2248
Pienso que los jefes de la información nacional les deberían recordar a los redactores que algo evidente: que la información es nacional y no local. Creo que si no lo hacen es porque ellos son los primeros que no se dan cuenta de eso mismo, y piensan que las noticias locales de Madrid tienen trascendencia nacional ‘per se’, independientemente de su relevancia y mucho menos son extensibles a todo el país.
menéame
Yo diría que es al reves y se da demasiada importancia a Cataluña. Y llevo tiempo viendolo en los telediarios.
Cuando se hablar del Congreso de los Diputados, el Gobierno, La Moncloa o algo de política nacional entiendo que se nombre en ocasiones a Madrid. Lo del Real Madrid será de traca, pero si nos ponemos serios. Se habla tanto o más de Cataluña que de la capital.
O lluvia para la zona Norte, cuando ayer en Santander hacia un cielo azul de ni una sola nube, pero como llueve en el Pais Vasco y Galicia...
Hoy, como ha amanecido nevado Madrid, por extension, TODA españa esta nevada.
meneame.net/story/espana-madrid (Madrid)
meneame.net/story/guardiola-la-leyenda (cataluña o Barcelona)
meneame.net/story/muere-arrollado-guardia-civil-cuando-asistia-acciden (Madrid)
meneame.net/story/solo-denunciante-pone-vigo-casi-2.000-casas-borde-de (Galicia)
meneame.net/story/juez-serrano-quieren-callarme-como-inquisicion (Andalucía)
meneame.net/story/corts-valencianes-han-aprobado-prohibicion-mutilacio (C. Valenciana)
meneame.net/story/cataluna-quiere-prohibir-toros-torturar-cosa-nuestra (Cataluña)
meneame.net/story/ciu-quiere-blindar-correbous-toros-astas-llamas (Cataluña)
Así que menos odio hacia los Madrileños. Aquí en Meneame, no es la noticia o el medio,es el propio lector el que da más importancia a la noticia según el tema y procedencia.
Con este razonamiento se puede tirar un poco por tierra el argumento de esta noticia.
Firmado:
un madrileño hijo de andaluces
Venga..
Si a vosotros no os parece importante que una ciudad de 6 millones de habitantes en su area metropolitana se vea desbordada, por ejemplo, hoy que ha nevado, pues nada, ponéos vuestra televisión autonómica y dejadnos vivir a los demás. Por cierto, hay muchas personas que dependen de Madrid. Cada día entran y salen unos 3 millones de personas, entre trenes, carreteras y aeropuerto, obviamente, lo que ocurra en Madrid es relevante, aunque vosotros no salgáis de vuestro pueblo. Además, en Madrid es novedad que nieve, si mañana las costas aparciesen nevadas serían portada en toda España y nadie se quejaría.
Titular de CadenaSer:
www.cadenaser.com/espana/articulo/madrid-recupera-normalidad-nevada/cs
los que acaban de acabar ya tienen todo bien actualizado:
images.google.es/imgres?imgurl=http://www.astenagusia.net/imagenes/ima
Que salgan más de Murcia, que nunca sale nada, parece que no existimos.
La noticia da queja a la importancia que se le da en los medios informativos a Madrid, así que no has tirado el argumento de la noticia por los suelos con tu razonamiento, más bien lo contrario. Hay que aprender a leer bien antes de hablar, aunque puede que la cuestion esté en saber hablar...
Puedes ver u oir una cadena nacional, una autonómica o local. La que tu quieras. Está claro que El Mundo, TVE o la Cadena SER, no va a dar noticias de tu pueblo, por muy importante que sea para ti. A menos, que lo que se tenga que contar sea muy importante.
La diferencia con Meneame y los medios de comunicación, es que no es individual. Las noticias de portada y populares, como dices tú, salen comunitariamente, pero que luego no se queje el personal si la noticia es de Madrid o Barcelona, porque sale, lo que la mayoría ha salido. Es lo que yo estaba argumentando.
Antes de tachar mi comentario de absurdo, aprende tú a razonar.
Han analizado la nevada en barajas, en todas las carreteras, en el AVE, en los trenes...
Y por las otras ciudades han ido con alfileres
Yo por lo menos no me he quejado de las noticias que salen a portada en meneame, sino en los medios televisivos y radiofónicos. Y se perfectamente lo que estabas argumentando, según dices, la cantidad de noticias que sale a portada, es una parte mayor la que habla de Barcelona o Catañuña y pequeña la de Madrid, en este dato tienes razón y en ningún momento lo he negado, pero sigo afirmando que este argumento no tira por los suelos la noticia, queda intacta ante tu comentario. Puede que tu comentario tire por los suelos otros comentarios que afirman que en meneame hay muchas noticias de Madrid, en ese caso tendrías razón. Aun así, yo no he visto esos comentarios.
Con lo cual, y repito, muy serenamente -no de mala leche como dices- sigo tachando tu comentario de absurdo, y aquí razono como creo correcto.
www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=31
Lo que si que es algo realmente insólito es que nieve en Valencia ciudad, como sucedió el pasado 16 y ninguna cadena nacional dijo nada. Puedes verlo aqui, www.youtube.com/watch?v=P_1hg_Om4uE
O que anteayer alcanzasemos en Valencia ciudad temperaturas inferiores a los -3ºC, congelandose fuentes, y teniendo que cortar carriles en pleno centro de la ciudad por placas de hielo. En este último caso, antena 3 solo dijo: "Tambien en Valencia ha hecho mucho frio, donde han rozado los -4ºC"
Además, eso de que hay años que no ha nevado, es "relativamente frecuente" y se llaman anomalias meteorologicas, como tambien puede darse que nieve muchas veces en un año, o como ocurrió en enero de 1941, en Madrid ciudad, nevó 8 días.
Aunque dudo que te interese, te contesta alguien que prepara ya sus estudios de ciencias atmosféricas y oposiciones para entrar en AEMET. Lo digo por si esto sirve de algo, hablando de meteorología.
Con esta anécdota quiero decir que para la prensa será mas noticia lo que pase al lado de su sede que en otro sitio.