1127 meneos

España = Madrid

Pienso que los jefes de la información nacional les deberían recordar a los redactores que algo evidente: que la información es nacional y no local. Creo que si no lo hacen es porque ellos son los primeros que no se dan cuenta de eso mismo, y piensan que las noticias locales de Madrid tienen trascendencia nacional ‘per se’, independientemente de su relevancia y mucho menos son extensibles a todo el país.

negativos: 9   usuarios: 399   anónimos: 728  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #100 goto #26
    13  votos: 1   link
    el 21-12-2009 09:33 UTC por --155581-- --155581--
  2. #102   Lo de madrid y los medios madrileños es de traca, parece que un muerto en madrid vale 10 puntos y unos en cuenca -15, pero vamos no deja de ser una mas que demuestra la incultura de los periodistas. esto es como preguntarle a un sevillista o un betico por quien quiere que gane el derby( los de madrid llaman derby al madrid - barca, nunca lo entendere porque lo llaman derby) y aqui el unico derby que importa es el betis -sevilla. En resumen los periodistas capitalinos por normal general son unos catetos capitalinos.
    16  votos: 1   link
    el 21-12-2009 09:36 UTC por cartman_d cartman_d
  3. #103   Esto es verdad, pero para bien y para mal. Cuando el gobierno del estado la caga, en los medios la caga "el gobierno de Madrid". Y en Madrid ya tenemos bastante con nuestro gobierno tardofranquitsa, no necesitamos que nos adjudiquen más mierdas, gracias.
    23  votos: 2   link
    el 21-12-2009 11:13 UTC por paisdetuertos paisdetuertos
  4. #104   España = Madrid? Acabo de echar un vistazo a las noticias que hay en populares y hay 3 de cataluña, dos de Madrid, 1 de vigo, 1 de Valencia.

Yo diría que es al reves y se da demasiada importancia a Cataluña. Y llevo tiempo viendolo en los telediarios.

Cuando se hablar del Congreso de los Diputados, el Gobierno, La Moncloa o algo de política nacional entiendo que se nombre en ocasiones a Madrid. Lo del Real Madrid será de traca, pero si nos ponemos serios. Se habla tanto o más de Cataluña que de la capital.
    23  votos: 2   link
    el 21-12-2009 11:13 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  5. #105   Llueve en Galicia, Asturias, Pais Vasco y el resto del Cantabrico...frase mitica del tiempo...tanto cuesta decir Cantabria?

O lluvia para la zona Norte, cuando ayer en Santander hacia un cielo azul de ni una sola nube, pero como llueve en el Pais Vasco y Galicia...

Hoy, como ha amanecido nevado Madrid, por extension, TODA españa esta nevada.
    20  votos: 2   link
    el 21-12-2009 11:23 UTC por Moreno81 Moreno81
  6. #106   Estás son todas las noticias que aparecen en populares en la primera página,0 según su procedencia. Hay más de Cataluña que de Madrid.

meneame.net/story/espana-madrid (Madrid)
    meneame.net/story/guardiola-la-leyenda (cataluña o Barcelona)
    meneame.net/story/muere-arrollado-guardia-civil-cuando-asistia-acciden (Madrid)
    meneame.net/story/solo-denunciante-pone-vigo-casi-2.000-casas-borde-de (Galicia)
    meneame.net/story/juez-serrano-quieren-callarme-como-inquisicion (Andalucía)
    meneame.net/story/corts-valencianes-han-aprobado-prohibicion-mutilacio (C. Valenciana)
    meneame.net/story/cataluna-quiere-prohibir-toros-torturar-cosa-nuestra (Cataluña)
    meneame.net/story/ciu-quiere-blindar-correbous-toros-astas-llamas (Cataluña)

Así que menos odio hacia los Madrileños. Aquí en Meneame, no es la noticia o el medio,es el propio lector el que da más importancia a la noticia según el tema y procedencia.

Con este razonamiento se puede tirar un poco por tierra el argumento de esta noticia.
    4  votos: 2   link
    el 21-12-2009 11:24 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  7. #107   Para muestra la noticia del dichoso Hermann Tertsch-Wyoming...
    8  votos: 0   link
    el 21-12-2009 11:27 UTC por plantas plantas
  8. #108   de acuerdo que se dan demasiadas noticias de Madrid, perto también de acuerdo en que se deje de usar como sinónimo de gobierno de España gobierno de Madrid o simplemente Madrid. También que se cite caverna mediatica de Madrid a toda la prensa de derechas, hay prensa de derechas por toda España. Y muchos periodistas de esa caverna no son de Madrid (quizás la mayoria ya que de Madrid-Madrid hay poca gente).

Firmado:
    un madrileño hijo de andaluces
    26  votos: 2   link
    el 21-12-2009 11:48 UTC por Wikito Wikito
  9. #109   #94 Es que no especifiqué, pero me refería a las que se estaban haciendo en Ramón y Cajal, a la altura de la estación de San Bernardo...ojalá estuvieran todas las obras de Sevilla terminadas xD
    6  votos: 0   link
    el 21-12-2009 12:29 UTC por --155602-- --155602--
  10. #110   Cataluña=Barcelona. Los catalanes lo saben por exeperiencia. Sólo decir que el 80% del presupuesto de la Generalitat para el 2010 va íntegramente a una línia de metro de la capital.
    12  votos: 1   link
    el 21-12-2009 12:45 UTC por briolette briolette
  11. #111   #25 El Heraldo tampoco se libra de críticas,en este caso por parte de oscenses y turolenses.
    10  votos: 0   link
    el 21-12-2009 13:03 UTC por enak enak
  12. #112   #9 ¿Galicia en cuestiones políticas aparece mucho? xD xD xD .

Venga..
    el 21-12-2009 13:05 UTC por --164555-- --164555--
  13. #113   No solo es en los medios, está en la mente de la mayoría de los madrileños, para muestra un botón: spayder26.blogspot.com/2009/12/el-espan-es-divertido.html [ Disculpas por el espán, pero creo que el madrileño participante no querría que enlazara la discusión original, con su perfil de Facebook ]
    el 21-12-2009 13:44 UTC por dinky dinky
  14. #114   Sois unos jodidos llorones de mierda. Hala, fundidme el karma de #38
    Si a vosotros no os parece importante que una ciudad de 6 millones de habitantes en su area metropolitana se vea desbordada, por ejemplo, hoy que ha nevado, pues nada, ponéos vuestra televisión autonómica y dejadnos vivir a los demás. Por cierto, hay muchas personas que dependen de Madrid. Cada día entran y salen unos 3 millones de personas, entre trenes, carreteras y aeropuerto, obviamente, lo que ocurra en Madrid es relevante, aunque vosotros no salgáis de vuestro pueblo. Además, en Madrid es novedad que nieve, si mañana las costas aparciesen nevadas serían portada en toda España y nadie se quejaría.
    5  votos: 2   link
    el 21-12-2009 14:27 UTC por --164846-- --164846--
  15. #115   Fijaros... siguen erre que erre, mientras por el sur hay inundaciones en Madrid solo ven Madrid, claro está.

Titular de CadenaSer:

www.cadenaser.com/espana/articulo/madrid-recupera-normalidad-nevada/cs
    7  votos: 0   link
    el 21-12-2009 14:27 UTC por plumbeo plumbeo
  16. #116   Meneame es culpable de lo mismo. Cualquier cosa que haga Esperanza Aguirre llega a portada cuando es para insultarla.
    el 21-12-2009 15:11 UTC por quijote3000 quijote3000
  17. #117   es cosa de los periodistas, que tienen el material anticuado.

los que acaban de acabar ya tienen todo bien actualizado:

images.google.es/imgres?imgurl=http://www.astenagusia.net/imagenes/ima
    el 21-12-2009 15:12 UTC por filetin filetin
  18. #118   La verdad es que aparecen más noticias de cataluña que de madrid.
    Que salgan más de Murcia, que nunca sale nada, parece que no existimos.
    12  votos: 1   link
    el 21-12-2009 15:17 UTC por Jeron Jeron
  19. #119   Esto se aplica mucho desde fuera de Madrid, ¿no? Porque cuando hablan algunos políticos catalanes, vascos o gallegos siempre dicen "lo que deciden en Madrid" refiriendose al Gobierno de España.
    9  votos: 0   link
    el 21-12-2009 15:26 UTC por --73404-- --73404--
  20. #120   #106 No mezcles Meneame, un sitio web de participación comunitaria con los medios informativos y periodismo. Tu argumento es completamente absurdo.
    La noticia da queja a la importancia que se le da en los medios informativos a Madrid, así que no has tirado el argumento de la noticia por los suelos con tu razonamiento, más bien lo contrario. Hay que aprender a leer bien antes de hablar, aunque puede que la cuestion esté en saber hablar...
    el 21-12-2009 15:39 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  21. #122   #120 Y tu comentario cargado de mala leche. Tú eres el que decide, individualmente, la noticia que lees en un periódico. Y en cuanto a todas las televisión y radios, eliges la que quieres.

Puedes ver u oir una cadena nacional, una autonómica o local. La que tu quieras. Está claro que El Mundo, TVE o la Cadena SER, no va a dar noticias de tu pueblo, por muy importante que sea para ti. A menos, que lo que se tenga que contar sea muy importante.

La diferencia con Meneame y los medios de comunicación, es que no es individual. Las noticias de portada y populares, como dices tú, salen comunitariamente, pero que luego no se queje el personal si la noticia es de Madrid o Barcelona, porque sale, lo que la mayoría ha salido. Es lo que yo estaba argumentando.

Antes de tachar mi comentario de absurdo, aprende tú a razonar.
    el 21-12-2009 16:16 UTC por Curiousgalactic Curiousgalactic
  22. #123   Hoy en las noticias de la primera se han tirado 10 minutos con la nevada en Madrid xD
    Han analizado la nevada en barajas, en todas las carreteras, en el AVE, en los trenes...
    Y por las otras ciudades han ido con alfileres xD vaya cachondeo xD
    el 21-12-2009 16:40 UTC por ndm ndm
  23. #124   No solo pasa en el tiempo, solo hay que ver los deportes de cuatro o de la sexta, que dan tanto bombo al Atlético de Madrid como al Barça.
    el 21-12-2009 16:40 UTC por Alvaro987 Alvaro987
  24. #125   #122 Algo ajeno al tema es si he escrito o no el comentario con muy mala leche, a pesar de estar muy sereno. Faltaría menos, que nos obligasen a tragarnos todas las noticias que no nos interesan, todo el mundo sabe que en un periódico decides los que vas a leer, la cuestión está en cuantas cosas que no interesan leer o ver aparecen en los medios de comunicación, y sigo apoyando la idea de que Madrid, por el hecho de ser capital, no tiene porque aparecer sobre esta sucesos y noticias del mismo calibre de las que suceden muy a menudo en otras ciudades y no se les da importancia. Hablo de porcentajes de noticias que tienen que ver con Madrid, de cantidades, no de si alguien me esta obligando a no poder escoger la noticia que me interesa, pues sería absurdo todo lo contrario.
    Yo por lo menos no me he quejado de las noticias que salen a portada en meneame, sino en los medios televisivos y radiofónicos. Y se perfectamente lo que estabas argumentando, según dices, la cantidad de noticias que sale a portada, es una parte mayor la que habla de Barcelona o Catañuña y pequeña la de Madrid, en este dato tienes razón y en ningún momento lo he negado, pero sigo afirmando que este argumento no tira por los suelos la noticia, queda intacta ante tu comentario. Puede que tu comentario tire por los suelos otros comentarios que afirman que en meneame hay muchas noticias de Madrid, en ese caso tendrías razón. Aun así, yo no he visto esos comentarios.
    Con lo cual, y repito, muy serenamente -no de mala leche como dices- sigo tachando tu comentario de absurdo, y aquí razono como creo correcto.
    el 21-12-2009 16:42 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  25. #126   #114 Como novedad es novedad que mi perro haga de vientre. Pues la RAE y yo entendemos novedad como algo ocurrido recientemente o que sea nuevo. Además, no es nada extraño que en Madrid nieve, pues tiene todos los años entre 4 y 5 nevadas, y si no puedes verlo en los valores climatológicos que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, exactamente aqui,
    www.aemet.es/es/elclima/datosclimatologicos/valoresclimatologicos?l=31

Lo que si que es algo realmente insólito es que nieve en Valencia ciudad, como sucedió el pasado 16 y ninguna cadena nacional dijo nada. Puedes verlo aqui, www.youtube.com/watch?v=P_1hg_Om4uE
    O que anteayer alcanzasemos en Valencia ciudad temperaturas inferiores a los -3ºC, congelandose fuentes, y teniendo que cortar carriles en pleno centro de la ciudad por placas de hielo. En este último caso, antena 3 solo dijo: "Tambien en Valencia ha hecho mucho frio, donde han rozado los -4ºC"
    el 21-12-2009 18:54 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  26. #127   #126 No tienes ni puta idea. En Madrid nieva como mucho una vez al año(cuando lo hace más es algo totalmente excepcional), eso cuando nieva. Hay muchos años que no ha nevado. Otra cosa es la sierra, claro, ahí nieva con frecuencia y lo medios no se hacen eco de la noticia. Hablamos de Madrid capital. Además, tampoco es lo mismo que caigan unos copos de madrugada como ocurrió hace unos días(la prensa no lo mencionó, aunque nos despertamos con todo blanco) a que se colapse, como hoy, una urbe como Madrid.
    el 21-12-2009 20:01 UTC por --164846-- --164846--
  27. #128   #127 Vamos, que el señor dragener sabe más meteorología que la mismísima Agencia Estatal de Meteorología. Si se te ha ocurrido entrar en el enlace que he puesto en mi anterior comentario, podrás ver que no son datos sacados del bolsillo.
    Además, eso de que hay años que no ha nevado, es "relativamente frecuente" y se llaman anomalias meteorologicas, como tambien puede darse que nieve muchas veces en un año, o como ocurrió en enero de 1941, en Madrid ciudad, nevó 8 días.
    Aunque dudo que te interese, te contesta alguien que prepara ya sus estudios de ciencias atmosféricas y oposiciones para entrar en AEMET. Lo digo por si esto sirve de algo, hablando de meteorología.
    el 21-12-2009 20:39 UTC por CarlosKuntdio CarlosKuntdio
  28. #129   #128 Llevo practicamente toda mi vida viviendo en Madrid, ergo sé cuando nieva. Una cosa es que una estación recoja un agua-nieve 4 veces al año, y otra cosa es una fuerte nevada como la que hemos tenido hoy, eso NO es frecuente.
    13  votos: 1   link
    el 21-12-2009 21:24 UTC por --164846-- --164846--
  29. #130   Lo que no sabeis los de fuera es que aparte de todas esas noticias "absurdas" que os llegan de Madrid, hay también un submundo local que nunca sale en los medios.
    el 22-12-2009 00:15 UTC por entroysalgo entroysalgo
  30. #131   Recuerdo hará un par de años un pequeño incendio en una azotea en Gran Vía (Madrid), justo enfrente de las oficinas del 20minutos. Para mí, que trabajaba por la zona, pasó desapercibido, pero para la redacción del diario se trató de algo espectacular, bien documentado con fotografías que no les había costado ni salir a la calle.
    Con esta anécdota quiero decir que para la prensa será mas noticia lo que pase al lado de su sede que en otro sitio.
    el 22-12-2009 02:19 UTC por torresgump torresgump
  31. #132   #11 Cierto. Yo he pensado mucho tiempo que en la comunidad de Madrid sólo había la ciudad de Madrid, la cual tenía muchos barrios.
    el 23-12-2009 12:56 UTC por magankie magankie
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame