8 meneos

España y el Indice de peligrosidad de los paises mas importantes del mundo

Realizado por el foro para una Democracía Segura. En la tabla y el gráfico se ve que realmente hay una correlación inversa entre la tasa de suicidios y asesinatos. El único país del mundo que parece tener tanto suicidas como asesinos es Rusia, los demás son o suicidas o asesinos. Una curiosidad, los países más seguros del mundo son, curiosamente, los países islámicos. Son los países en los que menos porcentaje de gente muere ya sea por suicidio o asesinato.

negativos: 0   usuarios: 7   anónimos: 1  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   No te lo crees ni tu!, en los paises islamicos se mata a mas personas, pero es donde menos eco se hacen del suceso.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2009 08:37 UTC por alx alx
  2. #2   Ahora todos esos que hay por menéame pidiendo cadenas perpetuas, penas de muerte, más mano dura y control policial de forma totalmente racional y argumentada supongo que ahora pedirán que nos convirtamos al islam y sigamos a Alá y la sharia x'D
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2009 08:40 UTC por --19-- --19--
  3. #3   No me lo creo...hasta que me den una buena razon por la que en los paises islamicos hay menos asesinatos y suicidios
    6  votos: 0   link
    el 14-03-2009 08:58 UTC por JSGalvez JSGalvez
  4. #4   Ni de coña.
    15  votos: 0   link
    el 14-03-2009 09:05 UTC por RIPIO RIPIO
  5. #5   Pues creo que da que pensar el por qué en países que reprimen la violencia con castigos físicos como son los países de confesion islámica se esta más seguro que en otros países en los que se les lleva a la cárcel con todo tipo de comodidades. Qué es más disuasivo?

Además los musulmanes tienen prohibido el suicidio.
    14  votos: 1   link
    el 14-03-2009 09:36 UTC por whistleer whistleer
  6. #6   #5 en España tambien esta prohibido el suicidio o al menos las personas que lo han logrado han acabado muy mal
    10  votos: 0   link
    el 14-03-2009 09:59 UTC por sevilla92 sevilla92
  7. #7   #6 Me refiero a que el creyente no concibe el suicidio por estar penado por Dios, es decir un religioso no contempla esa opción.
    14  votos: 1   link
    el 14-03-2009 10:16 UTC por whistleer whistleer
  8. #8   Es interesante la tabla. Me ha sorprendido que el índice de suicidios de Rusia sea claramente superior al de Japón.

Por otro lado, los países que tienen más homicidios que suicidios son muy pocos y la mayoría de la misma zona: Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, México.

En cuanto a España, no podemos quejarnos, comparativamente hablando.
    20  votos: 0   link
    el 14-03-2009 10:38 UTC por Caballo_Loco Caballo_Loco
  9. #9   #7 yo hablaba de cachondeo :-P

en realidad las religiones cristiana tambien consideran pecado el suicidio
    16  votos: 1   link
    el 14-03-2009 10:45 UTC por sevilla92 sevilla92
comentarios cerrados

menéame