Hace 6 años | Por --469159-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --469159-- a elconfidencial.com

Tres décadas después de la adhesión, España se prepara para ser de forma estructural contribuyente neto a la UE. Es decir, pagará más de lo que reciba del presupuesto común

Comentarios

e

#3 Si ahora mismo dependemos por la deuda brutal que tenemos de las inyecciones al estado desde el bce, ahora que se acaba el cuento y tenemos que poner más de lo que nos dan va a ser la debacle bajo mi punto de vista.

e

#7 Claro, por eso obviamos las ayudas a las comunidades autónomas que pasamos a perder directamente, lo veas como lo veas España ahora mismo sin esa inyección de dinero se viene abajo, recordemos que hay que pagar ese grandioso prestamo en condiciones inmejorables, mas ahora poner de más en la hucha europea.

D

#8 50.000 millones de Euros parece mucho dinero, pero piensa que ha sido en 10 años y nos gastamos más del doble en pensiones cada año.

El rescate bancario no pesa tanto, el problema grave, del que se habla poco, es que ya no recaudamos Impuesto de Sociedades como antes.

e

#13 Fueron 100k millones si no recuerdo mal, pese o no pese es un gasto adicional, sumamos por todos lados porque a partir de 2018, es decir, este mismo año se pierden las ayudas en curso, justo ahora es cuando más se necesita rebajar el gasto en el país y ahora mismo estamos endeudados por todos lados, la emisión de deuda pública ya no es solución, si la cosa pinta así una nueva crisis aguda no es descartable, lamentablemente.

o

#21 de tu mismo enlace 56.865 millones aunque se dan por perdidos 42590 o dicho de otra manera les hemos pagado las putas y los yates a los banqueros mientras subiamos el reepago de medicamentos o perdiamos derechos laborales o bajabamos las pensiones

D

#15 recuerdas mal.

N

#13 Y que el estado no tiene ingresos porque se privatizaron compañías que daban mucho, como Telefónica y algunas eléctricas.

D

#8 España lleva un monton de tiempo sin recibir esa "inyección" de dinero. Que no estamos en los 80.

D

#93 el BCE no es la UE.
Tela no tener ni puta idea de lo que se habla.

e

#95 https://europa.eu/european-union/about-eu/institutions-bodies/european-central-bank_es

y de aquí entiendes lo que te salga de los cojones, también puedes revisar el plan de ayudas y becas de la UE en España, de nada.

Decir que no recibimos dinero de Europa es una falacia.

http://www.mapama.gob.es/va/prensa/noticias/espa%C3%B1a-solicita-a-la-ue-270-millones-de-euros-en-el-marco-del-r%C3%A9gimen-de-ayudas-de-frutas-y-hortalizas-para-2017-/tcm35-446065-16

Por cierto revisa el plan de ayudas 2014-2020 para las ayudas por comunidades autónomas

JuanBrah

#7 Deutsche

D

#11 se debería recortar en pensiones pero son demasiados votos.

Maelstrom

#11 No se ha recortado en Sanidad. En términos absolutos ha aumentado el gasto, esos 10 mil millones no sé de dónde los sacas:

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/30/59f0dcc2468aeb89168b45de.html

Si te refieres a un recorte de 10 mil millones desde 2009 aún (y no serían 10 mil sino 12 mil millones), pero para ser estrictos o rigurosos de "última tanda" nada.

D

#4 Sí, la debacle, claro.
"Cuanto peor mejor el suyo beneficio".

crafton

#4 Más que la deuda, el problema es el techo de esta firmado en la constitución en 2011.

p

#57 rendición incondicional a potencias extranjeras

D

#4 Los prestamos del BCE no tienen nada que ver con los fondos estructurales. Son cosas completamente distintas. Una cosa es política monetaria y la otra política económica.

M

#4 completamente de acuerdo contigo. Sí había austeridad y malas prestaciones con la inyección de dinero europeo, me dan ganas de llorar de pensar en cómo será la cosa cuando haya que dar más de lo que recibamos cry

D

#10 De hecho ahora la boina la tienen enroscada los que siempre han ido de cosmopolitas en este país.

D

#37 Ahora sabemos que era falso. Eran cosmopolitas algunos de Tabarnia y poco más.

D

#37 #47

Cataluña sigue siendo cosmopolita. Su problema es un problema totalmente identitario: se considera que lo de allí es bueno y lo de fuera es una agresión pero sólo "si lo de fuera" se identifica como español (con diferencias muy marcadas entre CUP, ERC y PdeCAT). Es un sesgo heredado del Franquismo que comparten todos los nacionalismos periféricos y toda la izquierda española.

De ahí que el modelo de independencia que proponen PdeCAT, ERC o CUP a nivel social es totalmente diferente.

D

#52 Claro, "la herencia recibida".
Se ve de un cosmopolita que asusta: independentismo, nacionalismo, adoctrimaniento, turismofobia...

J

#56 "(...) En el conjunto de España también existe, aunque el sentimiento nacional en España sea mínimo gracias, como ya he dicho al Franquismo. (...)"

Era mínimo. Después del pifostio independentista ha repuntado a niveles inauditos desde que hay democracia. Ni el mundial de Sudáfrica hizo tanto por el nacionalismo español aun cuando la religión nacional es el fútbol.

Alberto_Martin

#10 Yo no creo que sea tan positivo, habernos cargado el Sector Primario y Secundario, en uno de los paises de mayor superfice de toda europa.

Como dice mi Padre, el campo, al final, sólo servirá para la Caza.

Alberto_Martin

#96 Con una poblacion Rural en picado, seguro que se deja pudrir.
Pero no todo son Autopistas, e Infraestructuras para que podamos llegar más rapido a Madrid.

M

#10 ¿España potencia industrial antes de entrar en la UE ? Si acaso era más importante ese sector al tener que cubrir el consumo interno, heredado del aislamiento que había tenido durante el franquismo. Pero esa industria no era competitiva internacionalmente y aunque no hubieramos entrado en la UE se hubiera reducido igualmente debido a la globalización de los mercados.

O

#10 Beneficiar el sector terciario y cargarse el secundario es generalizar el empleo precario

D

#10 España ha desmantelado su industria para no competir con los amos.
Hemos pasado del "que investiguen otros" al "que trabajen otros".
Delenda est UE

Maelstrom

#10 Aún recuerdo la obligación de exterminar 500 mil cabezas de ganado que nos impuso Bruselas para la armonización del mercado interno de la UE. Holanda se frotó las manos y nosotros nos quedamos sin un excedente que vender a otros países extracomunitarios (y es que encima nos regulan los aranceles). Ahora Holanda nos ha pasado la mano por la cara en la producción de tomates y nadie les dice nada.

A veces pecamos de pardillos por culpa de ese mito de la Europa sublime que tenemos inculcado desde Ortega.

D

#112 una cosa es el beneficio potencial que se puede sacar del mercado único, el TEDH, el TJUE, la Eurozona, etc ... y otra el partido que saquen ciudadanos, empresas y políticos.

Y otra es si los políticos maniobran para que ese beneficio redunde más en sus mecenas y acólitos en perjuicio del resto. ¿Qué se ha hecho con los fondos FEDER? ¿se han controlado las subvenciones del PAC? ¿cómo se han usado las subvenciones para infraestructuras? ¿cómo se han traspuesto las directivas comunitarias? ¿hay más o menos corrupción que antes? ¿se protege más o menos que antes la seguridad jurídica de los inversores? ¿y de los consumidores? ¿y de los trabajadores? ¿y del grueso de la ciudadanía en el resto de facetas?

Ya sabes que la macroeconomía es muy perra: puedes encontrarte e.g. con más PIB nacional y sin embargo con una mayoría de ciudadanos con poder adquisitivo menguante. Y luego están el imperio de la ley, la seguridad jurídica, la separación de poderes ... soy europeísta porque confío en el potencial de una UE que

- sea faro de democracia
- sea zona de libre comercio para quienes jueguen a lo mismo y zona minada para los que no jueguen limpio en lo laboral, medioambiental, fitosanitario, etc

Pero ni la UE es hoy tanto eso (sí lo es más que la mayoría del mundo) ni PP ni PSOE ni nacionalistas han gobernado para beneficiar al país de las posibilidades que la UE ofrece; han gobernado siguiendo intereses bastardos y así nos luce el pelo.

cc/ #3 #10

devil-bao

#10 Seremos más tolerantes pero la boina sigue bien puesta, España de cosmopolita no tiene nada.

D

#3 Ahora empezarán a verle solo los inconvenientes. Pero en 2007 ya eramos más ricos que la media de los 27 y bastante cerca de los 15.

La burbuja inmobiliaria nos ha puesto de vuelta en nuestro sitio. Una pena que el gobierno no tuviera la capacidad de promover vivienda social para parar la burbuja...

w

#31 Solo hay un país que se haya beneficiado del euro, Alemania. El resto lo sufrimos en mayor o menor medida. Que le pregunten a los griegos que opinan...

p

#41 lo llaman euro pero es marco alemán desde el principio, otra cosa es no querer verlo...

D

#31 mira lo que ganaba un español entonces y ahora.. El resto de las cosas han bajado en proporción bastante de precio, cuánto costaba antes una televisión y ahora

Alberto_Martin

#80 Se llama Globalización.
Todos tenemos que ser precarios los paises en desarrollo y los desarrollados.

D

#80 los países pobres también tienen derecho a tener una industria. Y sus sueldos también suben

Los pisos que han subido mucho bajarán, no te preocupes

D

#31 Qué simplista. Reducirlo todo a un factor. Y asumir que es por la entrada en la CEE

Autarca

#73 Pero que factor ¿eh?

D

#3 Es que no ha sido perjudicial para España. Tampoco para Reino Unido, pero eso ya no es mi asunto. Por suerte no soy británico.

D

#3 creo que esto no tiene que ver con la agricultura, sino con los fondos de cohesión o estructurales.

D

#2 la contribucion la haran ls pobres pqe ls ricos no pagan impuestos y ademas no comparten la riqeza cn ls pobres

Cide

jijiji, ¿Europa ens roba pues?

TiJamásLlevaTilde

#1 y podemos empezar a pedir la independencia?

p

#9 de Europa? y vagar por el espacio durante siglo... hagámoslo!

Ovlak

#34 Entonces permíteme que corrija tu frase: Aquí se ha recibido dinero a patadas durante décadas y se lo han gastado en "putas y barcos".

Ovlak

#38 Estaría feo si no me tocara pagar después a mi la factura. Yo lo llamo: "queja legítima y control popular al poder"

D

#40 ¿Control popular? Para que manden los que votan a PP, PSOE, CIU, etc... No creo que cambiase mucho la cosa...

usr

#38 La gente es responsable en la medida que no hace nada para impedirlo, con independencia de que voten a gente que gasta dinero en putas y barcos o no. Su pasividad es lo que les hace responsables, no vivir en el mismo país que esos "representantes".
¿O le vamos a decir a gente como Ana Garrido que echa "balones fuera" cuando responda que por su culpa no sera?.

Si la idea era darle caña al gusto por evadirse de los problemas con un "a mi no me mires, yo vote a Kodos" entonces estoy totalmente de acuerdo, pero puntualicemos que si que hay gente que no entra en ese "nosotros" y que sirve de ejemplo para todo el que no quiera de verdad tirar balones fuera. No vaya a ser que alguno entienda que "no se puede hacer nada, así que a mi no me mires...".

D

#38 Que la democracia sea como mínimo imperfecta y me toque aguantar a lo que vota la mayoría a pesar que crea que no es lo mejor para todos, pues tendré que aguantarme. Pero que ya no pueda ni quejarme...

balancin

#38 bien dicho. Además, la gente de cree que todas esas carreteras, aeropuertos, obras públicas, útiles o no, salieron de dónde

Yoryo

#34 ¿El PP no es un partido a nivel nazional?

Varlak

#33 Se la ha quedado otro

Ovlak

#53 Ya lo de los barcos me cuesta explicarlo pero, ¿para qué podría querer alguien dos putas?

Varlak

#58 Una para zumbartela y la otra para que te prepare un colacao

Ovlak

#61 José Tojeiro ya nos advirtió las consecuencias de que una señorita te prepare un colacao.

Varlak

#63 pero y lo bien que se lo pasó que, eh?

D

#64 Pero naturalmente, pagando. Una cantidad normal.

F

#33 Es evidente que no se ha dedicado a la política ni usted ni ningún familiar cercano

Emilyplay

#67 ni políticos, ni policías...algunos tenemos familias normales

Roy_López

#33 Preguntale al votante de PPSOEDANOS y al abstencionista.

waldeska

#28 ... y el resto lo hemos malgastado.

D

#51 basta comparar el paupérrimo salario mínimo español con el salario medio de muchos países del este de Europa.

D

#51 España es un país mucho más rico que gran parte de los países de la UE

Eso es porque la han atiborrado de países paupérrimos. Que entraran nos perjudicaba.
Pero Aznar es un inútil

Toronado

#51 gracias por aportar un poco de sensatez al debate

h

#28 no eran putas eran polis :_D

maria1988

#26 #28 También tienes que tener en cuenta quiénes están ahora en la UE, que no son los mismos que cuando entró España: Bulgaria, Rumanía, Polonia, Croacia, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría... Claro que estamos en el grupo de los ricos.

D

#28 También en autopistas, universidades, aeropuertos, lineas de tren, protección del medio ambiente y un sinfín de cosas mas. A ver si te crees que todo el mundo es corrupto o ineficiente en Espanya y que ademas la Comision Europea esta llena de idiotas.

D

#1 De hecho es el momento ideal para salirse, no?

D

#1 pero como ls ricos no pagan impuestos esa contribucion la haran ls pobres cn ls qe no se comparte la prosperidad d ls ricos

J

#14 a la pesca la han hundido la sobreexplotación de los recursos naturales. Siempre queda la pesca cultivada

ipanies

Traducción... El BCE sera contribuyente neto de la UE, vivimos del crédito que nos da el BCE porque nos hemos gastado los millones de los fondos de cohesión en políticos y hormigón en lugar de en economía productiva.
La pesca no la conozco, pero la agricultura se va a la mierda sin la PAC

D

#5 La pesca ya hace décadas que la han hundido como el Titanic.

D

#14 Se ve que no conoces las piscifactorías.

D

#39 Y eso es pesca? Vale.

D

#42 Pues de las jaulas se pescan. No pasa una cosechadora a recoger doradas.

D

#43 Que yo sepa eso se llaman granjas y la actividad es acuicultura. Qué tendrá que ver con la actividad pesquera?

D

#46 ¿no tiene nada que ver?

D

#50 No

D

#59 vaya, entonces todos los pescadores (conozco unos cuantos) que se dedican ahora a trabajar en piscifactorias en el mar son albañiles.

D

#66 Menos pescadores lo que tu quieras llamarles. Ah, y ya sé por qué me das el coñazo, así que como buen PPalmero te vas a ignore. Chao bacalao!

D

# 46 ¿que sacar los peces de la piscina es pescarlos?

(#43) le referencio porque xandosbolos me tiene ignorado

Gracias

Alberto_Martin

#62 Entonces los Ganaderos, son Cazadores ??

D

#98. Depende; si lo son de especies cinegéticas, sí.

Os estáis enzarzando en un debate semántico, y no tiene mucho sentido.
La pesca comercial de altura tiene los días contados, al menos a gran escala. El agotamiento de las pesquerías es un problema global, y la pesca industrial de especies salvajes está pasando lentamente a ser una actividad menor en favor de la acuicultura, que se sigue englobando en ese sector pesquero desde siempre.

De ahí a considerar las especies cultivadas como ganado doméstico, y al acuicultor como ganadero, hay aún un trecho largo. Aunque siga siendo mera cuestión semántica.

D

#98 los peces se pescan. Incluso cuando están en las piscinas de las piscifactorías.
Los ganaderos no disparan y matan a las reses en ningún caso. Eso se hace en los mataderos.
Tampoco persiguen y acosan a los animales que deben "recoger" del campo. De hecho, si conoce algún ganadero o algún pueblo ganadero, las reses que no están todo el día estabuladas y deambulan pastando por el monte vuelven solas a la cuadra a su hora.

J

#5 el BCE nunca pone pasta “gratis”. O bien la pone porque algun otro, con exceso de liquidez se la deposita, o la facilita contra garantías solidas

p

#17 ya hemos sacrificado a los primogénitos y a los que siguen... Somos esclavos netos.

Roy_López

#17 Ehh.. Los tipos de interés ya tal.

Imprimir 999999999999999999999999 Bn€ cuando le plazca ya tal...

Presta a amiguitos, punto.

Alberto_Martin

#5 La PAC ya nos la hemos cargado, con los Cupos y los Derechos. Que no es más que limitar la producción.

J

Veis? Si nos largamos, volvereis a ser pobres y contribuyentes netos
||*||

angelitoMagno

#16 Gracias, pero algunos preferimos tener que aportar. Señal de que las cosas van bien

D

En resumen para que lo entienda todo el mundo.
Como España tenía una deuda brutal pues se estableció que aquellos paises que pasaran del 3% de déficit pues se utilizaría el protocolo de déficit excesivo.
Es una norma que dice que inversiones no como deuda pero vamos, hay que pagarlas, en total la deuda pública en España que nos dicen es del 135% del PIB, http://deuda-publica-espana.com/ 1.385.404.810.705 euros.
Como suban mínimamente los intereses de deuda nos van a comer, porque pueden irse fácilmente a 50.000 millones de euros solo en intereses.

D

La UE está resultando, por un lado una parte de españoles son más ricos que antes aunque son una minoría y por otra, una gran parte de la población goza de RBU gracias al paraguas de la moneda euro.
Objetivo conseguido, el club de los ricos consigue que España sea un país lúdico y de servicios y encima contribuya.

D

Esto es coña? Somos ricos porque crece el PIB? Y no tienen en cuenta a dónde va ese crecimiento? Nos toman el pelo?

Manguez_Plis

Por un segundo creí que se trataba de El Mundo Today tinfoil

Mariele

Más razones para justeficar la independencia, que España pueda seguir recibiendo de uno o de otro

D

#87 si si.
Cuéntame más.
¿ya has escrito la carta a los Reyes Magos?

D

lol lol lol.

Paises "ricos" como la india vamos a ser, con gente viviendo en slums y comiendo mierda y ricachones.

D

#24 ¿ conoce usted la india?
Porque yo en españa no he visto a nadie (excepto rumanos chavolistas y subsaharianos sin papeles) viviendo en cobertizos, con calles de tierra, sin alcantarillado, sin agua corriente, etcétera

D

#68 Llegara la version europea de esto: barriadas de gente de clasa baja a raudales y sueldos miseria. Bueno, ya esta aqui.

D

#72 mire, usted, comoRoy_LópezRoy_López , vive en una realidad paralela a la mía.

Yo si conozco la india y, allí los pobres sí viven en la miseria más absoluta. Allí, por ejemplo en el rural, sí que se vive y trabaja por la mera subsistencia.
En las ciudades sí hay multitudes viviendo de forma insana y antihigiénica. Con la más absoluta falta de servicios básicos.

Roy_López

#68 Pues porque se esconden, no vaya a ser que les multen encima por ser pobres.

Unos duermen en el coche, otros en la furgo, otros en una tienda de campaña en el monte, otros en un cuarto de aperos, mas allá tienes neoruralistas y toda la jerga jipi en CSO's ...

Anda que tiene huevos, a la juventud actual nos mean la cara y dicen que llueve.

D

La madre de todas las crisis se avecina.

Fantasma_Opera

Todavía no entiendo porqué Europa no ha echado a España y la configure como un territorio norteafricano, con sus caciques, sus corruptelas, sus luchas internas, sus sub-gestiones, su nivel de pobreza masiva, etc., típicos de los países y sociedades de ese continente.

kucho

nos sobra la pasta! la hucha de las pensiones es un artificio contable! hemos salido de la crisis! la herencia recibida!

D

Yo pensaba que ya éramos contribuyentes netos.

España ese país B que se cree superior a los países A de la UE, (los que tienen una renta superior a España), pero que la realidad es un B que exigía estar hasta en el G8 siendo un país que RECIBE dinero por tener a países más ricos que él.

La humildad al parecer no está en el diccionario de España.

p

Ya veremos...

D

# 70 ¿yo te doy el coñazo?
1º eres tu el que me replica
2º yo no voy mirando que dices o dejas de decir en otras noticias. No soy un sectario que vaya mirando el historial del personal.
3º Que feo está eso de ignorar a la gente por no pensar como tu.
4º No he votado al PP ni a C's en mi puta vida, ni creo que lo haga jamas.

B

Indapandansia!

D

Para en lo que se estaba gastando hasta ahora, lo mismo da.

D

¿Somo ricos con una deuda cerca del 100% del PIB (98,4 en Octubre de 2017) ? A mi las cuentas no me salen.

Roy_López

#76 Y el día que te enteres de que está realmente por el 130% ... Será cuando Europa se de cuenta de que era del 200%

D

Pues me parece que en los recortes de las ayudas a los agricultores, se cuales van a ser los mas perjudicados.
¿Verdad payeses de Gerona y Lérida? ¿Os pensabais que vuestro voto independentista os iba a salir gratis?
Por ahí el ínclito MR empezará a castigar vuestro apoyo a la Independencia.
Y si no, al tiempo

D

#25 Las ayudas a la agricultura no son discreccionales por comunidades por lo tanto no puede hacer eso ni aunque quiera. Te las dan por número de explotaciones y porcentaje dedicada a dicho sector en el país. Luego actúan las diputaciones, CCAA y ayuntamientos como intermediarios.

Por lo tanto MR no puede hacer eso.

D

#27 esa es la teoria. La práctica es otra

D

#86 Esa es la práctica. Las ayudas europeas no se pueden denegar si cumples los requisitos para pedirlas y van directamente de Europa.

Alberto_Martin

#86 Cada comunidad autonoma tiene un Cupo, no es lo mismo lo que se paga en Andalucia que en Castilla y Leon.
Se argumenta, con Productividad, Interés, ecologia, tipo de cultivo, etc...

D

#25 los que han votado negativo, a ver si asistís a la asignatura de Comprensión lectora.
Nadie lo está justificando. Me limito a exponer lo que va a ocurrir.

1 2