Hace 16 años | Por qwerty2007 a madrimasd.org
Publicado hace 16 años por qwerty2007 a madrimasd.org

En primer lugar, en lo que se refiere a la industria, la empresa española Isofotón ocupa uno de los primeros puestos en el ranking mundial de productores de módulos fotovoltaicos. Además, el clima de nuestro país hace que cada vez haya más inversores interesados en esta energía. Tampoco podemos olvidar los incentivos económicos que hay detrás de todo este ‘boom’ solar.

Comentarios

q

Obviamente la entrevistada es parte interesada, pero dice cosas muy interesantes.

kismet

¿Explosión?, más bien un problema:

El 'boom' de la energía solar se vuelve insostenible

Hace 16 años | Por Demofilo a soitu.es


El lema es "España va bien", estamos en elecciones

D

España tiene menos potencia solar instalada que Alemania, teniendo muchas menos horas de sol al año. A ver si es verdad lo de la explosión y nos convertimos en potencia solar:
http://vertidoscontrolados.blogspot.com/2007/12/el-pas-del-sol.html

q

#2 Habría que tener en cuenta al menos dos cosas para poner en contexto el artículo que mencionas:
- Los huertos solares, al menos la inmensa mayoría, no son proyectos de inversores aislados.
- Aunque las primas sean insostenibles a largo plazo, de alguna manera hay que incentivar las inversiones si queremos que las energías renovables se desarrollen.

Obviamente lo más barato hoy en día es el carbón, pero no sólo es también lo más contaminante sino que algún día (y pronto) se acabará.

q

#3 Si en Alemania se ha desarrollado más es precisamente por el contexto legal de incentivación. Además, como dato curioso, Empresas españolas han tenido un papel importante en el desarrollo de la energía solar en Alemania al exportar gran parte de su producción.

e

En España el problema es la burocracia y que los políticos no hacen nada para incentivar. Quien quiera poner energía solar, no sabe el papeleo que tiene... y realmente no hay ganas por parte de la Administración.