Hace 4 años | Por vicus. a msn.com
Publicado hace 4 años por vicus. a msn.com

El líder opositor y su familia se refugian en la residencia del embajador español en Caracas tras abandonar la legación diplomática chilena. El dirigente antichavista fue liberado ayer por Guaidó

Comentarios

n

#29 Esto no va de partidos políticos, sino de lógicas de estado, de geopolítica. No tiene nada que ver, sea el partido que haya.

Res_cogitans

#39 Nunca hay una sola opción, aunque, obviamente, para el PSOE, PP y demás partidos oligárquicos, la única opción posible es arrastrarse servilmente ante sus amos. Pero mira Italia, por ejemplo, esta vez no se ha alineado con EEUU y la UE.

Z

#62 China?

Res_cogitans

#72 Ni siquiera hace falta alinearse con China. Es más, Italia no lo ha hecho, simplemente se muestra menos dócil al designio de EEUU.

estemenda

#39 ¿Estás diciendo que las "lógicas de estado" no tienen nada que ver con los partidos que los gobiernan?

M

#29 a éste, le harán un Assange, le tendrán un tiempo y luego lo dejarán suelto por bocazas.

frg

#64 Lo dudo. No se debe hacer un "Asange", incluso a gente que se lo pueda merecer. Maduro seguro dice lo de "puentedeplata", y todos contentos.

p

#64 pues yo creo que los gobiernos los usan para negociar, en un futuro España lo intercambiará por algo y dirán que lo sueltan por bocazas...vamos,como Assange

g

#90 Hay golpistas buenos y golpistas malos.
Parece ser que Leopoldo es un golpista bueno tras intentar sacar los militares a la calle


Fiscal del proceso contra Leopoldo López: "Me fui porque no quería defender la farsa contra Leopoldo López”

elpais.com/internacional/2015/10/31/america/1446307768_620276.html

D

#90 No creo que sea lo mismo un "golpe de estado" en un país occidental, una democracia no perfecta pero moderna y un estado de derecho europeo que un país fallido, en descomposición, ingobernable, sin los servicios mínimos y sobre todo donde no se han respetado los resultados de unas elecciones.

Si hubiera aceptado las elecciones que hace unos años perdió , si no hubiera creado una segunda cámara para colocar a sus amiguetes porque no le gustó el resultado, no tendría a toda la comunidad internacional en su contra y estas cosas no ocurrirían.

g

#29 Leopoldo bueno tras evadir la justicia por la fuerza y promover un golpe de estado.

Fiscal del proceso contra Leopoldo López: "Me fui porque no quería defender la farsa contra Leopoldo López”

https://elpais.com/internacional/2015/10/31/america/1446307768_620276.html

Detallejos sin importancia

Maelstrom

#29 Se ha de tener la cara muy, muy dura para decir lo que has dicho precisamente con la defensa exaltada de Assange aquí, justamente alguien que se refugió en una embajada.

Casi que lo que tengo que repetir en cada comentario que escribo aquí, pero es que sois campeones en cinismo.

D

#29 te corrijo; según mis cuentas son ya 3 los intentos de golpe de estado de este sujeto

D

#29 No te creas, a mí me la suda. Que se lo devuelvan a Maduro con toda su familia y que los mate a todos.
Me importa exactamente lo mismo que el resto de víctimas que ha causado la crisis de Venezuela, su país, su lucha.

Ah, y de los tres el único que tiene garantizado sus derechos constitucionales es Puchi.

VG6

#29 Es que la derecha apoya los golpes de est.... OH WAIT!

Kurtido

#29 Hablando de doble rasero ... Sabes que por poner las urnas , Puchi se saltó la ley , no ? Aunque esta claro que Leo se parece más a hussein

D

#1 es España, lo apuñalaran por la espalda y venderán por cuatro perras

Ripio

Por lo pronto y según la ley, no puede pedir asilo en la embajada española de Venezuela porque Venezuela es su país de origen.
lol lol lol

cc #1

EGraf

#53 sin meterme en el asunto de fondo, como poder, puede, en las leyes internacionales no hay nada que se lo impida. De hecho eso mismo fue lo que hizo el ex presidente de Perú Alan García (antes de suicidarse) cuando pidió asilo político en la embajada de Uruguay en Perú (Uruguay aceptó iniciar el trámite pero finalmente se la denegó después de estudiar el caso ya que no consideró que fuera un perseguido político)

Ripio

#86 Me ha parecido oír que era según nuestras leyes.

EGraf

#88 ah.. por lo que veo el caso de Alan García se basó en la Convención de Asilo Territorial firmada por los países de la OEA, de la que España no es parte... parece que las leyes españolas son hasta contradictorias en esto (porque hay que considerar el principio de extraterritorialidad del que gozan las embajadas). Desde un punto de vista legal hasta puede ser una discusión interesante (y difícil).

D

#53 Tienes razón NO PUEDE, por eso la embajada de Chile le dio el NO por respuesta, no le merecía la violacion de tantos acuerdos internacionales que violaria y como se resintiria sus acuerdos con China y Rusia... en España son más papistas que el papa, y así nos va.

D

#1 Será un delincuente o no dependiendo de la cantidad de barriles de petróleo baratitos que se comprometa a vender a España en los próximos años.

D

#12 no te preocupes que aqui la gente lo que quiere es ver sangre. Les da igual que llegue al gobierno Guaido o Maduro. Curioso que cuando llegue ese cambio de poder no vamos a escuchar ninguna noticia de Venezuela. Yo no soy pro Kitchner pero recuerdo cuando estaban en el poder como desde los medios de comunicacion espanoles se hablaba de Argentina como si alguna vez lea hubiera importado, ahora esta Macri y muy pocas noticias veo yo de lo bien que estan en Argentina.

LevNikolaievich

#12 Pues hacerle lo que le hicieron a Assange tampoco sería mala idea.

TheIpodHuman

#2 Mejor ¿al contenedor de orgánicos?

e

#8 El opositor ese creo que va en el inorgánico lol

D

#8 Eso sería si se hubiese refugiado en la embajada saudí.

p

#2 o al valle de los caídos

Treal

#2 a ver si lo van a vender por wallapop al mejor postor. Creo que van cortos de cash por genova 13...

TheIpodHuman

#6 No, creo que aun no, pero ya esta de camino a Caracas para darles abrazitos con el cartel "Welcome Refugees" y un montón de fotos enmarcadas

c

#13 Y volver con un buen cargamento de fariña.

pitercio

#6 le está preparando el ala de invitados de su chalet.

P

#3 Sí, pero esto aquí no se dice.Es pecao...

tul

#3 los grandes grupos empresariales que controlan la politica y la prensa de este pais invirtieron muchos millones alli y no les gusta nada eso de tener un gobierno que no se pliega a sus deseos

Yoryo

#3 Quiere pillar petroleo vía Repsol...

r

#3 Hombre, yo diría que Bolívar eran españoles contra españoles.

PowerRangerRosa

#3 Pues había una cantidad importante de españoles y descendientes de españoles en Venezuela, sobre todo del norte de España. De hecho, en Caracas había ''Hermandad Gallega'', ''Centro Asturiano'' y otros clubes culturales y de ocio dedicados a nuestro país.

D

#3 Los de siempre, los que están presionando para que gobierne cs con psoe, son los que quieren enmarronar a españa en un conflicto que ni nos va ni nos viene.

D

#3 Bolívar, un terrible genocida del pueblo español. Tampoco hay que olvidar a Ho Chi Minh, que fue un terrible genocida del pueblo estadounidense.

redscare

#89 I see what you did there lol

polvos.magicos

#3 Bolivar sería un genocida de españoles, pero no te olvides que la "España" de los reyes católicos fueron de la mano de Colón y la iglesia católica y expoliaron y mataron todo lo que les dió la gana.

Yiteshi

#11 Las elecciones fueron descartadas por Maduro: https://primicia.com.ve/nacion/maduro-descarta-nuevas-elecciones-presidenciales/

Así que para que haya elecciones o cualquier cosa relacionada, primero hay que echar a Maduro.

D

#34 o simplemente esperar a que vuelva a tocar como se hace en los países mínimamente democráticos, no?

Yiteshi

#44 Maduro dejó claro hace tiempo que no abandonará el poder por la vía democrática: https://tn.com.ar/internacional/maduro-aviso-si-la-oposicion-gana-las-elecciones-no-entregare-la-revolucion_632486

Queda la fuerza, la disuasión o la negociación, pero cualquiera de las opciones tiene que desembocar en el derrumbe, exilio o derrocamiento forzoso del gobierno actual. No hay más. Es una organización criminal atenazando por los huevos a un país de 30 millones de habitantes.

frg

#59 No me queda claro. Maduro me cae mal, muy mal, pero los enlaces que envías no me aclaran nada, y parecen más propaganda contra un gobierno molesto para muchos.

Yiteshi

#83 En el enlace hay video. Por si te quedan dudas.

j

#44 en 2018 ilegalizó a prácticamente todos los partidos opositores para las elecciones, entre otros a la mud que sacó casi 8 millones de votos en unas elecciones donde participaron 14.5 millones de votantes en el 2015 (75% del censo)... Desde eso el chavismo se ha inventado unas elecciones a anc donde hizo un golpe de estado al parlamento, es decir, con 6 millones (aunque la empresa que auditaba las elecciones contó menos de 5 millones), el chavismo terminó de hacer un golpe de estado, tu hablas de elecciones cuando sabes que con Maduro en el poder no se pueden hacer

Yiteshi

#58 Elecciones podría haber mañana mismo. Estamos hablando de elecciones libres, no con el estado avasallando a los ciudadanos, comprando votos, baneando a la coalición opositora y ofreciendo comida a cambio de apoyo. Si la democracia se tratara de depositar un voto en una urna, Corea del Norte también sería democrática.

D

#69 ¡Hasta España sería una democracia!

angelitoMagno

La mayoría de venezolanos que votan en España son contrarios a Maduro. Los favorables a Maduro no suelen irse de Venezuela.

Vamos, que lo que hará el gobierno de España está claro

D

#15 si, los casi 3 millones que se han no se han ido por el desastre económico, se han ido por ideología.

angelitoMagno

#20 Se van por el desastre económico. ¿A quién suelen culpar del desastre económico? Pues a Maduro.

D

#25 Normal... pero mas por no tener ni para comer..... los que se han largado por ideologia viven pero que muy bien en el barrio de Salamanca en Madrid.

D

¿No se viola alguna ley, por acoger en la embajada a alguien condenado por terrorismo con el resultado de 43 muertes y por golpista, viéndole apoyar un golpe de estado en directo, sin que todavía se sepa cuantas muertes ha ocasionado?... me da que eso no es legal, se reconozca al uterino ó no.

f

#32 uterino?

D

#36 No me digas que no lo has oído... salió del útero de EEUU, así se lo dicen los venezolanos.

Yoryo

#32 Hay que ver de que lado son los muertos... eso define de forma clara terroristas/resistencia es el tandém perpetuo ¿quien es quien? y lo más importante, quien les pone la etiqueta, si son los medios estas jxdido/a

D

#37 De momento los heridos son jóvenes militares a los que han disparado con perdigones y un mando al que han metido un tiro en el cuello, todos leales a la constitución... supongo que habrá algún odiositor tambien.

D

menudo marrón, más vale que lo chuten

D

Menudo marrón... #4 te me has adelantado un segundo jejejeje

D

#67 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Repetís mentiras sabiendo que lo son, como si a base de repetirlas, dejaran de ser patéticas y alguien pudiese creyeros

D

España es una dictadura por una capsulitis, Venezuela que atropella con tanques a los civiles y les manda motorizados paramilitares a los opositores, es una democracia chachi guay.
Meneame es maravillosa

D

#38 ten en cuenta las circunstancias. Como los miles de paramilitares de blackwater listos para entrar y pagados por EEUU, o los embargos y presiones económicas que tienen que soportar.

Es difícil llevar una vida normal en esas circunstancias.

D

#49 ¿Embargos?¿Blackwater?

Findeton

#49 Si si, la culpa del destrozo económico del chavismo es de Blackwater/USA. Menudo cuento. Que tienen tres tasas de cambio dolar/bolívar, y todas falsas, no eso no tiene nada que ver.

frg

#38 ¿Las imágenes son de hoy o son reposiciones?. Porque llevas todo el día con un único argumento. Lo del intento de golpe de estado, para otro día, ...

Noeschachi

Que le den papeles y le preparen una celda junto a los Jordis en ala de golpistas y culpables de rebelión

JackNorte

Desde luego esto de alimentar el turismo no pensaba que iba a llegar a acoger golpistas.

c

Una latinorder de extradición por parte de los juzgados venezolanos quiero ver.

box3d

De momento que Hagan un Assange

D

Haremos lo que hace cualquier pais bajo el yugo de las elites y banca internacional, igual que lenin moreno entrego a assang echandolo de su embajada, por dinero, nosotros daremos a leopoldo a quien nos pague el suficiente dinero.

lorips

Hacer cumplir las leyes de su país.

los12monos

Mira quien viene a tocar los cojones...
https://www.excelsior.com.mx/global/leopoldo-lopez-abandona-embajada-de-chile-va-a-la-de-espana/1310368

Si estaba tan bien en la embajada chilena, ¿a qué cojones va a la española si no?
Que le ha dado el indulto Guaidó, dicen. ¿Pero se puede tener más puta desfachatez?

Lo que hay que hacer es mandarle a la de Brasil con el resto de socios y que les aguante Bolsonaro.

D

España reconoce a Guaidó como Presidente de Venezuela, así que hará lo que Guaidó le pida.

No puede ser de otra manera.

Si Maduro no nos hubiera puesto a parir innecesariamente hace unas semanas, quizá España tendría ahora más opciones.

frg

#19 Siempre hay opciones. De eso se trata la "diplomacia".

ochoceros

#19 España le tiene que pedir qué nos regale 2 millones de barriles de petróleo al día. Ah, ¿que no tiene acceso a nada porque su amigo sólo es presidente en su imaginación? Pues que lo entreguen a la justicia su país, como prófugo y delincuente que es, a ver si nos vamos a malencarar con un país productor de petróleo por una tontería.

D

#81 Al contrario que otros, respeto la figura de Leopoldo López porque se la juega, independiente de que no coincido con su ideología.
Ahora bien, él fue condenado por liderar una protesta en el que hubo disturbios y violencia donde murieron decenas de personas.
En España, hay varios presos políticos que llevan meses de juicio por una "rebelión" que consistió en poner urnas y decir adios al régimen, donde no hubo muertos entre los agentes de policía, políticos unionistas ,etc.

Cito de la Wikipedia:

En 2014, una manifestación liderada por López no fue autorizada por el Municipio Libertador de Caracas.18 Esta se saldó con 3 muertos19 con mutuas acusaciones entre el gobierno y la oposición sobre quien fue el responsable. Una parte de las manifestaciones de febrero de 2014 en Caracas se tornó en un conflicto que ocasionó 43 muertes, entre ellas de oficialistas y opositores.2021 La Fiscalía General de la República de Venezuela emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir».22 El Tribunal Supremo venezolano dijo que era necesario solicitar permiso a la autoridad municipal para realizar manifestaciones públicas sobre la base de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución sobre «requisitos que establezca la ley»,23 a pesar de que la Constitución venezolana reconoce el derecho de protesta.24 Posteriormente, después de dirigirse a una multitud de sus seguidores el 18 de febrero, López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana.25

https://es.wikipedia.org/wiki/Leopoldo_L%C3%B3pez

Z

#87 http://www.outono.net/elentir/2016/10/06/la-lista-de-los-asesinatos-chavistas-que-el-chavismo-quiere-endosar-a-leopoldo-lopez/

22 de los muertos estaban manifestándose contra el gobierno de Maduro; puedes buscar los nombres en google. Algunos de los asesinos fueron condenados, como miembros del SEBIN(Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). No digo que de los 44 muertos también hubiera a manos de manifestantes, y que algunos de los muertos en accidentes contra barricadas si sea culpa de los manifestantes.
¿Entonces como el gobierno de Maduro mató a 22 personas que protestaban la culpa es de Leopoldo por iniciar la manifestación?

D

Leopoldo López se convertirá en el Puigdemont venezolano y El Reino de España se convertirá en Bélgica. Solo falta que Maduro envíe un juez psicópata que trate de juzgarlo por rebelión, sedición, golpe de estado y ya tenemos el show montado.

Z

#54 En 2014 lo condenaron a 14 años de prisión(le quedan 9 años todavía), estaba en arresto domiciliario. No le hace falta un juez.
Yo creo que en verdad a Maduro le vendría hasta bien que Leopoldo saliera del país sin posibilidad de volver.

Z

#54 En 2014 lo condenaron a 14 años de prisión (le quedan 9), estaba en arresto domiciliario.
Yo creo que a Maduro le vendría hasta bien que Leopoldo saliera del país sin posibilidad de volver.

frg

#54 Entre las dos situaciones hay muchas diferencias, empezando por la violencia y los muertos.

D

#99 Exacto.

Si a Oriol Junqueras le juzgan por sedicion, golpe de estado, rebelión y se merece una larga condena de prisión. ¿A Leopoldo López quee habría que hacerle? ¿Lapidarle?

D

#99 Exacto, por eso no entiendo porque hay unos ciudadanos catalanes en prision preventiva desde hace meses por una "rebelión" en la que no hubo muertos y veo a un tal Guaido, libre y campante por Venezuela, incitando a los militares a un golpe de estado.

Por eso no entiendo, que España que se escandaliza con que unos independentistas catalanes quieran separarse de España y les acuse de golpistas, sediciosos y de incitación a la rebelion y de vulnerar el código penal español, cuando ellos acogen en una embajada a Leopoldo López por violar su código penal en otro país y dejando graves disturbios y decenas de muertos a su paso.

D

Ya se huele el mensaje de el chepas a sanchez: O le sacas de ahi o no hay pacto que valga.

janatxan

Entregarlos a la policía, el tipo es un delincuente que estaba recluido en casa con condiciones.

janatxan

#55 no me gusta ver a fascistas, solo cuando están presos o muertos.

silvano.jorge

Qué se los manden a Trump, pero vía Nuevo México...

janatxan

#50 solo los cerdos fascistas van a sufrir, guaido i leopoldo a una sucia celda.

D

#52 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Por favor, cuando caiga Maduro, espero verte, será maravilloso

D

Si por lo menos tuvieses una remota idea de lo que es el fascismo...

http://somoslibres.net/index.php/2018/08/12/fascismo-en-el-siglo-veintitantos/

Tú votas Podemos, ¿verdad?

victorjba

Seguro que Riverita acoge en su casa a la Tintori y a su hijo. El hijo de la Tintori, no pensemos mal

D

#77 Que lo acoja Marcos Rubio, es a quien más se parece.

D

Yo lo mandaría a la embajada de E.E.U.U. y que los gringos hagan lo que quieran con su juguete roto.

frg

#66 Lo expulsarían del pais. Una vez utilizado,les sobra.

D

#0 se dice embajada... wall

D

Que se metan unos tiritos.

S

Lo lógico , y sabiendo cómo funciona esto, es que durante unos meses esté acogido en embajada para evitar problemas extra Pdr tanto en casa como fuera, hasta a Maduro le viene bien la solución ya que estará buscando a los que apoyaban el golpe y es más práctico ene estos primeros momentos y no le exige tomar ninguna decisión sobre el futuro del golpista, está allí y listo, si lo encarcelase empezaría el rechazo por su "crueldad y tiranía"...Cuando se haya enfriado el tema ya ni idea, ¿petición de entrega por las autoridades venezolanas y conflcto diplomático?

D

Cuando Venezuela entregue a todos los etarras fugados de España que acoge, me plantearia si devolver a Leopoldo o no.

D

#75 ¿Y qué me dices de Billy El Niño? ¿Le damos otra medallita y otro aumento de pensión?

D

#79 yo le habria aplicado la misma pena que la aplicaria a terroristas etarras y no etarras, violadores reincidentes y de niños, y demas calaña como algunos de los torturadores y asesinos franquistas y comunistas, la capital.

Kikofoliux

Marrón!!! Esto nos pasa por meternos donde no nos llaman.

D

Ya tenemos la única estrategia del partido popular podrido para la siguientes elecciones municipales y sus medios panfletoides empiezan con su propaganda.
Iglesias asegura que el Gobierno les admitió en privado que fue "un error" reconocer a Guaidó

Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es

D

Pues que hagan la triquiñuela española, cambiar el nombre a la empresa embajada.

urannio

pues escuchar a EEUU

Luis19

De momento no han pedido asilo político, pero creo que no tardarán...

D

España sólo puede acogerlo, y Maduro no se atreverá a violar nuestra embajada. Son los últimos días de Maduro. El fin de una dictadura.

El comunismo volvió a fracasar, y sólo trajo violencia, hambre, muerte y miseria. Supongo que el próximo desastre será el de Nicaragua, ya veremos a los de siempre afirmar con contundencia que en Venezuela y en los cientos de casos anteriores no era el auténtico comunismo, que el de verdad, viene ahora.

janatxan

#43 desde cuando se acoge a delincuentes condenados? Lo que tendrían que hacer el resto de países es ayudar a un país soberano a reprimir el golpe de estado que esta intentando organizar el canalla de guaido y meterlo en una celda hasta que se pudra, esta jugando con las vidas de la gente del país sabiendo que cuando la cosa se ponga jodida de verdad a el lo van a sacar los yankies de mierda para que vuelva mas tarde a meter mierda.

D

#47 ¿Condenados por una dictadura?
Ese sí era un preso político real, no los puercos catalanistas que están encerrados, y espero que no salgan vivos.

El que juega con las vidas de la gente es el que las está matando de hambre: Maduro el socialista.

A ese sí lo veremos encerrado prontito, y disfrutaremos viéndolo mientras los podemitas sufren. Será un placer infinito.

c

#43 Un comunismo con empresas privadas?...que comunismo más raro....

D

#48 Ya, que no tienes ni puta idea. Tú votas Podemos, ¿verdad?

https://elpais.com/diario/1986/11/19/portada/532738803_850215.html

K

#48 Las empresas privadas están aprobadas en comunismo. A lo que tú te refieres son a medios de producción. No es lo mismo.

frg

#48 ¡Y con elecciones! lol

bkavidalster

#43 tu estas flipando con todo esto verdad? Como si tuviera algo que ver con otra cosa que no sea la dominación usana.
Por cierto los muertos que genere tampoco te van a importar demasiado si el vil comunismo desaparece...flipao

1 2 3