Hace 5 años | Por tierramar a youtube.com
Publicado hace 5 años por tierramar a youtube.com

En 2018, España gastó 12.500 millones de euros en armas. Compró fragatas, cuyo objetivo principal es escoltar portaviones que no tiene; helicópteros, para los cuales no tiene personal; y submarinos, conocidos por no flotar ni propulsarse.

Comentarios

D

Bravo teniente Segura, un centinela contra la corrupción.
Gracias.

Nos siguen robando con el tema.

Gry

El cometido principal de las fragatas es proporcionar trabajo a los astilleros. Los submarinos lo mismo.

Ya que hay que gastar dinero por estar en la OTAN por lo menos que se emplee en mantener nuestra industria aunque salga más caro.

rob

#1 Ah... Si es por eso, me quedo más tranquilo.

sotillo

#3 Mejor, si lo compras fuera por que comprar tienen que comprar pierdes mas

o

#3 Yo creo que van a poner la fragata delante de Mallorca y se van liar a darnos pedradas a los catalanes desde el agua. Nos van a llenar la Barceloneta de cantos.

capitan__nemo

#1 Pues lo mismo que la industria del cine.
Hasta 14 películas españolas recaudaron menos de 100 euros... y 66 menos de 1000 en 2018

Hace 5 años | Por Actualité44 a lainformacion.com

La industria turística subvencionada con planes de inserso.
La industria de las televisiones publicas.
Y otro montón de sectores subvencionados.

m

#1 El cometido principal es trincar sobres en comisiones. El trabajo de los currelas en los astilleros es secundario porque sólo se perderían unos votos y no es tan grave: le das al botón del 155 y ya aumentas de inmediato.

Shotokax

#1 en mi opinión, el cometido principal era traficar con ellas para que regímenes medievales masacren a poblaciones. Lo que tú mencionas es la consecuencia de esto.

b

#14 Este exmilitar se ha convertido en tertuliano, y como buen tertuliano se dedica a hablar y hablar, pero poco más. Que haya sido teniente de tierra no quiere decir que tenga conocimientos de estrategia, geopolitica, inversiones industriales, equilibrios diplomáticos.... Es un pobre hombre, que le han tratado muy mal y ahira tiene que venderse para poder vivir, y el que le paga ahora es el que le dice de lo que tiene que hablar y en que sentido.
Lo que me sorprende es que si tuvo la entereza para denunciar corrupciones y mamoneo en el ejército se haya vendido a un medio propiedad del gobierno ruso.

oso_69

#15 Teniente de complemento, hay que añadir. Es decir, que no se pegó cuatro o cinco años de academia, sino unos pocos meses; salió de alférez y ascendió a teniente.

b

#16 Conozco tenientes de complemento que son unos magníficos profesionales, lo mismo que de otros empleos de escala de oficiales, suboficiales y tropa, y ninguno tiene la poca vergüenza de sentar cátedra en todos los temas. Ser militar no significa que tengas un conocimiento completo de todos los aspectos de la mili. Bueno, si, como en todas las profesiones hay gente que se cree en posesión de la verdad, con el palillo en la boca y dando golpecitos con una moneda de euro para pedir el siguiente carajillo.

oso_69

#18 Yo también. Una de las mejores tenientes que he conocido era de complemento, y me dolía mucho saber que era despreciada por sus "compañeros", a los que daba mil vueltas. Pero a lo que me refiero es a que como oficial de complemento ni tenía una completa formación militar, ni tenía acceso a "estrategia, geopolitica, inversiones industriales, equilibrios diplomáticos...".

b

#21 Pues por eso sus análisis y críticas tienen menos valor que un duro de madera. Se escuda en que fue militar para hablar de temas militares, como si la sola pertenencia a un colectivo muy grande te de conocimientos de todos los factores y agentes implicados. Habla de todo, sin saber prácticamente de nada.

aunotrovago

Debemos cumplir nuestros compromisos como miembros de la OTAn, donde ya contribuimos con la mitad de lo que deberíamos.

D

#2 fuera la OTAN y el terrorismo de EEUU de Europa.
Que hagan las guerras en su continente.

D

Copia plagio de RT
Negativo

Sabaoth

Innecesarias? Y de qué va vivir Morenés??

t

#8 Y todos lo sobres y mordidas en el ejército. La mafia PP se quedaba como aficionado.

HaCHa

¿Es que nadie que no beba vino ha llevado nunca un rioja a una cena?
En fin... Nuestro ejército no se desarrolla sobre sí mismo, sino para amalgamarse con otros.