Hace 4 años | Por bonobo a diariodevalderrueda.es
Publicado hace 4 años por bonobo a diariodevalderrueda.es

La importancia del sector del carbón y la minería en nuestro país queda marcada, una vez más, por el hecho de ser uno de los países que realizan, durante este año 2019, las mayores compras de energía procedente de este tipo a otros países del entorno, destacando Marruecos, que sí está incrementando la producción con la apertura de nuevas centrales térmicas, o Alemania, cuyas centrales siguen funcionando a pleno rendimiento.

Comentarios

Mosquitocabrón

#6 Gracias.
¿Dónde puedo encontrar los datos?

Priorat

#11 En la web de Red Eléctrica mos tienes todos.

Http://www.ree.es

Mosquitocabrón

#10 ¿Has visto a #6?

D

Que yo sepa:
- ya no se extrae carbón nacional.
- los pecios de este año subieron mucho en el primer semestre por el coste de CO2, pero en el segundo semestre han bajado.
- las centrales de carbón se cierran sí o sí por contaminantes y caras. Sale mejor el gas y, por supuesto, la solar o la eólica.
- se va a instalar mucha central solar que debería suplir lo cerrado de carbón con creces.
- en este mes el saldo internacional debe ser positivo. Ha habido mucho viento.

D

Bueno, la excusa desde Europa ( no hablo de Marruecos, sino para colocarnos el suyo) es que el español por lo visto tiene en general un alto contenido en azufre..

Porqué que resulte mas barato no es que me puede muy claro.

F

#2 hombre, excusa, lo que se dice excusa... el carbón español no se puede quemar por sí solo (sin envolverlo con un buen porcentaje de carbón extranjero) desde... mierda, desde nunca (yo siempre he conocido esa limitación). Recuerdo que cuando estudiaba, el estado obligaba a las eléctricas a comprarlo para no cerrar las minas, y lo compraban y almacenaban mientras importaban carbon "quemable" del extranjero...

luego se nos llena la boca con el medio ambiente y el cambio climático, pero el carbon español no se puede utilizar para generar electricidad, digan lo que digan los demagogos de turno, y esto ha sido así, al menos, desde los 90 que estudié yo en la universidad.

aupaatu

Pues ya no tienen disculpas para no cerrarlas,el planeta respirara más tranquilo y nos acercaremos a los objetivos fijados de contaminación .

D

#1 diles a las eléctricas que cierren las térmicas y vamos a ver que pasa..

En realidad no se ha trabajado lo suficiente por la sustitución, pudiendo hacerlo, pero por lo visto no hay ganas. A estas alturas ya debería ser algo obsoleto o casi

Priorat

#3 Añado. Vienen cerrándose desde hace tiempo centrales de carbón poco a poco. Ahora se acelerará.
En 2011 España tuvo el pico de capacidad instalada de carbón. 11.572MW. A finales de octubre ibamos por 9.683MW

La térmica en general ha bajado también.
En 2011 ciclos combinados 26.634MW en octubre 2019 26.284MW

Fuel y Gas convencional.(solo hay en las islas) 2011 4.698MW octubre 2019 2.447MW

Nuclear (que también es térmica) 7.573MW octubre 2019 7.117MW

Todos los datos que he dado disponibles en la web de Red Eléctrica Española.

vicus.

Cuánto malote hay para Reyes Magos..

R

He votado errónea porque no existe la opción de falsa.

Periódico de comarca minera, artículo sin datos y todos sabemos del cierre de centrales y de otras paradas.

Y si, España es sin duda el país que más energía importa de Marruecos, por aquello de que no hay cable de Marruecos al resto de Europa wall

M

Es inversión porque va a subir de precio.