Hace 4 años | Por Cehona a fly-news.es
Publicado hace 4 años por Cehona a fly-news.es

España se ha sumado al programa FCAS, el futuro de la aviación de combate europea. La ministra de defensa española Margarita Robles ha firmado en Bruselas con sus colegas de Alemania y Francia un compromiso para sumarse al programa del futuro sistema de combate aéreo, FCAS en el que trabajan Airbus y Dassault.

Comentarios

D

¿Pero que país necesita aviones de combate y programas de defensa tan caros?
Hemos visto que cualquier niñato puede hacer que se estrelle un 777 con un dron que cuesta 20 urdangarines.

o

#5 Para evitar comprarlos en el futuro a los americanos a precio de coña y sin retorno de ningún tipo.
Por cierto no creo que puedas derribar un rafale con una mierda de dron.

D

#6 ¿Que no se puede derribar un Rafale con un dron?
Tu pon el drón en su trayectoria y que impacte en cualquiera de las superficies de control del aparato o que se cuele por la toma del aire del motor, a ver que pasa.
No hace falta que el dron tenga armas, ni que sea rápido... solo que se cruce en su trayectoria.

o

#7 ya, es como lo de hacerse rico jugando a la lotería, 'solo' te tiene que tocar.

D

#8 20 drones a pie de pista y te cargas el rafale cuando entra o cuando sale fijo. 20 drones a 20€ cada uno te sale por 400 euros cargarte un rafale o el avión que sea.
... como si es un B2.

o

#9 No sé cómo pierdes el tiempo hablar conmigo y no vendes tus conocimientos sobre el arte de la guerra al mejor postor, como no se le ha ocurrido a alguien antes?? El caso es que mi cuñado me comentaba una idea parecida el otro día, si eso te lo presento y seguro que lo petais vendiendo ideas al Pentágono.

D

#10 Estos son solo accidentes:

https://www.eldiario.es/hojaderouter/drones/avion-lleve-delante-posible-catastrofico_0_780072083.html

El día que alguien se lo proponga en serio nos vamos a enterar.

Y tu cuñado y yo hemos tenido la misma idea que China:
https://www.eldiario.es/internacional/Enjambre-China-desafiar-supremacia-estadounidense_0_763973955.html

o

#11 La idea clavadita vamos.

D

Por fin se nos reconoce, les vamos a dejar los parabrisas que se va a poder comer en ellos

placeres

Desde la plena ignorancia FCAS.....¿ viene a ser como salvando las distancias el AEGIS para los barcos pero en unidades aéreas?. Nuevos sistemas de coordinación en la selección y destrucción de blancos.

Am_Shaegar

¿Y Panavia?