Hace 11 años | Por --211166-- a cuatro.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a cuatro.com

Médicos jueces, desahuciados, dependientes, catalanes, estudiantes y preferentes han tomados las calles. Las manifestaciones contra los recortes y medidas del Gobierno han sido una constante en el último año.

Comentarios

Pakipallá

Lo que si ha sido una verdadera constante durante 2012 ha sido el PUTO CASO que nos han hecho.
Pero nada, sigamos así, a base de miles de manifas inútiles otros tres añitos como mínimo, que total...

#1 ¿Y sabes por qué? Porque no le damos el menor miedo...

dosvga

#1, #2 tal vez aparente indiferencia o desdén. En parte, dirigidos a sus propios votantes, los que buscan una mano de hierro. Pero están muy atentos a las estadísticas, a las pérdidas de votos en las diferentes elecciones, al rechazo social cada vez más generalizado. Descartada una revolución armada, el hecho de que en cada acto público aparezca una pancarta de rechazo a sus políticas va minando su moral de forma continua.

Ellos van a seguir con sus recortes. Solo escuché un minuto del discurso del Rey de Navidad y parecía escrito por el PP: "austeridad y recortes para garantizar el estado social futuro", era la idea central. Nosotros tendremos que seguir con nuestras protestas. Cada vez somos más. Y más cabreados.

Belu84

#7 Descartada una revolución armada, el hecho de que en cada acto público aparezca una pancarta de rechazo a sus políticas va minando su moral de forma continua.

Ah, ¿pero tienen moral?

Ragnarok

#1 Bien, y en 2013, ¿qué vamos a hacer?

ziegs

#22 ¿Me preguntas a mi, que no fumo, que no intervengo en la sinrazón de política de este mamarracho, que no participo nada más que en manifestaciones, que no pisoteo la salud ni física ni mental de la gente, que no les conduzco hacia la esclavitud, que no les niego el derecho a la educación ni a una vivienda digna? ¿Qué vas a hacer tú?

Ragnarok

#23 Yo hago todo eso y además incito a la gente a pensar.

#sapereAude.

Hay que pensar un poco más en cuáles son los problemas de fondo, sus causas y las soluciones.

Puedes ver mi historial en menéame a modo de ejemplo.

ziegs

#24 He leído algunos comentarios tuyos. Me gusta tu latinajo.

Ragnarok

#25 Gracias, creo que esas son las armas que realmente podemos usar, no manos blancas, ni multitudes ignoradas, sino ideas creativas que permitan la construcción de un sistema y una sociedad mejores para todos, juicio crítico para saber discernir esas ideas de las demás y sin duda mucha astucia para ser capaces de convertirlas en algo real, pese a que muchos criticarán e intentarán echar por tierra ideas que les serían beneficiosas, porque el juicio crítico a veces falla también, tiene tanto falsos negativos como falsos positivos. Es algo con lo que hay que contar, y la masa crítica de gente que ha de estar más o menos en lo cierto tiene que ser realmente muy grande para que pueda lograrse, de lo contrario, si es pequeña, es muy probable que acabe mirando sólo por sus intereses y su propio bien, y no el de todos.

Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude, incipe!

ziegs

#32 Totalmente de acuerdo contigo. Propones algo realmente difícil de conseguir, concienciar a esa masa crítica me parece una árdua labor, para muchos es una cuesta demasiado empinada o quizás estemos demasiado contaminados/emponzoñados como para saber discernir con un mínimo de libertad.

Yo empecé hace algún tiempo, no sé si mi camino está a la mitad, pero ahí sigo. Gracias.

No puedo responderte en latín, solo sé leerlo y con dificultades. Cosa de la edad, supongo, lo tengo muy olvidado (bueno, mejor oxidado).

Ragnarok

#33 No hace falta que leas latín, google siempre ayuda: http://es.wikipedia.org/wiki/Sapere_aude

Nadie dijo que sería fácil, pero es necesario. Como se dice en Italia: "Chi va piano, va sano e va lontano."

La masa crítica ya está más que concienciada de que la situación es muy mala, pero tienen que concienciarse de que cualquier solución pasará por ellos (nadie más que ellos va a velar por sus derechos, libertades e intereses) y que será difícil, uno no puede proponer la primera idea que se le ocurra y esperar que a todos los demás les parezca bien.

Ánimo en el camino y en incluir a más gente en él. No se puede ser más inclusivo, hace falta pensar, cualquier pensamiento es bienvenido, aunque sea para criticarlo y para descartar opciones en el mar de dudas en que parece que estamos.

Esto no es un movimiento de izquierdas ni derechas, ni de arriba contra abajo ni abajo contra arriba, aquí no hay bandos. Esto es un movimiento intelectual inclusivo y cualquiera es bienvenido a contribuir al debate, ya sea con consenso o con lo que pasará inicialmente, con disenso. Hasta los monos que pueden hablar con lenguaje de signos, si les apetece unirse.

D

#10 Ese es el problema, que hay gente como indicas, que ha trabajado toda su vida y que ahora se queda en la calle, pero estarás de acuerdo de que el tema de las ayudas sociales hay que atajarlo pero ya, hay mucho fraude y mucho que no trabaja por que no quiere por que ya le dan la ayuda (y conozco muchisima gente asi)

Ragnarok

#10 no ibas mal en el comentario, pero si lo que cada político se llevara inmerecidamente fuera del orden de magnitud de iPads e iPhones estaríamos mejor que Alemania.

Basta ya de cortinas de humo y de decir bobadas porque se quería que Papá Noel nos trajera un iPad y no ha llegado. El problema está en:
1. todas esas infraestructuras inútiles de cientos o miles de millones de euros (y por las que se embolsan en negro un buen porcentaje)

2. todas esas medidas populistas en las que despilfarran el dinero de todos para conseguir sus votos sin realmente aportar ningún bien a la sociedad, como la falta de publicidad en TVE.

3. todos esos puestos en que enchufan a dedo a amigos que no hacen nada por sueldos astronómicos, etc.

4. todas esas empresas a las que se les hacen concursos públicos a medida para que se lleven un buen dinero público, a cambio de una comisión en negro, ya sean las más grandes del IBEX o pequeñas empresas unipersonales que cobran cantidades astronómicas por humo.

5. todos esos oligopolios que cuentan con el beneplácito de los poderes públicos, como las eléctricas, y que estafan a los ciudadanos con el llamado "déficit tarifario".

6. todas esas mafias que se llevan el dinero de todo el mundo haciendo un supuesto servicio a la sociedad, como son la SGAE o la Iglesia, cuando deberían ser sus partidarios los que lo mantuvieran.

7. todos esos organismos en un Estado sobredimensionado, ineficiente e ineficaz, que sólo sirve para ahogar la ya en las últimas economía productiva a costa de impuestos que el ciudadano paga no para recibir un servicio sino para ver cómo van a Suiza.

8. todas esas subvenciones a cosas que no sirven a la gente ni las quieren, pero que sirven para mantener contentos a los amigos, para idiotizar a la gente y conseguir votos o para embolsarse una parte, como las subvenciones a los toros y tantas otras cosas.

9. todos esos reinos de taifas donde cada uno quiere trincar su parte sin mirar por el bien común, donde se duplican esfuerzos e ineficiencias.

10. toda esa deuda odiosa en la que se incurre por los puntos anteriores y por la que es necesario pagar un alto porcentaje del PIB en impuestos.

11. y muchas otras cosas más que me dejo porque es Navidad y tengo que irme a pasar un rato con la familia.

Con respecto al parado de 50 años (que es fijarse en una parte del problema del paro, pero vale) la vía que queda es prejubilación, si las posibilidades de volver a trabajar son nulas no queda otra. ¿Son realmente nulas? Es algo que habría que pensar.

Ahora bien, ojo al tema, vaya por delante que soy republicano, pero hay que reconocer que el rey está haciendo que eso él llama trabajo habiendo pasado de lejos la edad de jubilación y de la misma forma muchos empresarios y gente que tiene buena culpa de todo esto.

Lo que quiero decir es que hay que trabajar duro si se quiere vivir bien, y trabajar duro no es fichar y hacer lo que te manden, fichar es velar por los intereses que se tienen, moverse, esforzarse, etc. Nos llevan años de ventaja y con las huelgas y manifestaciones ya hemos visto en 2012 que no se consigue nada. Hace falta trabajar muy duro a la hora de buscar soluciones, consensuarlas, etc. y podéis contar conmigo, lo dije hace más de un año y lo reitero.

Véase esto: En huelga de hambre por la sanidad pública/c12#c-12

D

si, los mismos idiotas que votaron a Rajoy salen a la calle a protestar. Pais de pandereta. Lo digo, porque la noticia da a entender que España entera ha salido a protestar. Tranquilos españolitos, que siempre os quedara limpiar platos en algun pais desarrollado. Un video para ilustrar



lol lol lol

W

A ver si en el 2013 lo conseguimos cambiar por "En España ha echado a la calle a Rajoy".

W

Perdón, me comí un "se" en #8

"En España SE ha echado a la calle a Rajoy".

Ya que estoy. A pesar de la cantidad de muestras de rechazo en todo el año la única solución que han encontrado es usar la policía y poner vallas. Bueno, y poner algún parche exprés cuando la cosa se empezó a calentar.

Saben que la cosa puede explotarles tarde o temprano. Y hasta ahora han tenido la suerte de que las manifestaciones se han organizado en tono pacífico. Pero al final habrá alguna chispa final, como pasó con los suicidios, y cuando ocurra... será demasiado tarde para quejarse de que no han tenido oportunidades de dialogar.

D

Pues que valla movilizando a 12 millones de votantes, porque los 10 millones de incondicionales del PP no van a dejar de votarles aunque presenten a un gallina tuerta.

TroppoVero

En la Primavera de 2012 hubo un momento en que parecia que todo se hundia, tras la Huelga General, la "derrota" en Andalucia, el caso Bankia, las huelgas de estudiantes en Valencia (extendidas a toda Espana)... y todo ello sazonado con los Presupuestos Generales y continuos recortes. En aquel momento se popularizo el dicho "Mariano, no llegas a verano". Y sin embargo, llego. Y lo paso. Y no solo eso, sino que en las elecciones vascas, en las gallegas y catalanas el PP obtuvo buenos resultados, en general.

En fin, que lo que vengo a decir es que si nos evadimos de ambiente netamente hostil que existe en Meneame contra el gobierno, y vemos las cosas con un poco mas de frialdad, puede que sea cierto que Espana se echo a la calle contra Rajoy, pero a la vista de los resultados electorales yo mas bien diria que hay media Espana que se echo a la calle y otra media que mantiene las filas prietas.

Naturalmente, a mucha gente no le va a gustar esta opinion, pues prefiere auto-enganarse y pensar que el gobierno esta en jaque. Pues vale. Pero como muestra un boton: el ultimo de los recortes, es decir, la no actulizacion de las pensiones, no ha tenido ninguna consecuencia. No se ha movido ni Dios.

D

#19 La gente no es que esté de acuerdo...es que está muy apurada y pendiente de salir adelante y se da cuenta de que no puede participar en nada, va a la deriva...yo conozco muchos peperos que no están de acuerdo con lo que pasa..y?...cual solución ven, si después de ver meses en la calle a la gente se rien de ellos?...

El problema no es el cierre de filas, el problema es que da igual lo que digan los votantes, estos golpistas se sienten legitimados para llevar adelante cualquier idea o recorte, por macabro que sea...

D

Se me queda congelada la imagen con el gepeto de Rajoy con la boca a medio cerrar.

OCLuis

Nos han engañado como a niños.

nemesisreptante

Fue flipante como salió Galicia entera a la calle contra Rajoy, y como salieron en su contra en Cataluña. Me encantan estas noticias en plan esto es Menéame, todo el mundo odia al PP y les votan engañados, por error, porque la papeleta está trucada o porque son viejos sordos y ciegos empujados por monjas.

D

Antorchas y silencio, todos hacía Madrid...

D

#9 De puta madre, los artistuchos que somos más rentables y 20 veces más baratos que los zapatos de un equipo de futbol al que le pagan todo, nos merecemos la mierda...en cambio dichos equipos pueden pagarle lo que quieran a sus futbolistas...A la par de los politicos, que se pueden liquidar nuestro presupuesto de un año en 2 días de congreso...

Detrás de los artistuchos, están los hoteles, los técnicos de todo tipo, el transporte, las tiendas de materiales, las empresas de alquiler, los recambios, los músicos, los transportistas de escenografías y equipos, etc...

Es la ignorancia lo que sobra aquí.

f

Pues va a ser que no.En 2012 han vuelto a tener mayoría absoluta en Galicia y han aumentado un parlamentario en Cataluña.Somos muchos los descontentos e indignados pero somos los que no hemos votado nunca al PP.Y conozco a mucha gente directamente afectada por los recortes de Rajoy y por la reforma laboral que lo que hacen es resignarse y decir que las cosas son imposibles de cambiar y no hacen nada ni lo van a hacer.Varios de ellos se limitarán a irse a la abastención en las próximas elecciones y otros a votar más de lo mismo.Y al paso que vamos me parece que tenemos servidas las dos Españas enfrentadas otra vez a cara de perro pero para empeorar las cosas en medio de una crisis internacional y de una transformación del sistema capitalista en el que cabía el estado de bienestar a otro en el que parece que las clases dirigentes quieren que retrocedamos al siglo XIX.

W

Yo creo que esta gente ni lee nuestros periódicos, ni ve nuestra tele, ni usa nuestras calles, transporte, sanidad... Es el único modo de explicar que estén en otra "realidad". Pero lo mas fuerte de todo es que sean capaces de engañar a otros para que no vean nuestra realidad... y todavía más fuerte, es que lo consiguen. Noticias como esta me vale para saber que no soy el único que ve esta realidad como es, no como dicen que es.

M

Yo creo que de momento la calle les importa poco, lo que les interesa es llevar a cabo las leyes liberales que siempre han defendido y en el último año antes de las elecciones harán unas pequeñas concesiones al pueblo después de haberles quitado esas concesiones multiplicadas por 100 para ver si otra vez engañan al pueblo y vuelven a ganar las elecciones y si no las ganan tampoco les preocupa excesivamente porque ellos seguirán trabajando en las empresas a las que tanto dinero público han pasado. Es más este nuevo trabajo en estas empresas es más gratificante que la del gobierno.

Spartan67

...y no ha servido ni servirá para nada, aquí sólo funciona si comenzamos a cargarnos a estos tipos uno a uno.

D

Estoy seguro que con cualquier otro partido hubieran tenido que hacer lo mismo pero, ¿habria habido tantas huelgas y manifestaciones?, yo es que lo dudo bastante.

D

#4 Yo cancelaria toda ayuda al exterior, daria el punto final a toda mision militar en el extranjero y cancelaria toda ayuda social que pasase de X años (digamos 4 años), ¿por que?, por que ayuda es eso, ayuda, algo temporal, aunque algunos/as ya se lo tomen como un sueldo.

Luego, quitaria subvenciones:
Sindicatos
Patronal
Partidos
Artistuchos
ONGs que operen en el extranjero (exclusivamente).

LiberaLaCultura

#3 la culpa tb de zp no? cuando os daréis cuenta que esto no es un problema de partidos sino de clases sociales y por desgracia los dos grandes partidos no representan a los trabajadores aunque ellos crean que si.