www.telegraph.co.uk/finance/financialcrisis/9343049/Debt-... por
DirtyMac el 19-06-2012 21:47 UTC publicado: 19-06-2012 22:30 UTC

Los líderes europeos están a punto de anunciar un acuerdo de 750 000 millones de Euros para rescatar a España e Italia, se puso de manifiesto en la cumbre del G-20 en la noche del martes. Se espera que la medida, lo que representa un cambio sustancial en la política de la canciller alemana, Angela Merkel, enviará una fuerte mensaje a los mercados financieros de que la mayor economía de Europa está finalmente dispuesta a ayudar de sus vecinos más débiles.
etiquetas: rescate, crisis, españa, italia negativos:
23 usuarios:
703 anónimos:
1128
Se lo quedarán los bancos.
A nosotros solo nos quieren para devolverlo después.
www.youtube.com/watch?v=n-RIjAajcdE
manda huevos, como dijo aquél..... "tranquilizar a los mercados".....
fuego abría que darles....
putitaKaranka aka De Guindos a contarnoslo? ¿O mejor me espero a la rueda de prensa demi presidentaMerkel?...
...
El sábado contra los franceses.
Por lo menos, el rescate será la solución. Ah no, que Grecia, Portugal e Irlanda ya han sido rescatadas y así están. Hay algo más que se me escapa.
Vaya, ya caigo. Estamos en manos de psicópatas. Y, lo peor, dentro de España nos ha tocado la parte cutre, una serie de políticos que solo son mediocres.
"Nos tenemos que dejar perder en la Eurocopa."
#17 Tal vez tenga algo que ver el hecho de que Italia y España son la tercera y cuarta economía de la eurozona.
Lástima que la tumbaran a negativos alegando que la fuente era un diario de la familia Ruíz Mateos.
Una excusa como otra para tumbar noticias
#24 Toma, aprovecha mientras puedas permitirte una conexión a internet
#26 ¿estás comparando al Telegraph con el folletín ese?
No sé si es un folletín, pero desde luego se adelantaron a todos los medios
De todas formas es algo claro que ese rescate se va a producir, auqnue me sorprende que sea a los dos paises a la vez.
Se escribe pronto, se paga en 2 generaciones.
- El primer rescate es un préstamo directo a España, de 100.000 millones, para recapitalizar bancos, sea prestandoselo o dandoselo como capital directamente a estos. Un rescate de deuda privada si, pero un rescate.
- Esto no se si lo llamaría un rescate. Básicamente se va a comprar deuda con el dinero que se tiene ahorrado, para controlar las primas de riesgo y ayudar a financiar los deficits de ambos estados. No se les va a dar el dinero directamente, sino ayudarles a financiarse manteniendo los tipos mas bajos. Aun falta ver como lo van a hacer, si comprando la deuda directamente en las subastas (que no se si es posible, pero seria lo deseable) o comprándola en el mercado secundario a otros inversores, como hacia el BCE el pasado verano o a principios de año por ejemplo.
Creo q mas o menos es eso, no se aun mucho de las condiciones de este "rescate", si me he confundido con algo, soz
EDIT #41 En 24h lo están diciendo, pero aun no se ha anunciado creo oficialmente.
Va a ser verdad lo que dijo el miembro del BCE, que ahora mismo con tanto recorte se están dando las mismas condiciones que hubo en los años '30 cuando se alzaron los fascismos.
#35 2 generaciones?? la ultima vez fueron dos guerras mundiales
Salu2!!
Una vez más se nota la ineptitud de los mandatarios europeos y que ha de ser El Tío Sam quien apriete las clavijas.
No obstante estos 700.000.000.000 euros no se los gastarán en bonos de una, sino que irán comprando poco a poco, lo que significa que dependeremos de la voluntad de quien controle el grifo. En este caso Alemania, que es la que más dinero pone en el fondo de rescate.
Solo si se legisla como funcionaría esa compra de deuda pública tendríamos alguna oportunidad de no ser como Grecia del todo... pero eso significaría que en lugar de llamarlo "comprar deuda" lo llamarían euro-bonos...
www.youtube.com/watch?v=okIgFLxgIXA#t=20s
Ya ves lo que pasó con el primer rescate... En teoría también iba a dimitir, o algo...
Ellos rompen los platos, nosotros los pagamos, puta mierda de sistema......
Imagínate que tienes 1 millón de euros que quieres invertir en comprar deuda de un país. ¿A qué precio se la comprarías a un país que está metido de lleno en una recesión económica, que reconoce tener un agujero bancario de hasta 100000 millones de euros, que acaba de pedir prestado esa cantidad de dinero que hará incrementar su déficit y su deuda y que tras 6 meses del nuevo gobierno no se ha tomado ni una sola medida para salir de la recesión sino que más bien todas las realizadas contribuyen a agravarla y alargarla?...
Pues eso. Puro sentido común.
www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/
La estrategia es muy sencilla: si difundida esta noticia (los medios internacionales especializados son suyos), Alemania sigue en sus trece (que es lo lógico), España caerá y ellos habrán ganado su apuesta. Y si es rescatada de este modo, también.
Ahora resulta que si es posible y que ademas añaden a Italia, nos tratan como a idiotas, de hecho a veces con estas cosas me siento un idiota
Mi segunda pregunta, la cual dejo en el aire ya que me temo lo peor, es: ¿cómo cojones lo vamos a devolver?
Grasias de antemano.
"Así que Alemania compra España e Italia y Grecia de regalo, mucho más barato que una guerra al fin y al cabo."