uno, te subas también encima y además que los funcionarios del estado tengan que huir de la turba por los tejados, también cuenta.

Res_cogitans

#7 Un chaval se ha pasado casi dos años en prisión preventiva en régimen antiterrorista por sus opiniones del palo: "Goku vive, la lucha sigue". Hace poco pidieron la extradición del rapero Valtonyc por las letras de sus canciones. Los raperos de la insurgencia van a pasar varios años en la cárcel por sus canciones... En Europa deben de descojonarse cada vez que nuestros jerifaltes dicen que somos un estado de derecho y blablabla.

garfius1

#7 Espera que te pongo un comentario en twitter... Oh canto una chirigota, o un RAP

hahaha... la libertad dura menos que un yogurt sin conservantes.

jacm

#7 Vale nos creemos que puedas opinar. Ahora dinos lo que nos falta por saber: ¿En que país estás? Ya sabemos que no es España

r

#7 Te voto negativo porque mentir está muy mal... a sabiendas o no, lo que dices es MENTIRA.

M

#7 exceptuando los prisioneros políticos, claro.

squanchy

Del delito de blasfemia, hablamos luego.

TrollHunter

#1 mejor, Bélgica no está como para presumir precisamente con el tema del islam.
Lo de España vergonzoso, una cosa no quita la otra.

G

#65 Eso no se aguanta demasiado con los que están en prisión sin tener cargo público.

D

#65 o sea, que querer defender los intereses de los independentistas es una actividad delictiva.

Y Jordi Cuixart y Sanchez? que actividad delictiva han dicho que reiteraban?

a

#25 La noticia es confusa, pero por lo que dice se le condeno por la ley del negacionismo, de modo que se le habría condenado por algo bastante distinto, negar la realidad: el holocausto, no por insultar a seres imaginarios.

correcorrecorre

#55 Es libertad de expresión también, ¿no?

f

#94 La libertad de expresión, como todo, tiene límites. En su caso, marcados claramente en esa ley.

D

#55 Ah vale. Que yo no puedo negar la realidad en base a mi libertad de expresión. Aham. Qué fino hiláis cuando os conviene, joe.

Por cierto, no sólo The economist pone en buen lugar a España.

España está entre el 10% de las mejores democracias del mundo según todos los últimos índices internacionales sobre calidad democrática:

▪ The Economist 2017
http://www.eiu.com/topic/democracy-index
▪ Freedom House 2018
https://freedomhouse.org/report/freedom-world/freedom-world-2018
▪ Polity IV Project
http://www.systemicpeace.org/polity/polity4x.htm

salchipapa77

#55 conozco todos los shows de Dieudonné que por cierto es un humorista muy crack. Todo fue por un sketch, por cierto muy bueno, sobre los judíos. Pero el tema de los judíos es intocable, sobre otras religiones o pueblos hay barra libre, pero sobre los judíos ni mu.

Pepepaco

#25 de tu enlace "En 2015, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avaló la condena de la justicia francesa al comediante Dieudonné a pagar 10.000 euros por injurias a los judíos en la representación en 2008 de «J'ai fait l'con» («He hecho el gilipollas»)."

Igual es que el tipo tiene por costumbre pasarse tres pueblos con sus comentarios o que es un antisemita de cojones, pero para que el TEDH admita una condena por este tema tiene que ser muy gordo lo que ha dicho.

D

Si la UE fuera seria España debería, como mínimo, ser duramente amonestada y si no rectificara ser expulsada.

Paisos_Catalans

#29 Si, pero seguis votando a los mismos. Vuestros políticos, vuestra responsabilidad.

a

#2 #229 #29 España está considerada una democracia completa con un puesto de 19, mientras que Bélgica no se considera una democracia completa ocupando el puesto 32, por debajo de Botswana (puesto 28) y sólo un puesto por encima de China (puesto 33).
Sí, en España hay cosas que corregir, pero si España debe salir de Europa, Bélgica ni te cuento.

Fuente: http://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/images/Democracy_Index_2017.pdf
El conflicto con Cataluña ha sido tenido en cuenta para calcular el índice, de hecho ha penalizado la puntuación de España y Bélgica ni aún así huele la puntuación necesaria para que se te considere "democracia completa".

thror

#41 Entonces es innegable que saben de lo que hablan, ¿no?

sangonereta

#52 Es indudable que la gente que los toma como referente de algo están equivocados. En la misma liga que todos.

D

#56 qué vergüenza! deberíais esconderos debajo de la escalera. Ayyyy mi fallloppito! que nazigualda soy, qué buen ejPPañó que yo zoy.

salchipapa77

#41 Su labor humanitaria en el antiguo Congo Belga también cabe destacarla.

D

#41 menudas ganas nos tiene el pseudopais ese.

D

#41 Haz lo que yo digo no lo que yo hago.

r

#41 Y se toma en cuenta en esos números, qué son condenas en cada país? o se sueltan los números porque mola soltar números...


Por cierto, el "y tú más" es sólo válido en algunos casos... en la mayoría es de necios...

D

#41 Primero, no conozco nadie que suele de Bélgica o piense de Bélgica en esos términos.

Segundo, tu lógica es mala y te deberías sentir mal. Porque un país no vaya detrás de un delito no significa que no exista delito, al no ser que te creas las palabras de muchos fachas.

a

#41 y eso con una población muchísimo menor

D

#54 y mientras tanto en prisión Preventiva

elkaladin

#54 Y Bélgica, no olvidemos a Bélgica, un país condenado por violaciones de los DDHH más veces que España.

TrollHunter

#54 que castañazo, te has pasado

z

#54 que los otros Estados deberían tener poder de decisión sobre las decisiones de tu poder judicial

Asi piensan los "soberanistas", paradojicamente.

D

#2 La unión europea es sobretodo un mercado común, y es ahí donde puedes cometer esas faltas para ser duramente amonestada o expulsada, lo demás es secundario.

deverdad

#76 Creo que exageras un poco: el Vlaams Belang/Blok es el sexto grupo del parlamento flamenco, con apenas 6% de los votos en las últimas elecciones.

D

#76 #135 www.lainformacion.com/mundo/los-politicos-belgas-hacen-hueco-a-los-naz #135
Relación de otro partido flamenco , con ministros en el gobierno, y el nazismo:
www.rebelion.org/noticia.php?id=191898

O

#2 Claro, porque es lo que dice una lumbrera como tú que, como todo el mundo sabe, eres una máxima autoridad en derecho internacional

p

#2 Si no lo han hecho ya con Polonia, a éstos se la suda.

Pd: Polonia de Polonia, eh? no es un juego de palabras.

Acuantavese

#2 No cabe un tonto más wall

valoj

#2 Debo señalar, sin embargo, que de entre todas las barbaridades judiciales que se han cometido (raperos, twitteros, titiriteros, menciones a Dios, etc.), la de meter en la cárcel a políticos "por sus opiniones" no es cierta. Si acaso por imputarles delitos excesivos que no procedían y hacer procedimentalmente el ridículo pero vaya, que de "por sus opiniones" nada de nada. ¿O es que ya no recordamos lo que pasó y lo que hicieron? Cosa peligrosa de olvidar, en mi opinión.

Así que a mi lo que diga Bélgica y el tal Peumans al respecto me trae sin cuidado, más si ponen como ejemplo uno de los pocos casos que no proceden, y mira que hay cosas para darnos palos.

ikatza

Y bueno, un poco offtopic pero lo dejo aquí, que también escuece:

El Departamento de Justicia de EEUU ha negado a España la identidad de quien registró en un servidor de aquel país el dominio www.kaskagorri.org, porque considera que la exhibición de imágenes de presos de ETA es libertad de expresión y ofrecer esos datos atenta contra la Primera Enmienda. El caso ha vuelto a ser sobreseído por el juez.

https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-09-26/hemeroteca_articles/eeuu-responde-que-exhibir-imagenes-de-presos-de-eta-es-libertad-de-expresion

J

#16 Es la prueba de que Trump es ETA. España tendría que romper todos los tratados bilaterales con EEUU y declararles la guerra. Ya está bien de aguantar humillaciones de pueblerinos.

D

#16 Pero si es la web de un restaurante lol

D

Luego hay quien pone en duda que estamos haciendo un ridículo internacional espantoso.

España "no cumple las condiciones para ser parte de una UE moderna y democrática"

Esto es una verdad como un templo, y me remito a cosas que todos hemos visto:

· Presos políticos (sí, aunque a algunos les escueza leerlo. Que alguien se pregunte qué coño hace Forcadell en prisión, cuando su única faena era tramitar las peticiones del Parlament).
· Persecuciones por chistes en twitter
· Acusaciones de terrorismo a raperos imbéciles
· Procesamiento por cagarse en dios
· Corrupción hasta debajo de las piedras
· Fascismo y protección de éste
· Financiaciones a fundaciones franquistas
· Permisividad con los nazis (los de verdad, no los que os cuentan los políticos sobre cataluña)
· Mausoleos a dictadores
· etc................................................

D

#18 te olvidas de los torturadores, de las fosas comunes, de la pederastia prescita, de los bebés desaparecidos, de los indultos de políticos condenados, del aforamiento sistemático, de los denunciantes de la corrupción, de las ayudas de estado a los clubs deportivos, de la calumnia sistemática de la prensa, de la corrupción política, del tratado con la Santa Sede de 1977, de los privilegios a la jerarquía católica, de la corrupción política de las extintas cajas de ahorros, de la estafa de las preferentes, de la financiación del Sovaldi y otros medicamentos, ... y de la falta efectiva de igualda en el acceso a la vivienda, a la educación, a la sanidad o a las pensiones no contributivas dignas.

salteado3

#18 Ya te digo yo lo que hace Forcadell en prisión: persecución política usando los medios que te da gobernar el estado. Y lo de prisión provisional sin posibilidad de salir significa "y si metemos a una que pasaba por allí imagina lo que podemos hacer al próximo que moleste".

Ah, y todo legal y democrático.

z

#18 A quien mas escuece que llamen presos politicos a quienes no lo son, es a los que han sido presos politicos de verdad, que en este pais ha habido muchos. Lo se de primera mano.

lameiro

Y es cierto, se encarcela a politicos a twiteros y raperos, se procesa por delitos de blasfemia, la justicia es solo para unos pocos privilegiados y está a sueldo de los politicos, se tortura y asesina, se hacen montajes policiales para encarcelar a opositores, se secuestran revistas...

sangonereta

Bélgica, la soñada Bélgica, que es la que respeta los derechos humanos en esta Europa a la que pertenecemos, tiene un 50% más de condenas que España por vulneraciones de los derechos humanos.

deverdad

#38 El "y tu mas" es el argumento preferido de los que no tienen argumentos.
Si te roban la bici no te da derecho a robar la bici de otro y si Bélgica vulnera derechos humanos eso no justifica que España lo haga.

elkaladin

#143 Creo que el comentario de #38 no va por ahí si no más bien tiene que ver con el hecho que el presidente flamenco haya dicho que España no debería estar en la UE y la paradoja de que su país haya sido condenado >170 veces por vulnerar los DDHH, sobre todo por no ofrecer un juicio justo.

D

¿"por sus opiniones"?
Durante años han tenido las mismas opiniones y las decían sin problemas por la tele, en conferencias e incluso discursos en el Parlamento catalán y no les pasó nada. Cuando declararon (o no vaya usted a saber) la DUI, hicieron el referendum ilegal y se saltaron las leyes.. ahí es donde cambió el panorama, no por unas "opiniones".

Socavador

Vaya...la he votado sin querer pero es una noticia bastante sensacionalista. Una cosa es lo que diga Flandes y otra muy distinta lo que diga Bélgica. No sé que pretende El Cofidencial apuntado a Béligica.

sorrillo

#17 No es El Confidencial quien apunta a Bélgica si no el Gobierno del Reino de España que es quien convoca al embajador de Bélgica, tal como indica el titular, entradilla y contenido.

No sé que pretendes apuntando a sensacionalismo.

m

España nunca cumplió esas condiciones, pero cuando entró no importaba. Claro, en la EU desconocían la tenacidad del pueblo español para permanecer en la mediocridad.
Hemos pasado un siglo siendo mediocres y alguien pensó que sólo con maquillaje íbamos a ser la leche.
Para eso haría falta una reestructuración profunda de la política que jamás veremos, ni nosotros ni la UE.

Olarcos

#6 Habla por ti.

D

#48 La Justicia española no tiene por qué ser exacta a la de ningún otro país. Cada país es soberano de establecer la legislación que considere oportuna.

D

A ver, estos tiparracos no entienden que estos seres de luz angelicales desobedecieron reiteradamente al Gobierno de España, llevaron a la gente a buscar un enfrentamiento civil y declararon la indendencia de una parte de España saltándose las normas establecidas en la ley. ¿En qué posición va a defender España lo que le pertenece? ¿Qué supone que debe hacer el Estado? ¿Darles besos y las gracias? Son el enemigo del Estado. Y no olvidemos que ls inmensa mayoría de españoles está tajantemente en contra de perder Cataluña.

D

Qué opiniones, están acusados de instigar la independencia de una región Española y se les juzgará por ello.

Si fuera por opiniones, no existirían los partidos independentistas

J

Es hora de que la gran nación española, unidad de destino en lo universal, le enseñe a paisillos como Bélgica, que lleva formando parte del embrión de la UE desde su inicio en 1951, y en la que están ubicadas gran parte de sus sedes, qué es Europa. !!!!!

Qué se habrán creído!!!!

salchipapa77

#14 Algunos tenéis idealizados los países. Bélgica no tiene nada que enseñar a España.

Sakai

#14 http://www.elmundo.es/espana/2018/03/14/5aa94714268e3ee3138b4640.html
Pues un poquito de nosotros sí que podrían aprender.

D

Bélgica no es un nota. Se le ignora y chispum. Sobre todo porque no tiene razón.

dreierfahrer

#34 alemania tampoco tiene razon.

Nadie tiene razon mas q españa. Pasa q todo el mundo esta manipuñado menos españa.

Conduce todo el mundo en direccion contraria... putos locos...

Siento55

#48 Los jueces alemanes dijeron en su sentencia que no se trataba de presos políticos. En lo único que no estaban de acuerdo es en el tema de la rebelión, pero sí en todo lo demás. Así que si quieres hacer caso a la justicia Alemana, aplícate el cuento, hipócrita.

mefistófeles

Bueno, yo os recomiendo que amplieis esta noticia en otros enlaces de información, que igual esta página "cojea" un poco, porque claro, quien dice eso es el de Nueva Flamenca o algo así, que es otro que tal baila.

h

En Europa los belgas son los tontos del pueblo.

D

#73 Bélgica tiene sus propias complicaciones internas. Para empezar, en la práctica son dos países dentro de uno. Yo creo que si se ajusta a su normativa nacional, hacen bien en no atender las demandas de la justicia española. Ahora bien, creo por otra parte que deberían abstenerse de opinar sobre otros países miembros que cumplen con todas las directrices de Europa y tiene buenas puntuaciones como país democrático.

gale

En España últimamente se está encarcelando o multando a gente por sus opiniones, por letras de canciones, etc, pero en el tema del independentismo, Rufián y Tarda andan por ahí con total normalidad pudiendo expresar sus opiniones. ¿Que les diferencia de Junqueras? Sus actos.

D

Vaya vaya con Belguistán, habló de putas la tacones dime con quien vas y te diré quien eres

Olarcos

#97 En abril aguas mil.

yemeth

Willy Toledo tendría que haberse ido a Bélgica y ya lo flipan.

ikatza

Conclusiones:

1- Otra más de la desastrosa imagen que está proyectando España internacionalmente y que la anunciada campaña de Borrell no consigue dar la vuelta.
2- Ilustrativo de la presión a la que están sometidos los políticos y paises de la UE si se atreven a salirse una coma del discurso marcado por España.

correcorrecorre

#10 Joer, tiene un poder España de la hostia, todos los políticos y países están acojonados que no se atreven a salirse de una coma, Spain Rules

D

#90 Si fuese así....

D

#10 No, lo que pasa es que practicamente ningun politico serio apoya lo que hicieron los nacionalistas catalanes, por ideologia (estan en contra de secesionismos y/o DUIs), que son la mayoria, o porque les parecio una catetada, como por ejemplo hace el PNV.

D

"En España no hay democracia, ni igualdad, ni libertad" -Le dijo el súbdito belga al súbdito español.

n

Y de las atrocidades cometidas en el antigio Congo Belga, ¿no dicen nada?. Eso fue un auténtico genocidio y ya no se acuerdan.

urannio

¿Los carlistas exiliados en Bélgica atacando al régimen borbónico del 78?

D

Esto no es medirse las pollas a ver quién es más demócrata. En España hay un problema de déficit democrático que tenemos que solucionar y que es innegable; y los belgas lo están usando como arma diplomática no porque sean unos buenos tipos que quieren mejorar el mundo. Y como siempre las ratas se aprovechan de las lides en las que está España para ponerse en contra.

D

En España la democracia es cara, carísima, llena de políticos mediocres y mezquinos que para enriquecerse ellos primero y sus allegados después, roban .
Después vas a la administración cualquiera del Estado o tu comunidad y ni un mísero favor te hacen, sino tienes alguien dentro.

n

Y lo dicen desde un pais fallido como Bélgica. ¡Manda huevos!.

Fisionboy

El actual president de la generalitat catalana debe ser un tipo súper unionista...

D

Si nos dejan salir de la UE yo voto por darles la independencia a los catalanes como agradecimiento.

m

wall wall

a.benjumeda

Pues yo estoy completamente de acuerdo.

Rokadas98

No se que diría Jan Peumans si le ponemos otra vez una pica en Flandes.

D

No se por qué le hacen caso a un nacionalista. Sabemos que es gente mentalmente hemiplégica. Asi que no lo entiende todo. (pero estoy de acuerdo con él en que deben desaparecer los delitos de opinion..odio..y demas "ofendidos")

skarvin1

Zasca!!!

f

Todas as ratas hispanistanís ofendidísimas porque ninguén a s quere cerca. 🔪 🐀 🐀 🐀 🐀

1 2 3