Hace 9 años | Por Costorrico a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por Costorrico a blogs.publico.es

Las comparaciones son odiosas, sí, pero también muy esclarecedoras. Este mapa elaborado por Juan Segovia muestra cómo hubiera quedado España si la ONU hubiera tenido la feliz idea de ubicar Israel en nuestro territorio: las Provincias Vascongadas serían el penúltimo reducto (Cisjordania), en tanto la franja de Gaza podría coincidir con el desierto de Almería, al cual está emparentado por clima y demografía.

Comentarios

D

#8 No solo te digo que ya hasta EE.UU ya esta dejando de lado a los criminales Sionistas que solo quieren ver desaparecer el estado de Palestina, y que les importa poco como, solo se van anexionando tierras en contra de resoluciones de la ONU, y tu hablas de un mapa del 68... pues nada hombre... nada que decir

D

#9 Lo viene a ser que te parece bien que se altere la historia en aras de una causa.

Entendido!

Caray... goebbels estaría orgulloso!!

"Al final, logró hacerle recordar confusamente que hubo una época en que el enemigo había sido Asia Oriental y no Eurasia. Pero ella seguía sin comprender que esto tuviera importancia. «¿Qué más da?»"

G. Orwell. 1984.

D

#10 Goebbels ? pedazo de argumento... falacia "Ad Hominem" pero te aseguro que se parecería mas a ti que a mi , aunque solo fuera por ideología . A mi no me une nada con Palestina mas allá de la justicia, y de los asesinatos que están haciendo contra niños y población civil. Lo dicho Israel esta tan sola que ya ni sus "amigos" la defiende, salvo cuatro troll que hacen ruido

D

#11 Bien, entonces si Palestina tiene la razón ¿para que ocultar o manipular la historia?

Yo creía que la justicia tenía que ver con la verdad... ¿ahora ya no?

fofito

#12 No,la justicia y la verdad no tienen absolutamente nada que ver.Nada.

D

#14 Entonces digamos ... no que han muerto 1.200 palestinos... Sino 10.000 o 100.000 o ... 100.000.000

¿que importa?

fofito

#17 Desconozco cuantos palestinos han muerto a lo largo de los años.

La verdad es saber cuantos y porque.

La justicia,que cosas así no ocurran.

Seguro que entiendes la sutil diferencia.

D

#18 Tú eres un cachondo.

La verdad es lo que permite hacer justicia. Es lo fundamental.

A estas alturas te tenía por menos demagógico. Si apoyas a los palestinos porque crees que tienen razón en su causa me parece bien, pero faltar a la verdad está mal.

fofito

#22 No,la justicia y la verdad no van de la mano.

Si yo violo a una mujer por que estoy borracho,por ejemplo,se me podría aplicar una eximente por enajenación debida a intoxicación etílica. Y podría ser cierto incluso.
Pero no seria justo.Seguro que la mujer violada no lo consideraría justo.Yo no lo consideraría justo,y apuesto a que tu tampoco.

En el caso de lo que ocurre en israel-palestina, la verdad es que un/os grupos militares lanzan cohetes contra Israel. Israel responde con un poderío muy superior.
Resultado:absolutamente desproporcionado.Eso es lo denunciable.

No apoyo a la causa palestina, ataco al Israelí sionista. Por lo que hace.
Si me preguntas si estoy de acuerdo con que los de Hamas lanzen cohetes, tbiem estoy en contra.

De hecho lo que yo haría es encerrarlos a todos,israelíes y palestinos,tirar la llave,y no ir a buscarla hasta que lleguen a un acuerdo justo para todos.

D

#29 ¿como que no van de la mano?

Si la tia le acusa de violación y luego resulta que falseó, mintió o exageró ¿que mierda de justicia pretendes aplicar? Eso no es así.

E insisto... Si los palestinos tienen la razón ¿para que demonios tienen que andar exagerando?

Y en cuanto a la desproporción pocas guerras he visto donde haya equilibrio. Eso tampoco funciona así.

Yo también les obligaría a negociar... Pero es muy dificil cuando ha habido ya tanta desconfianza entre unos y otros.

fofito

#30 Dije si violé, sin dudas.
Para eso si esta la verdad,para despejar dudas.

Volviendo al los palestinos.
Desconozco si exageran,probablemente, yo lo haría.Y los israelíes también lo hacen. Seguro.

Para saberlo debería de estar allí. Los medios no son fiables.

Y,precisamente,la desproporción crea la injusticia.

No estamos hablando de dos estados al uso que se declaran la guerra.
Estamos hablando,posiblemente, del mejor ejercito del mundo bombardeando e invadiendo una zona altisimamente poblada y sin posibilidades reales de defenderse con eficacia.

Me contestaras que apoyan y defienden a Hamas y sus cohetes.
Y yo te diré,como los vascos apoyan a eta y defienden el tiro en la nuca?No,verdad?

Seguro que en esto ultimo estamos de acuerdo.

D

#31 Exageran unos y otros... La propaganda israelí apesta...



Y en cuanto al apoyo... Usar ETA para comparar con Gaza me parece pueril.

March 2008: 64% of Palestinians support "launching rockets from the Gaza Strip against Israeli towns and cities such as Sderot and Ashkelon", and 33% oppose.

March 2013 JMCC poll: 38% support firing rockets at Israel from the Gaza Strip.

Ha bajado su apoyo sensiblemente... pero no olvides que Hamás obtuvo el control de Gaza por la fuerza de las armas y que segun ha ido mejorando la calidad de vida dentro de la franja y se ha ido viendo como se extiende la corrupción la gente piensa más en el día a día que en recuperar Palestina.

En la tele del Pais Vasco no salía esto...

fofito

#32 No es comparar.
Lo que quiero decir es que aquí sabemos separar la parte del todo.
Allí, por desgracia ambas partes, hace tiempo que no son capaces de hacerlo.
Y así están.

D

#32 "En la tele del Pais Vasco no salía esto... "

¿Que no sale en la ETB? Estás listo.

En ETB he visto desde peperas que dan grima a abertzales radicales.

capitan__nemo

¿Y si España fuera Israel?
Hay que intentar ponerse en todos los lados.

cayojuliocesar

#19 exacto, muchas veces no vemos las cosas desde el otro lado.
Lo que esta haciendo israel es incorrecto, desproporcionado pero es dificil saber que es lo mejor a hacer en su circunstancia, seguramente si no respondiesen a los ataques de hamas se lo tomarian como una debilidad los atacarian más.
Cierto es que alli los civiles no tienen culpa de nada y son los que estan sufriendo, pero los israelitas como pais estan deacuerdo con esa decisión, nada mas hay que mirar los resultados de las elecciones.
esto no acabará hasta que uno de los bandos se rinda, y no va a ser israel.

capitan__nemo

#21 No creo que la solución llegue por la rendición. Y como siempre puede ser una "rendición" o una parada temporal, que como hasta ahora se lleva repitiendo de forma similar cada cierto tiempo. Tienen que llegar a acuerdos y ceder todos.
Los resultados de las elecciones son una cosa y lo que estén pensando los israelies de las tropelias que está realizando su ejercito otra. Otro asunto es la forma en la que se lo están contando los medios mayoritarios (tele y periodicos que leen los ciudadanos israelies) que tendrá mucho que ver con la opinión que tienen de la operación y las muertes de civiles, niños y niñas.
¿Qué les cuentan a los rusos? La propaganda, el arma más poderosa de Putin/c6#c-6
Fotografías impactantes de las víctimas civiles en Franja de Gaza/c39#c-39

Manifestación contra la guerra en Tel Aviv
Manifestación contra la guerra en Tel Aviv

Hace 9 años | Por --417749-- a twitter.com


Se pueden defender, pero hay cosas que no se pueden permitir.
Despues me pregunto hasta que punto son importantes para la mayoria de los israelies un monton de territorios ocupados por colonos (para los colonos y para otro grupo si serán importantes, pero ¿y para la mayoria?) y por los que mas se "pelean" los palestinos.

D

#23 Es como dices... Esto ya ha pasado y no se va a resolver mientras Hamás no controle a sus grupos mas belicosos.

Habrá israelíes que se indignen con el tema, pero resulta que ...

"86.5% of Israelis oppose the ceasefire in the Gaza strip according to a poll sponsored by Roni Rimon, a former strategist of prime minister Binyamin Netanyahu’s party."

http://www.newsweek.com/majority-israelis-are-unhappy-ceasefire-poll-argues-261555

Es una encuesta seguramente muy sesgada, pero mientras los líderes israelíes crean que les apoya una mayoría no cederán. Muchos israelíes están hasta los huevos de cohetes.

Netanyahu todavía puede asumir un mayor número de bajas propias. Los muertos palestinos le tienen sin cuidado.

D

#21 No te confundas... Cuando este asalto acabe habrán ganado los 2 bandos. Ya lo verás Cayo.

chclau1

#25 Lamentablemente estoy de acuerdo. Otro round del que salen ganadores los extremistas.

D

#4 También falta el del 4000 A.C al 400D.C , tu naciste así o es una evolución?

Duke00

#4 ¿Acaso hubo muchos cambios en esas fronteras del 1967 al 1990 entre Israel y Palestina? Lo pregunto en serio, ya que los mapas que he podido ver por internet representa básicamente las fronteras del 1967. (Otra cosa son las fronteras de Israel con países fronterizos, donde ocupó parte de territorios de esos países)

D

#27 Ya me obligaron el otro día a usar el paint, así que puedo mostrarte como era la zona desde el 11 de Junio de 1967 hasta 1994.

Y no aparece ni el Sinaí ni altos del Golan. De eso se pasó a lo de hoy, porque en 1994 Israel cedió parte de lo ocupado a la ANP de Arafat.

StuartMcNight

Lo sabia. De los valencianos no puedes esperar nada bueno. Ya eran judios sionistas en 1946.

D

Yo muy mal....

D

Yo hubiera puesto Cisjordania en Asturias, ¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada!

U

#1 En Asturias siempre se olvidan de cuando fué conquistada por los moros de Franco en el 34.

mente_en_desarrollo

La parte buena es que no estaríamos preocupados por el paro y los bajos sueldos.

La mala, todo lo demás.

D

Error estableciendo una conexión con la base de datos

¿Nos hemos cargado a Público?

chclau1

Si Espania fuera Palestina me sentiria genial, que se aguanten a Hamas en Espania todos los progres que los defienden como si fueran monjitas de caridad.

U

-----------------