Hace 4 años | Por jelzimoñac a expansion.com
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a expansion.com

España contaba con una población de 47.431.256 habitantes el pasado 1 de enero, lo que supone un nuevo récord histórico desde que el Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzara a publicar en 1998 las cifras oficiales de población provenientes de la revisión padronal cada primer día del año. La edad media es de 43,6 años.

Comentarios

D

Tenemos poca población, sobre 15 millones menos que Italia, Francia y Reino Unido, y al menos 35 millones menos que Alemania.
Siendo España más grande que todos menos Francia. Incluso si Portugal nos anexiona, que ojalá, no llegaríamos a la población de Italia, por poco, eso sí.
Y esta diferencia de población viene ya de largo y es una de las causas por las que el imperio no podía sobrevivir sin vender los recursos de américa.
Las razones de este hecho... he leido de todo, desde las características climáticas de la meseta, el tipo de cultivos de cereales (que no lo veo yo muy claro), a una tardía y moderada revolución industrial junto a un crecimiento económico (milagro español) muy tardio para tener una explosión demográfica tan grande como la de los otros paises.

Tampoco hemos tenido políticas fascistas profundas para aumentar la población como hizo Japón a finales del xix o como creo que hizo Benito en Italia.

D

#10 el aumento de la población es algo malo, déjate de rollos

D

#19 #18 No es ninguna queja.
Es una diferencia que tiene sus causas y dicen mucho de España.
Y por cierto, en realidad ya vivimos como sardinas en lata, la densidad de población dentro de las ciudades españolas es la más alta de Europa. Vivimos todos super juntos.

Jangsun

#10 A más recursos y espacio tocamos por cabeza. Tenemos espacios naturales enormes que ya quisieran en otros sitios donde han destrozado todo. Tenemos más especies vegetales y animales que cualquier otro país europeo. Aquí puedes ver naturaleza de verdad. En sitios como Holanda no encontrarás un lugar donde respirar aire puro y desde el que no veas una carretera o una vía del tren.
Si lo que te preocupa es el poderío económico y militar, nunca vamos a llegar a ser 500 millones para poder hacer la competencia USA o China. Y quién quiere eso, ¿quieres vivir como sardina en lata?¿quieres ser un número más en una sociedad que usa a su población como carne de cañón? Lo que sí podríamos hacer es desarrollar la tecnología, la industria y la producción de energía para ser un país que produzca más riqueza por cabeza. Eso sí que nos hará vivir mejor.

a

No nos han podido contar hasta que no nos hemos quedado quietos, ya podemos levantar la cuarentena.

B

Varios comentarios rápido:

Se sigue el desastre en la pirámide poblacional, cada vez mas mayores y menos niños.

El crecimiento viene casi en su totalidad de nuevos extranjeros, sin entrar en que muchos de los nuevos nacionales son hijos de extranjeros que tienen mayor natalidad. Y ademas, casi todos no comunitarios (mas del 75% del crecimiento es debido a la llegada de extranjeros no comunitarios).


Cada vez mas gente en grandes ciudades y menos en el campo, desciende incluso la población en la España rural como castilla y León.

Creo que son malas noticias, y que ahondaremos en la desigualdad entre territorios.

Sofa_Knight

Pues otro usuario a la nevera.

Phonon_Boltzmann

Cuanta mayor población más complicado será el futuro de escasez que viene.

Olarcos

#11 Apocalíptico, desastroso, tremendo, horripilante.

sofazen

Muchos no sabéis ni ser de derechas, el egoísmo traiciona vuestros presuntos ideales.

RoterHahn

Ñeee. No hay huevos para llegar a los 50 millones.

Olarcos

#1 Esperate a dentro de 9 meses.

V

#12 Para nada. Las muertes actuales del COVID son irrelevantes en computo global.
Globalmente seguimos disparados. 25 millones más de seres humanos este 2020.

Olarcos

#14 No estaba hablando precisamente de muertos.

D

Ahora con menos dinero que nunca.

M

No importa cuantos seamos, lo importante es lo que vamos a ser.

D

Pero no estábamos en regresión demográfica?
está claro que no hace falta tener niños

D

Hombre... ahora, precisamente, nos cuentan esto...

D

El mejor momento para la renta básica universal: más gente que nunca ,menos dinero que nunca