Hace 9 años | Por Serendipio a eldiariomontanes.es
Publicado hace 9 años por Serendipio a eldiariomontanes.es

El prestigioso bioquímico y oncólogo Mariano Barbacid (Madrid, 1949), descubridor del primer oncogén humano –gen causante del cáncer–, regresó a España hace trece años, tras desarrollar su carrera en el Instituto Nacional de Estados Unidos, con la «gran ilusión» de situar al país entre la «élite» científica. El arranque fue «prometedor», hasta que la investigación nacional empezó a caer en picado en plena crisis, arrastrada «sobre todo, por la gestión de la banca mala, en manos de incompetentes».

Comentarios

l

Cualquiera con dos dedos de frente sabe que invertir en ciencia es invertir en futuro,cualquiera menos los inútiles que nos gobiernan ellos solo ven algo en que recortar.

rogerius

#5 Creo, en cambio, que ambos deben ser funcionarios.

c

España ha demostrado el mismo interés por la ciencia que Inglaterra por los toros

Sublime la frase...cierta...parece una sentencia...es una sentencia para este país.

angelitoMagno

Tampoco hace falta mentir, carajo.

D

#0 La noticia merece la pena porque es cierta y triste como la vida misma, una pena que en mnm no vaya a prosperar. Busca otro medio no AEDE.

AitorD

Nos habría ido mejor si España hubiera mostrado el mismo interés por la ciencia que Inglaterra por la caza del zorro.

fofito

Menos.Mientras que UK creo toda una raza de perros para luchar contra los toros,el gran aporte tecnologico español es...la fregona.

fofito

#7 Ante tus troleadas incluso los incultos quedamos como señores.

D

#1 el mismo inventor de la fregona inventó la jeringuilla desechable, no saber lo segundo es incultura también.

Los toros no les interesara, pero la caza del zorro donde participa hasta el príncipe Carlos y que es todo un evento social bien que les interesa.

fofito

#8 Y Perales el submarino.No mencionarlo es reescribir la historia.

D

#10 José Luis Perales inventó el submarino. E Isaac Peral es cantautor. Lo demás es reescribir la história.

D

#8 ¿El Carlos está haciendo algo ilegal desde hace diez años? Ha salido al Juancar entonces.

http://www.theguardian.com/uk-news/2014/nov/22/foxhunting-ban-10-years-on-countryside-changed-for-ever

BBE

¿Ya no hay boicot a los diarios miembros de AEDE? Porque El Diario Montañés lo es.

D

#14 Yo tengo curiosidad por ver lo que pasa una vez llegue a portada

pichorro

#14 Pues se ha colado.

solo_troleo

Digamos la verdad: había muchos científicos rascándose la barriga e investigando chorradas que no valen para nada porque vivían de la subvención a cargo del contribuyente. Con todo eso ha acabado Rajoy.

l

#16 Di que si,que pretenden los científicos ¿vivir a cuenta del estado? para eso ya están el señor Rajoy y su tropa.