Ribó justificó la medida con dos argumentos. El primero, que la ayuda de 85.000 euros anuales iba en su mayor parte a pagar sueldos -citaron nóminas de hasta 2.200 euros brutos- en lugar de destinarse directamente a los fines sociales. El segundo, que el nuevo equipo tenía la intención de borrar la imagen de lo que llamaron “colas de la vergüenza” cambiando el modelo de asistencia. “Cualquier persona que tenga problemas recibirá una tarjeta con la que no tendrá que hacer colas en el Banco de Alimentos y podrá comprar en el supermercado lo que considere mejor, respetando su libertad y garantizando los derechos. (…) El Banco de Alimentos no garantizaba derechos”, dijo en su día el alcalde.
Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. Trabajas en una cola para dar alimentos a gente que no tiene ni para comer cobrando dos mil euros en una ciudad donde la mayoría de los currantes no pasan mucho más allá de los 1.000 euros, algunos ni siquiera llegan a eso, y donde hay alquileres por 300 euros y pisos de 100m2 por 70.000.
Menudo chollazo de sueldo el ir a dar de comer a los pobres, ¿no? Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre. Qué es eso de que el indigente pueda ir él solo a adquirir lo que necesita al supermercado como uno más, sin mostrarse como ser inferior delante de todos, sin colas y sin mecenas con los símbolos de la ONG en la furgoneta cobrando 2.200 al mes de nómina, por favor, qué putos rojos pancatalanistas de mierda.
Es lógico que los del banco de alimentos este se quejen y digan que esto es una mierda y que el Gobierno actual de Cumprumís muy mal y muy feo. Normal, les han quitado los 2.200 al mes que cobraban, pagados por todos los contribuyentes, normal que se quejen claro.
¿Puedes probarlo? ¿O es uno de esos comentarios, tan típicos tuyos, que sueltas sin pensar?
#40:
#27"Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre."
¿Te das cuenta de que la noticia habla sobre una cola, con cientos de personas, en Valencia, pidiendo comida?
#102:
#44 De entrada NADIE cobraría más del salario mínimo, en caso de necesitarlo. Eso te lo garantizo o yo me voy y que lo gestione otro.
Si quieres un comentario más elaborado, tiraría de voluntarios. Y por supuesto si los propios indigentes quieren colaborar en el reparto de comida pues mejor que mejor.
He conocido a jesuitas que llevaban lustros rehabilitando yonkis y cuidando alcohólicos sin cobrar un duro por ello. 2.200 euros en Valencia, vamos no me jodas.
#105:
#27 Aparte de los desmentidos del banco de alimentos a Ribó y a Oltra sobre lo de los sueldos, al final se ha visto quién tenía razón. ¿A quién recurre esta gente un año después de los fastuosos anuncios de nuestros políticos? ¿A Los funcionarios de Otra & Ribó o al banco de alimentos? Pues a estos últimos, obvio, esos que llevan años y años haciendolo, que han estado en los tiempos más duros y que funcionan con y sin subvenciones.
Esto obedece a la estrategia podemítica típica: que la sociedad civil no se ocupe de sí misma, que todo vaya a través de los políticos, que así se aseguran el clientelismo a base de pasarnos por la cara que es presuntamente a su excelsa magnimidad a los que les debemos el pan y la sal. ¿verdad?
#103:
#27"Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. "
Ole, ole, ole, ¡¡¡viva la demagogia!!! ¡¡¡Abajo la inteligencia!!!
2.200 euros se quedan en unos 1.600 netos que es un sueldo normal tirando a bajo para, por ejemplo, el gerente de la entidad. Pero nada, seguramente los esclavos trabajadores no deberían tener derecho a cobrar porque trabajan con gente pobre. Seguramente no deben tener derecho a cobrar tampoco los médicos, los asistentes sociales, las limpiadoras de los albergues sociales, etc.
Y que un comentario de tan bajo nivel sea de los más votados...
#47:
#27 2.200 € de sueldo bruto es un jefe de cocina cobrando 1.300 € netos y siendo el responsable de una intoxicación.
Mira cualquier oferta de jefe de cocina que son 30.000 € anuales brutos, a 14 pagas, es convenio. De chollo no tiene nada, echas unos cálculos que pones al responsable de la cocina al nivel de un camarero.
#60:
#47 Calla calla, que piensa que el trabajo de caridad tiene que ser voluntario por narices. ¿Total no trabajan los bancos de alimentos con jubilados? pues eso... pero claro, ¿quien gestiona el banco? ¿los provedores? ¿quien transporta todo eso? ¿Y las cocinas quien se ocupa como tu dices? ¿voluntarios?.
Mira que a mi me revienta MUCHO la estructura organizativa de muchas ONG que he conocido, donde se llegaba a perder mas del 50% de las donaciones en estructura y campañas de publicidad. Pero esperar que un banco de alimentos de una ciudad capital como Valencia no tenga un personal mínimo dedicado al tema... ¿A esto hemos llegado que un sueldo de 1300 neto es una exageración y un despilfarro?; así vamos...
#113:
#4 algunos como tú se piensan que las colas de Venezuela se pueden comprar con las colas de España en caritas y comedores sociales... Alguien que no entiende ni esa diferencia como le explicas que no voté a Podemos.
#111:
#42 ¿Crees de verdad que lo hacen por gusto? porque te aseguro que no hay nada que cause más vergüenza que álguna persona conocida te vez en una de esas colas, ahí me gustaría ver a esos que todos los días nos roban tanto.
#98:
#46#47#81 Acabáis de describir exactamente lo que pasa cuando facturas como autónomo (especialmente a particulares). La gente no conoce los costes laborales completos para tener a alguien contratado. Muchas personas flipan cuando les dices que tienen que pagar X dinero a la hora para que salga un "sueldo neto" decente como autónomo. Flipan o piensan que estás intentado timarlos. Eso sin contar otros costes que tiene la empresa para que esa persona pueda trabajar (seguros, equipamiento/ordenadores, licencias de programas, gestoría, etc.), gastos que también tiene un autónomo.
#62:
#59, ah, que te montas excusas y películas para no ser solidario. No me sorprende, por otra parte.
#29:
#20 La noticia dice que sí lo han hecho, dando tarjetas individuales con las que poder ir al supermercado a todos los ciudadanos que la soliciten y estén en riesgo de exclusión igual que los que van a pedir al banco de alimentos.
Otra cosa es que tú aparte de la tarjeta que te da el ayuntamiento, te digan que mañana a las 12.00 se repartirá comida gratis en la plaza del pueblo y te vayas para allá también a recoger más comida, cosa que hasta puedo llegar a entender.
Sin embargo, conozco casos en primera persona, de hecho una mujer mayor de mi propia familia, que acude al banco de alimentos a recoger todo lo que le dan sin tener la más mínima necesidad porque tiene su pensión, su piso completamente pagado desde hace décadas y sin deudas (y esa ya era su situación mucho antes de jubilarse) y sólo tiene que pagar luz, agua, gas y comida y resulta que al final de mes le sobra dinero (no mucho, evidentemente, pero le sobra, digamos unos 200 pavos) y ahí la tienes yendo al banco de alimentos porque es que joder, que dan comida gratis y así no tengo que gastar en Mercadona.
Lo repito: de mi propia familia. Y a mi madre le salían chispas por el culo cuando se enteró de lo que hacía. Pues como esa señora, decenas de abuelas. ¿Os creéis que esa cola de la foto son todo gente que si no le dan la comida ahí los de la ONG se mueren de hambre o algo? Los cojones.
#61:
#48 Es el típico comentario de cabeza hueca que habla sin saber, vamos lo que en estos tiempos se viene llamando cuñao, como los del resto de su historial.
Porque a poco que colabores en uno de estos centros te das cuenta que efectivamente control existe porque no quita la picaresca de algún desgraciado, pero un caso aislado entre miles de personas con dificultades para llenar la cesta de la compra no es nada representativo, pero claro, no esperemos más coherencia en la barra del bar...
Ribó justificó la medida con dos argumentos. El primero, que la ayuda de 85.000 euros anuales iba en su mayor parte a pagar sueldos -citaron nóminas de hasta 2.200 euros brutos- en lugar de destinarse directamente a los fines sociales. El segundo, que el nuevo equipo tenía la intención de borrar la imagen de lo que llamaron “colas de la vergüenza” cambiando el modelo de asistencia. “Cualquier persona que tenga problemas recibirá una tarjeta con la que no tendrá que hacer colas en el Banco de Alimentos y podrá comprar en el supermercado lo que considere mejor, respetando su libertad y garantizando los derechos. (…) El Banco de Alimentos no garantizaba derechos”, dijo en su día el alcalde.
Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. Trabajas en una cola para dar alimentos a gente que no tiene ni para comer cobrando dos mil euros en una ciudad donde la mayoría de los currantes no pasan mucho más allá de los 1.000 euros, algunos ni siquiera llegan a eso, y donde hay alquileres por 300 euros y pisos de 100m2 por 70.000.
Menudo chollazo de sueldo el ir a dar de comer a los pobres, ¿no? Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre. Qué es eso de que el indigente pueda ir él solo a adquirir lo que necesita al supermercado como uno más, sin mostrarse como ser inferior delante de todos, sin colas y sin mecenas con los símbolos de la ONG en la furgoneta cobrando 2.200 al mes de nómina, por favor, qué putos rojos pancatalanistas de mierda.
Es lógico que los del banco de alimentos este se quejen y digan que esto es una mierda y que el Gobierno actual de Cumprumís muy mal y muy feo. Normal, les han quitado los 2.200 al mes que cobraban, pagados por todos los contribuyentes, normal que se quejen claro.
#27 Totalmente de acuerdo, pero las colas siguen estando. O muchos de esos no han recibido tarjetas o no les toca tarjeta e intentan sacar algo, que hay mucho profesional de vivir de la caridad.
#27"Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre."
¿Te das cuenta de que la noticia habla sobre una cola, con cientos de personas, en Valencia, pidiendo comida?
Vas a la puerta de la iglesia a pedir comida y te lo dan sin hacer preguntas.
En las tres mil viviendas se lo pasan pipa cuando les llegan con los regalos de las navidades.
Yo por eso no colaboro con bancos de alimentos. Si no tienen ningun criterio de control pues voy y hago otra cosa, porque gracias a Dios tengo la suerte de que la vida me ha ido bien y me sobra, mientras que a 1 hora de avión muere gente por no tener una vacuna para el Sarampion que cuesta 3 euros.
Y no es que me sienta una gran persona. Quizás porque hay gente que se va al culo del mundo a poner inyecciones, con el riesgo de que los maten o secuestren, ganando una puta mierda pudiendo tener sueldos en España de 3.000 y 4.000 euros.
Lo que si hago es no utilizarlo como un lavado de conciencia y exijo que me dinero, mucho o poco, vaya para el que lo necesita y sea lo más efectivo posible.
#59 A mi me da igual que haya algún listo que se aprovecha de la situación que de pobre no va a salir. Lo que me jode realmente son los Cañetes, Blesas, Ratos y demás; pero esos a ti no te preocupan verdad?
#48 Es el típico comentario de cabeza hueca que habla sin saber, vamos lo que en estos tiempos se viene llamando cuñao, como los del resto de su historial.
Porque a poco que colabores en uno de estos centros te das cuenta que efectivamente control existe porque no quita la picaresca de algún desgraciado, pero un caso aislado entre miles de personas con dificultades para llenar la cesta de la compra no es nada representativo, pero claro, no esperemos más coherencia en la barra del bar...
#63 Pues la verdad, en menudos sitios colaboras. Al menos en nuestra asociación tenemos registros de todo lo que se le va a dando a cada familia, y nos los pasamos con otras organizaciones como cáritas; y la coordinación con el banco de alimentos se hace a nivel comarcal, por lo que si realmente recurrís al banco de alimentos provincial (que es el organismo que más alimentos proporcionan, o al menos hasta hace poco) dudo que no llevéis control, básicamente porque lo exigen
#42 efectivamente. Es que estas noticias de cientos de personas haciendo cola "para comer" son sensacionalismo puro. Ni que España fuera Somalia. La mayoría están ahí a ver lo que recogen gratis.
#42 ¿Crees de verdad que lo hacen por gusto? porque te aseguro que no hay nada que cause más vergüenza que álguna persona conocida te vez en una de esas colas, ahí me gustaría ver a esos que todos los días nos roban tanto.
#42 El día de navidad vi una cola en una panadería de unas 20 personas, tendrían que investigarlos porque no tenían ninguno ninguna necesidad y además estaban colaborando para que los trabajadores trabajen en festivo.
#42 La mitad. ¿Y la otra mitad? Porque siguen siendo 400 personas.
Eso, aceptando tu teoría. Y ¿cuando no gobernaban los de ahora, entonces no había que investigar a nadie?
El nivel de fanboyismo es lamentable.
#44 De entrada NADIE cobraría más del salario mínimo, en caso de necesitarlo. Eso te lo garantizo o yo me voy y que lo gestione otro.
Si quieres un comentario más elaborado, tiraría de voluntarios. Y por supuesto si los propios indigentes quieren colaborar en el reparto de comida pues mejor que mejor.
He conocido a jesuitas que llevaban lustros rehabilitando yonkis y cuidando alcohólicos sin cobrar un duro por ello. 2.200 euros en Valencia, vamos no me jodas.
#72 El coste bruto para la empresa y el bruto de la nomina son dos cosas distintas. Aquí parecen hablar del bruto en la nómina, es decir, entre 26000 y 31000 € brutos para el trabajador.
#46#47#81 Acabáis de describir exactamente lo que pasa cuando facturas como autónomo (especialmente a particulares). La gente no conoce los costes laborales completos para tener a alguien contratado. Muchas personas flipan cuando les dices que tienen que pagar X dinero a la hora para que salga un "sueldo neto" decente como autónomo. Flipan o piensan que estás intentado timarlos. Eso sin contar otros costes que tiene la empresa para que esa persona pueda trabajar (seguros, equipamiento/ordenadores, licencias de programas, gestoría, etc.), gastos que también tiene un autónomo.
#27 2.200 € de sueldo bruto es un jefe de cocina cobrando 1.300 € netos y siendo el responsable de una intoxicación.
Mira cualquier oferta de jefe de cocina que son 30.000 € anuales brutos, a 14 pagas, es convenio. De chollo no tiene nada, echas unos cálculos que pones al responsable de la cocina al nivel de un camarero.
#47 Calla calla, que piensa que el trabajo de caridad tiene que ser voluntario por narices. ¿Total no trabajan los bancos de alimentos con jubilados? pues eso... pero claro, ¿quien gestiona el banco? ¿los provedores? ¿quien transporta todo eso? ¿Y las cocinas quien se ocupa como tu dices? ¿voluntarios?.
Mira que a mi me revienta MUCHO la estructura organizativa de muchas ONG que he conocido, donde se llegaba a perder mas del 50% de las donaciones en estructura y campañas de publicidad. Pero esperar que un banco de alimentos de una ciudad capital como Valencia no tenga un personal mínimo dedicado al tema... ¿A esto hemos llegado que un sueldo de 1300 neto es una exageración y un despilfarro?; así vamos...
#60 Creo que algunos piensan que lo único que gestiona el banco de alimentos son los 85000€ de subvención que aportaba el ayuntamiento. En 2012, según sus datos, repartieron 5 millones de kilos de alimentos a 44000 personas.
Si un banco gestiona millones de euros de donaciones en comida y recibe pocas donaciones en efectivo, lo normal es que se use ese efectivo para invertir en gestión, logística y obviamente sueldos. Gastarlo directamente en alimentos quizá no sea la mejor gestión que se puede hacer de ese dinero, incluso si el objetivo final es alimentar al mayor número de gente posible.
#81 2.200 euros brutos al mes SIN hijos y en 12 pagas salen a casi 1.700 euros limpios de polvo y paja en tu cuenta del banco. Revisa tus cuentas y tú también #47 porque te has marcado una que no sé cuál de todas laa cosas que has dicho es más burrada. En serio, ¿en qué mundo vivís?
#27 no manipules. 2200 brutos no llega a 1500€ al mes. Puede mucho o poco en función del trabajo que haga, pero dista mucho de ser un chollo de trabajo.
#27"la ayuda de 85.000 euros anuales iba en su mayor parte a pagar sueldos -citaron nóminas de hasta 2.200 euros brutos-"
¡¡¡Oh dios mío!!! Tenían trabajadores. Trabajadores que cobraban un sueldo en vez de trabajar gratis como todo el mundo... ¡y encima no eran mileuristas! ¡¡¡Exprópiese!!!
Que mierda de país, de verdad, pero que mierda... tanto a derecha como a izquierda. ASCO.
#27"Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. "
Ole, ole, ole, ¡¡¡viva la demagogia!!! ¡¡¡Abajo la inteligencia!!!
2.200 euros se quedan en unos 1.600 netos que es un sueldo normal tirando a bajo para, por ejemplo, el gerente de la entidad. Pero nada, seguramente los esclavos trabajadores no deberían tener derecho a cobrar porque trabajan con gente pobre. Seguramente no deben tener derecho a cobrar tampoco los médicos, los asistentes sociales, las limpiadoras de los albergues sociales, etc.
Y que un comentario de tan bajo nivel sea de los más votados...
#27 Aparte de los desmentidos del banco de alimentos a Ribó y a Oltra sobre lo de los sueldos, al final se ha visto quién tenía razón. ¿A quién recurre esta gente un año después de los fastuosos anuncios de nuestros políticos? ¿A Los funcionarios de Otra & Ribó o al banco de alimentos? Pues a estos últimos, obvio, esos que llevan años y años haciendolo, que han estado en los tiempos más duros y que funcionan con y sin subvenciones.
Esto obedece a la estrategia podemítica típica: que la sociedad civil no se ocupe de sí misma, que todo vaya a través de los políticos, que así se aseguran el clientelismo a base de pasarnos por la cara que es presuntamente a su excelsa magnimidad a los que les debemos el pan y la sal. ¿verdad?
#27 Claro ya veo, como lo dice el Régimen de Valencia me lo creo a 100% y resulta que esta cola no existe y son gente que ha recibido la tarjeta y no hay pobres en Valencia. Nada cuando gobierna quien te gusta cierras los ojos y ya está, que todo lo demás es facherío.
A lo mejor resulta que el Régimen sólo ha vendido una respuesta y luego no la ha aplicado porque total ya tiene su grupo de palmeros detrás.
#27 La noticia es que hay una cola da 800 personas AHORA, en estas Navidades.
Lo que tú y Ribó exponeis: " el nuevo equipo tenía la intención de borrar la imagen de lo que llamaron “colas de la vergüenza” cambiando el modelo de asistencia. ", ha resultado falso. Tenía la intención, pero ahí siguen las colas.
Luego sí, la noticia deja muy mal al gobierno actual.
#1#4 Por lo que veo nadie se está leyendo el artículo que deja bastante mal al gobierno actual. No es que yo esté de acuerdo viniendo de donde viene no me creo la mitad.
#4 algunos como tú se piensan que las colas de Venezuela se pueden comprar con las colas de España en caritas y comedores sociales... Alguien que no entiende ni esa diferencia como le explicas que no voté a Podemos.
Copio y pedo uno de los comentarios más votados, debaldreu
"Sin más datos, la señora está en su derecho en protestar por no tener cosa mejor que comer en las fiestas. Otra cosa es que sea responsabilidad de los ayuntamientos el de dar comidas especiales a las familias necesitadas, su responsabilidad es que tengan techo y comida dignos y que puedan acceder en igualdad a un puesto de trabajo o a la correspondiente prestación o subsidio si lo precisase.
Cualquier otra cosa es demagogia."
La doble regla de medir de Menéame, pero es que encima echáis la culpa al PP cuando en Valencia gobierna Compromis, y en la comunidad el PSPV, y ni unos, ni otros, ha hecho nada para evitar esta bochornosa imagen de 800 personas haciendo cola para comer en navidad.
EDITO: Antes de que venga el cuñado de turno, hace años que no voto, y jamás he votado al PP.
#20 Que existe un problema, es algo obvio, y un problema difícil de atajar para los municipios, de cualquier partido.
La idea de la tarjeta es buena, porque elimina la caridad y evita la vergüenza pública (las colas se ven en cualquier municipio donde se encuentre caritas o un banco de alimentos). El incordio es la falta de flexibilidad, demostrar ingresos bajos (o cargas especiales que tenga cada uno), caritas o los bancos alimentos o son tan exigentes (o esa es mi impresión), de ahí que veamos cosas como esas de Valencia.
#25 Evidentemente si vas a pedir una tarjeta para poder comer pues digo yo que tendrás que demostrar que es cierto que sin la tarjeta no puedes comer.
Si tienes tu piso pagado, tu pensión te llega todos los meses, tienes unos pequeños ahorros y no estás en riesgo de exclusión, nadie tiene por qué pagarte la comida. En Cáritas y en los bancos de alimentos estas cosas no se miran, entro yo con mi chándal lleno de chinazos de fumar costo, les digo que me den comida y me dan 4 bolsas y nadie pregunta nada. Luego salgo y me lo llevo todo en mi Ford Focus. Son cosas que pasan todos los días, porque al banco de alimentos va gente que realmente lo necesita y también va mucha gente que no lo necesita para nada, pero claro es que joder, comida gratis!! Yo me apunto!
#30 ¿Y si vives de alquiler, tu pensión/ayuda es de 438 €, tienes que decidir muchas veces entre comer o pagar la luz o si tus hijos esa semana van a comer carne? Que siempre hay algún hijo de puta que se aprovecha de eso para conseguir sin pagar cosas que no necesita ya lo sabemos, es lo que ha venido pasando hasta ahora y no con gente necesitada, sino con tipos que cobran 4.000€ al mes. Sí, hablo de nuestros políticos.
Afortunadamente, es más la gente buena que la que piensa como tú, y dudo MUCHO que la mayoría de los que están haciendo cola, de los que están pasando la vergüenza de verse PIDIENDO CARIDAD, sean los desalmados que describes, sean gente que, como tú, se apunta, sin necesitarlo, a ROBAR (es la palabra, no nos confundamos) comida que otros necesitan de verdad porque no la pueden pagar.
¿Tú te apuntarías? ¡Yo no! Todavía me queda algo de decencia.
#20 La noticia dice que sí lo han hecho, dando tarjetas individuales con las que poder ir al supermercado a todos los ciudadanos que la soliciten y estén en riesgo de exclusión igual que los que van a pedir al banco de alimentos.
Otra cosa es que tú aparte de la tarjeta que te da el ayuntamiento, te digan que mañana a las 12.00 se repartirá comida gratis en la plaza del pueblo y te vayas para allá también a recoger más comida, cosa que hasta puedo llegar a entender.
Sin embargo, conozco casos en primera persona, de hecho una mujer mayor de mi propia familia, que acude al banco de alimentos a recoger todo lo que le dan sin tener la más mínima necesidad porque tiene su pensión, su piso completamente pagado desde hace décadas y sin deudas (y esa ya era su situación mucho antes de jubilarse) y sólo tiene que pagar luz, agua, gas y comida y resulta que al final de mes le sobra dinero (no mucho, evidentemente, pero le sobra, digamos unos 200 pavos) y ahí la tienes yendo al banco de alimentos porque es que joder, que dan comida gratis y así no tengo que gastar en Mercadona.
Lo repito: de mi propia familia. Y a mi madre le salían chispas por el culo cuando se enteró de lo que hacía. Pues como esa señora, decenas de abuelas. ¿Os creéis que esa cola de la foto son todo gente que si no le dan la comida ahí los de la ONG se mueren de hambre o algo? Los cojones.
#29 Hombre, si no hubiera cola, te daría la razón, pero creo que nadie que pueda permitirse comprar lo que le van a dar le compensa esperar tanto tiempo en una cola, de noche y pasando un frío invernal. Alguno habrá, pero creo que en este caso no serán muchos.
#29 En mi pueblo hay una señora que busca comida en los contenedores y le sale la pasta por las orejas.
No se trata de dar al que pide. Se trata de dar al que necesita. Y a ser posible sin intermediarios, que para eso están los servicios sociales, no las ONG del Opus Dei.
#29 los pobres no existen bajo los gobiernos de izquierda, son sinvergüenzas que salen ahí en la foto para fastidiar y pillar un paquete de arroz por la patilla después de tres horas de cola al raso.
Cuando la cola se producía bajo el gobierno del PP era, imagino, otro cantar.
#20 De la noticia que enlazas:
"Esto es lo que nos dan para pasar la Navidad a las familias que no tenemos recursos, garbanzo duro. Póngase bien la dentadura señor alcalde porque lo que le he regalado no se puede comer. Garbanzo, habichuelas, espaguetis, eso es lo que tenemos los gaditanos estas navidades", manifestó la señora.
#20 Que demagogia ni que leches.
La situación actual de Valencia es culpa de los que se han llevado cientos o miles de millones en mordidas y sobrecostes.
De las relaciones causa efecto no parece que analices mucho.
Los recortes de hoy son culpa del despilfarro de ayer.
#50 Esos datos son mentira. Vamos, que no me lo creo. Yo sólo veo más pobreza, más emigración y salarios congelados en este país. El salario más común lleva bajando desde hace 10 anos.
#50 Cuando llegues a casa haz una cosa. Ponte delante del espejo y repitete a ti mismo la subnormalada que acabas de contarnos. Luego vuelve aquí, contesta a mi comentario y dime si has sido capaz de hacerlo sin reírte.
#11 Si pasa como donde vivo muchos son simplemente trabajadores que curran en el sector turistico y en el invierno no tienen trabajo a menos que emigren, se pongan a robar o curren en B. El futuro ese tan bonito de el sector servicios...
Asi que ya veras el percal. Y no no hablo de jovenes recien llegados, etc. de otro pais... (Que tambien) He visto pedir ayuda a camareros con 20 o 30 años de experiencia en el sector, etc.
#3 Y es cierto. Mejora para los de arriba. Pero para que mejore para los de arriba, es necesario que empeore para los de abajo. ¿O es que te crees que los de arriba se sacan la riqueza de su propio trabajo?
#52 La obesidad es un sintoma de mala alimentacion, y no es raro ver mendigos gordos como nutrias.
Aparte te explico, un caso que podria ser real:
- Persona de 55 años, trabajando hasta la semana pasada de camarero.
- No estaba dado de alta, trabajando en negro
- Pierde el empleo, deja de cobrar inmediatamente (con suerte, algunos se van y les deben hasta los buenos dias)
Desde la semana pasada sin cobrar, es posible que tenga hambre?
Pues el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad Valenciana han cortado la subvención a los bancos de alimentos. Y eso que basaron buena parte de su campaña en la "emergencia social"
#74 Me sorprende que nadie haya comentado esto antes. ¿Cómo es que un gobierno que se dice de izquierdas se carga la subvención a un banco de alimentos, sin al menos, construir una alternativa para no dejar desatendida a esa población en situación de pobreza? ¿Nos hemos vueltos locos o qué?
#49 Esos datos son mentira. Vamos, que no me lo creo. Yo sólo veo más pobreza, más emigración y salarios congelados en este país. El salario más común lleva bajando desde hace 10 anos.
Me preocupa como hemos asimilado la "crisis" igual que se asimila que está lloviendo en la calle. Como si fuese algo ajeno que escapa a nuestro control.
Lo que estamos experimentando son las consecuencias de las decisiones politicas tomadas en las decadas anteriores. Y mientras que eso no cambie, las cosas van a ir cada vez a peor hasta que lleguemos al punto de no retorno.
Pregunta por si alguien sabe del tema. ¿Hay algún control de quien recibe este tipo de ayudas?
Porque si regalaban aceite, arroz, leche, azúcar, bollería y zumo, sin ningún control tampoco me sorprende que hubiese tanta gente.
#19 Caritas suele solicitar varios papeles, ahora mismo no recuerdo exacto, pero se sabe si tienes o no ingresos, si trabajas, etc, aparte que investigan si consumes tu lo que solicitas, lo vendes, etc. Cruz roja parecido lo que lo hace de otro modo.
El banco de alimentos ni idea, ahi nunca he ido. Ahora supongo que estan en conexion con las otras y usan sus datos.
#19 ¿quién no conoce a infinidad de gente que hace colas en ONG para ahorrarse unos eurillos en aceite y arroz? Seguro que está plagado. Yo mismo me paso a veces después del gimnasio.
#22 A ver trolaco, el tema es simple, meneame es un juego que algunos se toman como bromas, otros en serio, etc, etc. Tu en ocasiones argumentas de puta madre y usas datos correctos, etc, etc. Otras veces hablas sin tener ni puta idea y tomando por gilipollas a los demas. Y eso algunos igual te lo pasan yo no.
Por que yo puedo comentar y decir lo que quiera siempre que no incumpla las reglas. Y puede que yo me tome meneame en serio y decida rebatir tus comentarios con datos que si son actualizados y certeros y puede que cuando intentes echar mierda sobre lo que comentan otras personas se te diga claramente lo que hay. Que tu no tienes ningun dato concreto con el cual echar mierda a nadie. Y no tienes por que creerte mejor que nadie.
Es tan simple como eso y yo no sigo mi camino ni nada, vez que te vea intentar hacer eso, con datos incorrectos, etc, etc, o que intentes denigrar a una persona por ser lo que ella es...(Por los motivos que sean) te lo voy a plantar en la cara. Te creas quien te creas ser. Como si eres la cospedal. Asi de simple.
¿Clarito trolaco? Que yo ni soy ni tu hijo ni empleado para decirme lo que tengo o no que hacer. A manejar a quien se deje...
La cosa es más seria de lo que parece.
He visto cartas diciendo que tu antiguo contador de la luz,tiene que ser sustituido por otro que se leerà a distancia,para quitar puestos de trabajo a las personas que iban haciendo y anotando su lectura.
Máquinas expendedoras de gasolina si personal que las atienda.
Bancos que despiden personal porque para darte el dinero,ya estàn los cajeros.
Podrìa poner muchos ejemplos más,pero con ellos basta para que entendais que lo que quiero decir,es que sobran muchas personas debido a que las máquinas ocupan su lugar.
Falta trabajo y las personas se ven abocadas al desempleo,la miseria y la ruina.
Ningún político dice esa gran verdad.
La vida tiene ante si,esta tesitura que no es moco de pavo precisamente.
Mientras,la vida sigue buscando su salvación que irremediablemente es el suicidio colectivo*
*como se llaman hoy las guerras y los grandes atentados suicidas.
¡Paparuchas! Lo que pasa es que estos perroflautas no se quieren dar por enterados de que ya hemos salido de la crisis.
Además, seguro que luego ni se la comen. Van a buscar comida solo por hacerse las víctimas, pero luego la almacenan en sus abarrotadas despensas hasta que se les pone mala. Pasa como con las medicinas, que como se las paga la Seguridad Social... Éstos son los mismos que luego quieren la música y las películas gratis en Internet. ¡Ah! y una paga vitalicia por tocarse los huevos en su puñetera casa.
Menos mal que estamos nosotrosh para gobernar España y poner a cada uno en su lugar.
P.D. Que dice Mariano que os desea a todos una Feliz Navidad.
#16 Es que resulta que este parasito que "supuestamente" vive de los demas puede hacer lo que le salga de las narices. A ver si lo entiendes.
Como por ejemplo plantarte en la cara datos actualizados e independientes del 2016, rebatiendo los que tu mostrabas para indicar que la poblacion en españa vive de puta madre. Los datos estan ahi, para el que quiera verlos, otro tema es que no quieras hacerlo que ya se que no.
¿Triste? Espera trolaco que te voy a bailar una sardana. ¿Por cierto ya sabes donde vivo? Juas, juas.
#21 Que no me interesa tanto tu vida. Que yo no te he buscado, que has sido tú el que ha venido a comentarme y el que ha vuelto ahora, días después, todo resentido, como un crío con el moco reseco de haber llorado durante varios horas...Que no me importa donde vivas ni las excusas que te montes a ti mismo para no sentirte mal por tener la mierda de vida que tienes. Me das igual. Eres un puto cero a la izquierda para tu familia ¿no lo vas a ser para mi que somos completos desconocidos? Si te eché en cara lo que te he echado es precisamente por este rollo patético que te gastas de ir de "necesitado" por internet, cuando la realidad es que eres el típico paleto con pasta que no ha dado un puto palo al agua y ha estado parasitando a su familia toda la vida. Has tenido la puta mala suerte de que te has encontrado en Menéame con alguien que sabe (algo) de tu historia real, y te ha JODIDO MUCHO que te la hayan echado en cara y te hayan roto el rollito de "hombre hecho a si mismo que está fuera del sistema" que tenías montado
Tú puedes venir a internet a sentir que haces algo (cuando la realidad es que no haces nada, ves la vida pasar sin pena ni gloria, mientras malvives de lo que le sacas a tu familia), pero es que la realidad te demuestra que no. Que no haces nada (sólo hay que ver tu historial de comentarios para hacerse una idea de la cantidad de horas que pasas comentando y votando noticias/comentarios...incluso en días señalados, donde nadie más lo hace). Que pasas de la mediana edad y que estás igual que cuando tenías 16 (bueno no, peor, antes tenías toda la vida por delante, ahora ya no). Que te jode tanto lo que te he dicho porque en el fondo tú mismo sabes que es verdad (por eso llevas 4 días dándole vueltas y buscando algún dato que intente darle la vuelta, de la forma que sea, a algo de lo que he dicho...joder, que putamente triste tiene que ser tú para que esto monopolice de tal manera tus días de NAVIDAD )
En serio, hazte un puto favor a ti mismo, y sigue tu camino mientras yo sigo el mío. Si te jode que echen en cara lo mierda que eres no vayas por la vida de machito...que vienes 4 días después con la pataleta del típico pringao resentido. ¡Anda y camina por lo segao, bocachancla!
Ergo votemos podemos para que ramón, rita, billetero y el niño de la beca nos igualen por abajo, y una nueva generacion de funcionarios chupatintas nos administren la miseria con chuleria y autoritarismo como en los 80. Amos anda ya, echa 800 refugees y saltavallas y se se acabó la cola. No a la demagogia barata con mi dinero.
#2 El INEM de mi pueblo está informatizado y ahora parece una oficina del ministerio de Hacienda, puedes hacer cualquier papeleo a traves de internet desde casa
En la última encuesta sobre condiciones de vida, el INE estableció que el 22,1% de los hogares españoles está en riesgo de pobreza. Los datos son de 2015 pero se calcularon con las rentas de 2014. La situación de peligro de exclusión bajó aunque solo en un 0,1%. En total, un 13,7% de los hogares tienen todavía “muchas dificultades” para llegar a fin de mes. En la Comunidad Valenciana, el porcentaje es del 19%.
Estan haciendo las medidas salariales con datos de 2014 y similar, y esto lo mismo, cuando hay diferencias respecto a otros estudios independientes en las mismas de hasta 10.000 € en los datos actualizados.
En el conjunto de España la media es de 13.840 euros, 8.643 euros menos que el poder adquisitivo que tienen los guipuzcoanos.
La media salarial española es de unos 23.000€, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se observa la distribución media de los ingresos, sólo las familias de 15 provincias están por encima de ese nivel. Y todas ellas son provincias de la cornisa cantábrica y Cataluña, además de Madrid y Baleares.
Incluso las de otros medios y que no son de ese comentario tampoco dan las cantidades mencionadas en estudios independientes, por que recogen los datos de años anteriores, no del actual.
Del INE:
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes la encuesta de Estructura Salarial 2014, con noticias muy poco esperanzadoras para el mercado laboral. El sueldo más frecuente en España es ahora algo más alto que en 2013, pero sigue por debajo de los 20.000 euros. Para ser más exactos, 16.490,8 euros brutos al año.
#5 Joder...como se nota que no tienes que currar ni tampoco familia que quiera pasar estas fiestas contigo, que tienes que estar dando por culo, incluso varios después de haber "zanjado" la discusión, con el mismo tema (además, para volver a decir un dato que, si bien no es el que di yo, es muy similar, ya que yo hablaba de INGRESOS POR HOGAR y no de sueldo medio, que ya te lo he dicho tres veces pero se ve que te interesa hacerte el tonto) Y, normalmente, el ingreso medio por hogar suele ser mucho más alto que el sueldo medio, ya que la mayoría de los hogares cuentan con dos o más miembros (no todos son unos solitarios como tú).
Eres un triste, Tumaco. Y hasta tú mismo lo sabes.
El ingreso mensual más frecuente de los españoles se sitúa entre 600 y 900 euros netos
¿Que ha subido?
Asi que o mientes tu, o miente el CISs, o miente el INE, o esos datos estan mal recogidos o publicados. No hay muchas mas opciones.
A mi me la sopla que gobierne el ladron que gobierne, el tema es que los salarios no son los que se indican por que no se estan usando datos correctos y actualizados. El motivo vosotros sabreis, igual no quereis que se usen, igual es que un funcionario se hernia si recopila los datos anualmente e incluso bianualmente (ya que se usan los de 2014 en estudios y publicaciones de 2016) o que el día que tenia que publicarlos estaba de parranda con la parienta.
Os sorprendería cuánta gente hay profesional de pedir en estos sitios. Al menos la mitad no les hace falta. Tuve un compañero de trabajo hace unos años que había estado toda su vida en Caritas ayudando, y lo dejó porque no soportaba ver a gente sin necesidad ir a por lo suyo de forma religiosa. Eran pedigüeños profesionales y según él me comentaba, pasaba de generación en generación, si la madre pedía, la hija también pedía, aunque tuviera la tele plana más grande del bloque. Con su dinero se compraban sus caprichos y su EuroDisney, y Caritas para todo lo demás. Que luego no sé cómo pasa, pero to kiski ha ido a EuroDisney a llevar a "suh niño".
No voy a negar que en esa cola hay mucha gente necesitada, pero también hay mucha gente caradura.
Ah, ¿ Pero que aún queda gente en este país pasando hambre y mal viviendo ?
Pensaba que estaba aquí todo arreglado y ya podíamos dedicarnos a arreglar la vida de los de fuera, dándoles comida, vivienda, ropa, educación, prioridad en trabajos, etc...
#24 Eso de que está arreglado lo dicen los de tu partido, que llevamos 3 años de recuperación y somos la locomotora de Europa. No eches la culpa a los demás.
Valencia está en el top de CCAA en paro y pobreza y de las últimas en financiación autonómica, y no los oirás quejarse. No sé si es para diferenciarse de sus pérfidos vecinos del norte o porque creen que el tragar mierda los hace más españolazos.
Repartir comida o tarjetas es indiferente, siempre habrá quien cometa algun fraude y la situación es desesperada. La única solución, visto que el gobierno se empecina en seguir con los recortes y hundir aún más la economía, es una RMI decente. Lástima que en el sur de Europa no somos capaces de confiar en nadie.
Cuanta misera, seguro que la mayoría de los que están en la cola con un teléfono inteligente, no tienen el Iphone 7 y casi no les llega para productos de primerisima necesidad como el tabaco o salir a tomarse unos cubaticas.
Tengo que decirlo: el edificio que rodea esa cola es el del jardín botánico. Justo al lado de la antigua sede del pp de la CV (que ya no pueden pagarse).
Pagaría por saber qué piensan más de uno y de dos de esa fila...
Comentarios
#18 ¿Deja bastante mal al gobierno actual?
Ribó justificó la medida con dos argumentos. El primero, que la ayuda de 85.000 euros anuales iba en su mayor parte a pagar sueldos -citaron nóminas de hasta 2.200 euros brutos- en lugar de destinarse directamente a los fines sociales. El segundo, que el nuevo equipo tenía la intención de borrar la imagen de lo que llamaron “colas de la vergüenza” cambiando el modelo de asistencia. “Cualquier persona que tenga problemas recibirá una tarjeta con la que no tendrá que hacer colas en el Banco de Alimentos y podrá comprar en el supermercado lo que considere mejor, respetando su libertad y garantizando los derechos. (…) El Banco de Alimentos no garantizaba derechos”, dijo en su día el alcalde.
Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. Trabajas en una cola para dar alimentos a gente que no tiene ni para comer cobrando dos mil euros en una ciudad donde la mayoría de los currantes no pasan mucho más allá de los 1.000 euros, algunos ni siquiera llegan a eso, y donde hay alquileres por 300 euros y pisos de 100m2 por 70.000.
Menudo chollazo de sueldo el ir a dar de comer a los pobres, ¿no? Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre. Qué es eso de que el indigente pueda ir él solo a adquirir lo que necesita al supermercado como uno más, sin mostrarse como ser inferior delante de todos, sin colas y sin mecenas con los símbolos de la ONG en la furgoneta cobrando 2.200 al mes de nómina, por favor, qué putos rojos pancatalanistas de mierda.
Es lógico que los del banco de alimentos este se quejen y digan que esto es una mierda y que el Gobierno actual de Cumprumís muy mal y muy feo. Normal, les han quitado los 2.200 al mes que cobraban, pagados por todos los contribuyentes, normal que se quejen claro.
#27 Totalmente de acuerdo, pero las colas siguen estando. O muchos de esos no han recibido tarjetas o no les toca tarjeta e intentan sacar algo, que hay mucho profesional de vivir de la caridad.
#27 #36 Hay personas sin techo que necesitan alimentos elaborados y calientes. Si el vale de supermercado es acompañado de alojamiento, pues vale.
#36 Intentan sacar algo. Comida gratis para no gastar pasta, básicamente.
#95 los pobres no existen. Ya tienen la tarjeta esa. Lo que hay son caraduras en una cola para pillar comida gratis y sinvergüenzas que se la dan.
Es eso lo que dices?
#27 Reverencia y positivo. Chapeau!
#37 ¿Chapeau, pero las colas siguen?
#27 "Pero sí, los malos son los rojocomunistas de Cumprumís que han quitado las subvenciones al banco de alimentos. Las han sustituído por tarjetas individuales que te vas al Mercadona con ella y compras alimentos y no pagas nada, pero eso no queda tan lustroso como las clásicas colas de mendigos que tanto gustan siempre a conservadores y liberales y gente de derechas en general para poder sacar la billetera y decir "tomad, como soy tan bueno os daré dinero", ahí delante de todo el mundo, como se ha hecho siempre."
¿Te das cuenta de que la noticia habla sobre una cola, con cientos de personas, en Valencia, pidiendo comida?
#27 Tambien habria que investigar a los que van a las colas.
La mitad de ellos no tiene necesidad, pero no hay ningun control
#42, "La mitad de ellos no tiene necesidad"
¿Puedes probarlo? ¿O es uno de esos comentarios, tan típicos tuyos, que sueltas sin pensar?
#48 Puedo probarlo, no. Lo he visto.
Vas a la puerta de la iglesia a pedir comida y te lo dan sin hacer preguntas.
En las tres mil viviendas se lo pasan pipa cuando les llegan con los regalos de las navidades.
Yo por eso no colaboro con bancos de alimentos. Si no tienen ningun criterio de control pues voy y hago otra cosa, porque gracias a Dios tengo la suerte de que la vida me ha ido bien y me sobra, mientras que a 1 hora de avión muere gente por no tener una vacuna para el Sarampion que cuesta 3 euros.
#59, ah, que te montas excusas y películas para no ser solidario. No me sorprende, por otra parte.
Lo sé, #61, lo sé.
#62 ¿Has leido el ultimo parrafo?
Y no es que me sienta una gran persona. Quizás porque hay gente que se va al culo del mundo a poner inyecciones, con el riesgo de que los maten o secuestren, ganando una puta mierda pudiendo tener sueldos en España de 3.000 y 4.000 euros.
Lo que si hago es no utilizarlo como un lavado de conciencia y exijo que me dinero, mucho o poco, vaya para el que lo necesita y sea lo más efectivo posible.
#66 Di que sí, tu dinero pa cañete y rato que son unos iluminaos.
#59 Lo habras visto en la foto, menuda gorda que hay en la mitad.
#59 A mi me da igual que haya algún listo que se aprovecha de la situación que de pobre no va a salir. Lo que me jode realmente son los Cañetes, Blesas, Ratos y demás; pero esos a ti no te preocupan verdad?
#48 Es el típico comentario de cabeza hueca que habla sin saber, vamos lo que en estos tiempos se viene llamando cuñao, como los del resto de su historial.
Porque a poco que colabores en uno de estos centros te das cuenta que efectivamente control existe porque no quita la picaresca de algún desgraciado, pero un caso aislado entre miles de personas con dificultades para llenar la cesta de la compra no es nada representativo, pero claro, no esperemos más coherencia en la barra del bar...
cc #42
#61 Pues yo he colaborado en un comedor social y la verdad, lo que hacia era fregar platos, pero era una cosa que hablaba muchisimo con un cura.
La gente tiene muy poca verguenza y hace falta control de verdad.
#63 Pues la verdad, en menudos sitios colaboras. Al menos en nuestra asociación tenemos registros de todo lo que se le va a dando a cada familia, y nos los pasamos con otras organizaciones como cáritas; y la coordinación con el banco de alimentos se hace a nivel comarcal, por lo que si realmente recurrís al banco de alimentos provincial (que es el organismo que más alimentos proporcionan, o al menos hasta hace poco) dudo que no llevéis control, básicamente porque lo exigen
#68 Bueno, lo cierto es que ya no colaboro, pero mi admiración hacia gente como tú y ojala todos controlen a muerte
#70 Coño por fin una verdad.
#68 Este va al hogar social de madrit, y se la meten doblada los curas y él tan contento.
#42 Será en la parroquia de tu barrio o en el banco de alimentos de tu calle, porque aquí en Córdoba está controlado.
Solo son beneficiarios de ayudas alimenticias las personas en severo riesgo de exclusión, sin prácticamente ningún ingreso y con hijos a su cargo.
#42 efectivamente. Es que estas noticias de cientos de personas haciendo cola "para comer" son sensacionalismo puro. Ni que España fuera Somalia. La mayoría están ahí a ver lo que recogen gratis.
#97 eso pasaba también cuando gobernaba el PP? O es solo ahora que están "los buenos"?
#42 ¿Crees de verdad que lo hacen por gusto? porque te aseguro que no hay nada que cause más vergüenza que álguna persona conocida te vez en una de esas colas, ahí me gustaría ver a esos que todos los días nos roban tanto.
#42 supongo lo afirmas por conocimiento directo, tu y los tuyos haceis esto, si?
#42 El día de navidad vi una cola en una panadería de unas 20 personas, tendrían que investigarlos porque no tenían ninguno ninguna necesidad y además estaban colaborando para que los trabajadores trabajen en festivo.
#42 La mitad. ¿Y la otra mitad? Porque siguen siendo 400 personas.
Eso, aceptando tu teoría. Y ¿cuando no gobernaban los de ahora, entonces no había que investigar a nadie?
El nivel de fanboyismo es lamentable.
#27 ¿Cómo usarías tú 85000€ para repartir 5 millones de kilos de comida y atender a 44000 personas ?
#44 De entrada NADIE cobraría más del salario mínimo, en caso de necesitarlo. Eso te lo garantizo o yo me voy y que lo gestione otro.
Si quieres un comentario más elaborado, tiraría de voluntarios. Y por supuesto si los propios indigentes quieren colaborar en el reparto de comida pues mejor que mejor.
He conocido a jesuitas que llevaban lustros rehabilitando yonkis y cuidando alcohólicos sin cobrar un duro por ello. 2.200 euros en Valencia, vamos no me jodas.
#27 para pagar "nóminas de hasta 2.200 euros brutos"
Eso son nominas netas de 1.100 € en 12 pagas o de 950 en 14 pagas
#46 haz bien los cálculos.
2200 brutos se quedan entre 1500 y 1600 netos.
#55 Te ha faltado incluir el 35% que paga una empresa (o el banco de alimento) a la seguridad social
Una empresa paga 2200 € en total (bruto) para una nomina neta de 1.100, pero en nomina solo ves 1.600 brutos, ya que no aparece lo que paga la empresa en el TC2 de la SS
http://blog.sage.es/contabilidad-fiscalidad-laboral/calcula-todos-los-costes-de-personal-con-la-nomina-en-la-sombra/
#72 El coste bruto para la empresa y el bruto de la nomina son dos cosas distintas. Aquí parecen hablar del bruto en la nómina, es decir, entre 26000 y 31000 € brutos para el trabajador.
#46 #47 #81 Acabáis de describir exactamente lo que pasa cuando facturas como autónomo (especialmente a particulares). La gente no conoce los costes laborales completos para tener a alguien contratado. Muchas personas flipan cuando les dices que tienen que pagar X dinero a la hora para que salga un "sueldo neto" decente como autónomo. Flipan o piensan que estás intentado timarlos. Eso sin contar otros costes que tiene la empresa para que esa persona pueda trabajar (seguros, equipamiento/ordenadores, licencias de programas, gestoría, etc.), gastos que también tiene un autónomo.
#27 2.200 € de sueldo bruto es un jefe de cocina cobrando 1.300 € netos y siendo el responsable de una intoxicación.
Mira cualquier oferta de jefe de cocina que son 30.000 € anuales brutos, a 14 pagas, es convenio. De chollo no tiene nada, echas unos cálculos que pones al responsable de la cocina al nivel de un camarero.
#47 Calla calla, que piensa que el trabajo de caridad tiene que ser voluntario por narices. ¿Total no trabajan los bancos de alimentos con jubilados? pues eso... pero claro, ¿quien gestiona el banco? ¿los provedores? ¿quien transporta todo eso? ¿Y las cocinas quien se ocupa como tu dices? ¿voluntarios?.
Mira que a mi me revienta MUCHO la estructura organizativa de muchas ONG que he conocido, donde se llegaba a perder mas del 50% de las donaciones en estructura y campañas de publicidad. Pero esperar que un banco de alimentos de una ciudad capital como Valencia no tenga un personal mínimo dedicado al tema... ¿A esto hemos llegado que un sueldo de 1300 neto es una exageración y un despilfarro?; así vamos...
#60 Creo que algunos piensan que lo único que gestiona el banco de alimentos son los 85000€ de subvención que aportaba el ayuntamiento. En 2012, según sus datos, repartieron 5 millones de kilos de alimentos a 44000 personas.
Si un banco gestiona millones de euros de donaciones en comida y recibe pocas donaciones en efectivo, lo normal es que se use ese efectivo para invertir en gestión, logística y obviamente sueldos. Gastarlo directamente en alimentos quizá no sea la mejor gestión que se puede hacer de ese dinero, incluso si el objetivo final es alimentar al mayor número de gente posible.
#81 2.200 euros brutos al mes SIN hijos y en 12 pagas salen a casi 1.700 euros limpios de polvo y paja en tu cuenta del banco. Revisa tus cuentas y tú también #47 porque te has marcado una que no sé cuál de todas laa cosas que has dicho es más burrada. En serio, ¿en qué mundo vivís?
#27 no manipules. 2200 brutos no llega a 1500€ al mes. Puede mucho o poco en función del trabajo que haga, pero dista mucho de ser un chollo de trabajo.
#27 Impulsiva-mente me he levantado de la silla para aplaudir tu comentario
#27 "la ayuda de 85.000 euros anuales iba en su mayor parte a pagar sueldos -citaron nóminas de hasta 2.200 euros brutos-"
¡¡¡Oh dios mío!!! Tenían trabajadores. Trabajadores que cobraban un sueldo en vez de trabajar gratis como todo el mundo... ¡y encima no eran mileuristas!
¡¡¡Exprópiese!!!
Que mierda de país, de verdad, pero que mierda... tanto a derecha como a izquierda. ASCO.
#100 Lo que se pierde el pais por no tener a una persona de tu criterio.
#27 "Es decir, el Gobierno anterior daba subvenciones a este banco de alimentos y ahí habían mendas cobrando 2.200 pavos de nómina. "
Ole, ole, ole, ¡¡¡viva la demagogia!!! ¡¡¡Abajo la inteligencia!!!
2.200 euros se quedan en unos 1.600 netos que es un sueldo normal tirando a bajo para, por ejemplo, el gerente de la entidad. Pero nada, seguramente los
esclavostrabajadores no deberían tener derecho a cobrar porque trabajan con gente pobre. Seguramente no deben tener derecho a cobrar tampoco los médicos, los asistentes sociales, las limpiadoras de los albergues sociales, etc.Y que un comentario de tan bajo nivel sea de los más votados...
#27 Aparte de los desmentidos del banco de alimentos a Ribó y a Oltra sobre lo de los sueldos, al final se ha visto quién tenía razón. ¿A quién recurre esta gente un año después de los fastuosos anuncios de nuestros políticos? ¿A Los funcionarios de Otra & Ribó o al banco de alimentos? Pues a estos últimos, obvio, esos que llevan años y años haciendolo, que han estado en los tiempos más duros y que funcionan con y sin subvenciones.
Esto obedece a la estrategia podemítica típica: que la sociedad civil no se ocupe de sí misma, que todo vaya a través de los políticos, que así se aseguran el clientelismo a base de pasarnos por la cara que es presuntamente a su excelsa magnimidad a los que les debemos el pan y la sal. ¿verdad?
tl;dr: activismo civil 1 - politiquería caciquil 0
Iniciativa privada 1- ¿iniciativa? pública 0
#27 edit
#27 Claro ya veo, como lo dice el Régimen de Valencia me lo creo a 100% y resulta que esta cola no existe y son gente que ha recibido la tarjeta y no hay pobres en Valencia. Nada cuando gobierna quien te gusta cierras los ojos y ya está, que todo lo demás es facherío.
A lo mejor resulta que el Régimen sólo ha vendido una respuesta y luego no la ha aplicado porque total ya tiene su grupo de palmeros detrás.
#27 La noticia es que hay una cola da 800 personas AHORA, en estas Navidades.
Lo que tú y Ribó exponeis: " el nuevo equipo tenía la intención de borrar la imagen de lo que llamaron “colas de la vergüenza” cambiando el modelo de asistencia. ", ha resultado falso. Tenía la intención, pero ahí siguen las colas.
Luego sí, la noticia deja muy mal al gobierno actual.
Y lo bonita que está Valencia qué.
#1 #4 Por lo que veo nadie se está leyendo el artículo que deja bastante mal al gobierno actual. No es que yo esté de acuerdo viniendo de donde viene no me creo la mitad.
#1 pues la verdad es que está preciosa, las cosas como son.
Es una vergüenza lo que pasa en Venezuela con maduro. Y Podemos apoyando a los comunistas.
#4 La verdad que si, y cada vez van a peor. Ya les gustaría tener colas de sólo 800 personas.
www.meneame.net/story/sin-comida-sin-medicinas-sin-respiro-muerte-jove
#41 Mal de muchos, consuelo de tontos.
#4 algunos como tú se piensan que las colas de Venezuela se pueden comprar con las colas de España en caritas y comedores sociales... Alguien que no entiende ni esa diferencia como le explicas que no voté a Podemos.
ÚLTIMA HORA - El Gobierno acaba de tomar medidas al respecto :
El Gobierno expulsa de las ayudas públicas a miles de familias al congelar los baremos
El Gobierno expulsa de las ayudas públicas a miles...
elconfidencial.comPara cualquier cosa que se reparta gratis,. la cola es kilométrica
SENSACIONALISTA
RELACIONADA: Una vecina indignada de Cádiz regala garbanzos duros a 'Kichi' en un pleno
Una vecina indignada de Cádiz regala garbanzos dur...
lainformacion.comCopio y pedo uno de los comentarios más votados, debaldreu
"Sin más datos, la señora está en su derecho en protestar por no tener cosa mejor que comer en las fiestas. Otra cosa es que sea responsabilidad de los ayuntamientos el de dar comidas especiales a las familias necesitadas, su responsabilidad es que tengan techo y comida dignos y que puedan acceder en igualdad a un puesto de trabajo o a la correspondiente prestación o subsidio si lo precisase.
Cualquier otra cosa es demagogia."
La doble regla de medir de Menéame, pero es que encima echáis la culpa al PP cuando en Valencia gobierna Compromis, y en la comunidad el PSPV, y ni unos, ni otros, ha hecho nada para evitar esta bochornosa imagen de 800 personas haciendo cola para comer en navidad.
EDITO: Antes de que venga el cuñado de turno, hace años que no voto, y jamás he votado al PP.
#20 Que existe un problema, es algo obvio, y un problema difícil de atajar para los municipios, de cualquier partido.
La idea de la tarjeta es buena, porque elimina la caridad y evita la vergüenza pública (las colas se ven en cualquier municipio donde se encuentre caritas o un banco de alimentos). El incordio es la falta de flexibilidad, demostrar ingresos bajos (o cargas especiales que tenga cada uno), caritas o los bancos alimentos o son tan exigentes (o esa es mi impresión), de ahí que veamos cosas como esas de Valencia.
#25 Evidentemente si vas a pedir una tarjeta para poder comer pues digo yo que tendrás que demostrar que es cierto que sin la tarjeta no puedes comer.
Si tienes tu piso pagado, tu pensión te llega todos los meses, tienes unos pequeños ahorros y no estás en riesgo de exclusión, nadie tiene por qué pagarte la comida. En Cáritas y en los bancos de alimentos estas cosas no se miran, entro yo con mi chándal lleno de chinazos de fumar costo, les digo que me den comida y me dan 4 bolsas y nadie pregunta nada. Luego salgo y me lo llevo todo en mi Ford Focus. Son cosas que pasan todos los días, porque al banco de alimentos va gente que realmente lo necesita y también va mucha gente que no lo necesita para nada, pero claro es que joder, comida gratis!! Yo me apunto!
#30 Con dos cojones. Alguien tenía que decirlo.
Pues esto no les va a entrar nunca en la cabeza a los perroflautas, posiblemente porque ellos sean los primeros listos en colarse en esos sitios.
#30 ¿Y si vives de alquiler, tu pensión/ayuda es de 438 €, tienes que decidir muchas veces entre comer o pagar la luz o si tus hijos esa semana van a comer carne? Que siempre hay algún hijo de puta que se aprovecha de eso para conseguir sin pagar cosas que no necesita ya lo sabemos, es lo que ha venido pasando hasta ahora y no con gente necesitada, sino con tipos que cobran 4.000€ al mes. Sí, hablo de nuestros políticos.
Afortunadamente, es más la gente buena que la que piensa como tú, y dudo MUCHO que la mayoría de los que están haciendo cola, de los que están pasando la vergüenza de verse PIDIENDO CARIDAD, sean los desalmados que describes, sean gente que, como tú, se apunta, sin necesitarlo, a ROBAR (es la palabra, no nos confundamos) comida que otros necesitan de verdad porque no la pueden pagar.
¿Tú te apuntarías? ¡Yo no! Todavía me queda algo de decencia.
#20 La noticia dice que sí lo han hecho, dando tarjetas individuales con las que poder ir al supermercado a todos los ciudadanos que la soliciten y estén en riesgo de exclusión igual que los que van a pedir al banco de alimentos.
Otra cosa es que tú aparte de la tarjeta que te da el ayuntamiento, te digan que mañana a las 12.00 se repartirá comida gratis en la plaza del pueblo y te vayas para allá también a recoger más comida, cosa que hasta puedo llegar a entender.
Sin embargo, conozco casos en primera persona, de hecho una mujer mayor de mi propia familia, que acude al banco de alimentos a recoger todo lo que le dan sin tener la más mínima necesidad porque tiene su pensión, su piso completamente pagado desde hace décadas y sin deudas (y esa ya era su situación mucho antes de jubilarse) y sólo tiene que pagar luz, agua, gas y comida y resulta que al final de mes le sobra dinero (no mucho, evidentemente, pero le sobra, digamos unos 200 pavos) y ahí la tienes yendo al banco de alimentos porque es que joder, que dan comida gratis y así no tengo que gastar en Mercadona.
Lo repito: de mi propia familia. Y a mi madre le salían chispas por el culo cuando se enteró de lo que hacía. Pues como esa señora, decenas de abuelas. ¿Os creéis que esa cola de la foto son todo gente que si no le dan la comida ahí los de la ONG se mueren de hambre o algo? Los cojones.
#29 Hombre, si no hubiera cola, te daría la razón, pero creo que nadie que pueda permitirse comprar lo que le van a dar le compensa esperar tanto tiempo en una cola, de noche y pasando un frío invernal. Alguno habrá, pero creo que en este caso no serán muchos.
#53 ¿Frío invernal en Valencia? 10 grados por la noche no es "frío invernal".
#29 En mi pueblo hay una señora que busca comida en los contenedores y le sale la pasta por las orejas.
No se trata de dar al que pide. Se trata de dar al que necesita. Y a ser posible sin intermediarios, que para eso están los servicios sociales, no las ONG del Opus Dei.
#57 Pues yo creo que no se trata de dar, se trata de repartir. No queremos caridad, queremos nuestros derechos.
#29 Por supuesto, pero si ya han dicho por ahí arriba que hasta tienen un iPhone en el bolsillo. Estos son todos unos caraduras del pepé.
#29 los pobres no existen bajo los gobiernos de izquierda, son sinvergüenzas que salen ahí en la foto para fastidiar y pillar un paquete de arroz por la patilla después de tres horas de cola al raso.
Cuando la cola se producía bajo el gobierno del PP era, imagino, otro cantar.
#29 Pues mira yo alucino porque con los habitantes que tiene Valencia y la proporción de gente que hay en esa cola deduzco que sois todos familia.
#20 De la noticia que enlazas:
"Esto es lo que nos dan para pasar la Navidad a las familias que no tenemos recursos, garbanzo duro. Póngase bien la dentadura señor alcalde porque lo que le he regalado no se puede comer. Garbanzo, habichuelas, espaguetis, eso es lo que tenemos los gaditanos estas navidades", manifestó la señora.
¿En serio?
#20 #39
Sabéis cual es la comida típica de navidad en Alemania (al menos en la región donde tengo familia) ?
Una ensalada con patata fría y una salchicha.
-eso es todo, no se me ha cortado el comentario-
#20 Que demagogia ni que leches.
La situación actual de Valencia es culpa de los que se han llevado cientos o miles de millones en mordidas y sobrecostes.
De las relaciones causa efecto no parece que analices mucho.
Los recortes de hoy son culpa del despilfarro de ayer.
#20 De aquellos polvos, estos lodos.
Pues no lo entiendo, si España lleva ya tres años de recuperación económica y estamos a la cabeza de Europa en creación de empleo!
#6 El salario mas comun ha pasado de 15.500 a 16.500 euros. El paro ha bajado en todos los terminos y encima hay mas proporción de trabajos fijos.
Lo unico que os jode a los Pablievers es que sea obra del PP.
Otra vez el PP ha tenido que venir a resolver los problemas de la izquierda.
#50 Esos datos son mentira. Vamos, que no me lo creo. Yo sólo veo más pobreza, más emigración y salarios congelados en este país. El salario más común lleva bajando desde hace 10 anos.
#78 No te canses. Los argumentos les resbalan.
#50 Deja de esnifar pegamento. Es malo.
#50 Cuando llegues a casa haz una cosa. Ponte delante del espejo y repitete a ti mismo la subnormalada que acabas de contarnos. Luego vuelve aquí, contesta a mi comentario y dime si has sido capaz de hacerlo sin reírte.
#50 Mírate los últimos 10 años y no solo el último. Y añade la inflación.
Luego me cuentas lo bien que lo ha hecho el pp.
#50 No se si eres mu tonto, o te crees que lo son los demás, en cualquier caso eres un facha de mierda.
Malo porque hay familias que necesiten recurrir a esto en plena navidad.
Bueno porque funcionan los servicios sociales para atender estas necesidades en plena navidad.
Malo porque la solución no es la caridad, sino la redistribución de la riqueza.
Malo porque en Valencia se ha estado despilfarrando durante muchos años en corruptelas en lugar de prevenir esto.
Malo porque puede haber más de uno haciendo cola por comida mientras en su bolsillo tiene un iPhone de 800€ pagado en B.
Iba a poner más cosas buenas, pero me he quedado en blanco...
#11 Si pasa como donde vivo muchos son simplemente trabajadores que curran en el sector turistico y en el invierno no tienen trabajo a menos que emigren, se pongan a robar o curren en B. El futuro ese tan bonito de el sector servicios...
Asi que ya veras el percal. Y no no hablo de jovenes recien llegados, etc. de otro pais... (Que tambien) He visto pedir ayuda a camareros con 20 o 30 años de experiencia en el sector, etc.
#11 Mira, eso de no tener para comer y si para un pepinaco de movil, lo he visto mucho.
#11 Entonces aunque tengan un iPhone hay mas cosas malas que buenas no?
Tranquilos que ya mejora, lo dicen todos los partidos decentes
#3 Y es cierto. Mejora para los de arriba. Pero para que mejore para los de arriba, es necesario que empeore para los de abajo. ¿O es que te crees que los de arriba se sacan la riqueza de su propio trabajo?
Pocos tienen pinta de pasar hambre en esa cola. Más bien parece un caso de 'ITS FREE'.
#52 La obesidad es un sintoma de mala alimentacion, y no es raro ver mendigos gordos como nutrias.
Aparte te explico, un caso que podria ser real:
- Persona de 55 años, trabajando hasta la semana pasada de camarero.
- No estaba dado de alta, trabajando en negro
- Pierde el empleo, deja de cobrar inmediatamente (con suerte, algunos se van y les deben hasta los buenos dias)
Desde la semana pasada sin cobrar, es posible que tenga hambre?
Pues el Ayuntamiento de la ciudad y la Comunidad Valenciana han cortado la subvención a los bancos de alimentos. Y eso que basaron buena parte de su campaña en la "emergencia social"
https://www.google.es/amp/www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-retirada-ayudas-ribo-obliga-banco-alimentos-echar-cierre-valencia-201606221852_noticia_amp.html
Menos mal que estamos los ciudadanos al quite
#74 Me sorprende que nadie haya comentado esto antes. ¿Cómo es que un gobierno que se dice de izquierdas se carga la subvención a un banco de alimentos, sin al menos, construir una alternativa para no dejar desatendida a esa población en situación de pobreza? ¿Nos hemos vueltos locos o qué?
#49 Esos datos son mentira. Vamos, que no me lo creo. Yo sólo veo más pobreza, más emigración y salarios congelados en este país. El salario más común lleva bajando desde hace 10 anos.
Síntoma inequívoco de la recuperación económica. Ya mismo pasamos a Alemania.
Me preocupa como hemos asimilado la "crisis" igual que se asimila que está lloviendo en la calle. Como si fuese algo ajeno que escapa a nuestro control.
Lo que estamos experimentando son las consecuencias de las decisiones politicas tomadas en las decadas anteriores. Y mientras que eso no cambie, las cosas van a ir cada vez a peor hasta que lleguemos al punto de no retorno.
Pregunta por si alguien sabe del tema. ¿Hay algún control de quien recibe este tipo de ayudas?
Porque si regalaban aceite, arroz, leche, azúcar, bollería y zumo, sin ningún control tampoco me sorprende que hubiese tanta gente.
#19 Caritas suele solicitar varios papeles, ahora mismo no recuerdo exacto, pero se sabe si tienes o no ingresos, si trabajas, etc, aparte que investigan si consumes tu lo que solicitas, lo vendes, etc. Cruz roja parecido lo que lo hace de otro modo.
El banco de alimentos ni idea, ahi nunca he ido. Ahora supongo que estan en conexion con las otras y usan sus datos.
#19 ¿quién no conoce a infinidad de gente que hace colas en ONG para ahorrarse unos eurillos en aceite y arroz? Seguro que está plagado. Yo mismo me paso a veces después del gimnasio.
#22 A ver trolaco, el tema es simple, meneame es un juego que algunos se toman como bromas, otros en serio, etc, etc. Tu en ocasiones argumentas de puta madre y usas datos correctos, etc, etc. Otras veces hablas sin tener ni puta idea y tomando por gilipollas a los demas. Y eso algunos igual te lo pasan yo no.
Por que yo puedo comentar y decir lo que quiera siempre que no incumpla las reglas. Y puede que yo me tome meneame en serio y decida rebatir tus comentarios con datos que si son actualizados y certeros y puede que cuando intentes echar mierda sobre lo que comentan otras personas se te diga claramente lo que hay. Que tu no tienes ningun dato concreto con el cual echar mierda a nadie. Y no tienes por que creerte mejor que nadie.
Es tan simple como eso y yo no sigo mi camino ni nada, vez que te vea intentar hacer eso, con datos incorrectos, etc, etc, o que intentes denigrar a una persona por ser lo que ella es...(Por los motivos que sean) te lo voy a plantar en la cara. Te creas quien te creas ser. Como si eres la cospedal. Asi de simple.
¿Clarito trolaco? Que yo ni soy ni tu hijo ni empleado para decirme lo que tengo o no que hacer. A manejar a quien se deje...
#26 ¡feliz año Tumaco! Que disfrutes mucho hoy con los tuyos y tengas una feliz...oh wait! Jojojojo
La cosa es más seria de lo que parece.
He visto cartas diciendo que tu antiguo contador de la luz,tiene que ser sustituido por otro que se leerà a distancia,para quitar puestos de trabajo a las personas que iban haciendo y anotando su lectura.
Máquinas expendedoras de gasolina si personal que las atienda.
Bancos que despiden personal porque para darte el dinero,ya estàn los cajeros.
Podrìa poner muchos ejemplos más,pero con ellos basta para que entendais que lo que quiero decir,es que sobran muchas personas debido a que las máquinas ocupan su lugar.
Falta trabajo y las personas se ven abocadas al desempleo,la miseria y la ruina.
Ningún político dice esa gran verdad.
La vida tiene ante si,esta tesitura que no es moco de pavo precisamente.
Mientras,la vida sigue buscando su salvación que irremediablemente es el suicidio colectivo*
*como se llaman hoy las guerras y los grandes atentados suicidas.
El que se salve en 2.030,que llame y lo cuente.
¡Paparuchas! Lo que pasa es que estos perroflautas no se quieren dar por enterados de que ya hemos salido de la crisis.
Además, seguro que luego ni se la comen. Van a buscar comida solo por hacerse las víctimas, pero luego la almacenan en sus abarrotadas despensas hasta que se les pone mala. Pasa como con las medicinas, que como se las paga la Seguridad Social... Éstos son los mismos que luego quieren la música y las películas gratis en Internet. ¡Ah! y una paga vitalicia por tocarse los huevos en su puñetera casa.
Menos mal que estamos nosotrosh para gobernar España y poner a cada uno en su lugar.
P.D. Que dice Mariano que os desea a todos una Feliz Navidad.
#16 Es que resulta que este parasito que "supuestamente" vive de los demas puede hacer lo que le salga de las narices. A ver si lo entiendes.
Como por ejemplo plantarte en la cara datos actualizados e independientes del 2016, rebatiendo los que tu mostrabas para indicar que la poblacion en españa vive de puta madre. Los datos estan ahi, para el que quiera verlos, otro tema es que no quieras hacerlo que ya se que no.
¿Triste? Espera trolaco que te voy a bailar una sardana. ¿Por cierto ya sabes donde vivo? Juas, juas.
#21 Que no me interesa tanto tu vida. Que yo no te he buscado, que has sido tú el que ha venido a comentarme y el que ha vuelto ahora, días después, todo resentido, como un crío con el moco reseco de haber llorado durante varios horas...Que no me importa donde vivas ni las excusas que te montes a ti mismo para no sentirte mal por tener la mierda de vida que tienes. Me das igual. Eres un puto cero a la izquierda para tu familia ¿no lo vas a ser para mi que somos completos desconocidos? Si te eché en cara lo que te he echado es precisamente por este rollo patético que te gastas de ir de "necesitado" por internet, cuando la realidad es que eres el típico paleto con pasta que no ha dado un puto palo al agua y ha estado parasitando a su familia toda la vida. Has tenido la puta mala suerte de que te has encontrado en Menéame con alguien que sabe (algo) de tu historia real, y te ha JODIDO MUCHO que te la hayan echado en cara y te hayan roto el rollito de "hombre hecho a si mismo que está fuera del sistema" que tenías montado
Tú puedes venir a internet a sentir que haces algo (cuando la realidad es que no haces nada, ves la vida pasar sin pena ni gloria, mientras malvives de lo que le sacas a tu familia), pero es que la realidad te demuestra que no. Que no haces nada (sólo hay que ver tu historial de comentarios para hacerse una idea de la cantidad de horas que pasas comentando y votando noticias/comentarios...incluso en días señalados, donde nadie más lo hace). Que pasas de la mediana edad y que estás igual que cuando tenías 16 (bueno no, peor, antes tenías toda la vida por delante, ahora ya no). Que te jode tanto lo que te he dicho porque en el fondo tú mismo sabes que es verdad (por eso llevas 4 días dándole vueltas y buscando algún dato que intente darle la vuelta, de la forma que sea, a algo de lo que he dicho...joder, que putamente triste tiene que ser tú para que esto monopolice de tal manera tus días de NAVIDAD )
En serio, hazte un puto favor a ti mismo, y sigue tu camino mientras yo sigo el mío. Si te jode que echen en cara lo mierda que eres no vayas por la vida de machito...que vienes 4 días después con la pataleta del típico pringao resentido. ¡Anda y camina por lo segao, bocachancla!
Relacionada:
"Un tercio de la comida de estas Navidades va a terminar en la basura"
http://economia.elpais.com/economia/2016/12/20/actualidad/1482248939_184174.html
Ergo votemos podemos para que ramón, rita, billetero y el niño de la beca nos igualen por abajo, y una nueva generacion de funcionarios chupatintas nos administren la miseria con chuleria y autoritarismo como en los 80. Amos anda ya, echa 800 refugees y saltavallas y se se acabó la cola. No a la demagogia barata con mi dinero.
#65 Pero que dinero si eres un muertodehambre votonto del pepé, que se te ve de lejos.
Relacionada:
La cubierta no instalada del Ágora de Calatrava en Valencia costó 13 millones de euros
La cubierta no instalada del Ágora de Calatrava en...
valenciaplaza.comY podriamos poner decenas más....
A disfrutar del caloret!!
Esto es como la película "En busca de la felicidad" pero sin un final feliz.
No sabes si es la cola de un banco de alimentos o la del INEM (como se llame ahora en cada comunidad).
#2 No des ideas, que ahora vendrá algún fan de Aguirre diciendo que es la cola del Primark de Gran Vía.
#7 Esta es como la canción de Sabina, Nos sobran los motivos.
#7 O la cola para comprar boleto del Niño en Doña Manolita.
Santa cola, madre mía
#7 Estan esperando para comprar el ultimo Iphone,
#2 Probablemente ambas estén correlacionadas positivamente.
#2 El INEM de mi pueblo está informatizado y ahora parece una oficina del ministerio de Hacienda, puedes hacer cualquier papeleo a traves de internet desde casa
#2 Te daré una pista: los funcionarios no suelen trabajar de noche
En la última encuesta sobre condiciones de vida, el INE estableció que el 22,1% de los hogares españoles está en riesgo de pobreza. Los datos son de 2015 pero se calcularon con las rentas de 2014. La situación de peligro de exclusión bajó aunque solo en un 0,1%. En total, un 13,7% de los hogares tienen todavía “muchas dificultades” para llegar a fin de mes. En la Comunidad Valenciana, el porcentaje es del 19%.
Estan haciendo las medidas salariales con datos de 2014 y similar, y esto lo mismo, cuando hay diferencias respecto a otros estudios independientes en las mismas de hasta 10.000 € en los datos actualizados.
En el conjunto de España la media es de 13.840 euros, 8.643 euros menos que el poder adquisitivo que tienen los guipuzcoanos.
Los tres territorios vascos, en el 'Top 5' del poder adquisitivo estatal
Los tres territorios vascos, en el 'Top 5' del pod...
noticiasdegipuzkoa.comcitando aCapitanChandal
La media salarial española es de unos 23.000€, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Si se observa la distribución media de los ingresos, sólo las familias de 15 provincias están por encima de ese nivel. Y todas ellas son provincias de la cornisa cantábrica y Cataluña, además de Madrid y Baleares.
comparativa-gasto-familias-1975-2014/c0173#c-173
Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 20...
gurusblog.comIncluso las de otros medios y que no son de ese comentario tampoco dan las cantidades mencionadas en estudios independientes, por que recogen los datos de años anteriores, no del actual.
Del INE:
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este viernes la encuesta de Estructura Salarial 2014, con noticias muy poco esperanzadoras para el mercado laboral. El sueldo más frecuente en España es ahora algo más alto que en 2013, pero sigue por debajo de los 20.000 euros. Para ser más exactos, 16.490,8 euros brutos al año.
comparativa-gasto-familias-1975-2014/c0175#c-175
#5 Joder...como se nota que no tienes que currar ni tampoco familia que quiera pasar estas fiestas contigo, que tienes que estar dando por culo, incluso varios después de haber "zanjado" la discusión, con el mismo tema (además, para volver a decir un dato que, si bien no es el que di yo, es muy similar, ya que yo hablaba de INGRESOS POR HOGAR y no de sueldo medio, que ya te lo he dicho tres veces pero se ve que te interesa hacerte el tonto) Y, normalmente, el ingreso medio por hogar suele ser mucho más alto que el sueldo medio, ya que la mayoría de los hogares cuentan con dos o más miembros (no todos son unos solitarios como tú).
Eres un triste, Tumaco. Y hasta tú mismo lo sabes.
#5 Es verdad, el salario mas comun ha pasado de 15.500 euros brutos al año a 16.500. Es decir, ha subido casi 1000 euros al año.
Tambien ha subido la proporción de contratos fijos y ha disminuido el paro.
El problema es que eso lo ha logrado el PP y es lo que les jode a algunos.
#49 Pero vamos a ver si se te pone en bandeja y aun no lo pillas:
De comparativa-gasto-familias-1975-2014/c0175#c-175
Comparativa del gasto de las familias en 1975 y 20...
gurusblog.comEl ingreso mensual más frecuente de los españoles se sitúa entre 600 y 900 euros netos
¿Que ha subido?
Asi que o mientes tu, o miente el CISs, o miente el INE, o esos datos estan mal recogidos o publicados. No hay muchas mas opciones.
A mi me la sopla que gobierne el ladron que gobierne, el tema es que los salarios no son los que se indican por que no se estan usando datos correctos y actualizados. El motivo vosotros sabreis, igual no quereis que se usen, igual es que un funcionario se hernia si recopila los datos anualmente e incluso bianualmente (ya que se usan los de 2014 en estudios y publicaciones de 2016) o que el día que tenia que publicarlos estaba de parranda con la parienta.
#49 Si y el pepé es el partido de los trabajadores.
Puede parecer duro pero antes de sentir pena exijo saber a qué partidos ha votado esta gente. Si es PPSOE tienen lo que se merecen.
#28 Qué asco que exista gente como tú.
Y lo que queda
Os sorprendería cuánta gente hay profesional de pedir en estos sitios. Al menos la mitad no les hace falta. Tuve un compañero de trabajo hace unos años que había estado toda su vida en Caritas ayudando, y lo dejó porque no soportaba ver a gente sin necesidad ir a por lo suyo de forma religiosa. Eran pedigüeños profesionales y según él me comentaba, pasaba de generación en generación, si la madre pedía, la hija también pedía, aunque tuviera la tele plana más grande del bloque. Con su dinero se compraban sus caprichos y su EuroDisney, y Caritas para todo lo demás. Que luego no sé cómo pasa, pero to kiski ha ido a EuroDisney a llevar a "suh niño".
No voy a negar que en esa cola hay mucha gente necesitada, pero también hay mucha gente caradura.
#90 Te lo dijo un amijo verdad?
Ah, ¿ Pero que aún queda gente en este país pasando hambre y mal viviendo ?
Pensaba que estaba aquí todo arreglado y ya podíamos dedicarnos a arreglar la vida de los de fuera, dándoles comida, vivienda, ropa, educación, prioridad en trabajos, etc...
#24 Ostia. No lo habia visto.
Buena contradicción. Que se la apunten los Podemitas.
#56 Pa contradicción la tuya, vas de listo y eres un tolai.
#24 Eso de que está arreglado lo dicen los de tu partido, que llevamos 3 años de recuperación y somos la locomotora de Europa. No eches la culpa a los demás.
Valencia está en el top de CCAA en paro y pobreza y de las últimas en financiación autonómica, y no los oirás quejarse. No sé si es para diferenciarse de sus pérfidos vecinos del norte o porque creen que el tragar mierda los hace más españolazos.
Repartir comida o tarjetas es indiferente, siempre habrá quien cometa algun fraude y la situación es desesperada. La única solución, visto que el gobierno se empecina en seguir con los recortes y hundir aún más la economía, es una RMI decente. Lástima que en el sur de Europa no somos capaces de confiar en nadie.
#51 exactamente, el 19 de marzo verás como suspenden las fallas, hay mas demagogia que miseria, el español va a por lo grati§ cueste lo que cueste.
#69 Y el facha a por la pasta, también cueste lo que cueste.
Si no hay crisis por qué hay bancos de alimentos PPSOEC's ?
#14 Debe ser la cultura del "todo gratis". La gente no quiere pagar por nada. ¡Ni siquiera por la comida!
Toda la culpa es de Maduro.
Cuando va a ir el Mocito Feliz de la política a verlos? (si coño, el alber ese de Cuñadans..)
Cuanta misera, seguro que la mayoría de los que están en la cola con un teléfono inteligente, no tienen el Iphone 7 y casi no les llega para productos de primerisima necesidad como el tabaco o salir a tomarse unos cubaticas.
#77 Que risas con las miserias de los demás. Sabes que cualquier trabajador medio, está a dos mensualidades de ser un sin techo?
Madre mía con Carmena.
Tengo que decirlo: el edificio que rodea esa cola es el del jardín botánico. Justo al lado de la antigua sede del pp de la CV (que ya no pueden pagarse).
Pagaría por saber qué piensan más de uno y de dos de esa fila...
#17 Ya te lo digo yo. Y lo bonita que está Valencia que?
Es de suponer que tendrá que haber mucha multiculturalidad en la cola porque si no es una cola fascista, racista y bla, bla, bla
#71 Como puedes ser tan baboso.
7000000 de gilipollas tienen la culpa