1342 meneos
20852 clics

España está más que condenada: las dos gráficas sobre desempleo más terribles jamás mostradas [ENG]

España se encuentra en una gran depresión y es una de las cosas más terribles que he visto. La austeridad no ha allanado el camino a la prosperidad, sino hacia el perma-lumpen o una subclase social. Pero la verdadera historia de la depresión española ha sido la de los indignados: los más jóvenes, desempleados largo tiempo. El desempleo es una trampa en la que la gente cae, pero de la que no sale. De hecho, la tasa de desempleo se ha estabilizado a un nivel terrible, pero no tan terrible como el nivel de los parados de larga duración.
etiquetas: paro, españa, crisis, desempleo
usuarios: 466   anónimos: 876   negativos: 2  
108comentarios mnm karma: 562
  1. #1   El dinero mejor invertido en mi vida, el que he gastado en condones... si hubiese tenido hijos, ahora estaría en un rincón, sollozando y buscando la forma de pedirles perdón por haberlos traído a esta mierda de mundo. :'(
    votos: 137    karma: 984
     *   Pakipalla Pakipalla
  2. #2   en m.h.o. lo interesante es que los trabajadores saben qeu los empresarios saben que si echan a un trabajador están condenándolo al ostracismo social, por lo que los empleados estarán más dispuestos a tolerar ciertas exigencias… no sé si me explico

    #1 bueno el extranjero es enorme…
    votos: 12    karma: 116
     *   --370652-- --370652--
  3. #3   #1 Piensalo de otra forma. Cuando tengas que tomar ciertas decisiones, serán más fáciles.
    votos: 4    karma: 51
  4. #4   Son tontos. La gente no tiene trabajo, no tiene dinero, no tiene nada, ¿creen que tienen algo que perder?. Esto es caldo de cultivo para primavera árabe, revoluciones y lo que se necesite.

    Os creeis que sois muy listos, pero desde mi punto de vista lo estais haciendo con el culo. Cuando un pueblo no tiene nada que perder, debeis saber que pasa, ¿os suena Francia? ¿Alemania no hace ni 70 años?.

    Ya os pondreis las pilas, ya, por lo que os conviene.
    votos: 7    karma: 80
  5. #5   #2 Si... no sabes lo "enorme" que puede ser el mundo para alguien con la cincuentena cumplida.
    votos: 49    karma: 429
  6. #6   Bienvenidos a los brotes verdes .....de la gran depresión.
    votos: 5    karma: 53
  7. #7   Las recetas del artículo: más ultracapitalismo. Cómo no.

    Ahora bien, el análisis en crudo y la ausencia de cualquier tipo de futuro en más de una década es terrible. No por los números. Por los millones que vamos cayendo en la desesperación.
    votos: 16    karma: 145
  8. #8   #5 pensaba en ellos, podrían haber emigrado. Y sí, sé lo que significa "enorme" porque "vivo" allí, en el extranjero.
    votos: 11    karma: 72
     *   --370652-- --370652--
  9. #9   #8 Y yo estuve (lo he contado por aquí unas cuantas veces) emigrado durante ocho años.
    Irónicamente, mi mujer y yo volvimos a España (en 2006) porque no nos apetecía pasar la vejez fuera, y evidentemente, la cagamos, la cagamos mucho.
    Pero ahora, como digo, pasados los 50, a ver quien es el guapo que le echa eggs y se va de nuevo...
    votos: 18    karma: 181
  10. #10   Here's the story of Spanish unemployment in three acts. During the boom, joblessness was relatively high due to persistent structural problems. Then it shot up fast and faster as Spain's building bust and then Lehmangeddon hit in 2008. But it has kept climbing up since the panic abated, albeit at a less catastrophic pace, due to the toxic combination of too tight money and budgets.

    Por primera vez leo algo verídico acerca del boom español de finales de los '90 y principios de este siglo: "durante el boom, el desempleo era relativamente alto debido a los persistentes problemas estructurales".

    Contrasta bastante con las mierdas que se tenían que aguantar en 1998/2004 de boca de cualquier españolito de pro: "esto va de puta madre", "el que no trabaja es porque no quiere", "nunca habíamos estado tan bien como ahora", "el crecimiento nunca parará", "España va bien"... y con la basura que hay que seguir oyendo de parte de todos los que tenían a Aznar como un ídolo que sacó a España de la pobreza.

    Ahora resulta que los que nos quejábamos hace 13/15 años teníamos razón: el empleo en España daba asco y el paro seguía ahí, a menos que quisieras deslomarte en la obra o tragar kilos de mierda en algún infracurro mientras mantenías la ilusión de que todo marcha bien yendo a pedir dinero para tu coche y tu piso a la Caja de Ahorros de la plaza del pueblo. Sólo ha hecho falta que se nos unieran 5 millones de personas más para que la sociedad española fuera consciente de las muchas oportunidades que ofrece la piel de toro.

    Un poco tarde, eso sí. Pero vamos, allá para dentro de 2 ó 3 legislaturas, igual el mensaje cala un poquito más hondo.
    votos: 114    karma: 1045
     *   --159598-- --159598--
  11. #11   España está quebrada. El ataque a los bonos y el rescate total es inminente
    votos: 4    karma: 49
  12. #13   #1 Yo por ejemplo cuando hablo con la hermana de mi novia que está ahora teniendo hijos y que vota al PP... la verdad es que me dan ganas de darles con la mano abierta por negarles un futuro a esos hijos que está engendrando.

    Pero bueno, ya llorarán
    votos: 32    karma: 93
  13. #15   #13

    Te da ganas de agredir a la hermana de tu novia porque está teniendo hijos y porque no comparte tus ideales políticos.

    Piensas que les están negando el futuro a sus hijos al tenerlos y sin embargo tu piensas que darles el futuro sería no tenerlos. Y para terminar esperas la desgracia de ella y de sus hijos al grito de "ya llorarán".

    Y en este país hay gente como tú.

    País.
    votos: 52    karma: 229
  14. #16   ¿Quiém la está condenando es lo que importa?
    Están empujando a la miseria o al ostracismo al ciudadano honesto.
    Son esos ciudadanos (mayoría absoluta que les paga sus sueldos) las que deberán empujarlos a ellos.
    O DIMITEN o los ECHAMOS por las buenas o por las malas.
    votos: 3    karma: 30
  15. #17   #12 Los más fuertes. No sólo hay que meter la polla en el agujero, luego tienes que defender a tu familia hasta con los dientes para que ellos lleguen también a la edad de reproducirse, después ya puedes cascarla a gusto. Así fue y así será. Gracias aita/ama, gracias aitona/amona,gracias arbasoak.
    votos: 7    karma: 72
  16. #18   #15 Me dan ganas de agredirle por que siempre que le hablo de política me habla de la herencia y cuando le hablo de la Iglesia ella de Cáritas diocesana, entre otras cosas...

    Pero sí; creo que han sido engañados, que les gusta, que tienen síndrome de estocolmo y que su error les pasará factura. Yo no espero que le ocurra ninguna desgracia, sus hijos son muy ricos y me llevo con ella muy bien salvo en el aspecto político (cosa que por desgracia cada vez nos aleja más). Pero su marido es funcionario y ella trabaja a media jornada, asi que con un gobierno como éste ya me dirás que expectativas tienen.
    votos: 21    karma: 155
  17. #19   #4 La gente tiene un aguante que flipas. Me hablas de primavera cuando hace dos días hemos tenido el 25A y en un país con 6'2 millones de parados apenas fueron un millar de asistentes?

    Quítatelo de la cabeza, España es el paraíso del ladrador y el infierno para el mordedor. Por mi parte estoy quemado, muy quemado. Tengo un buen trabajo y casa y estoy hasta las narices de luchar por los que ni tan siquiera tienen el detalle de asomar la nariz. El 25A ha sido tal decepción, que os costará mucho que vuelva a poner un pie en una lucha por algo que no sea exclusivamente interés mío.

    A partir de ahora voy a ser un españolito más que mira por su culo y hasta que no tenga problemas no pienso mover un dedo por nadie. Mucho menos por los parados y los de las preferentes.
    votos: 49    karma: 372
  18. #20   It's almost impossible for companies to get rid of older workers, which creates a horribly bifurcated labor market. There are permanent workers who can't be fired, and temporary ones who can -- and are.

    Hombre, visto así..... Casi mejor nos volvemos a la plantación del algodón.
    votos: 6    karma: 64
  19. #21   #4 No creas. Robarán todo lo que puedan y cuando la gente se ponga brava sacarán a los tanques. Y si aún así van perdiendo se van a Miami como los triunfadores que son a disfrutar de su dinero. Es la historia de nunca acabar de este país.
    votos: 3    karma: 21
     *   Glass_House Glass_House
  20. #22   #12 ¿Herencia genética?... ¿que beneficios obtienes con eso? ninguno y además haces que el mundo sea un poco más empobrecido, empeorando la calidad de vida. ¡A más gente a menos tocamos!
    votos: 3    karma: 36
  21. #24   #15 He visto mejores trolls. Y mejores cristofascistas también. #23 Sí, en el mundo hacen falta más personas claramente, la crisis actual de hecho es porque no hay suficientes personas.
    votos: 6    karma: 21
     *   Glass_House Glass_House
  22. #25   Vídeos interesantes sobre la estafa capitalista:

    www.youtube.com/user/LaTuerka
    www.youtube.com/user/albertogarzoniu

    No os perdáis esta conferencia de Garzón:

    Alberto Garzón en Granada. Conferencia en la Fac. de Ccias Políticas y Sociología
    www.youtube.com/watch?v=x4mg1tidTlc
    votos: 8    karma: 7
  23. #26   #23 ¿Eres capaz de darte cuenta de la diferencia entre reducir la población mundial y la extinción?
    votos: 5    karma: 36
  24. #27   #22

    Debes de revisar tu escala de valores si te da por pensar en los beneficios que sacarías a la hora de tener hijos.

    Por suerte la gente como tú no tendrá hijos y mis hijos tendrán mas. Gracias por retiraros voluntariamente del acervo genético. Hacéis un gran favor al mundo.
    votos: 20    karma: -95
  25. #28   #23 No, tener un monton de hijos para que luego puedan pedir por las calles y que sigan votando a los mismos que les dan por el BOE los lunes.

    Si tuviera una solucion no estaría aqui, pero desde luego votar al PP no es una de ellas
    votos: 3    karma: 45
  26. #29   Pues yo sigo sin ver a esa gente protestar, de hecho, veo un casi mitad y mitad, trabajadores que protestan para no perder los derechos que aún tienen y gente en paro, y las protestas no es que sean de cientos de miles de personas...
    votos: 2    karma: 26
  27. #30   #7 Lo único "ultracapitalista" que veo ahí es que se critica la incapacidad de las empresas para echar a gente que lleva mucho tiempo en ellas por el gran coste que produce. Y eso da pie a la situación que critica: hay verdaderos dinosaurios en muchas empresas, que jamás son despedidos, mientras que la gente más recientemente incorporada siempre se lleva los palos. Y a lo mejor el tío que entro 10 o 15 años después hace mejor su trabajo, por lo que al empresario le conviene más echar al que lleva más tiempo. Es un tema complejo, yo creo que el modelo de protección del trabajador basado en antigüedad está desfasado, habría que pensar en otros mecanismos que eviten esa brecha generacional.
    votos: 1    karma: 17
  28. #31   #1 No mientas, tu debes ser vasco, aqui los condones no son necesarios.
    votos: 8    karma: 82
     *   Rising Rising
  29. #32   Lo curioso es que los culpables de todo esto, que no son otros que aquellos que sólo sale de sus bocas lo mucho que trabajan por este país y sus ciudadanos, o lo que es lo mismo solo saben mentir y mentir y engañar y engañar, ...efectivamente, no son otros que nuestro políticos, no hay ni uno en la cárcel por el despilfarro, descontrol, corrupción y malversación de dineros públicos, ni uno, con lo que dice poco a favor de este país y de su capacidad para salir del agujero, estamos vendidos con estos políticos corruptos. Bien es cierto que no todos son corruptos ni sanguijuelas, pero tampoco hacen nada por eliminar a los que sí lo son, por lo tanto, por omisión son cómplices y por lo tanto, tan culpables como los que sí lo son.
    Que dios nos coja confesados.
    votos: 1    karma: 17
     *   Spartan67 Spartan67
  30. #33   En este país solo sabemos crecer con la construcción. Y en los momentos de máximo auge ya había 2 millones de parados. Se paró la construcción y 4 millones de españoles se sumaron a las listas del INEM. Y lo que quedará...
    Deberíamos ser líderes en algo tecnológico, en conocimiento, en agricultura ecológica, en medicina, luchar por la independencia energética, yo qué sé. Seguro que hay mil cosas en las que invertir bien el dinero. Pero, claro, cómo vamos a ser líderes en nada si estamos en manos de cortoplacistas que lo único que desean es que se acabe la legislatura para colocarse en alguna de esas empresas que ellos mismos nacionalizaron.
    votos: 9    karma: 76
  31. #34   #33 y los lideres en tecnologia y conocimiento se van de España, frustrados. Y hay casos de exito fuera de aqui, que primero lo intentaron aquí y fueron fracasos. Para que luego digan que el contexto no importa. Es un pez que se muerde la cola.
    PD: estoy llevando mi empresita tecnológica a Londres. Y yo detrás. No quiero saber nada de España, mas que en vacaciones. Iré a gastar y a tratar de activar la economia turistica, pero no se puede ganar dinero ni crear riqueza en la penínsiula. Por lo menos, en mi caso el cambio de contexto claramente marca la diferencia.
    votos: 8    karma: 80
     *   alejander alejander
  32. #35   #1 no culpes al mundo, culpa a los que nos gobiernan.
    votos: 0    karma: 6
  33. #37   #33 absolutamente cierto. Hace unos días leí que una empresa catalana había ganado un concurso para hacer el Bicing de Dinamarca... y resulta que no ha obtenido financiación, así que otro proyecto atpc. Así nos va.
    votos: 2    karma: 18
  34. #38   #8 O sea: La solución es que emigremos todos los españoles... ¡Ah no! Que es un sálvese quien pueda.
    votos: 2    karma: 26
  35. #39   PP e Iglesia Católica, LACRAS de este país.
    votos: 8    karma: 88
  36. #40   #4 ¿Revolución en el pais de los borregos y los padefos? espera sentado.

    25A -> 1000 personas. Eso es todo señoría.
    votos: 21    karma: 211
     *   oxelo oxelo
  37. #41   #39 no te olvides del PSOE
    votos: 3    karma: 33
  38. #43   #4 Sí, como por ejemplo todas las manifestaciones y disturbios que ha habido en los últimos tres años en Grecia.

    Y ahí estuvieron en las últimas elecciones, los muy imbéciles, votando otra vez a los mismos que les metieron en este fregado.

    Y los españoles no tenemos ni la mitad de cojones que tienen los griegos, como bien han explicado #19 y #40.
    votos: 5    karma: 53
  39. #44   ¿y qué nos puede decir Esperanza Aguirre al respecto? --> twitter.com/EsperanzAguirre/status/121530915389325312
    votos: 1    karma: 13
     *   twixer twixer
  40. #45   #17 "meter la polla en un agujero"... Qué poético :-D
    votos: 4    karma: 30
  41. #46   Me veo reflejado en esas gráficas fácilmente y la parte final del artículo es lo que siento ya desde hace meses: No hope.
    #1 Si hubieras firmado una hipoteca estarías peor.
    votos: 3    karma: 32
     *   artac artac
  42. #47   Me quedo con esta frase como resumen:

    In other words, austerity hasn't been the path to prosperity. It's been the path to perma-slump.
    votos: 2    karma: 28
  43. #48   #1 Ese es un comentario a tener en cuenta en los próximos premios Darwin.
    votos: 4    karma: 44
  44. #49   #10 Me temo que los problemas estructurales a los que se refieren los autores del artículo enlazado (y al que éste enlaza con "persistent estructural problems") dan unos motivos distintos a los que aludes.

    "Spain's labor market problems fall into two big buckets: too much regulation, and not enough education. It's almost impossible for companies to get rid of older workers, which creates a horribly bifurcated labor market. There are permanent workers who can't be fired, and temporary ones who can -- and are. Indeed, as Clive Crook points out, about a third of Spain's workforce are temporary workers who enjoy few protections and fewer opportunities. Companies go through these younger workers without bothering to invest much in their human capital, because why would they? These temporary workers will be let go at the first sign of economic trouble. Young people get stuck in a never-ending cycle of under-and-unemployment since firms are always hesitant to hire permanent workers who will always be on their books."

    No pretendo afirmar que no tengas razón, sólo que no son las tesis de ninguno de los dos artículos de este meneo; el problema no era que hubiese que deslomarse más o menos por más o menos sueldo sino la dualidad en el mercado laboral creada por nuestra psicótica regulación de empleo.
    votos: 10    karma: 108
     *   Aitortxu Aitortxu
  45. #50   #18 "ya se está poniendo nervioso el perroflauta de mi cuñado"... "Será mejor seguirle la corriente"... "Sí, sí, claro, la culpa es de los ricos, del PP y de la Iglesia. Con IU nos iría mejor..... Ruuuarll!" .... "Ya está, parece que se le desinfla la vena de la frente"
    votos: 12    karma: -33
  46. #51   #11 Eso significara el fin de este gobierno. Por eso lo están retrasando
    votos: 4    karma: 46
  47. #52   #4 Revolu que? Ya vimos el 25-A las súper revoluciones que nos esperan, campeón.

    Sigue soñando.
    votos: 5    karma: 6
  48. #53   #50 vete a insultar a tu puta madre, retrasado
    votos: 10    karma: -9
  49. #54   #53 tómate el tranquimasin locazo! xD xD
    votos: 4    karma: 34
  50. #55   #49 Que nooo, que tener que pagar 60000€ a un tío que apenas hace bien su trabajo, y en su lugar tener que despedir a otro más joven y prometedor que además cobra menos, al que podrían estar formando para hacer crecer la empresa es lo más normal del mundo. Todos sabemos que las empresas cuando más empleo y riqueza generan es cuando tienen a un montón de trabajadores con el culo protegido y un puñado de temporales a los que no compensa formar por que son eventuales y tarde o temprano habrá que largarlos.

    Según Menéame, en esta situación de elevado desempleo, el viejo debe estar bien protegido, aunque no sepa ni teclear con más de 2 dedos, y si al joven se le ocurre que podría competir por ese puesto currando por menos, es crujido a negativos. Así nos va, en lugar de estar los más válidos en las empresas, están los más antiguos. ¿Para qué formarse o esforzarse en esa situación?

    #52 Joder qué manía. Cuando decides dejar de comprar en un producto es un ataque? ¿Cuando cambias el dinero de banco lo es?
    votos: 4    karma: 47
     *   Kherom Kherom
  51. #56   #10 En el boom, cuanto el "España va bien" teníamos tasas de desempleo superiores a las que tiene Alemania en plena crisis. Pero los que iban en contra de la doctrina general eran tachados cuando menos de cenizos, igual que pasó después con la burbuja inmobiliaria. Antes de que todo se fuera a tomar vientos la discusión que llenaba los bares y las tertulias televisivas era el mileurismo. Así que como dices las condiciones laborales eran ya pésimas, lo que pasa es que la gente no lo quería ver así y vivían montados en los mundos de Yupi del préstamo.
    votos: 12    karma: 119
  52. #57   Ya es hora de desempolvar la espada?
    votos: 1    karma: 0
  53. #58   #8 eso, eso... vamonos todos, jóvenes y viejos, dejemos el país aquí tirado, total esta chupao irse todo el mundo a otro lugar, porque en cualquier otro pais están esperandonos, con los brazos abiertos, a más de 40 millones de personas porque les sobra sitio y trabajo.
    Que huevos tenéis algunos!!!
    votos: 5    karma: -3
  54. #59   Lección 1: Es hora de despertar, empleo NO hay, empleo de por vida se EXTINGUIÓ, estabilidad laboral es IMPOSIBLE, ya no hay marcha atrás, esto se acabó, los buenos tiempos son ahora fósiles y jamás volverán.

    Lección 2: Olvídese de un gobierno honesto europeo, el gobierno es corrupto, estafador, hipócrita, constituido por personas malvadas, viles, enfermos de codicia, dispuestos a matar con tal de acumular riquezas y poder, con una gran maquinaria mediática o propaganda oficial que los hace ver paladines de la justicia pero NADA de eso, con una gran maquinaria de represión (policía, ejército), usará todo ese poder para exprimir a la clase media, y votado por extremistas fanáticos religiosos.

    ¿Qué hacer? Primero tenga muy claro esas dos lecciones.
    votos: 10    karma: 76
  55. #60   Llevan un par de años dando la vara con el deficit cuando el paro es nuestro mayor problema y de largo. ¿Como pretenden que bajemos el deficit con tanta gente parada? Es como pedirle a alguien que no tiene ingresos que encima ahorre

    De locos, y el mayor problema es que a nadie se le ocurre ningun plan estrategico para crear trabajo
    votos: 2    karma: 26
  56. #61   #18 No te has parado a pensar que tienen derecho a tener hijos? ambos tienen empleo, les pueden dar de comer, un hijo tampoco necesita más.
    Yo crié a los míos en la crisis de los 90 y nunca les faltó la comida..no tuvieron juguetes caros, ni consolas, ni ropas de marca, pero ¿realmente es necesario todo eso? yo creo que no.
    Fueron a la escuela, iban abrigados en invierno, comían caliente y no les faltó el amor de sus padres....tampoco hace falta mucho más.

    Quien no desea irse de este mundo sin haber procreado tiene derecho a tenerlos, el mismo derecho que tenéis los que no queréis procrear.

    Es que siempre es lo mismo, pisando a los otros porque lo que yo pienso es lo correcto y lo mejor...basta ya, leches. Que cada quien haga con su vida lo que le salga de las narices.

    Tan asquerosos son los de pro-vida como los que os metéis con los que quieren tener hijos...todos os entrometéis en la vida de los demás.
    votos: 8    karma: 75
  57. #62   #10 se os pasa por el alto el alto grado de economia sumergida que hay en este país, digno de países tercermundistas, por eso aquí todavía no ha estallado una revuelta social. España es el país pillo del lazarillo de tormes, un país que quiere un estado que le proteja sin pagar un duro en impuestos.
    votos: 7    karma: 40
  58. #63   #33 los españolitos siempre hemos votado al político que nos prometía una carretera, unas obras de la M30, un aeropuerto, un AVE a cada capital de provincia, una piscina diga de capital en un pueblo de mala muerte, ... qué quieres entonces? TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
    votos: 1    karma: -2
  59. #64   Me quedo con dos ideas:
    1. "¿Cuánto tiempo tardará el desempleo en bajar del 20%? No contestes a ésto"
    2. "No hay esperanza"
    votos: 1    karma: 17
  60. #65   #64 este país no tiene remedio
    votos: 0    karma: 6
     *   --276246-- --276246--
  61. #66   #12 Curiosa forma de medir la fuerza.
    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Birth_rate_figures_f

    Con esa mentalidad los hombres más débiles deben ser los alemanes y tu país favorito podría ser Liberia: muchos hijos, el 70% de las mujeres han sido violadas, desempleo del 78% y a veces hasta comen carne humana.
    youtu.be/ZRuSS0iiFyo?t=12m34s
    votos: 6    karma: 59
  62. #67   #62 si claro, pleno empleo hay en negro :palm:
    votos: 4    karma: 42
  63. #68   #67 Si en pleno "boom" el paro era el 8% a buen seguro que la economía sumergida me apuesto que andará por allá el 10% de todo el paro ahora que estamos en crisis.
    votos: 1    karma: 15
  64. #69   La situación en España es dramática, bla, bla, bla. El otro día estuve con un colega que tiene una niña de 3 años, está en paro desde hace 2 años y está tomando antidepresivos por la dura situación en la que se encuentra. Pues resulta que en un momento de la conversación se me puso a hablar de lo bueno que es el PP y de lo justos y sabios que eran los nazis en la II GM. Según él la culpa de la crisis es de los judíos porque dominan el mundo desde hace años y son muy malos pero muy listos, por lo que la única solución es acabar con ellos, como bien sabía su amado Adolf. Y su novia dándole la razón.
    Y para rematarme del todo, ayer en la oficina del paro tuve que aguantar a dos hombres de mediana edad hablando de que el PP es un partido con "dos cojones" que está haciendo lo que hace falta para que vuelva el trabajo en la construcción. Toma castaña.
    Este país de borregos de derechas no tiene solución.
    votos: 29    karma: 251
     *   ramz ramz
  65. #70   #69 tipico de la españa casposa que nos ha llevado a la crisis.
    votos: 4    karma: 43
  66. #71   #58 no pareces hablar con excesivo conocimiento de cosa cuando acusas a los inmigrantes de cobardes

    #69 no es casualidá que el pp acumulara 11 millones de votos. :-(
    votos: 2    karma: 29
     *   --370652-- --370652--
  67. #72   #69 #70 De esas ya he escuchados muchas. Es la prueba de que aquí no hay nada que hacer. O empezamos a cortar cabezas a diestro y siniestro o emigramos. Ya no hay más opciones.
    votos: 4    karma: 42
  68. #73   #20 Parece que el artículo transpira empatía... hasta que te encuentras con frases como estas. Se diría que los economistas o analistas a veces se olvidan de que están hablando de seres humanos.
    votos: 0    karma: 9
  69. #74   #71 esto...ummm...¿dónde he dicho yo en mi comentario que los inmigrantes son cobardes?
    votos: 0    karma: 6
  70. #76   #69
    Del neonazi no puedo decirte nada, que me banean por "troll rojo", además no sabría que decir sin mosquearme.
    De los otros dos si puedo. Me he tirado cuatro años en una oficina de empleo, trabajando con ellos. Si no se han reciclado ya es que no van a hacerlo, por dos razones clave, por un lado los cursos gratis en plan masivo se han acabado, ya casi no hay cursos y de los gratuitos es mas difícil entrar que echar un quiqui en un convento de ursulinas jubiladas. La otra razón, no tienen perfil de reciclable, porque no creen ser reciclables, falta de motivación, unida quizás a falta de capacidad.

    Tienes a dos maromos, de edad media que no tienen pensado reciclarse ni podrían aunque quisieran. Su única opción es volver a trabajar de paleta, o de encofrador, o de revocador o de solador o alicatador... da igual la ocupación concreta, el electricista de obra se ha reconvertido hace tiempo y/o se ha pirado, como los aparejadores y arquitectos, los oficiales, los que eran reciclables, ya están reciclados, seguramente hayan aprendido un par de profesiones nuevas, o se hayan especializado, o se hayan pirado o estén en ello.

    Votaron lo que votaron porque están convencidos de que volverá la burbuja. No saben en que mercado laboral viven. Creen, como creían en 2008, que esto es cosa de "meses".

    De aquí a un par de años, vuelve a buscarlos. Te llevarás una sorpresa. Aquí abajo ese comentario era típico entre 2008-2010, a partir del 2012 era otro, antes de que me largaran en enero (a mi y a 1499 compañeros mas) el comentario mas escuchado era:
    "los va a volver a votar su puta madre"
    Estos dos que te has encontrado procesan un poquito mas lento, o todavía les queda paro, o llevan poco en paro. Dejalés tiempo o que alguien les explique aquello del stock de viviendas, el ciclo económico o la empleabilidad...
    votos: 17    karma: 154
     *   kay kay
  71. #79   #77
    Lo tuyo con los inmigrantes es rayano en la obsesión, vamos si nos fijamos en tus comentarios no es rayano, es que tienes un problema, no con los inmigrantes, contigo mismo.

    Nuestra estructura productiva y demográfica los necesita, de hecho empezamos a perder población por ellos, adivina quien se vá, no los jubilados a los que tenemos que pagar la pensión, sino los niños y adolescentes que la iban a pagar mañana. Yo tengo un solo hijo, no voy a tener más, mi vecino el ecuatoriano tiene cuatro, cuatro que se han escolarizado aquí, una hasta bachillerato, el se vá y se lleva a sus cuatro niños (en los que hemos invertido todos), a Francia en concreto, donde empezaran a trabajar y cotizar y pagar las pensiones de los franceses, bastante mas listos que nosotros, todo hay que decirlo
    votos: 14    karma: 134
    kay kay
  72. #82   #75 Esta es la consecuancia de una alta burguesía gañana e inepta que tiró por lo más fácil: poner ladrillo sobre ladrillo y sangrar al estado mediante las finanzas.
    votos: 2    karma: 29
  73. #83   #4 Yo creo que las pilas nos la tenemos que poner nosotros. Ellos las tienen puestas hace décadas. Desde hace un lustro las tienen puesta sin interrupción, sin stand by y, si no nos movemos arriesgando la nada que tenemos, de eterna duración.
    votos: 1    karma: 18
  74. #86   #84 Si todo el capital disponible se invirtió en un sector con bajísima productividad (por la poca tecnificación que le caracteriza y su uso masivo de fuerza de trabajo asalariada)... ¿que otro resultado esperas sino un transvase de población hacia allí donde hay demandan de músculo joven?

    Además de que me consta personalmente que durante los primeros años 2000 las propias empresas financiaban el viaje desde el país de origen (hicieron eso hasta que el boca-oreja y el ansia de imitar a los ya emigrados generaron un flujo de personas espontáneo). Publicaban anuncios en los diarios de latinoamérica, por ejemplo. Lo he visto yo mismo.

    Y no, el personal que buscaban no eran licenciados en física, porque a los dueños del gran capital no les había salido de los cojones invertir en tecnología punta.
    votos: 6    karma: 65
     *   Neomalthusiano Neomalthusiano
  75. #87   #74 «¡qué huevos tenéis algunos!»
    votos: 0    karma: 8
     *   --370652-- --370652--
  76. #88   #85 Encontrar a un troll claramente racista y fascista siempre es divertido, sobre todo porque es incapaz de aportar ni un puto dato que respalde sus chorradas.

    Como debe escocerte que el hombre mas poderoso del mundo sea negro, joder lo de obama tiene que dejarte el buje tiritando.
    votos: 8    karma: 79
     *   kay kay
  77. #89   El artículo es bastante acertado, de hecho cuando todo mejore seguiremos probablemente con un paro estructural muy elevado, no me parece exagerado ese 20%.

    #4
    Para los que se quejan y sueñan con una revolución, creo que no van a ver sus fantasías cumplidas, simplemente porque los estados modernos occidentales son unos juggernauts terribles, con un poder represor nunca antes visto, y montar una revolución contra esos estados es difícil.

    Se olvidan ademas de que un 70% de la población activa trabaja frente al 30% que no, otro porcentaje importante son jubilados a los que aunque se les pague cada vez menos se les paga al final y al cabo, otro grupo son los jóvenes cualificados que aprenden ingles y van a vivir a otro lugar donde les pagan a cambio de sus servicios, otro porcentaje son inmigrantes que acabaran saliendo del país por su propio bien buscando un lugar mejor como cuando vinieron a España o bien expulsados directa o indirectamente debido a la reducción de prestaciones sociales y al endurecimiento de las leyes de inmigración y extranjería.

    Tras todos esos, los que quedan en España son personas poco cualificadas que seguramente tendrán que recibir ayudas y aquellos que realmente hacen algo productivo para la sociedad que seguirán trabajando.

    Es por ello por lo que no veréis nunca ninguna primavera árabe, pero bueno, el hombre es un dios cuando sueña.
    votos: 4    karma: 40
    Mox Mox
  78. #90   #89 Mox, las pensiones son la única partida de gasto que no ha sufrido recortes, es más, cada vez las pensiones son más altas porque cada vez se jubilan mayores que han cotizado más.
    votos: 0    karma: 6
  79. #91   #19 yo pensaba como tu el Jueves, pero tenemos que seguir, no se porqué, pero aunque solo sea por pasear por el Paseo del prado sin coches merece la pena. Me dicen algunos que si este país merece ser salvado, no lo sé pero creo que somos muchos los que merecemos que esto cambie. Por favor sigue echando una manilla
    votos: 6    karma: 76
  80. #92   #87 eso quiere decir que los inmigrantes son cobardes? joder como ha cambiado el idioma y yo sin enterarme!!
    votos: 0    karma: 6
  81. #93   #4 Te suena a ti Franco? si si, ese dictador al que nuestros padres dejaron morir de viejo. Y te garantizo que nuestros padres tenian mas cojones que esta generacion.
    votos: 2    karma: 25
  82. #94   #91 Un conocido bajó desde Galicia a una lucha que moralmente necesitaba en la que le han dejado tirado, una puta encerrona. Ayer salió de comisaría. Llevo mucho cabreo, mucho! Que ha sido de Madrid? de verdad ha terminado convirtiéndose en Madriz? o lo dejamos en Madric con "C" de cobardes...

    Mucho van a tener que cambiar las cosas para que yo y otros como yo vuelvan a la lucha, te lo aseguro.
    votos: 3    karma: 35
  83. #95   #1 ¿Tan débil eres que no lucharías por ellos, por darles un mundo mejor?
    votos: 6    karma: 18
  84. #96   #78 Mierda, te he votado positivo. Disculpa.
    votos: 1    karma: 17
  85. #97   #81 Esos argumentos en este foro te servirán de poco para esa causa que publicitas con tanta insistencia. yo intentaría en otro lugar... Pero tu mismo
    votos: 0    karma: 6
  86. #98   #94 Lo siento por tu amigo Mi solidaridad con el y con el resto. Creo que necesitamos Organizarnos mejor y seguir empujando... Pero respeto tu decisión, es una pena, pero tienes toda la razón
    votos: 2    karma: 26
  87. #99   #95 ¿Y qué sabrás tú lo que yo haya luchado o dejado de luchar en mi vida? ¿Acaso crees que he puesto ese comentario henchido de orgullo por haberme visto obligado a esquivar la paternidad?
    Si hubiese tenido hijos me hubiera partido la cara con cualquiera por sacarlos adelante, pero tuve la sensatez de no tenerlos porque vi a tiempo el percal que se avecinaba.
    No es cuestión de debilidad, sino de sentido común, y como mis relaciones con la casta son más bien nulas, las posibilidades de que mis nonatos hijos hubiesen tenido una vida que valiera la pena me parecieron (y me parecen) tan escasas que considero que mi mujer y yo tomamos la decisión más correcta en nuestras circunstancias.
    votos: 3    karma: 45
  88. #100   No voy a debatir contigo el tema de los hijos, sois libres de hacer lo que queráis, faltaría más; pero me asalta una duda: si superas los 50 y afirmas haber visto el percal que se avecinaba, ¿estás afirmando que a principios de los 90 viste el percal? O mereces el premio Nobel de economía o pensaste que la crisis del 93 sería a la japonesa.
    votos: 0    karma: 6
  89. #101   #90 Las pensiones sufrirán recortes, porque hay un objetivo de déficit 0 para 2020 si no recuerdo mal, y dicho objetivo requiere tocar las pensiones que son una de las partidas mayores dentro de los presupuestos de gasto público (de momento ya las han congelado).

    Aunque lo de las pensiones va a ser interesante, a mi modo de ver actualmente están siendo utilizadas para subvencionar a las familias autóctonas que viven del pensionista y dejar fuera a los inmigrantes para animarles a salir del país.

    De todas formas en los próximos cinco años las pensiones se retocaran a la baja sí o sí. Para muestra una imagen del gasto público :

    www.geoeconomia.es/wp-content/uploads/2012/08/Presupuestos-del-Estado-
    votos: 0    karma: 6
     *   Mox Mox
  90. #102   #19 Cojonudo, otro que forma parte del problema en vez de ser parte de la solución. Y encima, conscientemente y tras haber estado en la situación contraria. Manda huevos... Tienes casa y trabajo, ¿crees que los vas a tener para siempre? ¿Que a ti no te va a tocar? Cuando suframos de nuevo las condiciones laborales, económicas y sociales del siglo XIX, ¿seguirás diciendo que lo mejor es preocuparse únicamente por uno mismo? ¿O ni por esas caerás en la cuenta de que el no lograr un triunfo inmediato no invalida el hecho de que las únicas soluciones reales son colectivas, nunca individuales?

    Todo el que se mete en movimientos sociales se acaba quemando, antes o después. Es algo completamente natural y normal. Todos empezamos pensando que vamos a cambiar el mundo en unos años, y desesperamos cuando vemos que no sólo no es así sino que hasta parece que vamos hacia atrás. Lo verdaderamente difícil es continuar cuando eso sucede. Ni la cárcel ni la criminalización pública pueden desmotivar tanto como esa sensación de no estar logrando nada. Sé que es muy jodido. Conozco mucha gente que ha pasado por eso. Pero al cabo de un tiempo más de uno termina volviendo, porque se da cuenta de que, tengas trabajo y casa o no los tengas, esta vida es tan asquerosa que hay que intentar cambiarlo todo aunque no se consiga.

    Olvídate del 25A, no es el centro del universo ni significa necesariamente que la gente se esté rindiendo. Si estás harto de dedicar tu tiempo y tus energías a algo que parece que nadie secunda, tómate un respiro y reflexiona todo lo que quieras. Pero ten siempre en cuenta esto: en una sociedad como la nuestra, cambiar las cosas va a llevar mucho tiempo. No va a ser cuestión de años, sino de décadas o incluso más. El motivo para intentarlo a pesar de todo es muy simple: porque si no lo hacemos, la inmensa mayoría vamos a terminar perdiendo antes o después. Incluido tú.
    votos: 6    karma: 63
  91. #103   #81 "Inmigrantes de genes extraeuropeos que aniquilarán la identidad racial de este país". En un comentario anterior hablas de "no blancos" y aquí de "marrones". Tú de historia de España (y probablemente de casi todo lo demás también) vas justito, ¿eh? A gente como tú habría que dejarla a solas en una habitación sin cámaras con dos o tres nazis de los de verdad, tus patrones del norte, a ver cuánto les molas y cuán "blanco" te consideran ellos. Ya te lo digo yo: poco blanco (apenas un poquito menos moro que un marroquí e imperceptiblemente más europeo que un peruano). Ojalá no te encuentres con algunos de ellos armados con bates cuando te toque ir a malvivir en Alemania. La vas a pasar mal.
    votos: 4    karma: 45
  92. #104   Esto es una olla a punto de explotar y nadie hará nada para evitarlo ,simplemente esta decidido (la codicia y la estupidez no tienen límites)
    votos: 1    karma: 19
    odi odi
  93. #105   #27 Dices: "Debes de revisar tu escala de valores si te da por pensar en los beneficios que sacarías a la hora de tener hijos."

    Intento no crearme situaciones que me producen un perjuicio a mí y los demás, por eso no quiero tener hijos.

    Dices: "Por suerte la gente como tú no tendrá hijos y mis hijos tendrán mas. Gracias por retiraros voluntariamente del acervo genético. Hacéis un gran favor al mundo."

    ¿Eres de los que se cree que tus hijos son tú y que heredan tu forma de pensar?... Tus hijos heredarán carácterísticas físicas y una mayor o menor inteligencia, pero la verdad sigue siendo la misma... Tus hijos, si salen inteligentes, se encontrarán conmigo en esa verdad ;) y si salen tontos serán influídos por quienes avanzan el cambio hacia la no contradicción, hacia la verdad.
    votos: 1    karma: 17
  94. #106   #85 Your troll skills are bad and you should feel bad.
    votos: 1    karma: 15
     *   oxelo oxelo
  95. #107   #88 Ups, perdón te he votado negativo por error
    votos: 0    karma: 6
  96. #108   <titanic spanish mode ON>CABALLEROS, NO PIERDAN LA CORRECCIÓN, VAMOS A MANTENER LA MELODÍA SONANDO HASTA EL FINAL...<titanic spanish mode OFF>
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame