Hace 4 años | Por candonga1 a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por candonga1 a lavanguardia.com

España ha expresado su malestar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el informe de uno de sus grupos de trabajo, en el que se califica de "arbitraria" la privación de libertad de líderes catalanes independentistas. El embajador español en Londres, Carlos Bastarreche, ha informado este miércoles de que el Gobierno ha pedido una auditoría sobre el funcionamiento de ese grupo de trabajo, que depende de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Comentarios

D

#1 ¿Todavía os dura la inquina por aquel debate con Junqueras en el que le puso los puntos sobre las íes? Lo vuestro es insano resquemor más que sonrisas.

D

#8 mira que sonrientes son:

M

#8 eso no ocurrió, pero recordamos el ridículo de la entrevista en inglès y el ‘me ha escupido’

jacktorrance

#8

A mi se me pone dura con esta. Cada vez que le veo en plan senil marchando del plató y que lo devuelvan a patadas, es genial.

D

#8 Quizá que algún día veáis entero aquel debate entre Borrell y Junqueras, y no únicamente los cortes manipulados de DolçaCatalunya en los que sólo hablaba Borrell. Porque fue épico ver a Borrell soltar animaladas como que la deuda autonómica no existe, o que la deuda no computa en la balanza fiscal porque la envías al futuro pagándola con más deuda... y fue ministro de economía, cágate.

Aquel debate estuvo trufado del mismo tipo de estupideces con las que ahora Borrell está dejando a España a la altura del betún a nivel diplomático. Prácticamente es el arquetipo del político que nunca tiene ni puta idea de los conocimientos que requiere su ministerio.

Pero claro, los de DolçaCatalunya os ponen debajo del vídeo un título agresivo y molón estilo ”Borrell destroza a Junqueras” y automáticamente dejáis de usar la materia gris. Algo muy propio de la ultraderecha española.

D

#52 Hombre, lo suyo es poner el vídeo completo al que te refieres. No sé por qué no lo haces:


En realidad sí lo sé. Porque efectivamente le zasca repetidas veces. Como el tiempo ha demostrado: Cataluña fuera de Europa, ya no se habla de los 16.000 Millones... Pero los engañados somos el resto. Claaaro claro. Mira el vídeo al que apelas, que creo que lo desconoces.

D

#53 Es que yo ya vi la entrevista completa, mi niño, los que necesitáis verla sois los ignorantes fachas.

No se hablará de los 16.000 millones en tu corrillo fachuzo, mi niño. ¿Has leído la última balanza fiscal que publica tu Ministerio de Hacienda, allí donde dice que el saldo con Catalunya es de (anda, fíjate) 16.000 millones? ¿Casualidad? ¿Serendipia? No, sólo eres tú ignorando la realidad.

Hasta el propio ministerio que presidió Borrell le iba arreando zascas un año después de la entrevista. Todo lo que dijo en la entrevista fueron mentiras maniqueas sin pies ni cabeza, como puede verse en el vídeo completo. Pero lo mejor fue lo de negar la deuda, aduciendo que la deuda que le ocasiona España a Catalunya no se ha de contabilizar porque como se financia con más deuda le das una patada y patapam, la mandas al futuro. lol Fue algo épico, y una de las mejores demostraciones que he visto de los ineptos que gobiernan España.

También dice mucho de los nacionalistas de boina que aún andéis poniendo como principio de autoridad a un pelele que sale a insulto diplomático por semana y está demostrando que a los mandos del Ministerio de Exteriores puede cargarse ÉL SOLITO las relaciones con media Europa.

Oh, sí, claro, es que DolçaCatalunya os dice que es un crack, ¿y quién va a cuestionar a un canal de manipuladores de ultraderecha? roll

D

#54 Joder, qué milonga para evitar reconocer que Junqueras se va por los cerros de Montserrat cuando le pillan en un responso.
Permíteme que no te lea.

D

#55 Por muy listo que sea Junqueras, es difícil responder cuando te confrontan con gilipolleces sin pies ni cabeza. Y los fachas no hacéis otra cosa. En este caso Borrell de palabra y tú de acto, dándole pábulo como si en ese debate hubiese expuesto algo con sentido.

Los nacionalistas de boina dejaríais de mencionar ese debate si lo hubierais visto alguna vez. lol

D

#56 Todos fachas. Mira chico. Cansáis. Qué pelmita.
Reconoce que os mintieron hombre, que no pasa nada.
Y yo soy el nacionalista. Tócate los huevos.
Así os va.

D

#57 Todos no, ya querrías tú. Sencillamente resulta trivial reconoceros, porque tendéis a usar la materia gris únicamente como adorno.

Y sólo falta que salgas con esa catetada de que nacionalistas son sólo los demás. Los fachas no sois únicamente nacionalistas, además sois nacionalistas excluyentes. No hay más que veros, todo el día proyectando vuestros defectos en los demás, en todo lo diferente y en todo lo que no huela a ”una grande y libre”.

Por cierto, cuando te dé por ojear algún medio independiente (simplemente alguno de fuera de tu cortijo, no te digo ya CCMA o ETB, que igual te explota la cabeza si ves lo que pasa más allá de tu aldea) entonces hablamos de quién vive engañado. Que andáis tan entretenidos cantando ”vivappaña” que aún no os habéis enterado de una mierda de lo que sucede y de lo bien que os va.

D

#58 Tranquiiiiiilo. Ya pasóooooo. Caaaaalma.
A mi España me suda la polla. Nefasta excusa. Algún día aprenderéis.
Insisto: así os va.

karakol

Las de la foto no se parecen a Junqueras. Y a Torra, tampoco.

marcusson1974

#7 las de la foto que expresen lo que quieran oiga

vacuonauta

#7 Si se parecen a T. Torra

D

Este meneo va a ser La Venganza de los Grises.

D

#22 ¿La ONU?¿Me enseñas la resolución y el voto emitido por cada país a la misma? Gracias.

Si te molesta que resalte las falsedades del informe que no puedes desmentir, lo siento.

c

#23 La tienes en el hilo, con el sello de la ONU arriba del todo.

D

#24 no, no hay ninguna resolución votada por ningún país. Sólo un documento de un comité que contiene varias falsedades, como las que he citado, y que por tanto tiene una credibilidad negativa.

c

#25 El que habla de resoluciones eres tú, yo hablo de informe..a ver si sabemos leer.

D

#26 vamos, que hablas de algo sin valor real y lleno de datos falsos.

c

#27 Sí, si que tiene valor, cuando no se cumplen las recomendaciones de los informes es cuando se votan las resoluciones.

Si tan falsos y carentes de valor fueran estos informes, el embajador de España ni se hubiera molestado.

D

#28 date contra el muro las veces que quieras, pero el resultado seguirá siendo el mismo, nulo.

Precisamente por ser falsos y carentes de rigor se han denunciado, que ni te lees tus envíos.

c

#29 El informe es definitivo, sin posibilidad de apelación, ya que el Estado se presentó al iniciar el informe.

El que no lee eres tú.... antes con lo de la resolución, y ahora con ésto....lo del embajador es un pataleo propio de niño maleducado que no sabe perder.

D

#30 vaya, resulta que ni es un informe



Pero que sí oye, que imparabla.

c

#36 Te apetece más la palabra "Comunicación", que es la que encabeza el listado de todos los abusos y de todas las recomendaciones que le hace al estado español?

D

#38 #36 Donde dijo informe de la ONU ahora dice comunicación escrita por Boye con pipi en papel higiénico y se queda tan ancho.

Parecen Doris. A más de 3 segundos no retienen información.

c

#39 Qué diferencia hay entre un comunicado y un informe?

SrYonkus

#27 ¿Qué datos falsos? Agradecería que lo explicases, para que no parezca que hablas sin haber siquiera leído el informe.

D

#41 en el hilo he citado algunos, si quieres los extiendo. Los que han hecho el informe no parecen haber hecho investigación alguna, en sus conclusiones hablan de las alegaciones de los acusados, como que alegan que la prisión preventiva es por X motivo, cuando basta con leer los autos que ellos mismos citan y ver que se fundamentan en más motivos, como el riesgo de fuga.

Dicen que el 20-S era una manifestación para pedir referendum, cuando era para impedir un registro judicial.

Hablan de las legalidades de mecanismos como referendum, cuando eran ilegales, y el propio Estrasburgo ha avalado las medidas que tomaron los tribunales ayer mismo.

Y como esos, multitud de ejemplos. Incluso dicen que las demandas no hacían mención a los hechos que se les imputaban, cuando si la lees, no es así, 117 páginas tiene la primera demanda de la fiscalía, la citada, llena de exposición de hechos de lo que creen que puede constituir sedición, etc https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/QUERELLA%20REBELIO%CC%81N%2030%20OCTUBRE%202017.pdf?idFile=22e53f9d-9a10-486a-bcfb-81f229a50342

Además de tener propuestas y conclusiones completamente absurdas, como pedir al acusado(el estado español) que demuestre su inocencia(inversión de la carga de la prueba) o pedirle que lleve a cabo acciones para excarcelar a personas, algo que va en contra de la separación de poderes. Es un informe delirante de verdad, por si lo quieres leer toma: https://issuu.com/cebamix/docs/nnu_presp_ddhh_2019_05_25_la_detenc/121

D

#45 goto #42

Si le das importancia brutal a un texto plagado de datos falsos, pues normal que apoyes a los estafadores indepes, es todo un show de falsedad.

rojo_separatista

#27, los informes de los relatores tienen todo el valor del mundo. La noticia de hoy la vais a querer minimizar, pero tiene una importancia brutal.

rojo_separatista

#25, la ONU habla a través de sus relatores. No me hagas buscar los cientos de miles de noticias que dicen "la ONU insta", "la ONU dice".... Siempre que sus relatores publican un informe sobre algo.

D

D

#4 No se como no has mandado esta:

Gonzalo Boye: "Algunos se están poniendo nerviosos y actúan ilegalmente"
https://www.elnacional.cat/es/politica/gonzalo-boye-nerviosos-ilegalmente_389542_102.html

aupaatu

Cabecera en todos los noticieros, que la ONU califica de arbitraria la detención de politicos catalanes,

D

#9 ¿la ONU?
Si es así, pronto le lloverán condenas a España de alguna parte de la galaxia.

D

#9 una pregunta, ¿deberíamos empezar ya a acumular víveres por si acaso? Tu afirmación me ha creado cierta inquietud,

aupaatu

#15 Vino,hasta que rebose la bodega.

LeDYoM

#16 Eso ya lo tienen, hombre. Si no no eres buen espanyol.

Ryouga_Ibiki

#9 la ONU no , unos tipos de un grupo de trabajo hacen un informe sin leerse ni las sentencias.

La ONU no ha calificado nada , son mentiras indepes.

c

#33 Por que quien afirma la existencia de una cosa es el que debe probarla?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo a esas dos de la ONU.

baraja

Recordemos que ese mismo comité fue presidido por la jueza española Manuela Carmena, quien no considera presos políticos a unos acusados que están en prisión preventiva por riesgo de fuga y reiteración delictiva.

D

De unos fulanos que dicen que el referendum era legal no se puede esperar mucho, desde luego.

c

¿La mini foto son las Kardasian?

urannio

¿qué informe?

urannio

#10 el informe no es preciso porque hace valoraciones que están siendo aún juzgadas. Parece más un listado precipitado de deseos que un informe de hechos cotejados y probados

D

#11 precipitado no se, interesado seguro

D

#10 un informe lleno de datos falsos, como motivos por los que se mete en prisión preventiva, propósito de manifestaciones, legalidad de diversos actos....

En fin, los bulos del independentismo de siempre.

c

#20 Las cuentas a la ONU, y al español (no catalán) que firma el informe.

Manolitro

#3 Uno sin ningún valor vinculante que ha redactado un fulano a sueldo de la generalitat

c

#21 No sabía yo que un licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Doctor en Derecho Cum Laude por unanimidad de la Universidad Carlos III de Madrid estaba a sueldo de la Generalitat, pero si tú lo dices, igual será...

D

#31 ¿Porqué no iba a estarlo?

D

En la ONU hay cada personaje metido diciendo chorradas...