Hace 17 años | Por --8556-- a elmundo.es
Publicado hace 17 años por --8556-- a elmundo.es

[c&p] La disponibilidad de la realización de gestiones y trámites con la Administración a través de Internet no ha avanzado en España entre octubre de 2004 y abril de 2006, según un informe realizado para la Comisión Europea por Capgemini .

Comentarios

Sneb

#1 Sobretodo circo

D

Eso sí, pan y circo tenemos todo el del mundo...

sold_out

No me sorprende. Son una puta mierda por lo general y, al final, siempre resulta que la mayoría de los trámites interesantes solo pueden hacerse en persona, eso las convierte además en inútiles.
Yo no sé en que estarán pensando esta gente pero hoy por hoy a mi las páginas de la administración no me dan más que dolores de cabeza. En lugar de disminuir la burocracia la multiplican, y encima el contenido resulta todavia poco claro o incompleto, incluso para los iniciados (vease si no la recientemente empeorada página de la aeat, o la de las SS)

olcadia

Pues en "esto es tomate" (o como se llame) no han dicho nada de esto. Me preocupa

glups

Es por una decision politica. Se supone que en el 2006 iba a estar la ventanilla electronica (Administracion electronica que publicitaron a bombo y platillo en el 2002), pero algo ha pasado que no se ha hecho nada desde el 2002.

D

Ademas, seguro que solo funciona con Internet Explorer... lol

D

Con todo el dineral que despilfarran en campañas de propaganda (sobre todo en Andalucía), ya podrían invertir en esto de los trámites on-line. De todas formas, hay que reconocer que es un asunto más complejo que por ejemplo, el de un banco. Las leyes y los procedimientos administrativos son muy rígidos.

sauco82

#6 tristemente tienes mucha razón...

NortonEmperor

Joder, siempre noticias negatiavas
Mi experiencia personal al fundar una empresa y tener que hacer 1000 y 1 papeles hace que aprecie tremendamente el nuevo procedimieto por internet rellenando un único documento electronico. Por otra parte estamos por encima de paises como Alemania,Holanda,Luxemburgo y la mismisima Irlanda, siendo como somos un pais mediterraneo no me parece nada mal estar donde estamos.

rob3ro

Esta noticia puede relacionarse con otra que aparecia el 25 de este mes en el pais :

"España es uno de los países industrializados con los trámites más largos para crear una empresa, 47 días en total"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/paises/tarda/crear/empresa/elpepueco/20061125elpepieco_4/Tes/

El caso es que en nuestro pais si la innovación en este aspecto tiene que surgir
de nuestros funcionarios mal vamos, esperemos que con la introducción del DNI electrónico
todo esto se agilice sobremanera, al menos, podremos identificarnos de forma segura en
Intenet, ¿ os imaginais la democracia en tiempo real ? :
www.procesodepaz.com -> ¿Desea usted que el gobierno pacte con ETA ?
SI
NO
HACED LO QUE QUERAIS, HARTITO ESTOY DEL TEMA