Hace 13 años | Por holiveira a eluniversal.com
Publicado hace 13 años por holiveira a eluniversal.com

La selección española se adjudicó el premio FIFA Fair Play, en mérito a su honrado comportamiento dentro del campo de juego durante el Mundial de Sudáfrica. La Roja tuvo 889 puntos en 7 partidos y sumó apenas ocho tarjetas amarillas en todo el torneo (cinco de ellas en la final) y ninguna roja. De esta manera, la Federación Española de Fútbol se hace acreedora a 50 mil dólares en implementos deportivos, los mismos que le servirán para apoyar proyectos de desarrollo del fútbol en su país.

Comentarios

Furiano.46

#1 Que va. Segunda quedó Portugal con Pepe como representante principal

D

Bravo #6 y #7. Holland sucio, y me extraña que sus ciudadanos admintan tal juego...... le van a dar caña....

D

#30 Alemania a dao un ejemplo de aupa y han sabido perder...... gran importancia.... Fair Play

e

#7 Supongo que el 5º en discordia y el que peor juega al futbol de esos es Argentina(por lo demostrado en este mundial) por que aunque me pese y arbitros ARGANDULIANOS me vengan a la cabeza,creo que Corea del Sur jugo de cojones sus partidos.

Lobo_Manolo

#6 El equipo alemán demostró ser de lo mejor en todos los sentidos, es mi opinión. Holanda me ha dado vergüenza ajena, la verdad.

PussyLover

#12 Como venga Van Damme te va a dar, decirle a un belga que es holandes es como llamarle hijo de puta. No se llevan bien, lo sé porque tengo amigos belgas y los odian, dicen que son unos cerdos.

wtfucker

Después del partido de hoy, si no les dan el de Fair Play por la paciencia que han tenido por no reventarle la cara algún que otro holandés... sería de traca.

GambitoQQ

A Holanda le han dado 50.000 dólares para que se arreglen las botas, que se han quedado con los tacos gastadísimos gastadísimos y de color rojizo

D

#10 Pero si España vestia de az... ah ... ahora lo cogi ... vale ... vale ...

... vale ...

... Saludos

D

Me gustaría aportar unas estadísticas:

Cuando perdimos contra Suiza leí que nadie que hubiera perdido en el primer partido de un Mundial había conseguido luego ganarlo. España ha roto dicha estadística.

Por otro lado, si dejamos atrás el siglo XX (que incluye hasta el año 2000 inclusive) nos queda la nueva tabla de campeones del siglo XXI:

MUNDIALES:

BRASIL (1 Mundial: 2002)

ITALIA (1 Mundial: 2006)

ESPAÑA (1 Mundial: 2010)

EUROCOPAS:

GRECIA: (1 Eurocopa: 2004)

ESPAÑA: (1 Eurocopa: 2008)

¡Estamos a la par con los mejores!

Señor_Mandarina

#24 No quieras tanto karma... que se te ve el plumero.

espana-1-holanda/9#c-867

Hace 13 años | Por --157120-- a marca.com

D

#28 Nada que ver (me importa un huevo el karma). Simplemente estoy emocionado y he querido compartir esto en las dos noticias donde me ha parecido que sería más leído.

luiti

#24 relacionada Estadísticas tramposas

Hace 13 años | Por gahm a educared.org.ar
roll

Papirolin

¿50 mil dólares? ¡Pero eso es lo que gasta Robben en peluquería!. En fin, lo importante es que se merecen el reconocimiento, hoy han dado muestras de que tienen nervios de acero para mantener la caballerosidad en el campo de juego.

Benzo

Holanda tenía buena pegada ....

N

Cómo!? No lo ha ganado holanda!!!!????

http://i27.tinypic.com/1se6jd.jpg

eduardomo

Y al árbitro inglés le deberian dar boleto "forever" ¡que vergüenza!

h

#33 Y lo peor, que ya estuvo hace 2 años suspendido (o como se ha puesto muy famoso aquí en España "en la nevera") por mal arbitraje... ¿Cómo carajo designa la FIFA los árbitros para el Mundial?

b

#33 A lo mejor en su pueblo se saludan con patadas en el pecho y no le pareció tan brusco...

Grecott

Si si mucho rollo pero en los proximas olimpiadas Holanda ganara medallas en disciplinas como Judo, y lucha griega... lol

D

Si. Campeones y los mejores deportistas. A pesar de la puta FIFA. A mamarla..Federaciones. ¿Quien coño os elige?

a

Ya estoy esperando ver a De Jong con la cara de Leónidas

jaz1

#23 si.... ya ves las estadisticas estan para romperse

Trimegisto

Asi es como se ganan las cosas, con la cara por delante. Tengo la sensacion de que hay mucho de Vicente del Bosque en esto.

torresgump

sumó apenas ocho tarjetas amarillas en todo el torneo (cinco de ellas en la final) y ninguna roja

Además alguna que otra tarjeta amarilla de la final se podía haber evitado, pero bueno, ya sabemos que a los malos árbitros les gusta la ley de la compensación.

MarcosBL

Esto cierra el circulo y demuestra un poco más, donde ha estado el fútbol hoy, y donde el ASCAZO de Holanda.

Burke

Como puede haber tanta diferencia deportivamente hablando entre 2 paises tan allegados y cercanos como Holanda y Alemania? No me esperaba esto de los holandeses la verdad. Que aprendan de sus vecinos.

kapitolkapitol

hay diferencia entre ser futbolistas y deportistas...somos deportistas, somos nobles, somos campeones

D

La federación de Karate premia a Holanda por las mejores ostias lol

D

Y Holanda debería quedar expulsada durante unos cuantos años de las competiciones internacionales

t

pues me ha sorprendido Alemania 5º pensaba que estaria mas arriba que Argentina y Brasil, de corea no hablo porque no vi ningun partido suyo.

C
davidrgh

¿Y no existe algún premio Foul Play (juego sucio) para poder dárselo a Holanda?

Nova6K0

No sé, ayer vi un equipo de 11 contra otro de 12. Además hacía tiempo que un equipo, como el holandés no jugaba tan sucio. Es que el único partido que recuerdo algo parecido, es un Deportivo de la Coruña - Juventus de Turín de hace bastantes años.

Pero ayer los holandeses en ningún momento han querido jugar al fútbol. Ya la primera entrada que hacen es de roja directa, pero el árbitro como era un acojonado, y perdón por la expresión pero es la realidad, no se la sacó.

Es más si el árbitro no estuviese tan comprado (digo esto porque de manera inconsciente es imposible arbitrar tan mal) dejaría a Holanda con 8 jugadores como mínimo.

Sin duda el partido más limpio, porque así fue el Alemania - España. Y eso que Alemania históricamente no era la selección más limpia, sin embargo era un orgullo verlos en este Mundial, en ese aspecto.

Salu2

D

Buen premio éste. Pero creí que se lo iba a llevar... Holanda, los muy animales lol lol

GuL

Holanda se llevo el de consolación. Anda, como con la Copa ! Pringaos hijos de puta

PD Ahora deseo que hubiera llegado Uruguay a la final, aunque la hubieramos perdido.

Andreamtez

En esto ha tenido mucho que ver Vicente del Bosque, él es el primer ejemplo de fair play y de saber estar.

Si hubiera ganado Holanda, el campeón del Mundo habría tenido una posición bajísima en esta lista, y habría sido penoso.

al009675

¿No lo gana Holanda?

D

#52 No hay huevos.

Grecott

# 16 ja,jaaaaa... lol ¿Tekken 6 ?

BREOGAHN

Ya sabía yo que por mucha "naranja mecanica" no iban tener más vitamina C que la española.

elmercredi

Jo, es que los holandeses parecían el mítico equipo de "los malos" en las peliculas de fútbol, esos que son feos y se dedican a dar patadas

panoramafutbol

Tengo más claro que Holanda no lo merecía, pero sin duda alguna.

bixitosol

El triunfo de la selección es aún más meritorio cuando además se consigue jugando limpio. Si todos siguiéramos su ejemplo, las cosas irían mucho mejor en el mundo.

OLÉ, OLÉ Y OLÉ!!!!

starwars_attacks

si os ponéis en este plan, me lío a subir noticias de la esteban contra campanario y de fran rivera y jesulín de ubrique yendo de orgía.

Tumbadito

Que raro... si hasta el minuto 115 tenían los pantalones cagados...