Hace 3 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Ripio a theconversation.com

España ha caído en ese tiempo del puesto 19 en complejidad económica al 33. Nuestro país ha sido superado por naciones como República Checa, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, México, Polonia, Estonia, Malasia, Arabia Saudí, Tailandia, Rumanía, China y Lituania. Las implicaciones son claras, la mayor parte de los trabajos son de bajos salarios. En consecuencia, la capacidad de crecimiento de la renta per cápita hasta niveles dignos se ve mermada,

Comentarios

Catapulta

#2 De un modo u otro habrá que recuperar lo que las empresas no aportan al estado.

D

#12 ¿El qué no aportan?

i

#16 Pues... no es que no aporten. Pero podrian aportar mas y de manera mas justa. Por ejemplo tirbutando lo que les corresponde donde les corresponde.

Se que el tejido productivo de España son la micro pymes y estoy de acuerdo en reducir impuestos, trabas, incluso indemnizacion por despisdo a ese tipo de empresas. Incluso a las pymes. Pero que las grandes empresas deberian... tributar lo que les corresponde. Sin mas. Eso ya seria mucho. Tienen muchas herramientas para escaquearse.

Y luego del bien llamado "capitalismo de amiguetes". En España tenemos una version singular de capitalismo en la que las empresas, la politica y la banca tienen unas dinamicas contrarias a la competencia y la eficiencia. Si decimos que queremos capitalismo y liberalismo, que, al menos, sea de verdad.

D

#17 efectivAmente, hay que crear más empleo. No sé cómo nadie se ha dado cuenta. Eres un genio!

D

#44 Pues para haberse dao cuenta, no parece que hagan mucho.

Ah, espera si, de hace decadas, lo que hacen es decirte que el SEPE no esta para buscar empleo.

Se herniaran... (Por 2000 € tambien yo no te busco empleo)

Yonny

#44 es imposible crear empleo si la empresa es el demonio.

torkato

#98 Yo no he dicho que haya que crear empleo de mierda, he dicho que hay que solucionar el paro y que debería ser prioridad.

Y para eso lo mejor es como dices, invertir en I+D. Pero estamos en el pais de "que inventen otros" y así nos va.

Nyarlathotep

#17 Eso es verdad muy a medias.

Es verdad si creas empleos de calidad, pagas salarios de 1200€ al mes e inyectas grandes cantidades de dinero a los currantes, que son los que tributan un 20-30% directo, más todos los impuestos indirectos como el IVA de sus gastos vitales.

Es mentira si creas miles de mierdijobs con salarios basura que no tributan porque están por debajo del umbral, reduciendo el consumo porque la gente no tiene para gastos y concentrando la riqueza en los ricos que acaban pagando menos del 10% gracias a la ingeniería fiscal.

Así que, si. Hay que crear trabajo, pero no como quiere el PP a base de abaratar el despido y bajar impuestos. Porque eso ya lo hizo Rajoy y el resultado fue el que todos los que sabían un mínimo de economía esperaban; creación de empleo basura y bajada de sueldos en las escalas más bajas (menos ingresos para el Estado).

D

#12
O eliminar la parte del estado que no aporta a la ciudadanía y encontrar un nuevo equilibrio.

Oldskull

#27 De las mejores respuestas que he visto.

Yonny

#12 Las empresas no aportan????

Nyarlathotep

#94 Porcentualmente, muchísimo menos que yo.
Cada euro que yo gano, son 30 céntimos de ingreso para el Estado. Cada euro que gana Zara (o Netflix, o el Corte inglés) no son ni 10 céntimos para el Estado.
Así que como país, me interesa mucho más que vosotros ganéis mil millones en sueldos a que una empresa tenga mil millones en beneficios.

D

#2
Hay una alternativa a sentarse y esperar.
Es tomar la iniciativa, no esperar a que te contraten, autoempleo, autónomos, tomar el riesgo!
Yo me preguntaría ¿Que medidas se han tomado para incentivar la creación de autónomos y empresas?
¿Que barreras y trabas burocráticas se han eliminado?
Esperando que alguien tome las riendas de nuestro futuro no iremos muy lejos.
Los políticos están cada vez más alejados de la realidad, pero no se les olvida lo que les beneficia a ellos y a sus jefes.

D

#48
Tienes razón, pero el empleo no se va a generar de la nada, o lo genera el sector privado o el público y actualmente el sector público, que vive del privado, representa más del 50% del PIB, simplemente no es sostenible.
Esto se va a degradar a una velocidad nunca vista, ni con las ayudas de la UE, que nos pueden mantener en los mundos de yupi una temporada, pero no para siempre.
O ayudan a las iniciativas privadas o va a hacer crack en poco tiempo.

Trigonometrico

#65 El sector público puede estar empujando la economía tanto como lo hace por ejemplo A3 y Tele5, que son empresas privadas.

V.V.V.

#65 actualmente el sector público, que vive del privado,

El sector privado se beneficia se aprovecha y mucho del sector público y eso hay que cambiarlo. Los servicios públicos (infraestructuras - carreteras, servicio de recogida y gestión de basuras, etc.- subvenciones a la empresa privada, nacionalización de bancos privados en quiebra,...) no deberían estar al servicio de las empresas sino de los ciudadanos.

Lo que no es ni remotamente serio es que haya multinacionales como Facebook, Google o Netflix que no paguen casi impuestos de sociedades. Eso es una vergüenza y un escándalo. Y si tuviéramos un poco de decoro y sentido común cerraríamos nuestras cuentas en Google, Facebook y Netflix y que se fueran a robar a otro lugar.

Y si a la UE le preocupan tanto nuestros problemas que empiece a legislar para tener una política fiscal común y para no aceptar a multinacionales extranjeras que no tributen un mínimo porcentaje en la UE.

Mira como los británicos cuando todavía eran europaunidenses les leyeron la cartilla bien leída a los de Amazon y Starbucks por no pagar casi impuestos:



Después de esto ambas compañías reformaron sus políticas y pagaron más impuestos en el Reino Unido. Un caso paradigmático que podría ayudarnos a crear protocolos para tratar estos casos.


#FreeAssange

D

#65 Ayudar a las iniciativas privadas es muy muy fácil: misma legislación en todas las autonomías, y eliminar legislación a mansalva, tanto autonómica como nacional. Es un puto caos.

D

#48 Se de alguien (amigo de un amigo) que es funcionario y defensor a muerte del PSOE que realmente CREE que el PSOE ha tomado durante la pandemia medidas maravillosas para los autónomos y les ha apoyado al máximo. Viven en una burbuja de irrealidad brutal.

Rhaeris

#23 Los países con más autoempleo son justo a los que no hay que parecerse.

D

#59
Lo entiendo y tienes razón, pero ¿cómo se crea una gran empresa? creándola directamente grande (los de siempre, con un aumento de la concentración de poder) o dejando crecer a las pequeñas.
La gente se desincentiva porque no te dejan crecer, desincentivan el crecimiento, con lo cual el esfuerzo no compensa y miran al funcionariado y sus ventajas, lo que provoca que cada vez menos gente aporte netamente a las arcas del estado, que finalmente revierte en todos.
Piensa en grandes empresas, algunas empezaron en un garaje, aquí, el ayuntamiento les hubiera clausurado el negocio el primer día.

Rhaeris

#85 En un garaje con papis detrás poniendo mucho dinero y sus contactos.

johel

#85 Ene spaña durante 40 años emprender ha significado abrir un bar o una tienda de chucherias, poco mas.
Si, santo amancio es la excepcion del emprendedor que descubre como puede usar esclavos en el siglo 21, pero derribemos mitos;

V.V.V.

#85 Desde el punto de vista de hacienda y los servicios públicos es mucho más interesante tener muchas medianas empresas que grandes empresas. En las medianas empresas hay menos despilfarro de recursos, suelen ser más meritocráticas y pagan proporcionalmente muchos más impuestos que las grandes. He trabajado en pequeñas, medianas y grandes empresas, he trabajado en multinacionales, he sido autónomo y he tenido mi propia empresa y de lejos las medianas empresas son las mejores.

Eso por no hablar de que hay que invertir y mucho en I+D+i y para ello hay que hacer un pacto de estado. Algo imposible teniendo en cuenta la irresponsabilidad actual de los políticos actuales.

#FreeAssange

D

#23 Si quieres te puedo hacer una lista, pero una lista de las medidas que han tomado para jodernos a los autónomos esta panda de inútiles con carnet de partido que no han trabajado en su puta vida.

o

#2 quizá tienes razón en que en una circunstancia como la actual el teletrabajo debería fomentarse más, por ejemplo simplemente que la empresa ponga el equipo de trabajo. Si funciona ya habria tiempo de equilibrar las medidas más porqie si de algo hay tiempo en la vida es de legislar

D

#2 Eso es una patraña, depende a quien subas los impuestos.

España está acostumbrada desde la conquista de América a querer ganar dinero de golpe y haciendo poco, "cria fama y echar a dormir", la dictadura nos dejó una tradición de "a quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija" de arrimarse a alguien y vivir de él, además de no ceder para ser un buen comercial "esto es como las lentejas, si las quieres las tomas y si no la dejas", a depender de la ayuda de los demás para cada cosa que hacemos " a quien madruga, día le ayuda", a buscar excusas para no empezar algo "no por mucho madrugar amanece más temprano", "vísteme despacio que tengo prisa"....

Total que viendo el refranero Español, vemos que si algo no vamos a hacer es montar una empresa, ni confiar en una empresa que este empezando, ni apoyarla....

Y por supuesto buscamos cualquier excusa para negar está evidencia, reforzando con hipocresía, el que lo haga otro, el necesito dinero, el necesito contactos, es que los ricos no se que, el partido político de turno, el género contrario... Para pensar que así no parezco tonto...

El problema es cultural, y los políticos siendo como los españoles difícilmente van a intentar hacer algo nuevo, y si lo intentan la gente no les va a a respaldar, por todo lo que he dicho antes y (Podemos es un buen ejemplo, el podemos del primer mes nunca hubiera podido sobrevivir en España)

Y por último están los que te dicen, tienes razón pero no generalices por qué YO no soy así, porque.... Blablabla..... ES CULTURAL TODOS SOMOS ASÍ, otra cosa es que luches más o menos contra lo que eres, pero LO ERES POR QUE CORRE POR TUS VENAS

Ojalá evolucionamos y seamos más responsables con nuestras vidas, intentando aportar más sin caer en alienarse a la tendencia del sistema social establecido.

Meneame es un ejemplo de la cantidad de gente masajeando el sistema con comentarios adecuados a su imagen, sin aportar posibilidades nuevas para caer bien.

ATREVEROS A ROMPER LA LÍNEA DEL PENSAMIENTO E ID MÁS ALLA DE LO ESTIPULADO, FORZAR EL LENGUAJE, SEÑALAR CONCEPTOS, SALID DE LA CAJA.

justaSHUK1

#2 Según los indicadores adelantados del Ministerio de Economía del 30 de julio, la situación actual va a emperorar, muchísimo. Eso de que el PSOE salga diciendo que "lo peor ya ha pasado", mentira. Lo peor va a empeorar. Más hachazos fiscales y más intervencionismo es lo que viene y todo el que pudiese crear empleo, no lo va a hacer.

D

#2 yo tengo proyectos en mente, pero me falta dinero para llevarlos acabo.

A parte de esto, la sociedad va a gastar más bien poco en los próximos meses, por lo que muchas empresas se van a pique.

Yo la única solución que veo es que el dinero de Europa se invierta en reconfigurar la economía.

Miedito me da la situación.

J

#2 Los impuestos hay que pagarlos. Si parece que España tiene unos impuestos altos es por culpa de los paraisos fiscales. Que se eliminen los paraisos fiscales y ya verás como cada ciudadano paga en su país de origen.

El_Cucaracho

#2 La patronal ha vivido bastante bien con pelotazos y sueldos de miseria.

La CEOE no para de quejarse del SMI y de que los sueldos son demasiado altos, no les veo ninguna intención de cambiar.

D

#2 No pasa nada.

Demos una oportunidad más a un gobierno de PSOE en España, después de recibir un país con no una bollante economía, pero mejor que la que dejaron en su anterior mandato, para destruir definitamente el país y dejarnos inmersos en una crisis aún más profunda que la anterior.

Y van ya...

t

#2 Totalmente de acuerdo. Añadir que además de crear empleo de calidad, hace falta mano de obra cualificada y aquí en Ejpaña queremos un buen sueldo para el piso en el centro, el Seat León, las vacaciones en la playa, el iPhone con llamadas ilimitadas,... pero sin más formación que la obligatoria y trabajando ocho horitas poniendo cervezas y aceitunas

c

#2 Tener una economía más compleja supongo que debería ser planificada con tiempos de años vista (unos sectores más y otros menos) no de hoy para mañana.
Aquí no se planifica nada, todo es corto plazo y pelotazos.
Y así no se puede.

Findeton

#24 Más bien los libertarios pedimos que se bajen los impuestos, y se recorte en todo lo que sea Estado, y se reduzca el número de leyes. Eso sí atraería empresas y crearía riqueza para todos.

Findeton

#37 Pues yo sí quiero que se recorten los servicios públicos. Por mi como si todas las carreteras y calles son privadas.

j

#37
- bajar impuestos a los que crean riqueza (autónomos por ejemplo)
- recortar en redes clientelares promovidas por las diferentes administraciones
- nacionalizar y optimizar aquellos sectores necesarios pero de baja productividad (educación, sanidad....)
- reducir IVA para incentivar consumo
- regular inmigración, agilizando trámites para regularizar a inmigrantes con contrato legal y expulsando a los que no lo tengan tras pasar un plazo razonable de tiempo en el país (1 año?)
- digitalización y automatización de las administraciones públicas: más programadores y menos administrativos
- revocar el que un funcionario con plaza no pueda ser despedido, ¿alguna empresa privada sobreviviría a algo así?
- cambiar ley electoral para que un voto tengo el mismo peso viva donde viva el elector
- en relación a cargos públicos de niveles altos (como ministros) obligación de tener un CV relacionado con las responsabilidades a asumir, tanto en experiencia como en conocimientos

y

#70 Es una lista bastante buena pero:

- ¿nacionalizar educación y sanidad? No no, eso hay que privatizarlo. Liberalizarlo. Que el mercado funcione sin las manos atadas. Que los padres decidan la educación de sus hijos, no un burócrata. Que haya competencia real sanitaria, en vez de que solo grandes fortunas puedan permitirse entrar en ese oligopolio burocratizado y accesible solo para unos pocos.

- más que bajar impuestos (que me gusta), la verdadera solución a largo plazo es más competencia fiscal. Fueros para todas las comunidades. ¿Que una comunidad quiere subir impuestos? ¡Pues que los suba! Eso sí, la gente va a huir a otras comunidades. Así es como Suiza mantiene bajos los impuestos. Tenemos que aprender mucho de Suiza. Y sí, esto es justo lo contrario a la famosa unión o armonización fiscal que tanto cacarean algunos. Menos estado = más descentralización = más competencia = más complejidad económica = ventajas para el consumidor = prosperidad.

j

#96 Estoy de acuerdo que en un mundo perfecto lo ideal es liberalizar educación y sanidad, pero con los niveles de corrupción que tenemos en España no creo que funcione. Primero hay que mejorar el funcionamiento de las instituciones, y eso no se hace en dos días.

Sobre la competencia fiscal, suena bien lo que dices, creo que no es incompatible con lo que yo propongo.

Sacronte

#96 Que los padres (con dinero) decidan donde estudia su hijo y que los que no tienen pues que manden a sus hijos a trabajar a la mina con 10 años para producir Ya esta bien cojones!

D

#96 Y en esa fantasía vuestra... ¿Cómo se costean la depuración de las aguas residuales?
Sin ir más lejos.

mecha

#96 Privatizar educación nunca. La educación es algo que solo puede medirse a largo plazo, y es muy dificil (¿imposible?) comparar distintas educaciones de forma precisa. Aparte de que el nivel de éxito económico y laboral de la gente viene "heredado" más o menos por el nivel de sus padres. Por esto, un colegio no va a fracasar o ser un éxito por ser un poco mejor educando, salvo que sea un descaro.
Si privatizas educación y permites a cada escuela enseña a su manera solo crearás pobres cada vez más pobres (por una educación de mierda) y ricos cada vez más ricos (por tener una educación mejor).

bubiba

#96 ostras que cantidad de utopías

Y eso funcionará?

Te digo un secreto:papá Noel no existe

Porque hay más posibilidades que Papá Noel aparezca en mi casa que eso que dices funcione. De hecho creo que hasta hay más posibilidades que un país comunista funcione.los libertarios sois el summum en la creencia de las utopías

c

#96 me encanta eso de liberar la sanidad... Como en los Estados Unidos, la gran competencia ha hecho que sea más barato que ningún sistema social europeo... Oh wait!

Yonny

#70

Ahora explícanos cómo vas a mantener la educación y sanidad públicas si rebajas los impuestos como propones.
Si ahora mismo, ya hay un déficit enorme... imagina con menos ingresos.

m

#70 Es curioso, que esas medidas que deberían estar en marcha hace años, no hayan cambiado con ninguna administración.
Cuando pienso en que estas cosas no cambian, me cuesta mucho pensar en que hay interés real en lo social.
Este es un país donde la carrera política no es vocacional, y en donde existe de siempre un halo de privatización por lo encorsetado que está un sistema que beneficia a los de siempre, gobierne quien gobierne.
Ahora, los mismos que han causado este desastre, quieren arrancar del sistema lo poco que le queda, en beneficio propio.
Algunos, como es el caso de #51, piensan que aquí los vagos son los que piden para la población derechos básicos, una vez que hemos tenido que subvencionar todas las tropelías de los "suyos" en falsos proyectos, comisiones ilegales, desfalcos, etc,etc.
Desde el Rey, hasta el alcalde de pueblo este país ha estado prostituido por chorizos y la solución es restar al que levanta este país, así nos va.

o

#272 No pienso que el psoe sea de izquierdas, para mí son otro chiringuito como el pp aunque unos Dan más a la iglesia el opus y eso y los otros Dan más a las minorías y esas otras mierdas #240 due el psoe el que empezó a venderlo todo y Aznar quien finalizó con beneplácito de la UE y el gasto de fondos europeos en tontas en lugar de modernizar el país #195 ojalá fuera como dices yo te voto #119 tienen mayores beneficios que nunca (antes de la pandemia) y pagan menos sino entiendes eso #70 tienes mi voto

Yonny

#37

En dónde recortar?

Por ejemplo en medicamentos.
Por qué me dan 30 pastillas si sólo necesito 10?

En las televisiones públicas, son totalmente innecesarias, y se llevan 2.500 millones al año.

Si no entiendes por qué las empresas pagan menos impuestos ahora que hace 10 años, igual es porque no entiendes cómo funciona el mundo.
¿Cuánto han aumentado los ingresos de las empresas?
¿Y cuánto han aumentado sus gastos? coste laboral, electricidad, impuestos, etc...

D

#37 Aves vacíos, autopistas que no van a ninguna parte y luego hay que rescatar, aeropuertos sin aviones, rotondas con esculturas, hospitales de pandemias, chiringuitos, polideportivos que no se usan, piscinas olímpicas sin acabar... Y por supuesto, los gastos de mantenimiento asociados a todo ello.

Todo eso construido o planificado con fines electoralistas, sin un estudio de viabilidad serio. Un agujero tras otro sin fondo.

Fijate lo que he ahorrado y todavía no he tocado los servicios públicos.

A veces pienso que los hombres de negro no son tan mala idea.

c

#37 siempre os vais a lo fácil, "Que nos quitan los servicios públicos!". El estado se tiene que recortar de muchos sitios sin necesidad de tocar los servicios públicos apenas. Realmente España necesita el doble de cargos políticos que Alemania? Cuantos vicepresidentes, ministerios, viceministros, asesores, etc, hacen falta para q funcione un país de 47millones de habitantes? Porque tenemos funcionarios vitalicios cuando en la mayoría de administraciones un solo programador sacaría el trabajo de 30 calienta sillas de ventanilla....?

Rhaeris

#28 Y el resultado será el mismo erial que críticas de los socialistas.

unaqueviene

#28 qué bien, atraer empresas sin leyes para que paguen una mierda y siga habiendo sueldos de mierda e incluso bajen. Un plan sin fisuras.

Findeton

#41 Con ese plan sin fisuras los chinos han pasado de cobrar 30 dólares mensuales en 1990 a más de 800 hoy en día.

Ainur

#54 Los Chinos tienen su economía muy intervenida

Findeton

#88 Pero mucho menos que antes. Shenzhen fue el primer experimento 'zona económica especial' y fue tan bien que aplicaron el modelo a todo el país. Reducir la intervención del Estado en la economía aumenta la riqueza de todos.

Ainur

#93 Hasta ciertoslimites, incluso Adam Smith reconocia que permitir que Lobbys regulen va en contra de su concepto de mercado ideal, al ser medidas interesadas

A

#93 Mucho menos que antes no es lo mismo que no intervenido. Sogue estando muchisimo mas intervenido que en cualquer pais capitalista. Lo unico que demuestra lo que dices es ningun dogna, ni el intervencionismo total ni la desregulacion total que tu predicas funcionan.

c

#93 china y liberalismo lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

r

#54 Tu mundo gira alrededor de la pasta. Pero no todos somos así. A otros nos interesa también la salud, las leyes, los derechos, la alimentación, etc, etc...

Poner a China en ése ejemplo sirve para confirmar que para tí lo único que importa es la pasta....

Por cierto, nunca te has planteado vivir en EEUU o China? que son países que comparten en mucho tu idiología...

unaqueviene

#54 reducir la historia económica china a eso es de toma pan y moja.

D

#28 Eso quitaría poder a los políticos. ¿Qué prefieres una economía que funcione bien y riqueza para todos? ¿O una economía destrozada y políticos que mandan y viven como virreyes? Los ciudadanos lo primero, los políticos lo segundo. Así que claramente se va a hacer lo segundo.

miliki28

#42 Mermar el poder político, que emana del pueblo y fortalecer la iniciativa privada que tiene como objetivo el lucro individual.
Qué puede salir mal?

D

#60 Preguntale a tu pueblo que poder tiene(Realmente), y si puede comer.

A ver que va bien...

PD: En lo de realmente me refiero a cuando el propone una cosa que no le hayan vendido de antemano otros para que proponga como suya, o cuando tiene un problema real, lo que le solucionan esos politicos. Va a ser que nada.

miliki28

#79 Ese modelo que propones en una sociedad egoísta e insolidaria como la española, no tiene ningún recorrido.
Ese modelo convertiría a España en un México, o una Colombia, sociedades con una enorme desigualdad

Rokero

#28 ¡libertarios! jajajajaj, ¡qué graciosos sois!

Findeton

#87 No, se dice libertario, tal y como dice la wikipedia ( https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo ). Si quieres pensión siempre puedes invertir en un index fund o algo así por tu cuenta o pagar una pensión privada. Yo estoy a favor de los derechos negativos.

c

#87 clap clap clap

D

#28 Eso te lo ha dicho tu bola de cristal. Ya podría haberte indicado los número de la lotería!!!!

E

#28 Liberales. Libertarios es otra cosa.

Findeton

#80 Te recomiendo ver la wikipedia. Soy libertario: https://es.wikipedia.org/wiki/Libertarismo

e

#28 ESO! ESO!!! quitemos todas las leyes!!! hagamos que desaparezca el estado en su totalidad!!!, eliminemos la policia y hagamos que la propiedad privada sea una cosa abstracta, que si quiero algo tuyo y tengo la suficiente fuerza como para obtenerlo por las malas nadie me pueda decir nada... Que cojones, eliminemos el derecho a vivir; si me haces una putada te vuelo la cabeza y todos felices...

Que ser libertario está muy bien, pero lo de dejar libertades que te puedan afectar (eg que venga una turba y te vacíe la empresa o que te lleven el coche sin que puedas hacer nada), ahí ya ponen el límite...

Porque para estado libertario en serio, Somalía. Ahí el estado es cero y no hay leyes que coarten tu libertad de hacer lo que quieras y como todos sabemos el país es una utopía liberal y libertaria.

Findeton

#86 Y para ser socialista, vete a Venezuela o Corea del Norte, ¿no? No, los libertarios no somos anarquistas y el Estado/mafia ha de existir, simplemente tiene que ser algo mínimo (policía y poco más).

D

#28 Si un empresario, al explotarte, se queda con tu dinero (es decir, con tus ahorros), dejándote solo un salario que sea lo justo para que puedas comer, entonces tú ya no tendrás dinero (ahorros) para crear una nueva empresa que sea competidora de la empresa del empresario (básicamente el capitalismo consiste en que el empresario-capitalista se queda con aquella parte de tu riqueza que te permitiría a ti montar y crear una empresa nueva y competidora, privándonte por tanto a ti de la posibilidad de crear empresa alguna). De este modo, al privar a los trabajadores de la posibilidad de crear nuevas empresas competidoras, el empresario-capitalista está imposibilitando y matando el liberalismo económico.

Además, este problema se agudiza incluso aún más si encima los bancos deciden financiar solo al empresario-capitalista por el hecho de que él acumula toda la riqueza robada, y no financian a los trabajadores porque los trabajadores se han quedado pobres al haber sufrido el robo de su riqueza. Con esta forma de proceder la banca está coadyuvando y fomentando que la actividad creadora de empresas quede perpetuamente monopolizada en las manos del empresario-capitalista que roba a los trabajadores.

Y estos problemas no se solucionan simplemente por que el Estado reduzca los impuestos a cero. El empresario-capitalista no va a dejar de robar a los trabajadores su riqueza ni la banca va a dejar de financiar solo al empresario-capitalista rico ladrón simplemente por que el Estado no cobre impuestos.

Es más: si el Estado sabe desarrollar e implementar unas adecuadas políticas fiscal y monetaria, puede establecer así un marco regulador en el que el liberalismo económico pueda encontrar la posibilidad de operar para contrarrestar las actuaciones abusivas y fraudulentas de los empresarios capitalistas.

Otra cosa es que el gobierno sea lo suficientemente apto o no para ser capaz de implementar esas políticas fiscal y monetaria.

Findeton

#90 El empresario no se está quedando con mi dinero. Montar una empresa no es tan fácil, con o sin dinero, si no todo el mundo lo haría.

D

#99 El empresario sí se está quedando con tu dinero. Precisamente el liberalismo económico (como todos los sistemas económicos, incluido el comunismo) se inventa para que nadie pueda enriquecerse sin trabajar, robando del trabajo ajeno (es decir, los sistemas económicos, incluidos liberalismo económico y comunismo, se inventan para que nadie pueda convertirse en un empresario-capitalista, que aprovechándose de su posición económico-comercial se enriquece sin trabajar, robando a los trabajadores).

El hecho de que afirmes que el empresario no se está quedando con tu dinero demuestra una ceguera tuya que te descualifica.

r

#28 Para todos no, para unos pocos.
Y los derechos laborales, sanitarios etc, a tomar por culo, no?

Tienes a EEUU, China y demás países que se cagan en todo eso... para eso también hay que cambiar la mentalidad, por lo que sería "que le den por culo a los demás, mientras yo tenga pasta para pagarme la sanidad, me la suda todo lo demás".

Porque ése es el modelo "económico" real de esos países y de los que se creen "libertarios"...

perrico

#24 Lo dice el tio como si viviesemos en la unión sovietica. Hemos tenido 40 años de capitalismo.

Findeton

#47 Hoy en día[0] más del 50% de la economía española es el Estado, así que estamos más cerca al comunismo que al capitalismo.

[0] https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10531888/05/20/El-sector-publico-rebasa-el-51-del-PIB-y-supera-por-primera-vez-al-privado.html

perrico

#66 Por cierto. MIra los países donde mejor funciona el capitalismo si nos atenemos al gasto público coo porcentaje del PIB (Top ten)

República democrática del Congo
Guatemala
Nigeria
Bangladés
Singapur
Chad
Sudan
Guinea
Etiopía
República centroafricana

Vale. Está Singapur. Por cierto, un paraiso fiscal de 721 km2, como la tercera parte de Bizkaia.

D

#24 El Baleares, gobierna el PSOE con Podemos. Su plan de reconstrucción se basa en dar facilidades a los hoteles para que construyan.

No se de dónde sacas que potenciar el turismo y la construcción es de derechas.

D

#78 el psoe es más de derechas que de izquierdas...

D

#78 en Andalucia ha sido exactamente igual. Aunque gobierne ahora el PP, el PSOE ha gobernado aquí hasta las últimas elecciones.

D

#24 Fue la PSOE quien desindustrializo el pais: "la mejor politica industrial es la que no existe" al tiempo que cerraban el instituto de industria

k

#24 Bastante gracioso que pienses que el PSOE es de izquierdas.

Penetrator

#24 Y toros, se te olvidan los toros. Ninguna economía moderna es viable si no se subvencionan las corridas de toros.

D

#24 #10 Que sigamos basando nuestra política en el "con los otros peor", seguro que mejora todo.

sotillo

#24 Pues esto funciona, tu lo haces en Cuba con tanta playa y tan buen clima y tienes a todos los cubanos forrados en 10 años, eso si en 15 les han quitado las playas, la sanidad pública y el adosado , los bancos tan contentos

o

#15 bueno, tal vez hayan qien entender más cosas, como por ejemplo, que existen empresas públicas en todo nuestro entorno que compran material a Industrias en sus propios países. Por ejemplo la NASA, el ejército Usa, ENI, energéticas francesas con Alstom. Hay muchos ejemplos.

Aquí nos hemos dedicado a regalar Iberia en vez de potenciar con casa por ejemplo aviones privados, Endesa,etc. Para no tener Industria energética, los astilleros nos los saquearon hasta convertirlos en cadáveres, telefónica, Repsol, donde podríamos tener Industria petroquímica potente, y ahora Renfe-Adif que en vez de potencia y desarrollar Talgo, mejorando nuestra infraestructura del siglo XIX vamos a privatizar para regalar a las constructoras europeas.

Esas empresas han podido hacer lo mejor, si, pero a lo mejor politicos "patriotas" De verdad lo hubieran conseguido con los costes de fabricación que había en España

S

#33 Claro que sí, una economía socialista de empresas públicas es la solución. Eso está demostrado claramente por la historia del último siglo.

o

#75 no he dicho eso, pero a los alemanes tener empresas públicas no le ha ido mal, ni a Francia

S

#38 Yo no he criticado a los funcionarios. Lo que digo es que en un país donde la inmensa mayoría aspira a ser funcionario y tener un sueldo para toda la vida, no se puede esperar que haya un sector privado potente. Y sin un sector privado potente, no puede haber economía de ninguna clase.

Aquí se raja mucho del turismo y los empresarios, pero lo poco que tenemos es eso: gente que se anima a montar su restaurante o su hotelito e intenta tirar para alante, generando puestos de trabajo en el camino.

Esa es la única forma, y si hubiera más cultura de la empresa, muchos más lo intentarían y lo harían con más calidad que ahora y en más sectores.

D

#73 A lo mejor es que las condiciones del mercado de trabajo normal son malas y por eso la gente prefiere buenas empresas o emigrar.

Ribald

#73 Es que la inmensa mayoría aspira a ser funcionario porque las condiciones privadas pueden ser una mierda en comparación. No se tiene que rebajar las condiciones del funcionario al sector privado, se tiene que subir las condiciones del sector privado al nivel del funcionario. Tampoco es tan fácil llegar a ser funcionario, muchos han pasado antes por la experiencia privada y aquí tienes la razón.

soyTanchus

#38 ¿Que los funcionarios son más eficientes que la media? No sé a qué funcionarios conoces tú, pero donde yo vivo estoy harto de ver a funcionarios que fichan al entrar a su puesto de trabajo por la mañana... y a continuación salen a tomarse el cafelito del desayuno. Y luego, a media mañana, salen a hacer compras.
La única manera que tengo de entender tu comentario y darte la razón es pensar que, para el poco rato que pasan en su puesto de trabajo, en verdad tienen que ser eficientes para sacar adelante un mínimo de trabajo.

perrico

#15 ¿El emprendimiento dices? Si te refieres a que si te quedas en el paro montes algo, ya te puedo decir que las posibilidades de pegarte un ahostia son de más del 80%. Y eso para una persona que no tiene un colchón para aguantar unos años en inviable.
Lo que hay que fomentar es la media y gran empresas, con un capital que le permita afrontar un I+D importante y con capacidad de exportación, no montar un bar o un negocio con 3 personas con nula capacidad de invención y siempre mirando a las facturas de reojo.
Los países avanzados tienen grandes empresas y se gastan una pasta en investigación.
Lo del emprendimiento es una excusa para echar la culpa al parado de su situación.
Para mntar una empresa viable hace falta aparte de una muy buena idea de negocio, que no es fácil en mercados muy maduros sino una capacidad de financiación importante para sacar adelante la idea de forma potente. Y aún así te puede ocurrir que tengas una idea cojonuda y como cuaje llegue alguien con mucha pasta y te copie el modelo de negocio pero con más medios y te barra del mercado.

S

#53 Mezclas conceptos y tienes una visión un poco pesimista del mundo de la empresa… Lo importante no solo es la disposición de la gente a llevar adelante sus proyectos, sino que todos entiendan lo que es un balance y una factura (sí sí, que las miren “de reojo” también) y cómo funciona la economía real. Como mínimo, atesorarán una experiencia y unos conocimientos de que les harán más competitivos en ese mundo de grandes empresas que es el único que pareces ver, aunque vivas en un país donde el mayor peso lo soportan esas PYMES a las que te refieres con desprecio.

Pero no le demos tantas vueltas. Aquí el único gran problema es que hablar de cultura de la empresa, para mucha gente, es hablar de “votar a la derecha”, cuando debería ser algo totalmente transversal y ajeno a las guerras políticas. Ese es todo el problema de fondo: un país infantilizado, hiperideologizado, mal acostumbrado a maltratar las fuentes de su propia riqueza, una sociedad que se ha creído que pagar pensiones, administraciones, sueldos y gastos públicos es algo automático, como si estuviera en un plano distinto al resto de la economía. Esta pandemia desgraciadamente nos pondrá en nuestro sitio.

Veremos a quien le toca, pero alguien tendrá que anunciar el default, y ese día todo el mundo entenderá rápido cómo funciona esto.

D

#15 Sigamos rajando de cómo el país se transformará en una economía avanzada por arte de magia

Eso te lo arreglo yo en un movimiento, mira:

Subamos los impuestos y aumentemos el gasto publico, contratemos mas funcionarios.

Funcionariux Dixit.

S

#92 Una estafa piramidal del tamaño de un país entero... ríete de Herbalife.

sotanez

#15 Son las condiciones actuales las que crean esas aspiraciones, no al revés.

Si fuera fácil conseguir un trabajo digno y estable en la privada no habría tanta gente deseando entrar en la Administración.

D

#15 ¿Cómo coño no querer ser funcionario en este país de precariedad y padefos de mierda? ¿Sabes lo desquiciante y fatigoso que resulta ser el único en un centro de trabajo que está afiliado o que conozca su convenio y que el resto de compañeros pasen?

No hay nada más incómodo que tener que arriesgar tu cuello para que se cumpla la puñetera legislación (y gracias al IMV que al menos me garantiza que no me quedo con una mano delante y otra detrás por no ser un puto padefo).

Y el bonus track. Una vez te juegas el cuello tienes que oír a imbéciles decir "bueno, yo no voy a hacer nada que no quiero problemas".
Así que sí. Ser funcionario es la mejor opción.

Narukami

#15 Para que la industria y la tecnología tengan un empujón hace falta inversión, antes que cualquier cultura de emprendimiento. Inversión privada o estatal, y los ricos patrios ya sabemos que lo que les mola es meter todo en inmuebles, tierras con subvenciones y bonos del estado.
Por otro lado yo veo un país donde todos tenemos ya satisfechas nuestras necesidades en general y no hace falta más mano de obra, por lo que, si lo que se pretende es colocar a toda esa gente parada, sólo puedes hacer una cosa: innovar para encontrar un producto/servicio nuevo que la gente desee pagar, o reemplazar a alguno que ya exista por ser mejor y/o más barato. Bueno, también está la opción de innovar para conseguir tener un suministro de energía abundante y barata, para que todo nos salga mucho más económico localmente y podamos competir internacionalmente vendiendo energía o productos fabricados con la misma a bajo precio. Pero para conseguir todo esto hacen falta muchas décadas todavía y no veo ni a políticos ni a ciudadanos de a pie capaces de tener tanta visión de futuro y voluntad de empujar por ello. Aquí la gente solo piensa en las cañas con los amigos de esta tarde y como mucho las de mañana, como ya se está demostrando con la crisis del coronavirus.

D

#15 A las élites de este país lo que les interesa es seguir donde están aunque sea a costa de empobrecer el país, no quieren competencia, no quieren emprendedores, quieren seguir liderando el sistema sin que nadie les moleste y para tal fin se dificulta muchísimo el autoempleo, emprendimiento etc... , quieren que la gente solo aspire a ser sus empleados y nada más, quieren y provocan deliberadamente que el nivel de paro esté alto para mantener los salarios bajos aun jodiéndoles la vida a millones de personas.
Luego a decir que la gente sólo quiere ser funcionarios cuando las únicas opciones que le quedan es o conseguir serlo o trabajar por cuenta ajena para un empresaurio.

D

#15 liberales malísimos!
Tranquilos, que tenemos al MEJOR ministro de economía que podemos tener...
Esto, además, se arregla con el ministerio de igualdad

Boicot_Israel

#15 La gente quiere ser funcionario porque los empresaurios pagan una mierda

D

#8 es que esa actividad, perjudica a la actividad económica. Si es para comer, al banco de alimentos, no es excusa para amparar mafias.

Y sí, tengo completo rechazo a todo lo que nos perjudique como sociedad. Tu último párrafo viene a pedir que eliminemos manteros, que no dan valor añadido.

D

#9 no sé si me has entendido.
Pon otro oficio normal de los de toda la vida si no te gustan los manteros.

D

#22 contesto en #11 y antes en #8

Trigonometrico

#9 #8 Creo que no existe el valor añadido. Creo que es una expresión que se inventó alguien no se sabe con qué intención y que no significa nada.

Penrose

#51 Ya bueno, pero es que los adultos también vivimos en este mundo.

D

#91 Los adultos vagos que no trabajan, querrás decir. El problema es dejar cualquier decisión en vuestras manos.

aupaatu

Una transición ejemplar cuyo único problema a sido el terrorismo....que lo ha tapado todo.

Findeton

#1 Pues que el Estado centralice y simplifique la economía, como piden los socialistas. Seguro, segurísimo que eso va a mejorar la situación. /sarcasm

Katsumi

#1 El altísimo paro endémico, la corrupción, los nacionalismos, la lentitud de la justicia... eso no son problemas, son features.

D

#31 El "paro endémico" no existe. Lo que existe es mucha gente trabajando en B, y mucha gente que no trabaja porque vive de paguitas. El IMV lo va a empeorar. Conozco ya varios casos de divorcios falsos para poder pedir el IMV "con todas las garantías".

Katsumi

#45 Me da igual cómo lo llames. En el mercado laboral hay un problema de cojones desde siempre.

Molari

#45 suena a invent

D

#45 Un comentario con más tonterías que un mueble bar lol

#68 De mil pares, diría yo

D

#68 Suena a que vives en el país de la piruleta. Mi mujer es funcionaria y está harta de ver gente que gana más que ella, pero cobra paguitas gracias a los diversos fraudes que nadie investiga, ni aunque se denuncien.

n

#45 Me gustaría que desarrollaras un poco más lo de "Conozco ya varios casos de divorcios falsos para poder pedir el IMV "con todas las garantías".

Más que nada porque entiendo que el IMV mira los datos de 2019

Ribald

#31 Supongo que con "los nacionalismos" te refieres a todos los nacionalismos menos el español, que es bueno para España, ¿no?

D

#1 También ha tapado tu 'h'

soyTanchus

#36 Y tu punto final.
¡Es una plaga!

#58 Sé que puede parecerte una tontería, pero hay un estudio que dice que la gente que en una conversación de chat que termina todas sus frases con punto final suele caer mal. Suenan más rudos, por decirlo de algún modo. Como si cada punto y final estuviera diciendo realmente "¡He dicho!".
Que esa especie de nueva netiqueta pase de ahí a Menéame era cuestión de tiempo.

bandarakot

#1 ejemplar? . Gracias por las risas.
Corrupción generalizada en todos los ámbitos.
Desigualdad social sin precedentes.
Eso sí, estamos mejor que namibia.

zykl

#1 Imagínate si no hubiera habido terrorismo....No se a que están esperando para rogar al PNV que les enseñe que es conciencia de país y como vertebrarlo.

D

España necesita crear empleo para 3 millones de trabajadores.
Cómo la media de empleados por empresa son 3, se necesita crear cerca de un millón de empresas.
Esto en un país que hay rechazo social e institucional a quien, por no tener para comer, vende como un mantero en la calle, donde las políticas activas de empleo gastan miles de millones pero no crean empleo y donde las inmensas subvenciones del estado a empresa no van para mejorar nada de la producción, sino a la cuenta de beneficios.

D

#6 era un ejemplo de hasta en que condiciones tan claras se evita la actividad económica. Necesidad absoluta de comer y a un paso de la delincuencia.

Tu comentario sirve para ejemplificar el rechazo social perfectamente.

Hay que eliminar barreras como esa en todos los sectores y potenciar empresas de alto valor añadido.

R

#6 bueno, no sería venta ilegal si se legaliza. No se diferencia mucho de lo que piden los neoliberales de legalizar la explotación laboral para crear empleo.

D

#6 Puedes sustituir manteros por economía sumergida, la cuestión sería facilitar al máximo el autoempleo y el crecimiento de los nuevos negocios, eliminando trabas y reduciendo tasas, y una vez que de verdad estén consolidados esos negocios ( 5 años aprox.) cobrarles como a las demás que ya están consolidadas. Pero por supuesto exprimiendo mayoritariamente a trabajadores y pymes no saldremos de esta, también hará falta un impuesto a las grandes fortunas que sea solidario.

Y que legalicen la hierba ya!

Pero bueno... veremos que pasa...


Salud y excelentes humos!

D

#6 es permitir que haya venta ilegal que compita con negocios que pagan por un local, impuestos por su actividad

Ya que vivo en una zona deprimida, a veces me planteo trabajar por mi cuenta.
Luego veo lo que hay que PAGAR POR TRABAJAR y se me quita la idea rápidamente.

Me buscaré alguna paguita para pagarle el piso al casero, que tampoco trabaja y depende de mi

K

#22 El negro no engaña a nadie. Y si es capaz de quitarte los clientes deberías pensar que haces mal en tu tienducha de mierda.

alephespoco

#22 Estás confundiendo precio con valor.
El valor del bolso de lujo es la exclusividad. Puede estar hecho por niños chinos en semiexclavitud, por lo que pagas es por enseñar que te puedes permitir pagar 1000€ por un artículo completamente superfluo.
Un bolso de imitación, el valor que aporta es tener un artículo parecido a precio asequible para él.
Por supuesto que mafias / ilegalidades hay que combatirlas, y lo de los manteros es un tema que habría que perseguir en caso de que vendan mercancía ilegal.

E

#4 igual lo de poner las máximas trabas posibles a quien trabaja de manera ilegal y en B y facilitar trámites a quien quiere hacer las cosas bien no es mala idea.

P

Impuestos y tasas que ahogan a las empresas antes de que empiecen a dar beneficios.
Burocracia decimonónica e ineficiente.
Cultura de “aprobar oposiciones y a vivir “
Subvenciones y ayudas a sectores productivos ineficientes.

¿A alguien le extraña que estemos como estamos?

D

#26 tendrás algo en contra con que la gente quiera vivir...

Es una decisión racional.

P

#46 Todo lo contrario. Yo quiero que la gente vive mejor. Pero que la cultura del “opositar y a vivir” a la larga acaba dañando la economía, es así.
Y que sea una decisión racional se podría debatir. Mucha gente se mete a funcionario por “seguridad”, o puesto de otro modo, por “miedo” a una vida en la que no todo sea seguro... En esos casos, se trata de una decisión basada en emociones.

i

Nuestra economía se ha basado en lo “fácil”: sol, playa, turismo y granero de Europa. Tuvimos suerte de caer en una posición privilegiada en el globo terraqueo y además ser una península (mas Km de costa).
No hemos desarrollado ninguna economía, solo nos hemos ido dejando llevar.
Alemania tuvo menos suerte, en lo que localización terraquea se refiere, y ahí tienes una economía autodesarrollada, o Reino Unido.
Una pena que no desarrollemos una economía complementaria y de mayor valor. No es incompatible tener una economía turística y de granero, y ademas una economía tecnológica (por ejemplo) pero, claro, es más facil, para los gobernantes, explotar los recursos y listo.

D

Es muy fácil, se trata de incentivar la inversión de empresas liberalizando el mercado del trabajo, abaratando el despido a niveles europeos (indemnizaciones de 5 o 10 días por año son muy normales en el norte de Europa, cuando no inferiores) y reducir los impuestos a las empresas para incentivar la iniciativa privada.

Pero eso nunca lo va a hacer un gobierno de izquierdas, por definición de partido de izquierdas...

E

#35 Es muy fácil no lo es.

A mí si me das la protección que existe en el norte de Europa... como si tengo que pagar por irme de un trabajo.

Lo que pasa que esa protección a las personas que dan en el norte aquí no lo va a hacer un gobierno de derechas, y a uno de izquierdas le montan un golpe de estado.

D

#61 la protección se la pueden permitir porque producen la riqueza necesaria para ello.

La protección no es gratis, la produce alguien

No puedes exigir la misma protección si no produces la misma riqueza. El día que lo hagas, hablamos

EmuAGR

#72 Producimos la misma riqueza, pero no se reparte. Los ingenieros españoles son muy valorados fuera.

BRPBNRS

#35 Sinceramente empezar el comentario diciendo "Es muy fácil"... Fácil no es, eso seguro. Se podría empezar por algunas cosas de las que tu has dicho, pero abaratar el despido no incrementa el empleo, si tu necesitas un empleado lo contratas, no piensas en si lo que te va a costar despedirlo dentro de 14 años.
Una medida que pienso que debería volver es la exención de impuestos a los contratos de prácticas de 2 años de duración.
En mi entorno muchos nos incorporamos así al mercado laboral.
Empece cobrando 750€ y el último mes de prácticas cobraba 950€ un dinero que para alguien joven no está mal.
Cuando se me acabo el contrato me hicieron indefinido, que es lo que suele pasar en estos casos, a la empresa le interesa más subirte el sueldo 300/400€ y pagar impuestos por ti que meter a otra persona en prácticas a la que tener que enseñar todo otra vez.

D

#76 abaratar el despido es yuyu en España por la cultura empresarial que tenemos (de ahí que la gente de izquierdas odie la reforma laboral de Rajoy, pero fue ZP el que empezó pasando los despidos objetivos a 20 días)

Pero es fundamental por varios motivos;

- en todos los países del norte de Europa tienen un despido objetivo mucho más barato que en España, cuando no directamente gratis.

- no tiene ningún sentido que una empresa afronte una ola de despidos caros justo cuando peor situación económica atraviesa.

- las empresas buscan flexibilidad para despedir y aumentar la productividad. Eso puede parecer cruel, pero mucho más cruel es no recibir inversión productiva.

La prueba de que funciona es que en todos los países del norte de Europa (no hablo ya de USA o Canadá) los sueldos son muchos más altos.

Sendas_de_Vida

#84 y con unas coberturas públicas que le dan mil vueltas a la de España.

e

#35 O sea, las cosas del norte de europa que solo le interesan a los empresarios. Por que no poner los sueldos al nivel del norte, la cobertura social que hay en esa zona y la posibilidad de movimiento entre empresas que tienes allí. Que tener poca protección está bien en el momento que si pierdes el trabajo o te putean lo suficiente en un sitio, en unos días estás trabajando en otro sitio; en el caso actual, que protección tendría el empleado con un empresario que le dice "pues si no aceptas un x% de rebaja de sueldo tengo a 10 esperando por tu puesto"?.

Y claro, cuando la tortilla laboral se da la vuelta, los empresarios son los que dicen que hay escasez de cerebros y que habría que aumentar la inmigración porque no hay trabajadores cualificados (sin aclarar "al precio que quiero pagarlos").

D

#100 las cosas del norte de Europa que sólo interesan a los "socialdemócratas". No te suena???

El modelo hay que tomarlo entero, no vale la protección social danesa sin su liberalismo económico

D

Para eso haría falta un gobierno bastante más complejo que el actua (you know, Franco, fachas, feminismo de localcoños, etc.)

D

#64 te imagino subido a un cajón, con bata y una campana mientras dices todo esto.

Si quieres argumentar, poner datos con márgenes, estudios o lo que veas para demostrar que hace falta subir X impuesto a Y persona/entidad, adelante.

Para poner discursos de este tipo creo que te vendría mejor la sección de artículos.

D

#64 como por ejemplo el mensaje #77 cualquier excusa vale para que un español se retrase el despertar y no vea la realidad de su país.

"Pareces un loco" "dame más datos""te aconsejo que TU lo hagas así o asa"...

VEIS, no falla, desprecio, exigencias, sugerencias, cero apoyo... Y que trabaje ese, que me dé datos, escriba un informe y luego ya veremos... ESAS Y NO OTRAS SON LAS BARRERAS que todos nosotros ponemos al emprendiendo en España.

Gracias #77 por ser un gran ejemplo.

D

¿Que España necesita una economía más compleja?

Crear una economía más compleja necesita que los españoles sean inteligentes.

Los españoles traen hijos al mundo incluso aunque vivan en la precariedad y los hijos tengan que sufrir la precariedad. No pidas inteligencia.

Hart

#21 Tampoco traemos tantos hijos.

BRPBNRS

#21 Echo en falta inteligencia en tu comentario más que en el país.
España uno de los países con menor tasa de natalidad en los últimos años.

soyTanchus

#50 Te me has adelantado.

d

#21 Economía compleja = economía real + economía imaginaria.

¿Qué parte es la que tiene que crecer?

g

"España necesita una economía" (punto)

D

Si quieren una economía desarrollada que empiecen por facilitar la creación de empresas, establecer impuestos razonables, eliminar burocracia y trabas, etc. Con muchos impuestos y mucha regulación la gente no se lanza a crear una leche.

D

En la situación que está España se necesitan tres acciones por parte del gobierno para que alguien se le ocurra arriesgar su dinero en montar una empresa aquí:
Quitar todas las trabas administrativas a la creación de empresas.
Bajarles los impuestos a cero
Ofrecer mucho más terrenos para empresas, hay que pinchar la burbuja inmobiliaria, y legislar para que no haya especulación.

Obviamente en España todo esto no pasará, a no ser que vengan los hombres de negro.

D

#56
Claro y la pasta que falte que la pongan lis curritos. Que empresas vas a poner? Explciamelo porque no lo se.
En un pais de bajos sueldos y mucho inutil con patronal del siglo xix.

Noeschachi

Ese animal mítico con nombre alemán y surcoreano llamado "planes industriales" podría ayudar

osmarco

España necesita unos politicos y Gobernantes mas empaticos y para eso dependera de los ciudadanos con derecho a voto.

d

#5 los políticos y gobernantes reaccionan a los sobres. Quien pone los sobres cambia las leyes a su gusto.

U

#5 Necesitamos políticos con visión de futuro y no que piensen solo en las siguientes elecciones.

D

#13
Siéntate y ponte cómodo, te vas a cansar de esperar, el sistema desincentiva tu propuesta.

Trigonometrico

#13 #34 Eso nos lleva directamente al gobierno de China.

Los países más avanzados del mundo tienen elecciones cada 4 años. Si quieres políticos como los de los países más avanzados, vota mejor.

M

#13 Te equivocas, los políticos no piensan sólo en las siguientes elecciones, piensan en llenar sus bolsillos y los de sus amiguetes y en alguna ocasión lo dejan atado durante varias décadas (por ejemplo, con Ence, 60 añitos de nada). De las elecciones se acuerdan en año electoral, para maquillar un poco lo que han hecho durante el resto de legislatura.

El problema no es la visión a corto plazo, es que miran sólo por ellos y los suyos, a corto, medio y largo plazo, y de los demás se acuerdan sólo cuando se acercan las elecciones.

U

#57 También, sin duda.

Mira que es triste que uno piensa ya, mira, aunque roben, pero por lo menos que hagan las cosas bien. Pero es que ni eso, son puro egoismo.

D

#13 Politicos como Putin.

domadordeboquerones

Jajajajajjjja!!!

Y más ajjjajjajajkj!!!

D

Podemos pasarnos al sistema duodecimal y hacer más cosas con números romanos

ContinuumST

Y yo que siempre he pensado que hace falta una economía más simple.

meneandro

Mejor una más sostenible, más coherentes, más completa y más variada. Una más compleja, cuando nuestros políticos ni la entienden... mal vamos.

francesc1

Será que no es complejo el kalimocho.

r

No me meto en el peso del estado, las paguitas y los impuestos, son cosas que opinando sólo hago el cuñado por mi ignorancia. La única propuesta que hago es que el español medio tuviera un nivel de ingles decente, da pena cuando comparo a mis compatriotas con el resto de europeos. No dominar el inglés te impide competir e internacionalizarse correctamente.

D

Esto se sabe de hace 100 años pero nadie va a hacer nada porque es tremendamente dificil y es a muy largo plazo.
La mentalidad empresarial es la que es; siempre tienes que estar a cuchillo con la empresa y esta jamás te dara nada mas que lo que firmaste aunque lleves 20 años

Yonny

#97 Con esa mentalidad, qué empresa va a contratarte a tí? Qué empresa va a venir a invertir si son odiadas?

a

Esque no hay político con huevos de hacer lo que se tendría que hacer.

Bueno no se si son huevos o ignorancia.

P

No hay mucho trabajo y los salarios dejan mucho que desear. Hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, que es lo que ocurre.

1 2 3 4 5