Hace 5 años | Por neofito14 a xatakamovil.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a xatakamovil.com

En 2018 estamos habituados a velocidades de 300 Mbps con fibra óptica, a navegar sin problemas en cualquier situación gracias al WiFi o al 4G. Pero en algunas zonas de España esto sigue siendo una quimera. Es la España lenta.

Comentarios

M

No hace falta irse a un pueblo.

Madrid ciudad, vivo en un piso viejo (alquilado como buen españolito), gracias al gobierno que dijo que la fibra final en los edificios la ponía las empresas, tenemos medio edificio cableado y el otro medio con cobre de cuando Franco le cambiaban los pañales. Adivina quien tiene la adsl de mierda.

Nova6K0

La falacia de las coberturas y los porcentajes de cobertura. Entre la expectativa y la realidad hay un abismo. Cuando dicen que en tal sitio hay cobertura de fibra, generalmente o hay solo en las calles principales de ese sitio o en las zonas de mayor concentración de casas, edificios,... el resto no tiene cobertura.

Salu2

Tieso

Estupendo poner esto en evidencia, y destaco una frase del artículo: ¿quién va a querer venir a vivir a un pueblo si internet?

c

#1 Internet rural

D

#1 Quien va a gastarse un pastón en infraestructuras para un pueblo que cada vez tiene menos habitantes.

Eso pasa tambien en muchos barrios de chalets, donde no instalan cable, porque sería tirar el dinero en levantar calles y tirar cables para una base de clientes risible.

Tieso

#4 Toda la razón pero desde que la Administración te obliga a hacer ciertos trámites online debería haber garantías de acceso. En el pueblo al que voy, que no tenía cobertura móvil, pusieron una antena cuyo coste de instalación no cubre el consumo pero que subvencionó la Junta. Puntos de acceso para vecinos en los ayuntamientos deberían ser posibles.

Además no hay que instalar fibra. Para un adsl decente bastaría cambiar las centralitas telefónicas que dan el servicio fijo (en sus tiempos el teléfono se consideró un servicio imprescindible más como el agua o la electricidad, por eso están ahí). Es caro, no es rentable, pero por la misma razón habría que cortar el agua y la luz a ciertos pueblos.

M

#5 Ya peino canas, pero gracias a la corrupción de aquel tiempo, la CMT saco una ley (sería por el 2005 o así) para prohibir que los ayuntamientos de los pueblos compartieran una linea de ADSL con los vecinos vía wifi y por supuesto también en las ciudades en el caso de vecinos que compartieran la conexión.

Tienes mucha hemeroteca de aquél tiempo y alguna denuncia a algún pueblo que se aventuró a intentar lo eran las comunidades wireless de antaño...del que solo queda Guifi.net .