Hace 4 años | Por A_D a elespanol.com
Publicado hace 4 años por A_D a elespanol.com

La pandemia del coronavirus agrava las fracturas internas en la Unión Europea, en particular la brecha entre el norte y el sur que ya se vivió durante la crisis del euro. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, se niegan a firmar las concusiones de la videocumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se está celebrando este jueves por considerar que ignoran la situación de emergencia que se vive en España e Italia y no muestran suficiente solidaridad.

Comentarios

D

#27 Igual yo tampoco me fiaría de la nación que ha perpetrado el holocausto.

Posdata: España debe mirar hacia Portugal e Iberoamérica.

oceanon3d

#35 Lo pero no fue el holocausto sino como tras la guerra la síguete generación miro para otro lado en un "cómodo olvido" sin aceptar su culpa y sin pedir perdón...¡¡¡hacíamos lo que nos mandaron¡¡¡ y así hasta nuestros días. Tengo varias amistades alemanas y hemos discutido mucho sobre este asunto

D

#38 Si es que quien nace lechón muere cochino.

Jemomo

#38 Yo también tengo alguna y alguna vez, tonto de mí, les he comentado que ellos no están donde están solo por ser buenos gestores sino también un poco cabroncetes (no utilicé ese término, evidentemente). La reacción altiva y soberbia no me gustó ni un pelo.

n

#89 Eso se creen con toda la construcción del supuesto milagro alemán, y bla bla bla, los elegidos.
Quien mire bien la historia verá que a Alemania se le han condonado las deudas reiteradamente desde hace siglos, para después ocultar este dato detrás de la gran y eficaz gestión. Un cuento que sólo se creen los intrépidos.

n

#38 Como si Hitler no hubiera salido entre multitud de masas, lol, lo mismo que Mussolini en Italia.

JoséCanseco

#38 En el minuto 6:36 este documental contradice tu argumento.
https://www.dailymotion.com/video/x5kmaqu

D

#38 Al menos allí ese comportamiento fue juzgado y condenado públicamente en Nuremberg. Aquí ya tal. Lo de no ver la viga en el ojo propio...

Meneanauta

#38 Toda la razón. Siempre me ha parecido deleznable que todos los alemanes, a través de sus impuestos, consientan y mantengan a la Fundación Francisco Franco.

D

#35 Y el norte de África, que siempre nos olvidamos de ellos y con los que estamos histórica y geográficamente muy cerca.

D

#35 El holocausto lo perpetró media Europa, desgraciadamente Espana y Portugal, como Italia, tuvieron su pequena aportación al asunto, para ello los nazis "solo" ponían una eficiente y macabra infraestructura, y no era gratis.

D

#93 Lo siento pero no cuela. España tuvo su guerra civil pero no mataba ni esclavizaba de manera sistemática e industrial con el beneplácito del propio pueblo a otras personas por motivos étnicos o culturales.

santim123

#35 Añade el Mediterráneo

D

#35 Pienso desde hace mucho que los países del sur de Europa, esos que algunos graciosos llaman PIGS deberían empezar a organizarse y tener una voz común en la UE para defender los muchos intereses comunes que tenemos.

D

#35 lo de portugal de acuerdo, lo de iberoamérica mejor lo dejamos para otras cosas que no impliquen una unión política ni económica. Sería insostenible.

b

#35 exacto, vale que tenemos que tener buenas relaciones con el resto... pero porque mierdas no hay una colaboracion mas estrecha con Portugal e Iberoamérica? e incluso Italia... y no me refieron al tema del Coronavirus

D

#35 Esa posdata es oro puro, señor, y lo llevo pensando y diciendo AÑOS.

n

#35 Irlanda siempre estuvo muy cerca históricamente de España también, desde tiempos inmemoriales. Y Escocia también es muy buen amigo de los españoles desde siempre. Mirar hacia ellos no sería desacertado para nada, porque ellos miran hacia nosotros.
Ojalá pudiera decir lo mismo de los ingleses, pero creo que eso es muy dificil.

perico_de_los_palotes

#27 Yo vivo en Holanda. Por aquí arriba como que ven algo complicado meter la mano en el bolsillo para dárselo a quienes se lo gastaron en putas, perico, aeropuertos sin aviones y un largo etc.

España ha sido receptora neta de ayudas europeas duante una década cuando los holandeses eran los que mas pagaban, a 700 euros por persona y año. Pero los malos son los del norte, claro que si.

n

#70 Sí, y también el extranjero. Cuando dejes de mirar las cosas de manera binaria verás que ambos tenéis razón.
Lo que está claro es que pertenecer a una comunidad económica hace que la economía y los problemas sean interdependientes y que ya las cosas no sean culpa del libre albedrío ni del libre hacer y voluntad de un país.

#238 Goto #70

m

#60 y eso de quién es culpa, de esos países por pedirlo o de nuestros inútiles políticos por permitirlo?

j

#82 de los votantes por no castigar a los políticos

Ecl3ct1c0

#82 Si no se hubiera hecho éso, España no habría entrado en la UE.

par

#60 Claro, claro, la culpa de los otros.

p

#60 turismo y putas

DangiAll

#60 Y las privatizaciones, no nos olvidemos de las privatizaciones.

Como obligaron a España a privatizar sectores estratégicos para poder unirse a la UE, y luego resulta que otros países nunca realizaron las privatizaciones que nos exigieron.

D

#46 Pues que se vayan a comer arenques y tomar el sol a Berlin...que ya nos quedaremos los paletos del sur con las verduritas, las frutitas y el solecito.

D

#92 La clave "metodos sostenibles" no hace que esos alimentos den para ser autosuficientes. Tambien España cada dia produce mas alimentos ecologicos y no por eso daria para alimentarnos...

Supongo que todos los productos agricolas que exporta España al norte lo tiran a la basura...

Pero oye, que no pasa nada. Estan en la UE porque no les aporta beneficios sino solo problemas, seguro...

c

#46 Es lo que tiene no entender las ventajas que Holanda recibe por tener países como Italia y España en el euro

perico_de_los_palotes

#71 Como debiera ser obvio, el que un lado obtenga ventajas no impide que el otro lado tambien las obtenga.

par

#85 No hombre, no. Que si los otros sacan algo, es malo.

Tanenbaum

#46 Holanda, un pseudoparaiso fiscal dentro de la Unión Europea, desde luego no es nadie para hablar de solidaridad. Robo 1000 y doy 700.

D

#72 qué tienen de paraiso fiscal?

freenetico

#46 Holanda, ese país tan ético y de honrados negocios

par

#46 Por supuesto. No sabes que la culpa siempre es de los otros?

España és un modelo a seguir, no como los otros países de la UE.

Por cierto, me hace mucha gracia la entradilla:

...no muestran suficiente solidaridad.

Algunos ya están tan acostumbrados a retorcer los significados de las palabras, que ya las usan sin ningún sentido.

A

#46 Las falacias ya tal, ¿no? De verdad, que acongojante como simplificáis cosas tan complicadas con afirmaciones de perogrullo. ¿Me puedes explicar qué tiene que ver si España fue receptora neta o dejó de serlo con lo que a pasado y que amenaza con llevarse por delante a media Unión Europea como mínimo? Que nadie está pidiendo que nos regalen dinero, estamos pidiendo que nos ayuden a no vernos arrasados por un tsunami que nos puede arrasar a todos. ¡Hacer UNIÓN! ¿O prefieren volver a lo que hicieron con Grecia en 2015? Ha ido todo fenomenal, está todo el mundo encantado.

El saldo para España de los fondos europeos (lo recibido menos lo dado) es de 88.000 millones de euros desde la refundación de la UE. Ese dinero ha ayudado a pagar ayudas al campo, a modernizar las infraestructuras, etc. Qué tendrá que ver con la corrupción.

Que los holandeses y cia. son muy dados a recordar ese tipo de cosas pero no las enormes ventajas que la Unión Europea ha traído a sus economías. Teniendo en cuenta que sólo las exportaciones a los 8 principales países de la UE suponen el 60% del total de lo que sale de los Países Bajos, y que una tajada importante de su riqueza se debe a ser un hub del comercio internacional europeo, veremos a ver qué tal les va si los vecinos del sur no podemos comprar sus productos ni tenemos qué vender a través de sus puertos y aeropuertos.

D

#46 A ti te vendrá muy bien defender ahora a holanda porque a ti en particular te irá de lujo allí. Pero si , hoy y ahora los malos son los del norte y se han retratado ellos solitos. El argumento que usan es como si dejasemos tirados a los refugiados porque en su países los gobernantes han decidido ponerse a guerrear.

devil-bao

#46 Ni que hubieran regalado el dinero, lo bien que ha venido para el balance comercial de esos países.

crycom

#46 Algunos no entendeis que lo que se pide es emitir deuda comunitaria, para no pagar primas diferentes por país, SÓLO ESO, no recibir dinero.

Ecl3ct1c0

#46 España no era receptora de ayudas porque en la unión europea fueran almas caritativas. Se desmontó la industria que ahora competiría con ellos, y España se convirtió en un país que vendía materias primas y compraba bienes manufacturados a esos mismos. Negocio redondo.

ColaKO

#46 Hablemos de los Países Bajos, paraíso fiscal.

Ecl3ct1c0

#265 Humo. Go back to #46 o, mejor aún, entérate de cómo se forjaron los grandes expolios colonianes en África a finales del XIX y me cuentas luego lo de las subvenciones.

KirO

#27 pues mira, es que lo estaba pensando, es que tal vez esperábamos cosas de la UE que ni son ni serán, y que esas cosas que esperábamos no son malas, sino que el sentimiento no es recíproco.... pues juntémonos los que pensemos lo mismo y pa'lante.

JayD

#6 a nadie le importa una mierda occidente, nos empachamos en su buena cosecha y le reímos las gracias a los que quieren destruir todo lo que significa. Cuando tengamos un puto sistema de puntos que mida que tan buenos ciudadanos somos, ese día, ese maldito día nos acordaremos porque la libertad era la polla.

D

#6 Ojalá no sea solo un tambaleo y se caiga por fin. Me gustaría ver una España independiente de esos países de mierda

D

#6 Desde la anterior crisis se ha visto que las costuras de la UE se están rompiendo,esta unión no sirve (estos días vemos los navajazos que hay entre los países), asi que le veo poco futuro a esta UE ó la refundan desde los cimientos de nuevo o no llegaremos muy lejos y terminaremos cada uno por un lado (me parece que UK lo veía venir y se bajó del tren con tiempo).

Patrañator

#13 Debemos profundizar estrechas relaciones entre los latinos. Los pueblos de Portugal, Italia, España y, en menor medida y con sus particularidades Grecia compartimos muchas características y debemos afrontar conjuntamente nuestros problemas comunes.

Segope

#13 Hola Julio, sigues erre que erre!

xenko

#1 verás cuando Alemania y Holanda estén petadas de coronavirus. Va a ser la risión.

Caspolino

#79 Eso no va ha pasar ellos no tienen una sanidad tercermundista..

c

#79 Entonces, todos a una.

Como cuando el BCE empezó a dar liquidez DESPUES de joder a Grecia.

b

#79 Alemania ya lo esta... pero ni cuentan los muertos como aqui y ni siquiera los positivos...

Segope

#79 Y va a pasar más rápido de lo que piensan. En Holanda según un amigo Holandés, ya se están planteando reanudar las clases para que los padres puedan ir al trabajo sin problemas. Les va a reventar en toda su esplendor.

#22 Los holandeses tienen muchos defectos, pero el no planificar no suele ser uno de ellos.

casius_clavius

#61 Creo que en esta ocasión están a verlas venir. Me da que se han dado cuenta de que tendrían que haber puesto en aislamiento a la población antes y que ya es tarde.

j

#61 pues yo que trabajo con ellos a diaro, difiero bastante

j

Creo que es hora de hacer un "re-branding" de la marca UE para volver a los orígenes: Comunidad Económica Europea, CEE. Creo que todos los medios deberían comenzar a referirse así a la UE ... es lo que realmente es.

squanchy

#14 yo volvería a la CECA

air

#39 Mejor a la Liga de las Naciones

air

#55 Mejor a la Doble Alianza

Niltsiar

#63 Voto por el Imperio Carolingio.

D

#100 Hasta el Rhin todo es Roma.

D

#14 yo creo que ni eso

emmett_brown

Alemania flipando de que esta vez no le apoyen Italia y España.

tremebundo

#23 Alemania no flipa. Se la suda todo. Van de sobrados. Algún día se darán una hostia parecida a la que se darán los ingleses.

#58 No tuvieron bastante con joder Europa entre unos cuantos dos veces seguidas en menos de 50 años.
Siempre el poder, el ego, la avaricia de querer más y más... el sentirse superior moralmente por encima de todo y todos.

Lo mismo con el Imperio Británico. Lo peor que le ha podido ocurrir a este planeta - después de la Edad Media- fue la colonización genocida y eurocentrista. Estamos viviendo en el mundo que lo anglosajones crearon a partir de masacrar, robar y subyugar durante décadas (obviamente que no solo ellos, pero es lo que ha quedado mayoritariamente, salvo en África, donde Francia, Bélgica y Holanda entre otros también tienen - quieren- su trocito de pastel)

Vivimos conforme a sus valores, su código y sus designios, han implantado todo ello en menos de dos siglos y si no nos plantamos y decimos BASTA me da que vamos a acabar peor que en cualquier distopía.

D

#23 de lo que flipará es que no le apoye ni francia.

Bosck

Que tomen el sol y las cervecitas baratas en Berlin. Spainxit YA!

squanchy

#15 ¡ pero nos regala 300.000 mascarillas!

D

#15 un magnate textil que paga impuestos a Holanda

precios, tot plegat

E

#9 Sin entrar a defender la mitad norte, entiendo que estén hasta los huevos de pagar los jaleos en los que nos metemos solos.

Italia vio lo que pasó en China con el virus y no hizo nada hasta que ya habian perdido el control. España vio lo que pasó en China y en Italia y no hicimos nada hasta que ya habiamos perdido el control.

Parece que siempre reina la improvisación. Finalmente llegan las medidas, aunque tarde, y tienes a parte de la población pasandoselas por los huevos.

Estamos donde estamos por nuestra culpa y queremos que nos vuelvan a sacar las castañas del fuego los otros. Y estoy seguro que nos las acabaran sacando porque esto parece que va a ir de mal en peor. Pero no me extraña que, al menos de primeras, sus gobiernos no se muestren muy abiertos a seguir costeandonos nuestras chapuzas.

D

#95 Pero si los paises del norte son los que no querían ni cerrar fronteras ni aplicar cuarentenas estrictas. ¿Estamos locos? Que esto no es la fiesta de putas que fue lo del 2008, de la que yo también estaba indignado. Esto es un puto virus que nos ahn traído de fuera y que ni siquiera pudimos cerrar fronteras por las políticas de la ue.

c

#95 entiendo que estén hasta los huevos de pagar los jaleos en los que nos metemos solos.
Igual es que a nosotros nos importa que mueran los mayores de 60 años y a ellos les suda la polla..... veremos.

Tengo curiosidad por revisar a fin de año las cifras de mortalidad comparadas con 2019.

A

#95 Teniendo en cuenta que el saldo que ha recibido España de Europa (lo que ha recibido menos lo que ha aportado a la UE) es de apenas 88.000 millones de euros en los últimos 25 años, y que la única vez que hemos tenido que recurrir de verdad a fondos europeos fue en el rescate bancario de 2012, unos 50.000 millones de euros, que fueron garantizados por el Estado y que se están devolviendo con intereses (porque de regalo nada, un puñetero préstamo con un listado de condiciones que nos dejó temblando, entre muchas cosas la sanidad pública, y eso que ya forzaron a ZP a modificar la Constitución para que la deuda pública tuviese prioridad sobre cualquier otra cuestión)... ¿Me puedes decir cómo hemos vivido de los vecinos del norte?

Todos los que decís eso me demostráis que no sabéis ni cómo funciona la UE ni cómo se financia, porque si no, no me lo explico.

P.D. Si te parece que España e Italia no estamos haciendo nada, ¿qué está haciendo Holanda, que ha decidido no tomar medidas prácticamente? ¿O Alemania, que aparte de bloquear la fabrica de 3M para toda Europa y quedarse con toda su producción, así como no vender test para el coronavirus a sus "socios", ni siquiera ha declarado el aislamiento?

Cuidado con los listos, a ver si al final nos tenemos sacar las castañas entre todos.

b

#95 Alemania esta siendo muuuuuy light en comparacion con las medidas de España... te lo digo porque me pillo los primeros dias de Cuarentena en Valencia y ahora estoy de vuelta en Berlin. Se critica al gobierno... que podria hacerse mejor? tal vez antes? en todas las crisis se puede hacer mejor, pero si ves la reaccion de los paises del entorno, a España no le temblo el pulso para aplicarlas

n

#95 ¿Sí? Ya veremos en que jaleo se meten ellos, que aquí conocemos muy bien el virus y aún no han reaccionado ninguno de los demás países como aconseja la OMS. Luego llegarán los llantos, y les tendremos que sacar de sus problemas.
No hablo de norte-sur porque es una dicotomía ficticia, constructo del s. XIX.

par

#9 Pero que dices, si muchos lugares turísticos de España son carísimos. De verdad, dejad de tragaros tanta propaganda, o comentarios en meneame, o sea lo que sea.

Lo que tiene que para ya, es lo de hechar balones fuera. La culpa no es 'de los otros'.

f

#8 Claro entonces cuanta gente tenemos que dejar morir para llegar al consenso?

D

#8 ¿Sugieres que te parece bien que palmen la mitad de los que ahora palman pudiendo palmar mucho menos porque la pela es la pela?

Varlak

#17 Flipo.... ¿de donde sacas esa barbaridad?

D

#40 Que haya gente que en un debate con dos posiciones definidas, siendo estas "preservar la economía" y "salvar vidas a cualquier coste" hable de términos medios.

Niltsiar

#48 cargarse la economía también provocaría muchos muertos. Por supuesto que hay que equilibrar las dos cosas.

c

#98 Si el BCE y la UE actúan no tiene por que haber un "cargarse la economía".

sotillo

#8 Se puede hacer una alianza de los países del sur y un compromiso económico entre estados por un tratado sur y ver que pasa

D

#20 y la ruta de la seda.

EspañoI

#20 Algo tan "sencillo" como una federación Ibérica, haría pensar dos veces. Una unión de paises romances (con Francia e Italia), sería una amenaza que los alemanes no estarían dispuestos a ver.

Lo que está claro es que vivimos tiempos interesantes, de aquí o sale una Europa unida, o sale un plato roto.

johel

#51 La industria española saqueada por europa con permiso de los europarlamentarios corruptos españoles y europeos, casi hunden a portugal por tener un gobierno socialista sensato, al griego le han saqueado a mano armada los bancos alemanes concediendo creditos de usura, gritamos fuera china, muerte a rusia y viva usa mientras los alemanes se enchufan al gas ruso y america nos apuñala, los ingleses han salido corriendo por si las moscas y ahora los germanofilos repiten el "jodete y buscate la vida"...
El plato esta mas que roto, o europa saca el pegamento o podemos tirar lo que queda de vajilla.

KirO

#51 yo lo que estoy viendo es que han caído muchas barreras, y las que no han caído son muy finas.

Se puede esperar cualquier cosa. La verdad. Aunque ese tipo de unión que comentas no se gesta en un momento de crisis porque hay que pensarla bien. Tal vez para cuando la idea empezara a tomar forma ya se habría perdido el momentum.

D

#20 ¿Portuga, España e Italia? Podría ser pero si algo nos enseñó esta crisis de la ue es que si los impuestos sen deciden en la unión los presupuestos de cada país también deberían serlo, para que luego no haya lloros.

D

#8 Si, son negociaciones duras pero por ahora no estan yendo demasiado mal.

Se echa de menos una respuesta conjunta, pero al no haberse producido integracion tampoco se puede exigir mucho. Por suerte esta vez no estan los britanicos boicoteando, yo confio bastante en que se llegue a un acuerdo.

c

#57 Esta vez por lo menos el BCE parece que está por la labor. A ver si no lo frenan...

rocacero

#57 pero si UK se ha pirado porque en el corral quien manda es gallo alemán.
Y sin disparar un solo tiro

D

#8 El punto medio entre unos y otros casi simpre lo representa Francia y sus intereses, que son intermedios, y ésta vez ellos están con nosotros. Pero esperemos que el coronavirus no entre en Holanda, porque entonces los que van a llorar y pedir sopitas con su porquería de sanidad son ellos.

c

#8 El punto medio por este camino es la ruptura. Fin del Euro, y si puede ser union entre Francia+España+Portugal+Italia, y posiblemente Grecia.

Y a competir. A cara de perro.

Vicent_Sanchis

#7 Sexit tiene más gancho

D

Las eurorreuniones, gracias al coronavirus, parecen cumbres de la Liga Árabe. lol

rogerius

#10 He leído: «Las autocorrecciones, gracias al coronavirus, parecen cumbres de la Lengua Árabe». lol

KirO

#69 tienes un autocorrector por cerebro jaja

Jakeukalane

Alemania miente en el número de muertos, no cerrará mucho, no pone dinero, caerá menos su economía, su imagen internacional (en España el turismo ya tal) y tendrán una ventaja competitiva al salir de la crisis. Hay gente en Alemania que se está relamiendo mucho como cerdos hdp.

Ya me lo pongo yo: tinfoil pero que conste que soy anticonspiracionista, esto simplemente es decir las cosas que ya han pasado.

Siento55

#29 Pues igual que se relamieron en 2008 derruyendo el sur de Europa mientras ellos recibían el dinero que huía de aquí.

Nosotros somos la muerte, ellos el oasis. Mientras aquí subía la prima de riesgo, en Alemania mientras adquiriendo deuda a interés 0 o incluso positivo. Menudo negociazo se montaron. Ahora quieren repetir.

#29 Nada que no hayan hecho ya: hacernos pagar a todos por la locura de Hitler y la locura que empezó Von Bismark en el XIX.

c

#29 Como en Holanda, Alemania y demás países de "la economía no para", continúe el coronavirus cuando aquí vaya desapareciendo habrá que salirse de Schengen.

Elfoan

Al final Europa sólo es un Gran Mercado. El sistema neoliberal no puede permitir crecer, más que en apariencia, la sociedad del Bienestar. Aquí prima la Prima de Riesgo y los Santos Dividendos.

D

#68 Exacto. Al menos en Estados Unidos no tienen complejos en su visión ultraliberal del mundo. La pasta es la pasta, y todo por la pasta.
Yo la verdad es que deseo que se vaya todo a tomar por el culo. Que pete todo, y fuerte, porque es una gran oportunidad. Y que se vaya el Capitalismo a la mierda de una vez. Pero bueno, de ilusiones también se vive, no?

Elfoan

#80 Ya buscarán la forma de acabar ganando los mismos y de que, si cambia algo, sea a su favor. Aunque, al final, todos, inexorablemente, nos iremos a la mierda. Este camino sólo lleva al abismo. Pero vamos guiados por ciegos e ineptos, como una masa aborregada que sólo grita mantras, consigas... pero que no es capaz de reflexionar. Pena...

aragones

#80 y ¿que sistema te gustaría que se implantara? (Ponme si puedes un estado presente o pasado como ejemplo)

M

Esto de la UE nos lo tenemos k volver a plantear.

Siento55

Europa es un club de liberales. Un continente acomodado, cobarde y dependiente, cuyos países dependen más de China que de sus vecinos.

EspañoI

#24 Primero, la UE no es Europa. La union no abarca todo el continente. Si acomodado le llamas a haberse comido todas las guerras de los ultimo 500 años, la última hace menos de 30, y cobarde es formar un bloque FRENTE a los grandes poderes del mundo...

ipanies

Y Francia a que juega?!?!!?

m

#33 francia juega en la misma liga que alemania.

D

#43 #33 esta vez no, me parece que eran favorable a emitir bonos de deuda conjuntos. Ellos también tienen un problema serio con el virus, no como holanda que por ahora se salva, o como alemania que engaña con los datos a su población.

EspañoI

#33 Sus cartas, como siempre, la de potencia bisagra entre los nordicos y el sur, UK con el continente, contrapeso de Alemania...
Pero siempre, siempre, en medio.

tremebundo

#33 A “Ciudadanos”. Ya los puso el Rivera de modelo.

slayernina

¿Veis esa foto? Hay que recordarla la próxima vez que haya una reunión de politicuchos que necesitan el jet privado, el hotel 5 estrellas, el coche blindado, el acompañamiento diplomático...

oceanon3d

#59 Eso evidentemente es un error porque Rajoy gamo las lecciones a finales del 2011.

Es un clásico entre "algunos" sacar la puntilla pero sin ir al tema...te falta el otro clásico; el de las faltas d ortografía.

Tiño

#99 Voy al tema: ¿con qué pasta hubiéramos cubierto los depósitos (hasta 100000 euros por depositante) de los españolitos de a pié en las cajas de ahorro que hubieran quebrado de no haber sido por los 60000 millones del rescate? ¿Financiándonos al 7% de interés en vez de a tipos de derribo del MEDE -con el MoU de por medio, claro- ? ¿Cuánto más de 60000 millones hubiera costado una quiebra y concurso desordenado de las cajas de ahorros quebrada tras la burbuja? Porque es mucho más barato mantener las cajas de ahorros a flote convirtiendolas en S.A., sacando a todos los amigotes del chiringuito (salvo a Rodrigo Rato y así fue eso...) y comprando el capital emitido que haciéndolas ir a concurso y liquidar todos sus activos todo el mundo a la vez a precio de saldo. Además se consiguió, entre los entresijos del poder, que la banca privada salvando a BBVA pusiera el 51% del capital de Sareb, el banco malo, que está ahí para comerse las pérdidas que no se comen los balances saneados de las entidades rescatadas.

Nos podíamos haber puesto más farrucos en su momento, y probablemente nos hubiera ido como le fue a Varoufakis. Por aquél entonces el FMI aún no se había caído del guindo. O nos podemos poner farrucos ahora, que creo que es bastante mejor momento. Guerra a la liga hanseática.

Tiño

#99 Apéndice: en 2012 no teníamos a Francia de nuestro lado: rescató a sus bancos directamente entre 2008 y 2009 e indirectamente a través del rescate a Grecia (Paribas). Ahora, sí parece que rema en nuestra misma dirección.

f

Alguien tiene que perder dinero y en la crisis de 2008 solo perdieron dinero los de siempre.

c

#19 Y están intentando que esta vez lo vuelvan a perder los mismos.

Pero ya no hay.

oceanon3d

#64 Aprende a leer primero: "No es un gilipollas a nadie sino a la idea".

Pero veo que tu si que has llamado "cagon" a otro usuario #76 rakinmez

Se te nota muy follonero y que te gusta embarrar de forma gratuita.

rakinmez

#84 y tu eres?

oceanon3d

#87 No me cites mas...pa ignorados de cabeza. Así mejor para ti y para mi.

Amperobonus

#76 ¿Ves como recurres al insulto fácil? Ni un ápice me he equivocado en mi comentario anterior

rakinmez

#81 es que eres muy listo

Amperobonus

#83 No tanto como tu capacidad argumentativa.

rakinmez

#86 vaya, pensaba que habia nivel. Que decepción

Amperobonus

#88 Bueno, almenos yo tenía claro desde un principio que no lo tenías. Más suerte la próxima, bonico kiss

rakinmez

#91 la próxima, en fin, yo ya hice mi experimento de control hace mucho tiempo, por ahí anda, míralo igual aprendes algo.

Amperobonus

#97 Si el nivel argumentativo es el mismo con el que contestas, miro antes Telecinco. De regalo el reporte por el cagón. ¿Nada injustificado por el insulto, verdad? roll

al009675

Si es verdad lo ha hecho bien.

D

#28 Esperemos que solo sea el inicio, y el sentido común llegue al menos un poco a el sur.

tremebundo

#25 Yaaaa... Peto algunas veces esa cabezonería es útiln¿Tú te imaginas a alguno del Partido Podrido enfrentándose a la Merkel?

w

Adios Europa, fue un placer. O no.

PinkFlamingos

Ojala acabemos ya con esta mierda

Niltsiar

#25 Y las dieciocho mil misas de ese finde! Puto PSOE, siempre cediendo ante los curas...

blueboy

#90 Pero quieres decir, que como hubo misas, la manifestación estuvo bien?

D

Logico que Alemania y Holanda no quieran avalar la deuda de España porque en esos paises la gente nunca voto a despilfarradores como Zapatero, y que tampoco quieran pagar una renta por no hacer nada, y a costa de ellos.

Jakeukalane

#96 la crisis actual no es de deuda es sanitaria.

j0seant

#96 pues con Rajoy la deuda externa aumento más que con Zapatero que también aumento lo suyo, lo puedes leer hasta en algunos periódicos de las derechitas del momento. (Y conste que no soy votante ni de uno ni del otro, aunque si he votado a esos dos partidos alguna vez en mi vida y no es coña)

Y la renta o paguita se la hemos dado los españolitos de a pie a la fuerza a los banqueros en su momento para rescatarlos de sus mierdas y parece que a diferencia de los abusos que cometen ellos con sus intereses y comisiones nosotros no vamos a ver ni medio euro.

d

#96 tú te consideras un patriota, verdad?

D

#123 #96 Se nos ovlida que no estamos hablando de la crisis de despilfarro y burbuja de 2008. Estamos en un escenario totalmente distinto. En medio de una pandemia y una crisis sanitaria no vista en 100 años en europa y que nada tiene que ver con los fondos mal empleados ni con la corrupción. Si estuvieramos en 2008 os podría dar la razón, ahora radicalmente no. Y duele mucho que en este escenario de muertes algunos paises hagan comparaciones con aquella crisis.

rakinmez

No me creo que sanchez le plante cara a Alemania, bueno , a nadie en concreto.

l

#2 no se puede ser tan gilipollas

potoplof

#16 Perdón, creo que te puse un negativo sin querer. Se me fué

JohnSmith_

#16 Estos que se plantan o que se pueden pasar, lo que pasa, es que quieren eurobonos ... y eso no va a pasar. De hecho, antes de que eso pase Alemania se larga de la UE.

J

#21 Porque en el artículo 135 el PSOE no tuvo nada que ver, que sino...

tremebundo

#3 Te he votado positivo pero, ahora que lo pienso, no sé a quien llamabas gilipollas,

oceanon3d

#26 A nadie...solo por uno que comento que ir contra los "designios" de Alemania era de gilipollas. Vamos que tenemos que tragar otro rescate como el del 2008 con contra-prestaciones estructurales (hombres de negro) y ya esta que es lo que propone Alemania si no os habéis dado cuenta. Asi sus sistema bancario de forra nuevamente comprando deuda y gana dinero.

No es un gilipollas a nadie sino a la idea.

Bastante tenemos ya con esta Alemania falseando el numero de sus muertos simplemente porque una buena estadística lo es todo. A ver para cuando se propone una investigación de la UE sobre este tema.

tremebundo

#32 Vaaale, te dejo el positivo. Pensaba que podías ir por otro lado.

Tiño

#32 Muy lanzado te veo como para equivocarte en la fecha del rescate y del MoU 4 años (2012). En 2008 estábamos en la Champions de la economía, que se lo habían explicado a Zapatero en dos tardes.

rakinmez

#32 me has llamado gilipollas y yo te reporto, ale

Amperobonus

#64 Tu comentario en #2 es de "bajo nivel" por exponértelo suavemente; careces de argumentación sólida y recurres al insulto fácil.

rakinmez

#74 ya, ven con tu cuenta cagon

#26 me pasa lo mismo

Vodker

#2 ¿por? Si algo caracteriza a Sánchez es la cabezonería y el tesón con lo suyo...

rakinmez

#4 porqué seria demasiado bonito para ser verdad.

blueboy

#4 Correcto, tuvo que sacar las manifestaciones a la calle , por sus santos cojones.

JoeCricket

#25 el PP acudió a la manifestación. Parece que hace falta recordároslo.

oceanon3d

#4 Sanches, nos guste o no, es el político mas hábil de esta generación...y tiene el suficiente mala baba e hijoputismo para poder ocupar ese cargo. Compara a Casado o Abaskhan con Pedro es un insulto a la inteligencia...y si hablamos de Arrimadas cierra la puerta y bajémonos. No importa que se sea de derechas o de izquierdas; esto es así.

Me gusto mucho la descripción de Reverte sobre Pedro:

https://www.elespanol.com/social/20191008/aplaudida-descripcion-perez-reverte-pedro-sanchez/434956894_0.html

Y que conste que yo no voto al Psoe ni jarto de Grifa...desde hace muchísimos años.

EspañoI

#49 Coincido, para haber sido capaz de pasar por encima de Gusana Díaz, tiene que haber aprendido de las peores vívoras del partido más trepócrata de España.

Dicho esto, ahora mismo hace falta justamente eso. Si hace correctamente de mozo de sables al Macrón, igual son capaces de devolver el peso que ha perdido el Sur de Europa en la UE.

oceanon3d

#66 Ese el el miedo de Alemania y sus cohorte de países liberales.

D

#66 que haya sido capaz de mentir y manipular para llegar al poder le hace el jefe de la manada de los hijosputa, eso no significa que cae juegue su cuello por defendernos.

tiopio

#2 habla del presidente del gobierno de España, no de Abascal o cualquier otro voxemita.

sotillo

#2 Hombre si ya no creemos la noticia entonces ni comento, me espero a ver si es verdad que se ha levantado o no

Supercinexin

#2 Pues ya van dos veces. Igual tienes que dejar de leer el Twitter de Abascal y de Cachetana y leer un poco la prensa.

Y muy bien que hace además. Aunque ya sabemos que a las derechas de la banderita lo que de verdad les pone es poner a España con el ano mirando hacia Alemania y la boca bien amorrada al nardo de los Estados Unidos.

rakinmez

#30 a mi me gustaría conocer ese superalgoritmo que teneis los que os creeis algo en este tabloide.

Como puede ser que de una cadena de 125 caracteres ascii, o sea 8250 bits, saqueis tantas conclusiones sobre lo que alguien piensa o deja de pensar.

En serio, ese algoritmo es muy potente, venderlo, os hareis muy ricos.

diskover

#2 ¿Un tío que parecía muerto políticamente y que acabó mandando en su partido, pese al golpe que le tendieron, y mas tarde en el resto de España?

Creo que la pregunta seria más bien, donde esta el límite de este tío.

D

#2 a quien cojones le importa lo que tu creas!!!!

j

#2 Decirle a Alemania (Ángela Merkel) que lo que se plantea es ayuda desde la UE. No desde Alemania. Que porque Alemania pueda superarlo, otros países de la UE no. La UE debe de velar por todos los Países.

1 2 3