3558
"..Tenemos un sistema bancario que se ha dedicado única y exclusivamente a financiar a la construcción. Todos estos emprendedores que se ven en EE. UU., que han tenido la capacidad de financiar sus proyectos... Google, por ejemplo, ningún banco en España los hubiera financiado porque estaban demasiado preocupados financiando inmobiliarias.."
menéame
BBVA, Banco Santander, La Caixa, Caja de Navarra y unos cuantos bancos más, están metidos en varios proyectos de Internet, los han financiado, han invertido e incluso empiezan a poner una persona en el consejo de administración.
Lo que pasa es que en España nadie ha sacado un proyecto como el de Google que se pueda financiar, pero si sale algo, un banco está ahí para meter baza. La mentalidad del español está en sacar un proyecto para rápidamente poner la mano para recibir financiación o pedir publicidad.
Pocos proyectos ve yo que se saquen (como este de meneame) a base de currar horas sin esperar un duro mientras combinas esfuerzo con trabajo en otro lado (en este caso dando clases en una Universidad). La mayoría quieren empezar con 50.000-100.000 euros de inversión y a vivir con oficinas de esas estilo google, con billar, zona de ocio, etc...
Los proyectos que funcionan son los que se hacen desde dentro, porque crees en el y sin esperar ansiosamente el dinero, que mas de uno que ha captado pasta, los voy a ver en unos años correr calle abajo con uno de esos busy-angels como les gusta llamarse, pidiendo los réditos de un inversión!
Ni a Sun, ni a Microsoft ni a Apple...la banca española no arriesga un ápice, pero tampoco el gobierno ni la universidad, nuestros emprendedores se fraguan y triunfan fuera.
Caja Navarra:
- loogic.com/adecq-digital-recibe-15-millones-de-euros-de-inversion-de-c
- loogic.com/minube-recibe-400000-euros-de-inversion-de-caja-navarra/
- loogic.com/bubok-realiza-su-segunda-ronda-de-inversion/
La Caixa
loogic.com/la-caixa-y-grupo-itnet-invierten-en-iris-experience/
Y hay mas, pero hay que bucear por su blog...
Y por cierto, ¿que proyecto de Internet no vive de sus usuarios? Meneame vive de sus usuarios, y el resto también. A ver quien te crees que leen y participan en portales, foros, comunidades, etc?
Sí, sí, más todavía. ¿Lo pregunta por la crisis? Si se hace un diagnóstico correcto de lo que ha pasado en EE. UU., lo que ha habido son dos grandes fracasos del Gobierno, no del mercado. La crisis 'subprime' ha venido por dos factores: por la política de tipos de interés extraordinariamente bajos de Greenspan y de la Fed, y por la política seguida durante décadas por el Gobierno norteamericano de facilitar créditos para comprar viviendas a familias 'subprime' que, a la postre, son las que han causado todo el problema. Ya sé que a todo el mundo le gusta culpar de la situación al egoísmo de las empresas, al fracaso del mercado, al sistema capitalista..., pero yo creo que quien ha fracaso es el sector público.
Fracaso del sector público dice. Le ha faltado pedir el despido libre y gratuíto y la bajada general de los salarios.
El resto lo sabe todo el mundo, lo vendieron a Terra por 3.000 millones y desapareció integrándose en terra y perdiéndose en medio de la enorme bola de mierda en la que se convirtió...
Creo que sobran palabras.
"En España, ningún banco HABRÍA financiado a Google "
¿Quien financió a Terra? Lo digo porque aquellas acciones llegaron a estar a 100 €, y cuando la empresa desapareció, cotizaban a 3 €. Era insensato, seguían subiendo aun cuando los propios gestores de la compañía anunciaban pérdidas los tres años siguientes. ¿Llamamos ahora conservadores reaccionarios a los que acertaron no apostando por aquello?
Si te fijas quien concede el dinero son los bancos, quien los imprime (en USA) es un banco PRIVADO, no publico, primer error. Pero el estado es el encargado de velar por todos nosotros, luego es el responsable de limitar a bancos y demás hasta donde pueden llegar y lo que pueden o no hacer, ya sabes que la confianza da asco y estos les pones la mano y se agarran al brazo, la cartera y el reloj.
Si con el rollo de la globalización las empresas (bancos, constructoras) pueden campar a sus anchas y los gobiernos (sector publico) no los controla pues siempre saldra un espabilao que buscara la trampa del sistema para forrarse.
No se porque la gente a la hora de buscar culpables busca buenos y malos y es rídiculo la gente se comporta como se comporta y punto lo que hay que hacer es hacer cambios estructurales para que no tengan incentivos de portarse mal. Y eso va por los altos directivos de empresas y directores de bancos.
En España lo que faltan son sociedades de capital riesgo. Aquí, el que tenía pasta la metía en ladrillo, que era más seguro y daba pasta "garantizada". Si no hubiésemos dejado crecer tanto la burbuja, puede que ese dinero se hubiese ido a financiar nueva empresa.
Creía que era yo el único talibán gramatical a quien le chirriaba el mal uso de Hubiera-hubiese y Habría.
Siento el Off-topic, pero tanto discutir y publicar noticias de Haber y A ver, y nada de Hubiera-Habría.
Thankyou!!!
Google, por ejemplo, ningún banco en España los hubiera financiado porque estaban demasiado preocupados financiando inmobiliarias. Tenemos un sistema financiero demasiado concentrado en los bancos y los bancos no se arriesgan; no hay empresas de capital riesgo importantes como en otros países.
Hay quien dice que la solucion es mas intervencion del Estado; sin embargo, para que eso fuese cierto, la intervencion actual deberia ser, ademas de supuestamente insuficiente, bien implementada (para justificar una tesis tipo "el Estado llega hasta aqui, lo hace bien, no basta, necesita mas poder"). Sin embargo vemos esto:
www.eleconomista.es/economia/noticias/1140470/04/09/MAFO-se-explica-la
www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/13/economia/1242198164.html
y la pregunta que sobreviene es: ¿para que se quiere entonces ese mayor control, si luego los organismos que ostentarian ese poder acrecentado no hacen su trabajo? Un cordial saludo
Por ejemplo: [Si Google fuera español], ningún banco lo habría financiado.
Es un error muy habitual en nuestro idioma; incluso se lo he oído a presentadores de informativo.
La junta de gobernadores de la reserva federal es designada por el presidente y confirmada por el Senado y son ellos los que toman las decisiones en materia de intereses en.wikipedia.org/wiki/Federal_Reserve_System#Board_of_Governors
Y diversas políticas como la Community Reinvestment Act(fomentar la concesión de hipotécas subprime) hay quien dice que no es significativo, pero no se puede negar que el gobierno norteamericano ha tenido su cuota de responsabilidad. en.wikipedia.org/wiki/Government_policies_and_the_subprime_mortgage_cr
De hecho se ha hablado de eso en menéame meneame.net/story/regulador-eeuu-critica-banco-no-tener-creditos-subpr
Y desde luego la solución pasa por un mayor control público del sector bancario, pero pretendr que el gobierno de EEUU no intervino en la crisis es el algo que no me esperaba que se valorase positivamente.
me parece oportuno pegaros esto
meneame.net/story/no-habia-dinero-para-hambrientos-pero-para-rescates-
banco ético en españa:
www.proyectofiare.com/Default.aspx?tabid=324
y en madrid, les doy la sucursal:
Madrid
C/ Gaztambide, 50 Bajo
28015 - MADRID (MADRID)
679847922
Miércoles de 18:00 a 20:00 horas
¿Por qué demagógico? Primero, cuando Greenspan mantenía los tipos bajos ni liberales ni conservadores ni libertarios levantaron la voz en contra. Segundo, es cierto que las últimas administraciones, incluyendo a Clinton, abogaron por facilitar el acceso a vivienda en propiedad a los más desfavorecidos, intentando minimizar el fenómeno de las ciudades-trailer, o barriadas enteras formadas por caravanas.
Tercero, la desregulación que ha posibilitado la burbuja no fue únicamente iniciativa del "Estado" sino algo muy buscado por los lobbies financieros y que se produjo en la época final de Clinton (con el mismo Summers de ahora, un "insider" de Wall Street) y la inicial de Bush.
En resumen: ni fracaso del "Estado", ni del "Mercado", ni mucho menos del "Sistema Capitalista". El fracaso ha sido de una falta de regulación concreta llevada a cabo por el Estado, con el apoyo y a requerimiento de actores del Sistema Financiero y que ha llevado a un "fracaso de mercado", que es en lo que estamos. Soluciones: mejor (no necesariamente "más") regulación, control de riesgos por parte de los bancos y afines, lo que conllevará un mejor funcionamiento del mercado. Más fácil dicho que hecho
Si hubiera estudiado, hubiera aprobado -> si hubiera estudiado, aprobara
Si hubiera estudiado, habría aprobado -> si hubiera estudiado, aprobaría
Como ves, en la segunda opción el verbo aprobar se ajusta perfecto a la forma habría, de ahí que en este caso sea la correcta. Es un truquillo que siempre funciona.
#22 Tú sin embargo parece que sí que tienes mucha idea de lo que dices con la autoridad que te confiere el palillo en la boca, di que sí campeón. Fútbol es fútbol y cada cual es como es. Y punto.
La realidad es que los bancos dieron salida al exceso de capital con el que contaban explotando el único nicho de mercado que quedaba virgen, el de los que nunca pudieron acceder a una hipoteca. Puedes citar todas las leyes de 1977 que quieras, ¿qué efecto tuvieron esas leyes durante los años 80 y 90? ¿Por qué es sólo a partir del pinchazo de las .com que se observa en todo el mundo una gigantesca burbuja inmobiliaria?
¿Sigue siendo usted liberal?
Sí, sí, más todavía. ¿Lo pregunta por la crisis? Si se hace un diagnóstico correcto de lo que ha pasado en EE. UU., lo que ha habido son dos grandes fracasos del Gobierno, no del mercado. La crisis 'subprime' ha venido por dos factores: por la política de tipos de interés extraordinariamente bajos de Greenspan y de la Fed, y por la política seguida durante décadas por el Gobierno norteamericano de facilitar créditos para comprar viviendas a familias 'subprime' que, a la postre, son las que han causado todo el problema. Ya sé que a todo el mundo le gusta culpar de la situación al egoísmo de las empresas, al fracaso del mercado, al sistema capitalista..., pero yo creo que quien ha fracaso es el sector público.
Se lo preguntaba porque da la impresión de que algunos liberales han hecho una especie de paréntesis en sus planteamientos y están acogiendo encantados las ayudas del Estado y las medidas que están tomando en EE. UU. y en otros países...
Yo esto no lo veo. Lo que sí veo es que gente que no era liberal, como Krugman o Stiglitz, están metiendo mucho ruido. Pero la gente liberal como Robert Barro o Gary Becker están escribiendo exactamente lo que le estoy diciendo yo.
Venga ya, lo joden todo y después le echan la culpa al pueblo!!!, además depués de quedarse con toda la pasta de los impuestos para un supuesto "rescate financiero" y de indemnizaciones millonarias para los ejecutivos despedidos, LE SIGUEN ECHANDO LA CULPA AL PUEBLO!!!
ENGAÑAN AL PUEBLO Y LE ECHAN LA CULPA ALEGANDO QUE ES NUESTRA CULPA PORQUE NO COMPRAMOS NADA!!! ¿CON QUÉ COJONES VAMOS A COMPRAR? DEVOLVED LA PASTA, LOS GOBIERNOS NO OS TENDRÍAN QUE FINANCIAR NADA PANDA DE INCOMPETENTES!!
Otra perla:
pero el problema de España no es de demanda sino de oferta. Por tanto, las políticas para aumentar la demanda van en la dirección equivocada. Las políticas que hay que hacer son de aumento de la productividad, de aumento de la competitividad, políticas de oferta. España tiene un problema clarísimo de productividad, que se ve también en el paro.
¿Pero qué dice el tipo este? Si sobran cosas por todos los lados que no se venden!!!, ¿qué quiere, que demolamos todos los pisos vacíos y achatarremos todos los coches en stock y fabricar otros que sí se venderían o qué?????? ¿¿¿¿¿Es que no es obvio que es necesario ponerle facilidades a la gente para que comsuma todo lo que está atascado poco a poco y según las posibilidades de cada unx?????
VAYA UN CANTAMAÑANAS QUE #0 -lo siento #0- HA COGIDO DE EJEMPLO, LO DEBERÍA ENTREVISTAR SU "·$"·% MADRE!!
Sólo de acuerdo en lo de invertir en innovación y no en ladrillo, pero eso lo sabían los nenes pequeños antes de la hecatombe, este hipócrita quiere vendernos ahora lo que sabían que tenían que haber hecho.
Un poco de respeto para alguien que seguramente sabe del tema un poquito mas que tu.
Sin acritud.
Saludos
¿Y si su "talento" lo usan para contarte mentiras que no se creen ni ellos y a cambio se llenan los bolsillos y nos crean escasez? </¿Mode ironic?>
Mi voz no es la de la economía, es la de mi sentido común. La economía no tiene por qué tener sentido común si todos juegan a ser avariciosos y psicópatas creando escasez, hambre, paro, precariedad, guerra y muerte -si no te lo crees mira a tu alrededor o vete a algún otro país que no sea Europeo, porque USA ya tampoco me vale de ejemplo de bienestar- en vez de mejorar las vidas de todos, ya lo hemos visto, no necesito 3 títulos y 4 másters para darme cuenta.
Tal vez lo mejor es callar y esperar que os deis cuenta por vosotros y mientras, que te sigan echando la culpa de SUS errores y todos contentos a seguir admirando con asombro y envidia sus hazañas.
Busca en lo que dije en #47 algún insulto aparte de llamarle hipócrita -que no lo considero un insulto, solo una observación-...
Sin acritud, sólo reflexión, mi respeto lo tiene pues no tengo nada personal y ni contra él ni contra tí, pero hago esta observación, digo que miente y lo mantengo. El tiempo nos dará la razón a alguno.
Saludos y que pases un buen día.