Hace 16 años | Por --38850-- a news.goldseek.com
Publicado hace 16 años por --38850-- a news.goldseek.com

España está vendiendo sus reservas de prácticamente todo lo que tiene. El Banco de España se niega a comentar estas ventas. Esta clase de noticias, para nosotros que hemos visto anteriormente similares situaciones en Argentina, Tailandia e Indonesia, no son para tomárselas a la ligera, ya que son el preludio de quiebras bancarias, cracks bursátiles y crisis financiera popular.

Comentarios

aaadddsss

#12 te has lucido!!!

Los españoles cada vez que leen entienden menos...

D

ya vale de noticias alarmistas no?

e

Es interesante lo que hablan en este articulo sobre este tema

http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/25/98_banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html

diegocg

#24 Aun asi....en la economía siempre hay periodos de crecidas y de reajustes. Y España lleva toda una década de crecimiento y a un ritmo bastante alto, lo cual ya de por si sorprende a muchos. Que a España le va a tocar pasar por un periodo de reajuste es de cajón, otra cosa es ser catastrofista

f

teniais la puta noticia desde hace cerca de un mes y no la habeis meneado, panda de rojos!!!
El Banco de España vende en 2 meses el 20% de las reservas de oro

Hace 16 años | Por oroyfinanzas a oroyfinanzas.com


PD: hala, el karma a tomar por culo

M

plas, plas, #18 ==> Una buena demostración de escepticismo reflexivo, que es lo que requiere esta "noticia".

A ver gente, vosotros de verdad pensáis que por mal que vaya la construcción, un país que tiene constantes -y crecientes- superávit en los últimos tiempos va a tener los mismos problemas que Argentina (o la mitad, vamos)?

Por dios, si por hundir a ZP algunos ya no saben que hacer.

Además de los medios yankis ya no me fío nada, todos los meses te encuentras noticias que hablan del "milagro socioeconómico del Prime Minister hispano Zapatero" al lado de otras del estilo "Spain goes to Hell!! Esto con Ánsar no pasaba!!!".

sleep_timer

#5, si, pero ejpaña se ha arruinado económicamente ella solita, hipotecandose de cara al futuro sin perspectivas economicas con las cuales recuperar lo invertido en ladrillos. La gente se ha traido euros de 40 años en el fututo en forma de hipotecas para pisos sobrevalorados en extremo y ahora NO VA A HABER NINGUN TIPO DE TRABAJO QUE HACER PARA DEVOLVERLOS...

Eso lo comenzó el PP y lo ha secundado el PSOE... Y mientras, para sostener el chiringuito, el Bancospaña vendiendo el oro a pasos agigantados...
Mirad si no: http://www.bde.es/infoest/e0708.pdf

fermentito

No creo que llegue a pasar lo que pasó en Argentina (o eso espero), pero algo pasará y lo que más me jode es que unos cuantos ricachones estarán aún más enriquecidos ahora mismo. Han ensanchado sus bolsillos con el tema de la vivienda, y ahora saldrán huyendo los muy cabrones.

llorencs

#2 Y podrían ser ambos países España y EEUU, también probable.

D

Eso quisieran algunos. El Euro nos protege.
Desde que Pazatero salió vencedor el 14 de Marzo de 2004, en vista de que la campaña para ponernos a favor de la guerra no funcionó, los poderes oscuros que casi gobiernan el mundo decidieron actuar para arruinar económicamente a España, y que así clamemos por la vuelta del PP. El PP basa buena parte de su poder en que ha vendido su alma al diablo.
No vendamos nosotros la nuestra.

Orzowei

#26 Si Condolezza hubiese venido a sodomizarnos se hubiese reunido con Pedro Jota y no con Moratinos. ;).

A buen entendedor...

L

#13 La economía Argentina depende en gran parte de España ya que gran parte de las comunicaciones las controla Movistar que en 2006 facturó 46% más que en 2005 y el petroleo Repsol, que dicho sea de paso tiene más del 30% de sus ganancias globales de la filial de Argentina.

jaz1

supongo que muchos pensaran en el oro que ha vendido zp, pero no.

las joyas de la corona de españa las vendio aznar cuando tuvimos que entrar en el €, izquierda unida se mato a decirlo, pero no se la escucho.

que pena de telefonica y electricas.......

eso si las empresas con perdidas todavia las estamos manteniendo, minas varias.

S

Llevamos unos añitos sacandonos las uñas con EEUU, la Condo viene lista para que nos arrodillemos y sodomizarnos analmente, y ahora esto...

Llamadme paranoico, pero... ¿Alguien ha dicho CONSPIRACIÓN?

Si la prensa económica de EEUU, considerada como la más puesta en esto del mundo, empieza a dar por saco continuamente con que España no es una inversión fiable, se acabará generando un clima hostil ante la inversión (nacional o extranjera) en el país. En otras circunstancias algo así, unido a los datos del mercado inmobiliario y la petada del ladrillo haría que NADIE (ni siquiera los propios españoles) diera un duro por España, y los capitales destinados a inversión salieran del país más rápido que Gallardón de un SexShop regentado por tita Espe.

Pero, como dice #5 seguimos estando en la UE y seguimos teniendo una moneda más fuerte que el dólar. No somos un país de cuarta fila al que la prensa yanki pueda llevar a la ruina.

Lo del ladrillazo es otra cuestión, que acabará solucionandose a palos... el palo será menor del que nos augura la prensa sensacionalista estadounidense, pero mayor de lo que mucha gente cree.

editado:
#25 tiene razón. ¿Nadie ha oido hablar de la labor reguladora del estado? Incentivar el consumo cuando las cosas van mal y frenarlo cuando las cosas van bien para no pegarnos el leñazo del siglo contra el eje x de la gráfica.

D

A pesar de todo.. viva España y viva Argentina!!!

Nuitor

lo que ha puesto #26: " #25 tiene razón. ¿Nadie ha oido hablar de la labor reguladora del estado? Incentivar el consumo cuando las cosas van mal y frenarlo cuando las cosas van bien para no pegarnos el leñazo del siglo contra el eje x de la gráfica."

De hecho, una de esas primera medidas de freno del consumo, amiguitos, es SUBIR LOS TIPOS DE INTERÉS para que la peña no esté tan tentada a hipotecarse como lo ha estado en lo últimos años. Que jode que suban el euribor, pero es que hay una razón de peso para ello. Igual aprietan a los hipotecados, pero evitan que la bola de nieve se haga más grande con nuevos hipotecados pululando por ahí.

#30 Pero cuánta razón tienes, bendito.

k

Imposible. Para que España sea la próxima Argentina debería ocurrir una catást.. digo, debería tener como presidente a Carlos Menem..

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Menem

NortonEmperor

Joder, esto es patetico, para empezar somos de los paises que más crecemos en Europa, cada vez tenemos menos paro, estamos en los niveles de empleo más altos desde la democracia, estan subiendo los contratos fijos, como nunca lo habian hecho.

Y como guindilla esta el Euro que es la moneda más potente del mundo, mientras que en Argentina el FMI los obligo a ser convertibles con el dolar. En resumen la situacion es diametralmente opuesta.

Más similitudes:







b

Soy Argentino y creanme, estando con el euro no les pasar'a nada...en el peor de los casos un poco de recesion, darle un punto mas al cinturon y vender el piso para cancelar la hipoteca.
Y en Argentina es todo posible. Es un pais surrealista.

luiti

yo no tengo ni idea de macroeconomía (casi ni de microeconomía) por eso no puedo saber si hay que alarmarse como se dice en #0 o si la venta del oro es una buena noticia como se dice en #7

"Los tiempos han cambiado. Y mucho. Si hasta hace menos de una década el Banco de España se veía obligado a engordar el volumen de sus reservas de oro y divisas para apuntalar la peseta y así poder hacer frente al crónico déficit de la balanza de pagos [..] en los últimos años el antiguo banco emisor ha comenzado a soltar ‘lastre’. Eso sí, con fértiles resultados desde el punto de vista de sus resultados económicos"

Razz

Digo yo que estar en la UE servira de respaldo, no?

Nova6K0

Más vale que no explote, la burbuja inmobiliaria, ya que por ahora está desinflándose, pero no ha explotado. El caso es que el Banco de España está vendiendo onzas de oro para comprar divisas, por que no son gratis, claro y lo más "rentable" es vender oro, sin embargo se está vendiendo demasiado oro ¿por qué se vende tanto?, sólo el Banco de España lo sabe, pero creo que es por que falta liquidez y hay que sacarla de algún lado.

Salu2

G

Pues yo me lo creo, las familias endeudadas, el euribor subiendo y aun así el consumismo se sigue disparando, compramos
coches nuevos cada 5 años, casas a pagar a 50 años cuyo precio real esta sobrevalorado.
Cada vez somos más independientes y rechazamos el montar una familia por que un hijo cuesta mucha pasta mientras la población
envejece y las pensiones tienen un futuro cada vez más incierto y solo salvable por la inmigración cosa que por otro lado
puede tener otras consecuencias.

Y nosotros nos seguimos tragando todo.
Estados Unidos lo tiene más fácil por que es dueño de varios países y sus recursos y si no lo es lo pacifica para hacerse con ellos, ellos tarde o temprano explotaran pero nosotros explotaremos antes cosa que quizás fuese bueno para que nuestras cabezas vuelvan a pisar tierra a pesar de la recesión que ello conllevaría.

f

Tú mismo lo has dicho: VENDER. Es decir, cambiar unos activos por otros.

Si tú vendes un rolex de oro y te dan 3.000 €... ¿has ido a la quiebra?

mencia

Dudo mucho que suceda, en primer lugar no somos argentinos, es cierto que cada día en este país el rico se enriquece más, y el pobre, pues esta hipotecado hasta la medula, de ahí a que nos suceda lo de argentina.
Bien cierto que estamos vendiendo parte de nuestros recursos, pero que país no los vende... si quiere mejorar, es la ley de la oferta y la demanda.

n

Desde argentina :
Hace 6 años eramos felices, no pasaba nada, nos visitaban, podiamos salir del pais sin problemas eramos recibidos por el mundo, 1 peso = 1 dolar, que felicidad me compraba todo lo que queria, pero derepente
en cuestion de 1 semana estabamos en la devacle! , no hay nada mas inestable que la economia de un pais.
y que no es por la gente si no por las grandes empresas.
Saludos

L

#37
Viajábamos, comprábamos cosas importadas....el costo, todavía los estamos pagando

m

Bueno es alarmista, principalmente porque el oro es praticamenta nada con lo que cubrir posibles quiebras.

Aunque esta claro que Espana va entrar en un crecimiento lento, con aumento del paro, no creo que el precio de la vivienda caiga mas del 20%

Eso si mucha gente se va a ir al Paro, y muchos emigrantes se iran de Espana, cosa que puede ser buena. Porque hara que nos tengamos que especializar en tecnologia y exportaciones.

No creo que entremos en recesion, pero se ha acabado crecer tanto. Ademas el crecimiento de Espana no se ha trasladado a la gente, sino que esta se ha endeudado.

En el momento entremos en crisis, el gobierno de turno sacara miles de VPO para que la construccion no pare, como hizo en el 93 , 94

Saludos.

Briareo

#24 Que se sepa, la moneda más potente del mundo es la Libra esterlina:
http://finance.yahoo.com/currency/convert?amt=1&from=GBP&to=EUR&submit=Convert
Permíteme que discrepe en el tema laboral. Es cierto que hay menos paro, pero el trabajo que se genera es el llamado "basura". En su mayoría trabajo temporal muy mal remunerado. Si esa es la base de una economía potente...
#47 Por favor, aprende ortografía.

ayuda

¿España la próxima Argentina? ¿Por fin vamos a ganar un mundial de "funbol"?

f

#36, el oro no lo han vendido por dos duros a un usurero... cotiza en el mercado, como todos los demás valores. Ese oro se ha vendido al precio que tiene el oro, punto. Y el oro no vale nada más que por su valor, no es la fuente de la economía española.

Si coges todo el dinero obtenido con ese oro y lo metes en bonos alemanes... ¿estás

Si la mitad del tiempo e interés que ponéis en ser catastrofistas lo invirtiéseis el leer un poco y no en creeros el primer titular que cualquier pirao pone en internet...

D

Solo un dato, los paises que tienen las reservas de oro mas grandes del mundo son bolivia, botswana y honduras...

Y por encima de todos ellos el que mas reservas tiene es Belgica por que es donde se encuentra el BCE =P

HaScHi

¿Saco la pasta de mi banco y la meto en otro extranjero? Las Islas Caimán no cuentan, que no doy pa tanto roll

riska

Parece mentira como está aprendiendo este país.

España podría enviar a su armada para detener a los dos buques estadounidenses atracados en Gibraltar, que supuestamente llevarían a bordo un tesoro perteneciente a este país, dijo el martes la ministra de Cultura, Carmen Calvo. Una juez de Cádiz ha dictado una orden de apresamiento contra los dos barcos de la compañía cazatesoros Odyssey Marine Exploration, según informó el diario El País en su página web. Calvo declaró a RNE que tenía el respaldo del ministro de Defensa para enviar a la armada española.

España podría enviar a la Armada a detener los barcos de Odyssey

Hace 16 años | Por cat a es.today.reuters.com


Está deshaciendose del oro porque cuenta con lo encontrado por el buque Odissey.

D

Comprobado. A la gente le va la marcha. ¡Ha llegado a portada siendo absurdamente catastrófica! lol

geroar

Pura y simple bazofia. El Banco de España es un organo regulador del sistema financiero, ya no es el banco emisor, ni nuestra moneda está sostenida por unas reservas que, supuestamente, se estan vendiendo....solo les falta decir que se las están llevando a Moscú.
Lo dicho, otro frente para difundir miedos y mentiras.Es más, mencionan a un supuesto economista al que no conoce ni Dios, con la cantidad de gente competente a la que se puede acudir para contrastar infundios como ese.

D

#44 La sede del BCE está en Frankfurt, Alemania.

S

#43 Lo que yo decía, sensacionalismo puro y duro. Esto si que es amarillo y no los Simpsons...

D

#9 comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta
Los españoles cada vez leemos menos.

D

Tenemos la suerte de estar pegados a Francia por lo Pirineos y la UE ejerce de amortiguador. En otra latitud el desastre estaría más que asegurado

m

UN corralito a la española da miedo y seguramente todos saldríamos con nuestras cacerolas a la calle... pero, como en Argentina, ¿hay algún político que realmente pudiera afrontar con valentía e inteligencia una crisis semejante? Yo creo que no. Que nos iriamos al garete, como se ha ido los compañeros argentinos. Qué vergüenza de clase política.

n

Y con el tema de las joyas de la corona, ya que estamos, creo que legalmente no les pertenece

D

El BCE no vende mas oro y los Fondos de Inversión quieren invertir:

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1180966978/

esponja

#15 pues si tenemos que fiarnos de los gabachillos...

d

Menos mal que #43 dice algo coherente. Va, votad negativo a esta chorrada y que se pierda.

f

#28 depende del uso que le dieras a ese rolex de oro:
si eres representante que vendes Rolex's de oro, ese era tu ultimo rolex de oro, y el dinero que te han dado no llega para comprarte uno nuevo, SI, estas en quiebra.

D

#5 eso lo dices por conocimiento o por un sentiemiento q haz adquerido viendo el channel cuatro??? para tu informacion y viniendo de un economista, españa es lo que es pq el plan economico q esta usando el psoe lo diseño el PP, algo q ahora hay q renovar pq los tiempos q estan correindo no son los mismos y adivina q? no lo hacen... te digo mas, nadie vendio su alma a nadie, q mandasen soldados en ayudas humanitarias es una cosa y q manden a combatir es otra. y te pregunto es mejor mandar soldados para ayudar a los civiles o no mandar soldados??? y te pregunto mas, sabes cuantos soldados españoles hay en las maravillosas regiones del mundo como puede ser cosavo o afganistan? mas q con el q vendio su alma segun tu dice.
Lo q paso en argentina es iremediable aqui tb, a no ser hagamos lo q llevan haciendo Francia, Alemania y EEUU entre otras potencias, q es comprar todo en el extranjero y no tocar las reservfas en casa, tanto para producir polucion como para conservar recursos. pero es mas facil de aprovecharse de nosotros... si no hacemos algo y pronto preparar las hoyas para salir a la calle a dar golpes!

d

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2187rank.html el penultimo mola

segun estos no venden
http://www.telegraph.co.uk/money/main.jhtml?xml=/money/2007/05/16/cnspain16.xml y estos se preocupan

y aqui no he visto ninguna noticia. No se si es bueno ni malo, pero que fuera traten estos temas mientrs aqui no se dice na, pues es un tanto extraño. 20% del oro dicen... es normal, o no? Dicen que no. Pero visto esos tres links no se si es el feliz optimismo humano que no nos deja ver lo de alrededor o es que los britanicos son unos flipaos.

n

Es más, ehjpaña se rompe!... y nos invadirán los moromuzas y no lloverá o lloverá demasiado y la obregón se quedará preñada de un parado.

pabernos matao, oiga.

jazcaba

No creo que pase lo que pasó en argentina, principalmente porque no somos argentinos.