Publicado hace 4 años por albertiño12 a energias-renovables.com

La Fundación Renovables ha difundido un comunicado en el que valora las propuestas energéticas que contiene el acuerdo de gobierno entre PSOE y UP. La demanda energética española es cubierta hoy en un 75% por combustibles fósiles: porque el transporte bebe ingentes cantidades de petróleo y porque España emplea así mismo volúmenes colosales de gas natural para producir calor. Entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2019 España ha importado petróleo, gas y derivados por valor de más de 35.000 millones de euros.

Comentarios

D

Lógico cuando esto implica el cobro de jugosas comisiones por parte de los más altos patriotas. Pero vosotros, pueblo trabajador, seguid, seguid defendiendo a muerte sus privilegios.

botafoch

sustituir la calefacción a gas por la eléctrica).
Parece escrito por algún lobby de las eléctricas.

powernergia

Por pura cuestión estratégica, paliar esto tendría que ser la prioridad de cualquier gobierno.

#1 Más allá de otras cuestiones, una calefacción a gas natural es dependiente al 100% del exterior, no renovable y con emisiones, y la calefacción eléctrica, aparte de que puede ser más más eficiente, tiene un buen porcentaje de producción nacional renovable y con bajas emisiones.

IanCutris

#2 si tuviésemos sol o viento...pero somos un país condenado a la importación.

Peka

#3 ¿Te imaginas llenar los tejados de placas solares termicas? Que locura, ya solo eso nos ayudaria una barbaridad para la calefacción.

samsaga2

#2 No creo que sea tan fácil paliar algo así. Estoy seguro que deben haber muchos acuerdos bajo manta con nuestros países proveedores.

D

Aunque usted pueda pagarlo, España no puede...

D

Utilizar los recursos naturales gratuitos que tanto abundan en nuestro país sería propio de perroflautas y comunistas.

JohnBoy

Es curioso como según lo que se pretenda vender se mete transporte y calefacción en la cuenta o no: El país que funcionó al 98% con energías renovables en 2019

Hace 4 años | Por --424445-- a energynews.es
.