Publicado hace 10 años por Silent8 a economiaaloclaro.blogspot.com.es

España tuvo en 2013 la mejor cosecha de vino de su historia y se convirtió en el mayor productor del mundo, adelantando a Francia e Italia. Ayudó la climatología, pero también se recogieron los frutos de la reconversión del viñedo de la última década, que ha conseguido producir más vino (y de más calidad) con menos superficie plantada. Pero el reto de España es vender mejor su vino, porque lo malvende...

Comentarios

proyectosax

#4 ...y ese "precio justo al consumidor" ¿cuál es? ...porque paso de pagar lo que cuesta el vino majete (y que no sea del tipo Don Simón)

OZYMANDIAS

#1 jajajajaj,yo tambien lo pillo, de hecho primero el de la marca blanca Euroshopper y ahora la del Albert, prensado mecanico y de precio un litro por 3.85, nostamal, Y como dices luego tienes la botekllita de carbonell a el doble de pasta por la mitad de contenido

D

#6 primero el de la marca blanca Euroshopper y ahora la del Albert, prensado mecanico y de precio un litro por 3.85, nostamal,

Eeeeese, ese, exactamente lol El que antes era Euroshopper y ahora AlbertHeijn Basic, a 3'85 el litrako. Se ve ahi el aceite to bueno eh...

D

Y mal bebido.

H

Vamos que según este iluminado producir, 25000 kg/Ha es un éxito y lo que tenemos que hacer es venderlo mejor. Con una producción tan exagerada no vas a conseguir un vino de calidad, por eso en Castilla la Mancha venden a 0.69€ el litro. Los franceses venden mejor porque venden calidad por encima de producción, porque valoran su producto. Yo estoy produciendo entre 4000 y 5000 kg/ha para producir lo que creo es un vino de calidad.

El problema en exportación lo tengo en hacer entender a los importadores que se puede pagar más por un vino español. El problema es que como algunos producen cantidades ingentes la imagen del vino español es de una buena calidad precio dentro de las gamas más asequibles. El consumidor medio internacional no asocia España con producción de ciertas gamas más altas. Y eso es precisamente porque algunos producen 25000 kg/ha.

De hecho en los últimos años los riojas en exportación están a precio de saldo. Flipariais en ver como igual en estados unidos se toman algunos de los riojas reconocidos más baratos que nosotros.

D

Desilusiones en tu vida.
1) Los reyes magos no existen
2) Tu pareja no era virgen
3) Vas to emocionado a un super en USA y ves que todo el vino extranjero es chileno o frances.

Mister_Lala

Como dijo Rajoy, ¡VIVA EL VINO!
Lo único coherente que ha dicho.

D

Pues para malvenderlo han triplicado el PVP en una decada... y eso que las grandes bodegas se han hecho con los viñedos y han reducido costes de forma brutal.

A mi me suena a campaña para suavizar el impacto de la subida de precios que tiene previsto el loby vinicola.

H

#12 No se de que narices hablas, sinceramente. Y lo que dices en #9 no se de que lobby vinícola hablas, pero te aseguro, que los precios en los últimos años más que subir han bajado, y no parece que el futuro depare oportunidades para subir el precio.

D

Por aquí en Galicia hay muy buenos vinos eh. Doy fé!

proyectosax

...pero HdP**aaaaaaaa !!!!!! ...cuando las botellas de vino "decente" no cuesten lo que cuestan, beberemos vino...por ahora, santa birra, birra, la caña a un Euro, no me la quitas!!

D

Mucha cantidad=menor precio tendrán que enfocarlo en el tema de la calidad y abrirse a nuevos mercados.

D

11 "Flipariais en ver como igual en estados unidos se toman algunos de los riojas reconocidos más baratos que nosotros."

Fliparia si no fuera asi. Es mas, fliparia si no facturaran desde un paraiso fiscal.

D

España, líder en vino mal vendido ¡chachi! Oh wait!