Hace 8 años | Por ojoalparche a publico.es
Publicado hace 8 años por ojoalparche a publico.es

El Gobierno del PP desoye como costumbre las peticiones internacionales para juzgar los crímenes que se cometieron durante la dictadura. En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, numerosas ONG y e incluso la ONU redoblan esfuerzos para que España deje de ser uno de los países con más fosas comunes del mundo

Comentarios

gentola

Los sucesivos gobiernos democráticos españoles se han mostrado reticentes a la hora de implicarse en la búsqueda de desaparecidos: una labor que, según las Naciones Unidas, es una obligación estatal. Desde la ONU también se ha afirmado que ninguna ley de amnistía puede subvertir dicha obligación. El actual presidente español, Mariano Rajoy, siendo candidato a la presidencia en 2008 declaró que si por él fuera se tendrían que eliminar todas las ayudas públicas para la exhumación de víctimas. Extraido de http://www.esglobal.org/sin-nombre-y-sin-memoria-paises-con-desaparecidos/

Gilbebo

Más:La propia ONU ha reiterado hasta en cuatro ocasiones en menos de un año al Ejecutivo de Rajoy que debe colaborar con la justicia argentina en la investigación que ésta lleva a cabo sobre los crímenes cometidos durante la dictadura y por la que ha pedido la extradición de 17 imputados franquistas. (...) El gobierno ha desoído todas.

Gilbebo

Del artículo: España comparte, junto a Camboya, el podio internacional de la vergüenza en esta materia, al ser los dos países con más fosas comunes del mundo, expone Jueces por la Democracia, "y con mayor número de personas víctimas de desapariciones forzadas cuyos restos no han sido recuperados ni identificados".

fofito

#11 Yo lo llamo asesinato.

Es más directo, claro, y no deja dudas.

D

#12 ahora si ... en otros tiempos eso te llevaba directamente a la cárcel ... así que la denominación oficial era desaparecido ... y así contestaban cuando pedían trabajo, o certificados que con Franco se exigían para todo ... "padre desaparecido"

OviOne

#12 Es que es lo que es, no es ninguna "desaparición forzada", que parece Barrio Sésamo esto. ¿Qué hacen los pelotones de fusilamiento? ¿Hacer desaparecer a la gente? No. Fusilar.

CC: #11

coñoooooo

España no, el PP...........

OviOne

"Desapariciones forzadas" lol lol lol lol lol lol

Hace falta ser imbécil.

D

#7 .. Es que son desapariciones forzadas ¿de que te ríes?

OviOne

#8 Me parece un poquitito eufemístico, nada más.

D

#10 ... pues a las esposas e hijos de los que se llevaban los criminales cuando preguntaban por sus padres y recibían la respuesta de que no sabían nada no les parece nada eufemístico el tema ...o eres también de los que creen que las únicas víctimas son las de ETA como el PP.

cathan

No buscar y subsanar las fosas ahora solo puede significar que nuestros descendientes las terminen encontrando como hemos encontrado nosotros fosas de hace miles de años y piensen que no nos diferenciabamos demasiado de animales.

Buscando esas fosas y restaurando a los muertos nos aseguramos que la única prueba que quede de la historia sea la escrita, y no la de bajo tierra.

Evidencias de otra brutal masacre en el Neolítico

Hace 8 años | Por voidcarlos a vozpopuli.com

D

Y el jefe del estado no dice nada sobre esto ... los hijos y nietos de los desaparecidos también son españoles súbditos

D

Que aprieten bien el culete para despues de la elecciones.
Que les van a dar pero bien.

Rafaelo

¡Pueden estar Uds. seguros de que los del PP no son herederos del Franquismo!

D

#6 vaya parece que ajamaicanojamaicano y a@cesi no le ha gustado tu comentario por motivos no aclarados, asi funciona el comando de Cuñadisimos por la democracia (la del PP o falange)en lugar de debatir, te votan negativo por rojo y podemita y por decir obviedades como que el PP fue fundado por un ministro franquista por lo tanto sus lazos con el franquismo no solo son ideológicos si no que están relacionados de forma indiscutible

ziegs

#6 Joder, pues lo disimulan de miedo.