Hace 17 años | Por --15509-- a invertia.com
Publicado hace 17 años por --15509-- a invertia.com

España e Irlanda son los dos únicos países de la Eurozona que podrían sufrir un crash inmobiliario derivado de una corrección en el mercado de la vivienda, según un estudio elaborado por American Express Funds. Así, el trabajo destaca que el boom inmobiliario experimentado en los últimos años en estos países ha sido similar al vivido por EE.UU. entre 2003 y 2005, dónde la corrección en el mercado inmobiliario fue la clave de la recesión económica experimentada por en este país en 2006

Comentarios

flekyboy

Aterradora comparacion!

- Sueldo medio de un ingeniero en Irlanda: 45.000 €
- Sueldo medio de un ingeniero en España: 23.500 €

X

Pues a ver si empieza el crash ya, cojones, siempre hablando de que españa se va e pice pero no pasda, tanto alarmismo que pasa como el virus de la gripe aviar.

Peka

En Bilbao. 1 EURO y la he visto a 1,10 tambien.

Black_Diamond

¿1 euro la barra de pan??????? ¿Donde es eso?

D

#2, El Corte Inglés.

Por cierto, esto de que estemos en el bote junto a los irlandeses me aterra: en cuanto los del norte se cansen de esta estupidez y les casque el tema nosotros iremos, arrastrados por el pánico, detrás.

p

Pues a la gente que no se ha dejado arrastrar en esta estupidez llamada ... Burbuja Inmobiliaria.

Hoy por la mañana oía en la radio (y perdón a la gente que no es de Madrid) a una señora hablando sobre lo bueno que ha sido la ampliación de la línea 2 de metro. Al final, la conclusión de esta tiparraca... es que la nueva llegada del metro era buenísima para que los pisos subiesen de precio. Que pena me dió oir eso.

En fin... para que no nos pille el estallido de la burbuja... es normal que el ministro caldera tenga que irse a sudamerica para decir que España necesita este año otros 200.000 inmigrantes más.... pero me pregunto yo... de los que entran por barajas con visado... o de los que entran sin él... o mejor aún... de los de las pateras... que país el mio por dios.... que país.

jamj2000

Creo que siempre ha existido gente y sigue existiendo a la cual ya no puede irle peor.

Por eso que estalle el crash.

O follamos todos, o la puta al rio.

D

¿¿De verdad somos vulnerables a posible un crash immobiliario??

mamma mia, que noticia, ahora me entero!

Tannhauser

#8 No es que estemos deseando que ocurra un crash, pero sí que estoy deseando que se detenga la subida. ¿O es que hay que dejar que sigan inflándose para que los descendientes hereden las hipotecas?
Personalmente estoy cansado de noticias de nacionalismos, grupos terroristas y la última: que un gobierno autonónimo se mueva para que a una "miss" no le quiten el título, de risa, vamos. A mi lo que me preocupa es poder comprarme un piso y no tener que ir luego hasta el cuello para que encima, como dice alguno, hacer malabares y estar al tanto de las subida del euribor.

Es ridículo que por pisos de muy pocos m2 valgan lo que hace 4 días una casa en las afueras, o aunténticas fortunas para un "cuchitril de Joe" sin reformar. Es una locura, y me parece de p.m. que ahora tarden más en venderse que antes, teniendo en cuenta que para colmo, las sueldos no siguen ese crecimiento exponencial.

s

Me resulta chocante algunas opiniones aquí vertidas. Da la sensación de que algunos están deseando que eso ocurra. ¿Acaso creen que les beneficiará?
Si eso ocurre, se dejará de construir, mucha gente irá al paro, otra tanta dejará de pagar las hipotecas que tienen pendientes y los bancos no prestarán dinero. ¿A quien puede beneficiar un panorama así, si no es a los especuladores que disponen del dinero contante y sonante para aprovechar las ocasiones que se presentarán por los impagados?
La gente que ahora no tiene piso seguirá sin tenerlo, y los que tienen una superhipoteca de equilibrio malabarista pueden llegar a perderlo.

Pensad bien lo que decís; los que no tenéis piso podéis perder mucho, como los que lo tienen.