Publicado hace 11 años por Manuela11 a polvodeestrellas.periodismohumano.com

Los recortes sociales en nuestro país están generando mucho sufrimento humano. El objetivo de este artículo es explorar algunas preguntas relacionadas con nuestra situación económica: ¿porqué España tiene deudas? ¿A quién debemos el dinero? ¿Cuándo una deuda es ilegítima? ¿Qué pasaría si España se negase a pagarla?

Comentarios

wooldoor

En 2012, se calcula que España pagará 29.000 millones sólo en intereses de su deuda. Para que os hagáis una idea de lo significa este número: España pagará en intereses diez veces más que los recortes en Sanidad y Educación.
Los recortes en educación y sanidad fueron de 10.000 millones http://politica.elpais.com/politica/2012/04/09/actualidad/1333985643_619652.html
No me salen las cuentas.

j

"..Por eso es más sencillo declarse en default cuando la mayoría de tus acreedores son extranjeros."

Básicamente; si nos declaramos en default, los más jodidos serían los bancos españoles y los propios españoles.

elzahr

Lástima que ahora sea diferente: España ha cedido la práctica totalidad de su soberanía económica a Europa y estas cosas no le competen.

flekyboy

Ok, ahora sí.

flekyboy

#0 hace un rato que intento abrir el artículo pero el enlace no funciona, miralo por si acaso.

Megharah

#1 A mi me ha abierto sin problemas ahora mismo, prueba a ver .

Manuela11

#1 a mi también me va bien. Lo mismo se ha caido el servidor durante un rato