Hace 17 años | Por brau_ a nodo50.org
Publicado hace 17 años por brau_ a nodo50.org

Otro punto de vista sobre el problema de la inmigración ilegal... Realmente, ¿para quién es un problema y para quién es una oportunidad de enriquecerse al disponer de mano de obra a bajo precio?

Comentarios

D

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací yo pido que tu empresa se vaya de mi país... roll

rondamon

disponer de mano de obra a bajo precio que desgraciados, en fin todo el mundo hace eso, la explotación del hombre por el hombre

registr01

Si, pero que pongan a esos 400.000,en la puerta de la casa del que ha enviado la tontería esta.
Por cierto solo 400.000 al año ? No hombre mejor 4 millones.

registr01

#7 España no necesita 400.000 inmigrantes al año para nada, excepto para generar una debacle social y económica. Te has enterado tu ahora mejor ?

registr01

#23 Ten por seguro que a ti y a los de tu cuerda, no les íbamos a invitar a las fiestas de mi pueblo.

registr01

#18 Perfectamente expuesto. Eso es lo que hay.

alberto

Pues así es, relacionado:

"¡Votad, malditos, votad!"
http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1749

Aquí el que no corre vuela..

D

Si, como dice bien al final el artículo, se hubiera producido el estrangulamiento desde el lado de la oferta laboral, habrían tenido que subir considerablemente los sueldos y la calidad del trabajo ¿Cual es el problema?

Los empresarios se enriquecen a costa de perjudicar a los trabajadores. Los trabajadores van a corriendo a socorrer a los inmigrantes a las playas.... Algo no funciona aqui.

#2 Eso, eso, que las empresas españolas se vayan de los demás paises y creen el empleo aquí.

D

... Y luego se les enseña gratis el idioma ¿Para que? Pues para que como buenos inmigrantes ilegales que son, puedan trabajar ¿no? ¿Ustedes se han pensado cuanto cuestan las atenciones que se dan a los inmigrantes ilegales? ¿Y que algunas de esas atenciones van en contra de los intereses de los ciudadanos españoles? ¿Ustedes piensan que en su país tendrían las mismas atenciones? por ejemplo ¿Les darían asistencia sanitaria gratuita a ustedes?

D

#21 A la inmensa mayoría de los españolitos de a pie, sencillos ciudadanos, no nos beneficia que los exploten a los ilegales, pero si nos perjudica los gastos que nos ocasionan. Y que muy poquito contribuyen a costear.

a

Los ilegales como tal mano de obra barata que no paga impuestos solo benefician al empresario que los explota. Eso no es riqueza ni productividad. Es esclavitud. Bonito argumento para decir que lo que necesitamos son mas ilegales. Supongo que los tíos que dicen eso pondrán a trabajar a sus hijos a los doce años. Si lo que pretendemos es competir con china en mano de obra barata van a hacer falta una docena de sueldos para compra una vivienda de 30 metros cuadrados. La afluencia de ilegales conduce a la larga a la creación de guetos marginales que sobreviven en durisimas condicines con distintas formas de economía sumergida no solo ilegal sino que generan grandes conflictos sociales y de convivencia.

Lamento el tono catastrofista y me gustaría suavizarlo un poco pero es que incluso el propio PSOE ahora está muy preocupado y moviendo ficha todos los días para paliar la triste situación que el solito ha creado y por mucha justificación que se quiera argumentar no hay ningún lado bueno en todo esto. Una política irresponsable decidida en un momento y que a medio y largo plazo puede ser desastrosa.

a

Que trampa más burda. Inmigrantes ilegales no los necesita nadie.
Naturalmente que España necesita inmigrantes para compensar la baja tasa de natalidad, pero hacer esta afirmación cuando estamos padeciendo un problemón de inmigración ilegal es bochornoso. Señores los inmigrantes que llegan irregulamente, sin trabajo y sin apenas posibilidad de conseguirlo, no solo no aportan nada a las arcas de la seguridad social sino que son consumidores netos de recursos y con demasiada frecuencia se ven obligados a malvivir subsitiendo a base de pequeños delitos. España no necesita decir ahora que necesita 400.000 inmigrantes más al año para que los pobres infelices salgan al mar cada vez con menos garantías de llegar a buen puerto. Flaco favor se les hace a los que están en origen y flaco favor se les hace alos que aqui tienen empleos precarios o no los tienen. Los inmigrantes no son un recurso para usar, tirar y producir beneficios con mano de obra barata. Son personas. Menos estupideces con este tema.

S

emmm y repito.. que tiene que ver eso con las emigraciones legales gallegas de principios del siglo XX ?? y con los inmigrantes ILEGALES procedentes de Africa??? lol me da que no lees mucho

S

Yo me referia a las migraciones del sigo XX (no a las de hace 136 años) Informate de ellas

S

#33 si, emigraban legalmente, como se emigro a EEUU... España de hecho es el unico pais del mundo que hace lo que hace ... luego pasa lo que pasa.

Si vienen aqui ilegalmente, les costara encontrar trabajo legal... ¿Que hacen? robar... y de aumentar el tema, España se convertira en el Bronx de Europa (si no lo es ya...)

S

#31 emigraban, pero legalmente...

D

tremenda la cifra... 400.000? Y si sobreviene una crisis que acabaremos con disturbios en los bajos fondos estilo Francia? La emigración ha de tratarse de una forma controlada, y los permisos de trabajo tener una duración fija y obligar a que se cumpla.

Y la clave, hacer que las repatriaciones funcionen de una vez. No es justo ni para ellos ni para nosotros que haya emigrantes ilegales como almas en pena por las calles. Una vez que llegan, las repatriaciones deberían de ser inmediatas.

Que un país rechace a sus habitantes es realmente triste.

b

#6 habría puesto algo así pero igual me caneaban por provocador realmente ése es el sentido de la noticia parece que #4 no se ha enterado

S

A este paso, España y el Bronx seran lo mismo....

¿Desde cuando la inmigracion ilegal enriquece? Si, al que esta cometiendo un delito contratando a gente sin papeles y sin seguro medico, claro que si, pero como le pillen ira a la carcel WoW!!! que riqueza!! Aumento de la delincuencia, cierre de fronteras por parte del resto de los paises europeos (La UE ya nos ha dado varios toques diciendo que en caso de seguir esto asi, cerrarian las fronteras con España, ya que aqui regalamos los papeles, y luego van al resto de europa como europeos de pleno derecho, creando los mismos problemas que he citado alli.) Tambien el gasto que representa tener que estar vigilando constantemente las fronteras, la deportacion, los aviones, los gastos medicos de los chequeos.... Perdemos dinero, pero ¿Que mas da? Si la inmigracion enriquece el pais... ah no espera... la inmigracion LEGAL enriquece el pais vaya... parece que faltaba un pequeño detalle

D

Si, para mantener el actual ritmo de crecimiendo del ladrillo. Porque para otra cosa me parece a mi que no

D

¿Os recordáis antes de que petara la burbuja de las .com antes del 2000 que decían por ejemplo que Alemania necesitaba cerca de 100.000 informáticos del extranjero (por ejemplo la India) para cubrir su demanda?

Huele a tufo de burbuja del andamio, no sé...

Por mí, papeles para todos, pero que no traten de inflar más la burbuja que luego cuando haya crisis económica la culpa se la echan siempre a los que no tenían nada que ver en todo esto y luego vuelve el auge de los oportunistas fachas/xenófobos.

¿Os acordáis de la crisis económica que llevó al poder al Bigotes? No lo estoy llamando facha

sacapuntos

Me abstendré de comentar otras cosas, pero cuando llegue la crisis que se aproxima la gente que no estamos dispuestas a trabajar por menos de 3 ceros al mes lo vamos a pasar muy mal, ya que ultimamente es sencillo encontrar gente dispuesta a tragar con todo y eso no beneficia más que al empresario y a la diferenciacion social. Está claro que alguien desesperado por conseguir dinero va a trabajar por menos dinero y que los inmigrantes son un importante motor que como recien llegados y menor estilo de gasto pueden cobrar menos, entiendo la postura a la que se ven obligados, pero muchos permiten demasiado y están afectando seriamente a determinadas profesiones de españoles que de no haber sido por eso no habrían visto reducido su sueldo o desterrados al paro. A mí de momento no me toca como trabajador, pero sí veo como se puede echar a gente española con la certeza de que se podrá contratar después a un inmigrante que cobre menos (aunque luego se queje más porque en contra de lo que se piensa muchos se quejan y se saben las leyes laborales mejor que nosotros), así que yo añadiría: beneficia al empresario y perjudica al resto de trabajadores.

olcadia

#25 es que si hay muchos como tú lo mismo no merece la pena

D

#36 chavalin, el tratado de las indias de 1870 es un tratado vigente, usa google (hazte hombre) e informate antes de replicar

O

Título más realista:

"España necesita la entrada de 400.000 esclavos al año para mantener el actual ritmo de crecimiento"

D

#34 yo que tu buscaría y me informaría sobre el tratado de las indias de 1870...

D

#32 No, definitivamente, lo que pasa es que en esos tiempos no hacian tantas pegas para poder entrar a un lugar y poder vivir (no sobrevivir como en sus paises de origen) , si si... pensaban, respetaban y querian un poco mas al ser humano y el tener una vida digna.

D

joder que fuerte lo que hay que leer.
Me parece que la peña no se acuerda cuando españa en tiempos de guerra emigraba a otros paises de sudamerica, ¿ o porq mierda se piensan que argentinos, uruguayos,etc tienen padres o abuelos españoles/italianos?. O no se acuerdan en la epoca de que colon fue a robar, digo a "descubrir nuevas tierras" y nos robaron todo el oro/plata, nos asesinaron y destruyeron nuestra civilizacion?

hablan por hablar, q asco dan...

D

Otro disparate más a la colección de disparates. Me refiero a la ¿noticia?

La inmigración masiva no es un negocio para nadie, todo lo contrario, una ruina y más cuando un recién llegado se empadrona y por ese simple hecho ya se le proporciona una tarjeta de la Seguridad Social, sus hijos van a la escuela pública y todo ello sin que ningún familiar contribuya a las arcas del estado. Europa se ha convertido en la mayor ONG del mundo.

España, por ejemplo, también es destino de "turismo sanitario". Autobuses que llegan del este cargados de enfermos que casualmente enferman aquí y son tratados gratuitamente en hospitales.

Espero con ansiedad el día en el que aflore el sentido común y se ponga fin al problema de la inmigración.

La xenofobia es delito, la xenofilia también debería serlo.

d

de acuerdo con #6 y de acuerdo con #10 aunque hay que decir que hasta que consiguió mayoría absoluta el Bigotes hizo un buen trabajo sacando de la crisis (venga palos a mi!! ).
Lamentablemente la solución no es dar papeles para todos, es apoyar a los paises pobres para que no haya necesidad de esa emigración.

Claro que para que haya países ricos tiene que haber pobres y los recursos son limitados, dile tú a cualquiera que tiene que bajar su nivel de vida para que lo suban otros, muchos ya se echarían para atrás.

b

Lo de Zaidìn fue pura manipulación periodística. Periodismo zaborrero y políticamente correcto.

Greg

Mientras sigáis razonando la miseria humana en términos económicos, poco o nada va a cambiar este mundo: valoráis más la libertad para el software que para los seres humanos.

D

aarnau, la xenofilia en sí es un contrasentido, ya que si es realmente "filia" deja de ser "xeno". O, como bien decía Sidney Poitier en "adivina quien viene a cenar": "no es que para su hija no tenga importancia la diferencia de color, es que para ella no existe esa diferencia" (no sé si sic).

olcadia

#11 el gas sarin solucionaría todos esos problemas y debacles que vaticináis. Es más, se deberían rociar los cayucos/pateras/autobuses/etc. antes de llegar al suelo patrio. Llegando muertos se reduciría mucho el efecto "llamada". No creéis?

#18 los "legales", desde el momento de serlo comienzan a "disfrutar" de unos derechos que antes no tenían, principalmente el sueldo digno, y claro, ya no son rentables. Los rentables, los 400000, han de ser ilegales: que nos cosechan el campo, nos construyen viviendas, nos arreglan carreteras y baches, nos barren las calles .... Por otro lado claro que hay que darles sandiad y educación (salvo que se les haya aplicado lo del gas sarin)
Y además como son _______ (poned el calificativo que queráis, negros, chinos, moros, sudaks, ....) pues no se les invita a las fiestas del pueblo
Los inmigrantes no pueden participar en la comida de las fiestas de Zaidin

Hace 17 años | Por Jimena a elpais.es


¡¡lamentable compañer@s, lamentable!!

D

#14 La xenofilia no es ningún contrasentido. Simplemente es lo contrario a la xenofobia.

Tan extrema me parecen una como otra y en mi caso estoy más harto de la xenofilia que de la xenofobia.

S

#18 Precisamente son los ilegales los que necesita España, que son los que cobran una miseria. Los legales, siendo rentables, lo son mucho menos por razones evidentes. Es brutal ¿verdad?

Te aprovechas de una serie de trabajadores, exprimiendolos como uvas, pero despues aquí un "apañero" se nos queja de que les dan tarjetas de la seguridad social. Esta claro

lomiton

¿No será debido a un bajo nivel de natalidad gracias al continuo crecimiento de impotencia, esterilidad y homosexualismo?

j

Todos los que estan hechando en cara lo de la puta sanida,vale teneis una sanidad envidiable. perojoder que coño os estais quejando de los que son curados. pa una puta obra social buena que haceis y encima hechando en cara.
y por cierto yo pago(como todos) mis impuestos, que no es poco 90E todos los meses y mi compi 350E. joder ademas, la sanidad no es tan cara cuando la administra el estado.
malditos fachas H.. p...