Hace 4 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Danichaguito a cadenaser.com

Según el nuevo Informe de Sostenibilidad realizado por una decena de expertos para la Fundación Alternativas,en nuestro país la contaminación atmosférica provoca,cada año,la muerte como mínimo de unas 10.000 personas y,además,un gasto sanitario en Europa de 1,2 billones de euros. El dióxido de nitrógeno mata a 6.100 personas al año en nuestro país. Las partículas en suspensión a otras 2.600 y el ozono troposférico a 500. En total,la mortalidad provocada por la contaminación atmosférica en España es ocho veces superior a las víctimas mortales

Comentarios

Stiller

"¿Solo ocho veces? Sujétame el cubata...", dijo carap... aquel alcalde recién llegado.

Sinfonico

Que pongan más radares

Gry

Si los médicos empezarán a indicar en su diagnóstico las enfermedades causadas por la contaminación habría más conciencia sobre el tema.

Que te digan que hay 10.000 muertos al año por contaminación es muy abstracto. Que te digan que el asma de tu hijo es seguramente por la contaminación es bastante más concreto.

Ratef

Desgraciadamente son estudios epidemiológicos que no demuestran causalidad; y no por ello defiendo la contaminación.

Para colmo Madrid es la segunda provincia de España donde más se vive después de Soria.

En cuanto a causalidad; parece que el tabaquismo, la exposicion continuada a amianto, radón y humos de la combustión en general son los elementos más tóxicos.

Por comparar, en España se contabilizan 60,000 muertes al año por consumo de tabaco acumulado previo (>100,000 cigarrillos habitualmente); aunque suelen ocurrir a partir de los 65 años según enfermedad.

Premutos73

En Madrid pronto será el 10.

kie

Ojalá estas noticias calen en la opinión pública, nada me gustaría más que vivir en una ciudad libre de coches y con espacio para Vivir, así con mayúsculas.

Peeeero me extraña que se den cifras tan exactas de muertes por contaminación. Cómo se sabe si un cáncer de pulmón lo ha causado el NO2 o cualquier otra cosa?

Lo dicho, las calles para las personas, hostia ya.