Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elespanol.com

España está a la cola de Europa en movilidad eléctrica, solo por delante de Italia, y "muy lejos" de alcanzar un 10% de cuota de mercado de vehículo eléctrico y de conseguir que el 70% de estos vehículos vendidos sea de eléctricos puros, según Anfac. Sobre un índice con base 100, España se colocaría en la actualidad en un nivel 15 de cumplimiento de los objetivos de penetración del vehículo eléctrico y desarrollo de infraestructuras, superada por países como Hungría (20,4), Francia (22), Alemania (24,6), Portugal (25,6),

Comentarios

samsaga2

#7 El conocido Fiat Inventao.

GatoMaula

#8 Los fantasmas son más de Renault Castillo.

KdL

Marca Ejpaña lol lol Ahora manda Borrell a 200 diplomáticos para decirles que están equivocados. lol

Wurmspiralmaschine

Otro: España, a la cola de Europa en implantación de la movilidad eléctrica https://www.abc.es/motor/economia/abci-espana-cola-europa-implantacion-movilidad-electrica-201905221939_noticia.html

D

#19 Ni yo tampoco.

D

#28 Pues nada, a seguir el camino del tercer mundo. Así nos va.

Pero luego no llores de que no hay dinero para sueldos dignos. Como los va a haber con esa actitud de cavernícola. En breve de mileuristas pasaremos a 500 euristas. Mientras un barrendero en el norte de Europa gana 2 o 3 mil euros al mes.

Spartan67

Si no tenemos para llegar a fin de mes, menos para un coche eléctrico carísimo.

D

#4 Si no llegamos a fin de mes, también estarán jodidos por tener que pagar el combustible y mantenimientos.

D

#6 Mira, con lo que cuesta un electrico "decente" de 30.000 a 60.000 €.

Me compro coche (De marca, usado por 3.000 o 4.000 € en buen estado con 1 año de garantia) y tienen para combustible y mantenimiento hasta la segunda generacion de mi futura familia.

Pero asi. No, a no ser que tengas un salario "decente" y estabilidad el coche electrico es un lujo.

D

#9 Pues ya sabes por qué estamos a la cola en Europa.

Como te digo, no tengo un salario elevado, y soy autónomo. El resto son excusas ya que hay cientos de miles de personas que cada mes se compran coches diésel y gasolina de 30,40 o 50 mil euros. ¿Cuál es su excusa?.

D

#10 Es que no se trata de estar a la cola o en cabeza.

Vas a usarlo? Si o no? Tienes dinero para pagarlo, si o no?

No hay mas, las competiciones pa quien las quiera. Y pa los que venden coches... que esa es otra.

Yo no tengo por que tener un coche electrico por que lo tiene el vecino, que ni puedo ni quiero pagar y que encima no me va a servir para lo que necesito. Y no va obligarme nadie. Por mucho que prohibais diesel, gasolina o carbon.

Me hago una locomotora de vapor si hace falta.

Y ojo que ando con una bici electrica hace 3 años ya. Montada por mi mismo. Pero eso si me hace utilidad y no me dejo el bolsillo.

Spartan67

#6
Yo no he dicho que tuviese un coche convencional.

D

#7 Lo estoy pagando. Me quedan dos años. Es un Renault Zoe de 41 kWh con batería en propiedad. Pvp sin ayudas, que no había, 25.500 euros después de un buen descuento del concesionario.

D

#11 mira, yo te he dicho coche eléctrico, no un juguete, eso para mi no es un coche, ni por tamaño ni por calidades ni por autonomía, y por ese precio me compro un señor coche termico

D

#14 Pues por eso vamos a la cola en implantación. Por pensamientos como el tuyo.

Yo prefiero no enviar miles de euros a los paises productores de petróleo como Arabia Saudita, Rusia, Venezuela...etc, y hacer de mi país un lugar mas rico, y con menos emisiones.

Debemos ser de especies diferentes.

D

#15 yo prefiero no pagar 25.000 euros, que no crecen los árboles, por un coche de juguete que no resuelve mis necesidades de movilidad, mi pensamiento es lógico, el atraso que tenemos es por sueldos, sin más, si ganaramos como los europeos modernos me compraría un model 3 o un kona, pero para comprarme tu cochecito por ese dineral, me quedo con mi viejo diésel hasta que reviente.

D

#16 Mi coche hace 300 km reales, y en el mercado los hay de 400 o 500 km. Y las prestaciones dinamicas son muy superiores a los diesel o gasolina.

La tecnología evoluciona e eso a pesar de que apenas hay inversión desde hace un puñado de años.

Tu forma de verlo es totalmente respetable, pero cortoplacista. Y así España está a la cola de todo, incluyendo los sueldos.

D

#17 un zoe en autopista no hace 300kms ni cuesta abajo con el viento a favor, los que hay en el mercado de 400kms o 500 no baja de 35.000 euros, si pudiera pagar un coche así, me. lo plantearía pero los mileuristas no podemos pagar esos coches

D

#18 Un Zoe por autopista no baja de 200 km, que son casi dos horas de conducción. De todas formas no es un coche para viajar. Pero en junio sale el nuevo con más autonomía y carga rapida con el que si podrás viajar. Siempre y cuando exista red de carga. Lo mismo que un diésel, que sin gasolineras tampoco puedes viajar.

D

#21 pues me terminas dando la razón, ni por puntos de carga, ni por autonomía ni por precio, no resuelven las necesidades de movilidad, y los has dicho tu ahora, yo ya lo dije hace cuatro o cinco comentarios

D

#22 Cada caso es único. No es lo mismo una persona que se tiene que desplazar 100 o 200 km diarios, que otros como yo que hacemos 30 o 40 km como mucho. En mi caso el coche cubre mis necesidades al 100%.

Y en otros países las ventas están muy por delante, y no solo por cuestión económica, sino medioambiental.

D

#23 lo mediomabiental si no tiene precio asequible no va a salir adelante

D

#24 Para que tenga precio, hay que aumentar producción por la economía de escala.

D

#25 no es mi problema, lo que no voy a hacer es pagar 25.000 euros por un coche de juguete

D

#26 Pues cuando escuches aquello de que España es un país pobre, que vamos a la cola de todo...recuerda que es gracias a gente como tu. Asi no avanzaremos nunca.

D

#27 claro, debes pensar que a la gente le sobra el dinero para gastarlo en cochecitos de juguete

D

normal, con los sueldos que tenemos y con el estado de los puntos de carga actuales a ver quien se la juega, el precio de los que son de pago son de risa, no compensa quitarse el diesel, ya ni te cuento de que en España la mayoría de la gente vive en pisos y no casas y que no tienen plaza de garaje para instalarse un punto de carga propio.

D

#2 Yo soy mileurista, y me he podido comprar un coche eléctrico sin muchos sacrificios. Y ahora lo disfruto como un enano, sobre todo cuando veo a los cazurros de mis amigos llorar por los 50 o 60 euros que se gastan en repostar, o los 150 o 200 en cambiar aceite y filtros.

Somos un país de pandereta, ya que cada día veo por la calle coches de 40 o 50 mil euros diesel y recién matriculados. Dinero con el que te compras un coche eléctrico con 400 o más km de autonomía.

Y la culpa dicen que es que no hay puntos de recarga. Pero si no hay coches, las empresas no se lanzarán. Y del gobierno ya mejor no esperar más que al menos no molesten.

Así nos va.

D

#5 ya lo has pagado? que coches es?