Hace 16 años | Por natrix a consumer.es
Publicado hace 16 años por natrix a consumer.es

La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, anunció ayer que España necesitará más de 200.000 profesores de enseñanza no universitaria de aquí al curso 2015-16 para cubrir las jubilaciones previstas en este periodo de tiempo y atender la evolución de la demanda de la población escolar.

Comentarios

telmah

Traducido: se necesitan a porrillo licenciados en paro, desencantados con lo que han estudiado y sin vocación docente, para bregar con alumnos que no quieren aprender. Qué bonito panorama educativo.

versvs

#1 error, lo que necesitamos es más tiempo para los padres. El estado policial nunca será la solución, por mucho que el gobierno nos quiera convencer (porque montar un buen plan de educación es caro y ese, y no otro, es el motivo de que ni PSOE ni PP lo hagan cuando entran) de eso. Lo que hace falta no es castigar más, sino educar mejor. Y el colegio no lo es todo: Tiempo para los padres, pero destinando a la hipoteca el 69% del sueldo (como leímos ayer) eso está muy crudo. La policía no es la solución, mucha policía poca diversión ;)

dankz

O mucho cambia la cosa o esa 200.000 plazas las tendrán que cubrir extranjeros como se ha hecho en USA. Por que desde luego con la cantidad de niños malcriados (por no decir cabronazos) y defendidos por padres ineptos que van a zurrar al profesor después de que su hijo le proteste porque le han reñido en clase.
Debido a eso me temo que les van a enseñar Rita la Cantaora.

Yo lo tengo muy claro, por muy bueno que se suponga que es ser funcionario yo no doy clases en un instituto ( tal como está la cosa actualmente ) ni muerto.

dankz

#7 No te envidio, te compadezco. Vete preparándote a aprender full contact para agenciarte con ciertos padres.

rasca

Pues aquí hay uno que va a estar encantado de vivir de papá Estado dentro de unos añitos

D

Yo propongo que esas plazas las cubran los Mossos que tenemos aquí en Cataluña...

mjmx

que curioso, si lo que realmente están haciendo las autonomías, que son las qwue tienen competencias de educación, es sacar menos plazas en cada convocatoria, y esas plazas, serán para los interinos que llevan más de 7 años, os lo dice un opositor que se presenta a las oposiciones de música de primaria, en las que hay 100 plazas para toda andalucía, y hay 166 interinos con todos los puntos del concurso, así que por hacer un examen medianamente regular como que un 3, conseguirá plaza.

y todo para que no nos podamos defender si un padre nos tira una silla a la cabeza.

D

Teniendo en cuenta que cada vez hay menos estudiantes en la universidad trasladamos el excedente de profesores universitarios a los colegios. ¿Colaría?. No creo que les hiciera gracia pero... profesores no faltan.

sapere.aude

#13 "itentan" y ni un solo acento. Si quieres hacerte pasar por profesor de los de antes "intenta" escribir un poco bien. Lo demás ya te lo han dicho (#14).
Por otra parte espero que la noticia sea cierta, ya es hora de que acaben con la precariedad laboral en la educación.

M

Nos ha jod****o (es por no decir un taco ;)) mayo con las flores, que nos vayan metiendo gradualmente, que yo llevo un año con el CAP ademas 2 convocatorias de secundaria y es irrisorio que salgan 6 plazas de profesor de informatica para toda Castilla Leon como en las ultimas convocatorias, se deberia hacer una huelga de oposiciones en el 2015 para dejarlos con el culo al aire...pero me huelo que si nos presentamos mas de 300 pavos para 6 plazas habra mucho esquirol que diria con la boca pequeña "si huelga, si" pero despues se presentaria dejando con el culo al aire a los demas.

Laro

a ver si es verdad, que yo que soy maestro opositor necesito más plazas!! qué ganas de que se pasen ya, madre mía

Malolillo

#13 claro que si hombre, van a ir a las oposiciones con el carnet del PSOE en una mano y un porro en la otra.

D

#13 Ya no te digo que no hagas el troll,tu mismo, pero con un poco de arte, joder, que si no no tiene gracia.

Es que si ademas de troll eres mal troll... tiene delito la cosa...

analuxe

me parece genial, aunque esto reafirma mi teoria de que en una media de 8 años me saco plaza fija :S!!!!

trollslayer

Estoy acabando Arqueología y no precisamente para acabar siendo un profesor de Historia en un instituto....pero tal como y como está la preocupación por el patrimonio en este pais, o malvives como puedes excavando o te metes a profesor que al fín y al cabo es un sueldo "fijo" todos los meses

A

La verdad es que no envidio a los profesores de IES, rodeados de alumnos dispuestos a insultar, a agredir o a lo que haga falta para hacer lo que les da la gana, y que si no lo consiguen, vengan los padres a hacer lo mismo.
Es una pena que una profesión tan bonita, se haya convertido en algo peor que lo que veíamos en películas americanas de Institutos, como la de Mentes Peligrosas, que antes las veías y pensbas que eran unos exagerados, pero por desgracia, ya no se puede pensar lo mismo.

A

Aqui hay unos cuantos que envidian a todo funcionario. Yo voy para maestro de colegio, que por lo menos son mas manejables que los del insti. La verdad es que en los insti ya hace mucho tiempo que se está poniendo la cosa fea. Pero como siempre hay profesores y profesores, a algunos se los comen y a tros no, otros se piden la baja psicologica y otros se las suda, al fin y al cabo a final de mes les llega el sueldo. Es perspectiva

D

Esto es una chorrada de los socialistas, no se lo creen ni ellos.

La educacion esta muy bien como esta, excepto por los la juventud que es toda una holgazana, ahora lo que quiere es seca una especie de SUBSIDIO POR DESEMPLEO PARA SOCIALISTAS CON CARRERA, para meter a holgazanes de los suyos. en los IES.

Y nos los meteran a todos con los profesores DE BIEN que llevamos toda una vida dedicados a la enseñanza!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No contentos con jodernos permitiendo que los alumnos nos lichen y nos pierdan el respeto, ahora lo que itentan es DILUIR MAS AUN NUESTRA AUTORIDAD, metiendo 200.000 GANDULES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

200.000 FUMADORES DE PORROS!!

200.000 NIÑATOS!!!!

Ahora si que va a ser divertido, niñatos de alumnos!! NIÑATOS DE PROFESORES!! PROFESORES PORREROS!!

Yo me voy ESPAÑA!