Hace 10 años | Por --370652-- a theatlantic.com
Publicado hace 10 años por --370652-- a theatlantic.com

España se encuentra en una gran depresión y es una de las cosas más terribles que he visto. La austeridad no ha allanado el camino a la prosperidad, sino hacia el perma-lumpen o una subclase social. Pero la verdadera historia de la depresión española ha sido la de los indignados: los más jóvenes, desempleados largo tiempo. El desempleo es una trampa en la que la gente cae, pero de la que no sale. De hecho, la tasa de desempleo se ha estabilizado a un nivel terrible, pero no tan terrible como el nivel de los parados de larga duración.

Comentarios

Aitortxu

#10 Me temo que los problemas estructurales a los que se refieren los autores del artículo enlazado (y al que éste enlaza con "persistent estructural problems") dan unos motivos distintos a los que aludes.

"Spain's labor market problems fall into two big buckets: too much regulation, and not enough education. It's almost impossible for companies to get rid of older workers, which creates a horribly bifurcated labor market. There are permanent workers who can't be fired, and temporary ones who can -- and are. Indeed, as Clive Crook points out, about a third of Spain's workforce are temporary workers who enjoy few protections and fewer opportunities. Companies go through these younger workers without bothering to invest much in their human capital, because why would they? These temporary workers will be let go at the first sign of economic trouble. Young people get stuck in a never-ending cycle of under-and-unemployment since firms are always hesitant to hire permanent workers who will always be on their books."

No pretendo afirmar que no tengas razón, sólo que no son las tesis de ninguno de los dos artículos de este meneo; el problema no era que hubiese que deslomarse más o menos por más o menos sueldo sino la dualidad en el mercado laboral creada por nuestra psicótica regulación de empleo.

D

#49 Que nooo, que tener que pagar 60000€ a un tío que apenas hace bien su trabajo, y en su lugar tener que despedir a otro más joven y prometedor que además cobra menos, al que podrían estar formando para hacer crecer la empresa es lo más normal del mundo. Todos sabemos que las empresas cuando más empleo y riqueza generan es cuando tienen a un montón de trabajadores con el culo protegido y un puñado de temporales a los que no compensa formar por que son eventuales y tarde o temprano habrá que largarlos.

Según Menéame, en esta situación de elevado desempleo, el viejo debe estar bien protegido, aunque no sepa ni teclear con más de 2 dedos, y si al joven se le ocurre que podría competir por ese puesto currando por menos, es crujido a negativos. Así nos va, en lugar de estar los más válidos en las empresas, están los más antiguos. ¿Para qué formarse o esforzarse en esa situación?

#52 Joder qué manía. Cuando decides dejar de comprar en un producto es un ataque? ¿Cuando cambias el dinero de banco lo es?

Xtampa2

#10 En el boom, cuanto el "España va bien" teníamos tasas de desempleo superiores a las que tiene Alemania en plena crisis. Pero los que iban en contra de la doctrina general eran tachados cuando menos de cenizos, igual que pasó después con la burbuja inmobiliaria. Antes de que todo se fuera a tomar vientos la discusión que llenaba los bares y las tertulias televisivas era el mileurismo. Así que como dices las condiciones laborales eran ya pésimas, lo que pasa es que la gente no lo quería ver así y vivían montados en los mundos de Yupi del préstamo.

D

#10 se os pasa por el alto el alto grado de economia sumergida que hay en este país, digno de países tercermundistas, por eso aquí todavía no ha estallado una revuelta social. España es el país pillo del lazarillo de tormes, un país que quiere un estado que le proteja sin pagar un duro en impuestos.

Artok

#62 si claro, pleno empleo hay en negro

D

#67 Si en pleno "boom" el paro era el 8% a buen seguro que la economía sumergida me apuesto que andará por allá el 10% de todo el paro ahora que estamos en crisis.

D

en m.h.o. lo interesante es que los trabajadores saben qeu los empresarios saben que si echan a un trabajador están condenándolo al ostracismo social, por lo que los empleados estarán más dispuestos a tolerar ciertas exigencias… no sé si me explico

#1 bueno el extranjero es enorme…

D

#5 pensaba en ellos, podrían haber emigrado. Y sí, sé lo que significa "enorme" porque "vivo" allí, en el extranjero.

THX1138

#8 O sea: La solución es que emigremos todos los españoles... ¡Ah no! Que es un sálvese quien pueda.

DoñaGata

#8 eso, eso... vamonos todos, jóvenes y viejos, dejemos el país aquí tirado, total esta chupao irse todo el mundo a otro lugar, porque en cualquier otro pais están esperandonos, con los brazos abiertos, a más de 40 millones de personas porque les sobra sitio y trabajo.
Que huevos tenéis algunos!!!

D

#58 no pareces hablar con excesivo conocimiento de cosa cuando acusas a los inmigrantes de cobardes

#69 no es casualidá que el pp acumulara 11 millones de votos.

DoñaGata

#71 esto...ummm...¿dónde he dicho yo en mi comentario que los inmigrantes son cobardes?

D

#74 «¡qué huevos tenéis algunos!»

DoñaGata

#87 eso quiere decir que los inmigrantes son cobardes? joder como ha cambiado el idioma y yo sin enterarme!!

uno_d_tantos

#1 Piensalo de otra forma. Cuando tengas que tomar ciertas decisiones, serán más fáciles.

ElSobrinodeMarx

#1 Tienes razón. Solo los mas fuertes son los que propagan su herencia genética.

Vete a tu esquina a sollozar.

País.

D

#12 En realidad, los mas folladores

D

#12 Los más fuertes. No sólo hay que meter la polla en el agujero, luego tienes que defender a tu familia hasta con los dientes para que ellos lleguen también a la edad de reproducirse, después ya puedes cascarla a gusto. Así fue y así será. Gracias aita/ama, gracias aitona/amona,gracias arbasoak.

landaburu

#17 "meter la polla en un agujero"... Qué poético

RespuestasVeganas.Org

#12 ¿Herencia genética?... ¿que beneficios obtienes con eso? ninguno y además haces que el mundo sea un poco más empobrecido, empeorando la calidad de vida. ¡A más gente a menos tocamos!

ElSobrinodeMarx

#22

Debes de revisar tu escala de valores si te da por pensar en los beneficios que sacarías a la hora de tener hijos.

Por suerte la gente como tú no tendrá hijos y mis hijos tendrán mas. Gracias por retiraros voluntariamente del acervo genético. Hacéis un gran favor al mundo.

RespuestasVeganas.Org

#27 Dices: "Debes de revisar tu escala de valores si te da por pensar en los beneficios que sacarías a la hora de tener hijos."

Intento no crearme situaciones que me producen un perjuicio a mí y los demás, por eso no quiero tener hijos.

Dices: "Por suerte la gente como tú no tendrá hijos y mis hijos tendrán mas. Gracias por retiraros voluntariamente del acervo genético. Hacéis un gran favor al mundo."

¿Eres de los que se cree que tus hijos son tú y que heredan tu forma de pensar?... Tus hijos heredarán carácterísticas físicas y una mayor o menor inteligencia, pero la verdad sigue siendo la misma... Tus hijos, si salen inteligentes, se encontrarán conmigo en esa verdad y si salen tontos serán influídos por quienes avanzan el cambio hacia la no contradicción, hacia la verdad.

D

#12 Ya es desgracia que tenga que haber gente como tu en el mundo.

bralmu

#12 Curiosa forma de medir la fuerza.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/c5/Birth_rate_figures_for_countries.PNG/800px-Birth_rate_figures_for_countries.PNG

Con esa mentalidad los hombres más débiles deben ser los alemanes y tu país favorito podría ser Liberia: muchos hijos, el 70% de las mujeres han sido violadas, desempleo del 78% y a veces hasta comen carne humana.

EspecimenMalo

#1 Yo por ejemplo cuando hablo con la hermana de mi novia que está ahora teniendo hijos y que vota al PP... la verdad es que me dan ganas de darles con la mano abierta por negarles un futuro a esos hijos que está engendrando.

Pero bueno, ya llorarán

landaburu

#18 "ya se está poniendo nervioso el perroflauta de mi cuñado"... "Será mejor seguirle la corriente"... "Sí, sí, claro, la culpa es de los ricos, del PP y de la Iglesia. Con IU nos iría mejor..... Ruuuarll!" .... "Ya está, parece que se le desinfla la vena de la frente"

EspecimenMalo

#50 vete a insultar a tu puta madre, retrasado

landaburu

#53 tómate el tranquimasin locazo! lol lol

DoñaGata

#18 No te has parado a pensar que tienen derecho a tener hijos? ambos tienen empleo, les pueden dar de comer, un hijo tampoco necesita más.
Yo crié a los míos en la crisis de los 90 y nunca les faltó la comida..no tuvieron juguetes caros, ni consolas, ni ropas de marca, pero ¿realmente es necesario todo eso? yo creo que no.
Fueron a la escuela, iban abrigados en invierno, comían caliente y no les faltó el amor de sus padres....tampoco hace falta mucho más.

Quien no desea irse de este mundo sin haber procreado tiene derecho a tenerlos, el mismo derecho que tenéis los que no queréis procrear.

Es que siempre es lo mismo, pisando a los otros porque lo que yo pienso es lo correcto y lo mejor...basta ya, leches. Que cada quien haga con su vida lo que le salga de las narices.

Tan asquerosos son los de pro-vida como los que os metéis con los que quieren tener hijos...todos os entrometéis en la vida de los demás.

Glass_House

#15 He visto mejores trolls. Y mejores cristofascistas también. #23 Sí, en el mundo hacen falta más personas claramente, la crisis actual de hecho es porque no hay suficientes personas.

D

#13 ¿Y cuál es tu solución? ¿La extinción?

RespuestasVeganas.Org

#23 ¿Eres capaz de darte cuenta de la diferencia entre reducir la población mundial y la extinción?

EspecimenMalo

#23 No, tener un monton de hijos para que luego puedan pedir por las calles y que sigan votando a los mismos que les dan por el BOE los lunes.

Si tuviera una solucion no estaría aqui, pero desde luego votar al PP no es una de ellas

landaburu

#13 tu eres tonto

D

#1 No mientas, tu debes ser vasco, aqui los condones no son necesarios.

Andreas00

#1 no culpes al mundo, culpa a los que nos gobiernan.

artac

Me veo reflejado en esas gráficas fácilmente y la parte final del artículo es lo que siento ya desde hace meses: No hope.
#1 Si hubieras firmado una hipoteca estarías peor.

D

#1 Ese es un comentario a tener en cuenta en los próximos premios Darwin.

angelitoMagno

#1 ¿Tan débil eres que no lucharías por ellos, por darles un mundo mejor?

Pakipallá

#95 ¿Y qué sabrás tú lo que yo haya luchado o dejado de luchar en mi vida? ¿Acaso crees que he puesto ese comentario henchido de orgullo por haberme visto obligado a esquivar la paternidad?
Si hubiese tenido hijos me hubiera partido la cara con cualquiera por sacarlos adelante, pero tuve la sensatez de no tenerlos porque vi a tiempo el percal que se avecinaba.
No es cuestión de debilidad, sino de sentido común, y como mis relaciones con la casta son más bien nulas, las posibilidades de que mis nonatos hijos hubiesen tenido una vida que valiera la pena me parecieron (y me parecen) tan escasas que considero que mi mujer y yo tomamos la decisión más correcta en nuestras circunstancias.

D

#69 tipico de la españa casposa que nos ha llevado a la crisis.

D

#69 #70 De esas ya he escuchados muchas. Es la prueba de que aquí no hay nada que hacer. O empezamos a cortar cabezas a diestro y siniestro o emigramos. Ya no hay más opciones.

D

#70 Lo que nos ha llevado a la crisis es la España piojosa de izquierdas. Que ha llenado España de inmigrantes tercermundistas para arruinar a la clase obrera española. La izquierda española estaba más preocupada de convertir España en un estercolero multirracial, que de defender las condiciones laborales de los trabajadores españoles. Y ahora aquí tenemos a los inmigrantes tercermundistas, que solo han aportado paro, pobreza y delincuencia. Y aquí te van a quedar, en un país donde hay 6 millones de parados, perjudicando a la clase obrera española. Porque a los inmigrantes les importa una mierda la situación de la clase obrera española.

D

#79 La mentira mil veces repetida del "pagarán nuestras pensiones" ya se ha demostrado ser falsa. Si España tiene un problema demográfico lo que hay que hacer es fomentar la natalidad y dar más facilidad a las familias autóctonas para que tengan hijos. La solución no es sustituir a los españoles por inmigrantes de genes extraeuropeos que aniquilarán la identidad racial de este país. Que tu vecino se marche con su familia de marrones es una buena noticia para España.

t

#81 Esos argumentos en este foro te servirán de poco para esa causa que publicitas con tanta insistencia. yo intentaría en otro lugar... Pero tu mismo

errepece

#81 "Inmigrantes de genes extraeuropeos que aniquilarán la identidad racial de este país". En un comentario anterior hablas de "no blancos" y aquí de "marrones". Tú de historia de España (y probablemente de casi todo lo demás también) vas justito, ¿eh? A gente como tú habría que dejarla a solas en una habitación sin cámaras con dos o tres nazis de los de verdad, tus patrones del norte, a ver cuánto les molas y cuán "blanco" te consideran ellos. Ya te lo digo yo: poco blanco (apenas un poquito menos moro que un marroquí e imperceptiblemente más europeo que un peruano). Ojalá no te encuentres con algunos de ellos armados con bates cuando te toque ir a malvivir en Alemania. La vas a pasar mal.

p

Las recetas del artículo: más ultracapitalismo. Cómo no.

Ahora bien, el análisis en crudo y la ausencia de cualquier tipo de futuro en más de una década es terrible. No por los números. Por los millones que vamos cayendo en la desesperación.

D

#7 Lo único "ultracapitalista" que veo ahí es que se critica la incapacidad de las empresas para echar a gente que lleva mucho tiempo en ellas por el gran coste que produce. Y eso da pie a la situación que critica: hay verdaderos dinosaurios en muchas empresas, que jamás son despedidos, mientras que la gente más recientemente incorporada siempre se lleva los palos. Y a lo mejor el tío que entro 10 o 15 años después hace mejor su trabajo, por lo que al empresario le conviene más echar al que lleva más tiempo. Es un tema complejo, yo creo que el modelo de protección del trabajador basado en antigüedad está desfasado, habría que pensar en otros mecanismos que eviten esa brecha generacional.

darkcopperpot

PP e Iglesia Católica, LACRAS de este país.

k

#39 no te olvides del PSOE

hurtado

Son tontos. La gente no tiene trabajo, no tiene dinero, no tiene nada, ¿creen que tienen algo que perder?. Esto es caldo de cultivo para primavera árabe, revoluciones y lo que se necesite.

Os creeis que sois muy listos, pero desde mi punto de vista lo estais haciendo con el culo. Cuando un pueblo no tiene nada que perder, debeis saber que pasa, ¿os suena Francia? ¿Alemania no hace ni 70 años?.

Ya os pondreis las pilas, ya, por lo que os conviene.

D

#4 Sí, como por ejemplo todas las manifestaciones y disturbios que ha habido en los últimos tres años en Grecia.

Y ahí estuvieron en las últimas elecciones, los muy imbéciles, votando otra vez a los mismos que les metieron en este fregado.

Y los españoles no tenemos ni la mitad de cojones que tienen los griegos, como bien han explicado #19 y #40.

t

#19 yo pensaba como tu el Jueves, pero tenemos que seguir, no se porqué, pero aunque solo sea por pasear por el Paseo del prado sin coches merece la pena. Me dicen algunos que si este país merece ser salvado, no lo sé pero creo que somos muchos los que merecemos que esto cambie. Por favor sigue echando una manilla

D

#91 Un conocido bajó desde Galicia a una lucha que moralmente necesitaba en la que le han dejado tirado, una puta encerrona. Ayer salió de comisaría. Llevo mucho cabreo, mucho! Que ha sido de Madrid? de verdad ha terminado convirtiéndose en Madriz? o lo dejamos en Madric con "C" de cobardes...

Mucho van a tener que cambiar las cosas para que yo y otros como yo vuelvan a la lucha, te lo aseguro.

t

#94 Lo siento por tu amigo Mi solidaridad con el y con el resto. Creo que necesitamos Organizarnos mejor y seguir empujando... Pero respeto tu decisión, es una pena, pero tienes toda la razón

neotobarra2

#19 Cojonudo, otro que forma parte del problema en vez de ser parte de la solución. Y encima, conscientemente y tras haber estado en la situación contraria. Manda huevos... Tienes casa y trabajo, ¿crees que los vas a tener para siempre? ¿Que a ti no te va a tocar? Cuando suframos de nuevo las condiciones laborales, económicas y sociales del siglo XIX, ¿seguirás diciendo que lo mejor es preocuparse únicamente por uno mismo? ¿O ni por esas caerás en la cuenta de que el no lograr un triunfo inmediato no invalida el hecho de que las únicas soluciones reales son colectivas, nunca individuales?

Todo el que se mete en movimientos sociales se acaba quemando, antes o después. Es algo completamente natural y normal. Todos empezamos pensando que vamos a cambiar el mundo en unos años, y desesperamos cuando vemos que no sólo no es así sino que hasta parece que vamos hacia atrás. Lo verdaderamente difícil es continuar cuando eso sucede. Ni la cárcel ni la criminalización pública pueden desmotivar tanto como esa sensación de no estar logrando nada. Sé que es muy jodido. Conozco mucha gente que ha pasado por eso. Pero al cabo de un tiempo más de uno termina volviendo, porque se da cuenta de que, tengas trabajo y casa o no los tengas, esta vida es tan asquerosa que hay que intentar cambiarlo todo aunque no se consiga.

Olvídate del 25A, no es el centro del universo ni significa necesariamente que la gente se esté rindiendo. Si estás harto de dedicar tu tiempo y tus energías a algo que parece que nadie secunda, tómate un respiro y reflexiona todo lo que quieras. Pero ten siempre en cuenta esto: en una sociedad como la nuestra, cambiar las cosas va a llevar mucho tiempo. No va a ser cuestión de años, sino de décadas o incluso más. El motivo para intentarlo a pesar de todo es muy simple: porque si no lo hacemos, la inmensa mayoría vamos a terminar perdiendo antes o después. Incluido tú.

Glass_House

#4 No creas. Robarán todo lo que puedan y cuando la gente se ponga brava sacarán a los tanques. Y si aún así van perdiendo se van a Miami como los triunfadores que son a disfrutar de su dinero. Es la historia de nunca acabar de este país.

u

#4 Revolu que? Ya vimos el 25-A las súper revoluciones que nos esperan, campeón.

Sigue soñando.

c

#4 Yo creo que las pilas nos la tenemos que poner nosotros. Ellos las tienen puestas hace décadas. Desde hace un lustro las tienen puesta sin interrupción, sin stand by y, si no nos movemos arriesgando la nada que tenemos, de eterna duración.

Mox

El artículo es bastante acertado, de hecho cuando todo mejore seguiremos probablemente con un paro estructural muy elevado, no me parece exagerado ese 20%.

#4
Para los que se quejan y sueñan con una revolución, creo que no van a ver sus fantasías cumplidas, simplemente porque los estados modernos occidentales son unos juggernauts terribles, con un poder represor nunca antes visto, y montar una revolución contra esos estados es difícil.

Se olvidan ademas de que un 70% de la población activa trabaja frente al 30% que no, otro porcentaje importante son jubilados a los que aunque se les pague cada vez menos se les paga al final y al cabo, otro grupo son los jóvenes cualificados que aprenden ingles y van a vivir a otro lugar donde les pagan a cambio de sus servicios, otro porcentaje son inmigrantes que acabaran saliendo del país por su propio bien buscando un lugar mejor como cuando vinieron a España o bien expulsados directa o indirectamente debido a la reducción de prestaciones sociales y al endurecimiento de las leyes de inmigración y extranjería.

Tras todos esos, los que quedan en España son personas poco cualificadas que seguramente tendrán que recibir ayudas y aquellos que realmente hacen algo productivo para la sociedad que seguirán trabajando.

Es por ello por lo que no veréis nunca ninguna primavera árabe, pero bueno, el hombre es un dios cuando sueña.

D

#89 Mox, las pensiones son la única partida de gasto que no ha sufrido recortes, es más, cada vez las pensiones son más altas porque cada vez se jubilan mayores que han cotizado más.

Mox

#90 Las pensiones sufrirán recortes, porque hay un objetivo de déficit 0 para 2020 si no recuerdo mal, y dicho objetivo requiere tocar las pensiones que son una de las partidas mayores dentro de los presupuestos de gasto público (de momento ya las han congelado).

Aunque lo de las pensiones va a ser interesante, a mi modo de ver actualmente están siendo utilizadas para subvencionar a las familias autóctonas que viven del pensionista y dejar fuera a los inmigrantes para animarles a salir del país.

De todas formas en los próximos cinco años las pensiones se retocaran a la baja sí o sí. Para muestra una imagen del gasto público :

http://www.geoeconomia.es/wp-content/uploads/2012/08/Presupuestos-del-Estado-Espa%C3%B1a-2008-2012.png

J

#4 Te suena a ti Franco? si si, ese dictador al que nuestros padres dejaron morir de viejo. Y te garantizo que nuestros padres tenian mas cojones que esta generacion.

C

Lección 1: Es hora de despertar, empleo NO hay, empleo de por vida se EXTINGUIÓ, estabilidad laboral es IMPOSIBLE, ya no hay marcha atrás, esto se acabó, los buenos tiempos son ahora fósiles y jamás volverán.

Lección 2: Olvídese de un gobierno honesto europeo, el gobierno es corrupto, estafador, hipócrita, constituido por personas malvadas, viles, enfermos de codicia, dispuestos a matar con tal de acumular riquezas y poder, con una gran maquinaria mediática o propaganda oficial que los hace ver paladines de la justicia pero NADA de eso, con una gran maquinaria de represión (policía, ejército), usará todo ese poder para exprimir a la clase media, y votado por extremistas fanáticos religiosos.

¿Qué hacer? Primero tenga muy claro esas dos lecciones.

Andreas00

En este país solo sabemos crecer con la construcción. Y en los momentos de máximo auge ya había 2 millones de parados. Se paró la construcción y 4 millones de españoles se sumaron a las listas del INEM. Y lo que quedará...
Deberíamos ser líderes en algo tecnológico, en conocimiento, en agricultura ecológica, en medicina, luchar por la independencia energética, yo qué sé. Seguro que hay mil cosas en las que invertir bien el dinero. Pero, claro, cómo vamos a ser líderes en nada si estamos en manos de cortoplacistas que lo único que desean es que se acabe la legislatura para colocarse en alguna de esas empresas que ellos mismos nacionalizaron.

a

#33 y los lideres en tecnologia y conocimiento se van de España, frustrados. Y hay casos de exito fuera de aqui, que primero lo intentaron aquí y fueron fracasos. Para que luego digan que el contexto no importa. Es un pez que se muerde la cola.
PD: estoy llevando mi empresita tecnológica a Londres. Y yo detrás. No quiero saber nada de España, mas que en vacaciones. Iré a gastar y a tratar de activar la economia turistica, pero no se puede ganar dinero ni crear riqueza en la penínsiula. Por lo menos, en mi caso el cambio de contexto claramente marca la diferencia.

Andreas00

#33 absolutamente cierto. Hace unos días leí que una empresa catalana había ganado un concurso para hacer el Bicing de Dinamarca... y resulta que no ha obtenido financiación, así que otro proyecto atpc. Así nos va.

D

#33 los españolitos siempre hemos votado al político que nos prometía una carretera, unas obras de la M30, un aeropuerto, un AVE a cada capital de provincia, una piscina diga de capital en un pueblo de mala muerte, ... qué quieres entonces? TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Neomalthusiano

#84 Si todo el capital disponible se invirtió en un sector con bajísima productividad (por la poca tecnificación que le caracteriza y su uso masivo de fuerza de trabajo asalariada)... ¿que otro resultado esperas sino un transvase de población hacia allí donde hay demandan de músculo joven?

Además de que me consta personalmente que durante los primeros años 2000 las propias empresas financiaban el viaje desde el país de origen (hicieron eso hasta que el boca-oreja y el ansia de imitar a los ya emigrados generaron un flujo de personas espontáneo). Publicaban anuncios en los diarios de latinoamérica, por ejemplo. Lo he visto yo mismo.

Y no, el personal que buscaban no eran licenciados en física, porque a los dueños del gran capital no les había salido de los cojones invertir en tecnología punta.

Stash

It's almost impossible for companies to get rid of older workers, which creates a horribly bifurcated labor market. There are permanent workers who can't be fired, and temporary ones who can -- and are.

Hombre, visto así..... Casi mejor nos volvemos a la plantación del algodón.

D

#20 Parece que el artículo transpira empatía... hasta que te encuentras con frases como estas. Se diría que los economistas o analistas a veces se olvidan de que están hablando de seres humanos.

filosofo

Bienvenidos a los brotes verdes .....de la gran depresión.

muu625

España está quebrada. El ataque a los bonos y el rescate total es inminente

mre13185

#11 Eso significara el fin de este gobierno. Por eso lo están retrasando

c

¿Quiém la está condenando es lo que importa?
Están empujando a la miseria o al ostracismo al ciudadano honesto.
Son esos ciudadanos (mayoría absoluta que les paga sus sueldos) las que deberán empujarlos a ellos.
O DIMITEN o los ECHAMOS por las buenas o por las malas.

D

Me quedo con esta frase como resumen:

In other words, austerity hasn't been the path to prosperity. It's been the path to perma-slump.

Raziel_2

Pues yo sigo sin ver a esa gente protestar, de hecho, veo un casi mitad y mitad, trabajadores que protestan para no perder los derechos que aún tienen y gente en paro, y las protestas no es que sean de cientos de miles de personas...

P

Llevan un par de años dando la vara con el deficit cuando el paro es nuestro mayor problema y de largo. ¿Como pretenden que bajemos el deficit con tanta gente parada? Es como pedirle a alguien que no tiene ingresos que encima ahorre

De locos, y el mayor problema es que a nadie se le ocurre ningun plan estrategico para crear trabajo

Spartan67

Lo curioso es que los culpables de todo esto, que no son otros que aquellos que sólo sale de sus bocas lo mucho que trabajan por este país y sus ciudadanos, o lo que es lo mismo solo saben mentir y mentir y engañar y engañar, ...efectivamente, no son otros que nuestro políticos, no hay ni uno en la cárcel por el despilfarro, descontrol, corrupción y malversación de dineros públicos, ni uno, con lo que dice poco a favor de este país y de su capacidad para salir del agujero, estamos vendidos con estos políticos corruptos. Bien es cierto que no todos son corruptos ni sanguijuelas, pero tampoco hacen nada por eliminar a los que sí lo son, por lo tanto, por omisión son cómplices y por lo tanto, tan culpables como los que sí lo son.
Que dios nos coja confesados.

D

Me quedo con dos ideas:
1. "¿Cuánto tiempo tardará el desempleo en bajar del 20%? No contestes a ésto"
2. "No hay esperanza"

D

#64 este país no tiene remedio

t

¿y qué nos puede decir Esperanza Aguirre al respecto? -->

Vídeos interesantes sobre la estafa capitalista:




No os perdáis esta conferencia de Garzón:

Alberto Garzón en Granada. Conferencia en la Fac. de Ccias Políticas y Sociología

Tannhauser

No voy a debatir contigo el tema de los hijos, sois libres de hacer lo que queráis, faltaría más; pero me asalta una duda: si superas los 50 y afirmas haber visto el percal que se avecinaba, ¿estás afirmando que a principios de los 90 viste el percal? O mereces el premio Nobel de economía o pensaste que la crisis del 93 sería a la japonesa.

fleaman

Ya es hora de desempolvar la espada?

D

Estas son las consecuencias de la política de puertas abiertas en inmigración

Neomalthusiano

#75 Esta es la consecuancia de una alta burguesía gañana e inepta que tiró por lo más fácil: poner ladrillo sobre ladrillo y sangrar al estado mediante las finanzas.

D

#82 ¿Burguesía? La izquierda aplaudió con las orejas que entraran en España millones de inmigrantes tercermundistas para apilar ladrillos. Inmigrantes que fueron pieza clave para alimentar la burbuja inmobiliaria y reducir los salarios y derechos de la clase obrera española. De qué burguesía estás hablando, si ha sido la izquierda española la que más ha colaborado para crear la burbuja inmobiliaria. Eso sin contar con la enorme cantidad de créditos que concedieron desde las cajas de ahorro a los inmigrantes que nunca van a devolver ese dinero y que han dejado pufos como lo de Bankia. ¿O a donde os creéis que ha salido el agujero de 50.000 millones de euros? Caja Madrid, con sus hipotecas especiales para inmigrantes panchitos que se avalaban en cadena.

D

La izquierda, más preocupada de los colectivos homosexuales, feminismo, transmaricabollos, inmigrantes extraeuropeos, bailar batucadas y fomentar el mestizaje con no blancos. La izquierda española olvidó que su razón de ser era la de defender a la clase obrera española. En España tenemos una izquierda tercermundista. El cancer de España es esta izquierda filoafricano-panchita. La extrema derecha es la solución a los problemas de España.

rogerius

#78 Mierda, te he votado positivo. Disculpa.

D

La izmierda internacionalista ahora se encuentra en un callejón sin salida. Porque han repetido hasta la saciedad el mantra de que la clase obrera no tiene patria, mantra necesario para colarnos con calzador a millones de inmigrantes tercermundistas. Y ahora no pueden cambiar su discurso para convencer a los jóvenes de que se queden a luchar por "su país", en vez de marcharse a otro país donde las condiciones laborales son mejores. Vamos obreros sin patria, emigrar que aquí sobra gente. Es lo que la izquierda defiende. Para qué luchar, si es más fácil emigrar a países como Noruega, que ya tienen el estado de bienestar bien montado esperando a que lleguéis vosotros a disfrutarlo.

kay

#85 Encontrar a un troll claramente racista y fascista siempre es divertido, sobre todo porque es incapaz de aportar ni un puto dato que respalde sus chorradas.

Como debe escocerte que el hombre mas poderoso del mundo sea negro, joder lo de obama tiene que dejarte el buje tiritando.

linksblack

#88 Ups, perdón te he votado negativo por error

o

#85 Your troll skills are bad and you should feel bad.

D

En España sobran como mínimo 3 millones de inmigrantes. Sobretodo africanos y sudamericanos. Obviamente en este foro hay mucho panchito que me va a coser a negativos.

1 2