www.eleconomista.es/economia/noticias/4284584/09/12/Espan... por
leonsolo el 29-09-2012 18:46 UTC publicado: 29-09-2012 19:45 UTC
La maltrecha situación del PIB se prolongará varios años, no recuperando niveles de avance al 2 por ciento hasta el final de la década. Una tasa significativa, porque en el perfil de crecimiento español es justo el umbral a partir del cual hay visos de creación de empleo. En consecuencia, y ante la detracción de recursos del bolsillo de los ciudadanos, necesaria para cumplir con Bruselas, pero que ahondará la debilidad del consumo, la anemia económica no permitirá repuntar el mercado laboral hasta el entorno de 2020.
etiquetas: españa, empleo, creacion negativos:
2 usuarios:
343 anónimos:
612
Dentro de 20 años nos vemos aquí en el mismo punto que hoy derramando las mismas lágrimas. Y sufriendo los mismos pelotazos.
Millones de personas que a día de hoy no tienen trabajo y de los que la mayor parte lo tendrán prácticamente imposible para encontrarlo.
Miles de jóvenes que, a día de hoy están estudiando (mi hijo por ejemplo) y que en su mayor parte tienen unas perspectivas de futuro negras como el carbón.
Faltan 8 años (bueno 7 largos) para llegar a 2020. ¿Qué va a pasar con esos millones de personas? ¿Tendrán los españoles paciencia para soportarlo? Yo creo que no y cuando estalle nos vamos a ver TODOS en una situación en la que va a reinar el más fuerte. Eso o volver a un estado represivo (aunque creo que estamos andando para esto último a pasos agigantados)
Camaradas de BILDU, yo voy a votar al PP. Garantía de independencia.
Existe otra generacion, la que tiene 50 años o mas,cuya esperanza sera una prejubilacion anticipada a costa de perder mucha cuantia en la pension.
Y para el resto de gente, habra gente muy especializada que de grandes beneficios a las empresas que conservaran el trabajo con altos salarios, y el resto sera mano de obra muy temporal dependiendo del volumen comercial.
Nubres muy negras se tiñen sobre los españoles...
Si en 2007 hubieran hecho lo mismo, habrían visto venir la crisis.
Oh, wait, que entonces también adivinaban a largo plazo...
Los que no la han visto y no quieren ver la realidad piensan que en poco tiempo se va a arreglar, lamentablemente no es así. En 20-30 años tal vez tendrá mejor pinta pero de momento esto no se arregla a corto plazo(5-10 años). España nunca ha sido una economía solida, tiene mucho turismo, poca industria, y ha tenido muchísimo ladrillo. Del turismo no se puede vivir exclusivamente.
PD: Las culpas son compartidas PSOE/PP, y tienen la misma responsabilidad, uno puso los medios otro siguió promoviendo.
farm4.static.flickr.com/3548/3437246551_382a383e4a.jpg
O eso, o votar a alguien fuera del bloque pp-psoe que haga reformas (y que espero no sea la extrema derecha)
#31 No es el artículo el que lo vaticina, sino un estudio del gobierno.
#16 No es la generación perdida, los jóvenes pueden ir a donde les plazca a trabajar, pero es sí que es una década perdida para la sociedad.
www.spaniards.es/foros/2012/01/09/espanoles-viviendo-en-la-calle-en-be
Aunque tal vez no es como lo imaginabas
Es lo mismo que nos llevan intentando vender año tras año desde 2009, ¡y siempre se equivocan!
¿Por qué iba a ser verdad dentro de 8 años? ¿Cómo se puede decir semejante mentira si los que tienen la potestad de arreglar esto dentro de 8 años van a estar más que retirados?
Yo creo, y muchos economistas más aparte de estos que escriben el artículo, que se puede crear empleo y puestos de trabajo, pero hay que tener ideas más a largo plazo que las de este Gobierno, y las de los empresaurios que creen que el 100% de las ocho horas que pringas en una oficina son productividad pura.
Os daré mi predicción optimista (que, por supuesto, puede estar totalmente equivocada): el año 2040, o más tarde, si tenemos suerte.
en el 2020 llevaremos 13 de destruccion total de todo lo que hemos construido que ahora tenemos ..... esto no es normal
nuestros politicos no son competentes os creeis que no lo sabian cuando entramos y se vendieron telefonica y las electricas?????
ps: A parte de la hipocresia de los neoliberales, algo de razón tienen en tanto la riqueza 'occidental' se tiene que repartir, el unico detalle es el 'como'.
¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿PERO A TÍ QUE DEMONIOS TE PASA EN LA CABEZA??????!!!!!!
Y el paro se supone que baja por que los babyboomers se jubilan no por el crecimiento económico.
Es que cree que la gente se lo va a tragar? Esperará que estemos 8 años sin trabajo y sin los servicios sociales mínimos para sobrevivir, con cada vez más parados y peores condiciones laborales. Se está quedando con nosotros, porque yo ya no sé si el gilipollas es él o somos nosotros.
Yo diria, que ahora con esto de internet uno casi pueda trabajar para cualquier parte del mundo y desde cualquier parte del mundo. Claro hay cosas en las que no, pero otras en las que si.
Aunque mejor seria buscar un sitio en que el acceso a internet, la vivienda y la alimentacion fuesen mas baratos.(internet y la alimentacion tampoco estan tan caras, y si te vas mas cerca del campo menos)
Sectores en los que puedes vivir en cualquier parte del mundo:
Teleoperador.(atencion al cliente, soporte tecnico, ventas, asesoria, echar las cartas...)
Comercial a distancia.
Periodista digital (y del otro tambien)
Bloggero profesional.
Broker a traves de internet.
Programador, diseñador de sistemas, analista, tester.(cualquier sistema se puede programar entre equipos multidisciplinares a lo largo del mundo)
Reparador via software de equipos informaticos.(ya para cambiar una placa y un ventilador tiene que venir alguien).
Personal shopper online.(a traves de tiendas online)
Escritor.
Empresario (puedes contratar ingenieros o diseñadores de la India y en la India, o de China, o de Australia, o de la otra punta de España o de Finlandia, puedes procir tu producto (externalizado) en una fabrica en Mejico...)
Jugador profesional de poker online.(es casi como lo de Broker)
Vigilante de camara de seguridad (las imagenes de una camara de seguridad pueden llegar a cualquier parte del mundo que estes), ya despues, los vigilantes locales y la policia, se tendran que personar alli para detener a los cacos a los que has "cerrado" todas las salidas.
Piloto de combate de Dron.
Asesor financiero.
Contable.
...
Nada, en 2015 diran que 2025 y asi sucesivamente.
Ademas, que segun la gente se vaya largando del pais, la tasa de paro bajara y eso seran tambien brotes verdes.
www.meneame.net/story/matriculaciones-vehiculos-espana-pronostico-recu
ahora son mucho peores...