Hace 8 años | Por Mauro_Nacho a innovaticias.com
Publicado hace 8 años por Mauro_Nacho a innovaticias.com

La producción de grafeno a nivel mundial es muy pequeña, ya que la demanda aún es baja. Países como Estados Unidos, Japón, Inglaterra y España llevan la delantera en la producción e investigación con grafeno. El grafeno es un nanomaterial y sus principales aplicaciones se encuentran en electrónica y termoplásticos avanzados y es en estos dos primeros países donde se encuentran las principales empresas de estos sectores.

Comentarios

D

#8 y el consumo de coca

Campechano

#0 Karmawhore

D

#1 Karmawhore

ogrydc

#6 Compro todo eso, y añado que se hará con generosas subvenciones estatales y que luego habrá que compensar a los florentinos de siempre por no haber cumplido no sé qué plazo.

Arista

Lucha intestina en la cabeza de los meneantes entre el amor al grafeno y el uso irónico de #MarcaEspaña

D

Brujería!!!! Aquí solo deben haber curas y paletos!! Pero que clase de blasfemias son estas?
Es que nadie se preocupa por el pobre Tomas Rocerdo?? Putos salvajes...

Ramanutha

#21 Exacto:



#24 Creo que esto molesta más todavía a los más patriotas.

gonas

#28 La diferencia está en como se unen esas mayas hexagonales.

m

#33: Eso: ¿Qué pasa con el electrón sobrante del grafeno?

gonas

#34 Bueno, si quieres llamar al grafeno como grafito de un átomo de grosor. Aceptamos barco.

D

#34 queda deslocalizado

elgejo

#33 Maya hace panales hexagonales. 🐝

homebrewer

Liderábamos muchas cosas hasta que los políticos quisieron hacerse fotos.

D

Ya queda menos para que los políticos pongan un impuesto al grafeno por algún motivo ridículo.

D

Ahora es juntarlo con un gato y que el mundo implosione

meneandro

#20 Si lo juntas con un gato obtendrás una versión cibernética de la máquina de movimiento perpetuo de toda la vida: el gato atado a la tostada untada en mantequilla

angelitoMagno

Duro golpe a los que dicen que en España no hay innovación.

Ramanutha

#24 De acuerdo, pero con todas las aplicaciones que tiene, y no se ve en el mercado ni un solo producto que lo lleve como componente.

spit_fire

Sol + grafeno y podríamos ser líderes mundiales,pero,ese pero ya lo sabemos todo,no lo digo que me ponen un calzador.

u_1cualquiera

Estallará la burbuja del grafeno en nuestras caras

Liamngls

Vamos que el titular es erróneo o confuso como mínimo.

montag

Esto es #MarcaEspaña tambien?

borre

Venga, a ver si entre todo nos cargamos también el liderazgo mundial del grafeno... Tiempo al tiempo.

D

... no obstante, al grafeno aún le falta un buen trecho para superar a la producción de chorizos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sieteymedio

#42 Pa tí

D

#46 Rebota, rebota, y en tu teclado explota.

D
halcoul

Expertos en burbujas

geletee

Menéame lidera la producción de noticias con grafeno.

avpag

www.meneame.net/story/5-anos-no-habra-solo-coche-sin-grafeno
Pues promete mucho el material, coches eléctricos con la autonomía de un gasolina. Dada nuestra ventaja competitiva en el momento actual, con un gobierno con dos dedos de frente y una agencia central independiente que gestionara I+D (como propone la sexta), probablemente seríamos líderes en un sector tecnológico importante por primera vez en la historia. Con patentes para dar y tomar. No es el caso aun

Manolito_

Esperando la primera aplicación industrial del grafeno....

repacheco81

#2 Exacto, mucho grafeno pa todo pero todavía no he visto ningún articulo de uso cotidiano que lo utilice.

Mauro_Nacho

#2 Ya se está utilizando en la industria. La entradilla del titular lo deja claro: electrónica y termoplásticos avanzados

Manolito_

#4 No es verdad, habla de aplicaciones potenciales, pero no reales. Al final del artículo:
"Las primeras aplicaciones serán aplicaciones muy de nicho, en productos muy concretos y avanzados. Poco a poco irán apareciendo aplicaciones en productos más cotidianos sobre todo en electrónica, con lo que se podrán realizar dispositivos más eficientes y económicos."

Yo hasta que no lo vea en el Iphone 8 no me voy a quedar contento.

a

#7 Yo lo espero para el 7, porque es penoso que la carcasa se doble.

gonas

#12 El grafeno no es lo mismo que el grafito. Aunque estén hechos de lo mismo, la configuración molecular es muy diferente.

m

#25: ¿No son átomos de carbono en una red hexagonal?

DZPM

Ni cita la fuente del "estudio", ni cita a Corea del Sur (líder real del sector)... ¿soy el único que sospecha de este meneo?

D

#29 ¿cómo osas? ¿No has leído las etiquetas?

D

España, lider en gilipolleces y tonterías ingenieriles desde que se perdió Cuba (o antes) Y en chorizos.

sieteymedio

Una buena tasa le metía yo a todos esos que están inviertiendo en grafeno, hombre...

l

Esperemos que no se lo carguen los gobiernuchos de turno metiéndoles un impuesto que vaya a las eléctricas para variar.

D

No sé si la producción, pero los titulares seguro.

s
AverageFury

#0 Ahora llegarán los chinos, comprarán las fábricas, y se llevarán la producción a china.


Y si no, al tiempo.

m

Yo creo que las mejores aplicaciones están por desarrollar, es como la nanotecnología todavía estamos empezando. Aparecen por ahí, artículos muy interesantes de electrónica basada en grafeno. Además de placas solares (aprovecharían tanta energía que hasta un día nublado daría mucha corriente) hechas con este material. Y si se consigue desarrollar todo esto, vamos a ver unos cambios tecnologicos bastante radicales.