Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Las imágenes de televisión son algo engañosas. Muestran ante todo a inmigrantes subsaharianos desembarcando en las costas de Andalucía. La mayoría relativa de los que llegan son, sin embargo, blancos. Son marroquíes. Es así por segundo año consecutivo. De los irregulares que han desembarcado en España hasta el 15 de julio, el 17% son originarios de Marruecos, según el Ministerio del Interior. En 2017 ese porcentaje alcanzó incluso el 19,05%.

Comentarios

D

#2 efectivamente, y eso sin contar los ilegales (ni se sabe cuantos puede haber)

año 1995 (firma del Pacto de Toledo): cuentas sanas en la Seguridad Social (superávit, más ingresos que gastos)
...
(25 años después, inmigración masiva constante)
...
año 2018: Seguridad Social quebrada (déficit creciente, más gastos que ingresos)

VG6

#2 ¿Como te paga la pensión alguien en regimen ilegal que no puede darse de alta en la seguridad social y que por lo tanto no tributa?

D

#24 los datos son de inmigrantes LEGALES.
Que tiene cojones la cosa, que entre los LEGALES, no curre ni la mitad. Así que interés interés, lo que se dice interés por darse de alta en la SS, me da a mí que bien poquita. Lo dicen los datos, no yo.

los ilegales ya sabemos que no aportan absolutamente nada y sin embargo reciben paguitas y servicios (pagados por los curritos).

Algunos pensamos que la solución es un mayor control inmigratorio con expulsiones automáticas y aceptar solo inmigración que cumpla ciertos requisitos como por ejemplo que vengan con contrato de trabajo bajo el brazo. Vamos, que no vengan a que los mantengamos by the face.

Los progres se piensan que esto se arregla legalizando a los miles y miles de africanos que entran ilegalmente, pero como muestran los datos,da lo mismo porque la inmensa mayoría no piensa pegar un puto palo al agua y prefieren vivir del cuento gracias a la tontería buenista. Aparte de que cualquiera que no esté fuera de la realidad se da cuenta de que esa política es totalmente suicida.

Oltra invertirá 260 millones en rentas de hasta 532€ mensuales

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/04/01/58de8c3646163f2c2a8b45ef.html

Así, se flexibilizan los requisitos de acceso siendo necesario sólo un año de empadronamiento, frente a los 24 meses que exigía la actual legislación. Pero tal vez los cambios más significativos sean el carácter indefinido de la misma (ahora había un límite de tres años) y la ampliación del tramo de edad para poder solicitarla. A la renta vigente sólo podían acceder personas de entre 25 y 65 años, mientras que la nueva propuesta permite reclamar la ayuda desde los 18 en adelante

zoezoe

#2 Deberías actualizarte

La Seguridad Social alcanza los 2.026.559 afiliados extranjeros en junio

Los grupos de trabajadores más representativos proceden de Rumania (353.553), Marruecos (255.656), Italia (115.183), China (103.274) y Ecuador (73.775)

-> http://prensa.empleo.gob.es/WebPrensa/noticias/seguridadsocial/detalle/3322

D

#26 no sé en que cambian los datos que pones a lo que yo he dicho.

Yo he puesto datos estadísticos oficiales de 2017 que dicen que los trabajadores marroquís son 256.336 y los que tú aportas dicen que son 255.656. Creo que menos de 1000 personas de diferencia porqye seran datis tomados en meses diferentes, no cambia en nada lo que he dicho.

En total de extranjeros en la SS, lo mismo. 1.944.930 frente a 2.026.559.

Vamos, que aunque me "actualice" y tome los datos que aportas, son prácticamente los mismos y bien poco cambia el hecho de que los inmigrantes africanos son, de lejos, los que menos aportan con su trabajo de toda la inmigración LEGAL. De la ilegal ya, ni te cuento. Que de venir a pagar las pensiones como nos vende el buenismo, ya tal.

D

Contra la explosión, expulsión

LázaroCodesal

#1 Ya, pero....¿a donde los expulsarías tu??.

D

#3 Por donde han venido ?

LázaroCodesal

#4 Sabes (o deberias saberlo) que no es tan simple.
Marruecos (o Senegal, o Libia o quien sea) te dicen que no...y es no. te la envainas si o si.
¿O los echarías por la borda de una patrullera en una playa??.
Créeme, no hay soluciones simples a problemas complejos.

D

#6 si han entrado por Marruecos están obligados a aceptarlos.
Eso de que no se puede hacer nada es una estupidez que no pasa más que en la Europa progre vendida a Soros

LázaroCodesal

#8 Demuestra que han entrado por Marruecos......De verdad JuanMV....el cuñadismo de barra de bar no vale en el derecho y los tratados internacionales.

g

#10 por qué hay que demostrar por dónde han entrado si sencillamente son de alli, de Marruecos.
Eso dice la noticia, que la gran mayoría no son subsaharianos sino marroquíes.

LázaroCodesal

#12 #15
1 La noticia no dice que sean marroquies, si no que vienen de Marruecos. Si ves las fotos notaras que no parecen muy "moritos". Morenitos quizá.... La noticia podrá decir misa, pero...demuéstralo. El derecho, y mas el internacional, requiere algo mas que de la opinión de un becario gacetillero de verano.
2 Volvemos a mi comentario inicial...¿como sabes que son marroquies o de que pais son???
Si no llevan pasaporte no se puede saber de donde son, por mucho que mi cuñao diga que son marroquies, o negros a secas de negrilandia, o "subsaharia", como es políticamente correcto llamar ahora a los negros o magrebie, según sean africanos blancos o negros.
Su "presunto" país de origen no los reconoce y punto. No puedes reenviarlos a ningún lado.
3 De Marruecos ya te digo que apenas viene nadie. Ya no es rentable. España es un pais en total declive y ellos en auge. Recuerdo al dueño de un hostal en el sur de Marruecos que me contaba que venia a pasar unos dia en Andalucia porque habia comprado un apartamento aquí, aprovechando que estaban muy baratos....
4 Los países de origen de los refugiados no tienen interés en les sean devueltos. Si están fuera enviaran divisas, asi que nunca van a colaborar en reconocerlos y por lo tanto,...Europa se los tiene que comer si o si.
5 El problema de las migraciones masivas motivadas por guerras, por hambrunas o por cambios climaticos no se arregla en la barra de un bar....Es muuucho mas complejo y con consecuencias imprevisibles. Se puede gestionar, pero no eliminar.

g

#16 no te has leído la noticia y sin embargo nos corriges afirmando que “la noticia no dice que la mayoría sean de Marruecos”.

Sabes por qué sé que no te has leído la noticia la noticia?

Porque desde la primera frase y durante todo el primer párrafo explica bien claramente que las imágenes de TV muestra mayoritariamente subsaharianos pero que los inmigrantes ilegales llegados en pateras son principalmente marroquíes.

Te paso una captura de la noticia, por si sigues decidido a dar lecciones sin al menos haber pulsado el link.

LázaroCodesal

#18 No me has leído, pero te lo repito....demuéstralo y consigue que Marruecos los reconozca...o el país que sea. Ningún país lo hace. Lo primero que hace la gente antes de entrar en Europa es quemar el pasaporte. El numero de devoluciones es minimo.
Asúmelo, simplemente no hay soluciones simples (simplistas en este caso) a problemas complejos.

g

#19 sí te he leído sí, en la primera frase de tu anterior comentario afirmabas que “1 La noticia no dice que sean marroquies, si no que vienen de Marruecos“;
y yo te he pasado una captura de la noticia donde se observa que lo que dices es incorrecto (o falso).

Que no te creas la noticia es otra cosa, es tu subjetividad. El que tienes que demostrar que la noticia es falsa en todo caso eres tú. Y sin ninguna prueba o indicio más que “tergiversar lo que dice la noticia que en realidad sí dice”, pues como que no confío en tu si subjetividad.

Brugal-con-cola

#16 pues es cierto, fallo mio.

Brugal-con-cola

#6 ¿qué tal una presión europea contra Marruecos o empezar a cortar lazos y tratos económicos/juridicos/sociales etc? Y si Europa no quiere, pues España, algo siempre habrá por donde presionar.

Pero no va a suceder, a día de hoy, no da votos. El día que de, más que quitar, ya te digo yo que empiezan a negociar.

D

#4 y luego que se coman entre ellos ... claro ... pedazo solución..... clap

M

#3 se les paga un viaje de ida para ver la Supercopa de fútbol.

g

#3 a su pis, Marruecos.

D

EFECTO LLAMADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

saren

Cuanto más inmigrantes irregulares que provienen de países con culturas "poco" progresistas y además no cualificados; mejor. Cualquiera sugerencia de que igual se debería controlar la inmigración es de ser un racista, homófobo, clasista, xenófobo, machista, fascista, ultraderechista, xxxista...

D

¿por qué los telediarios abren cada día con imágenes de los negritos llegando y en cambio no muestran la llegada de los marroquíes? roll

p

pues llevan un par de semanas de retraso en darse cuenta...

que.. qué curioso también lo rápido que han sido capaces de cambiar de Libia a marruecos, la infraestructura, los migrantes,...