Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

España ocupa el puesto 25 de 41 países analizados en materia de flexibilidad laboral pertenecientes a la Unión Europea y a la OCDE, además de ser un país que presenta una nota “pésima” en el apartado de condiciones de contratación, de acuerdo al Índice de Flexibilidad Laboral elaborado con datos del Banco Mundial y otros organismos por parte de la Fundación para el Avance de la Libertad. El mercado de trabajo más flexible, entre los analizados, es el de Dinamarca, un país que supera los 97 puntos sobre 100 en flexibilidad laboral

Comentarios

T

#7 Temazo.

jonolulu

#2 Como si, además, no se usasen contratos temporales para tareas permanentes...

D

Leyendo el artículo no se si están de coña o si defienden lo contrario de lo que aparenta decir el titular. Sobre todo los dos últimos párrafos.

b

Interesante. Por una vez estar a la cola parece ser algo positivo.

ninyobolsa

El mercado de trabajo más flexible, entre los analizados, es el de Dinamarca, un país que supera los 97 puntos sobre 100 en flexibilidad laboral, seguida de los Estados Unidos (92,4 puntos), Japón (91 puntos) y Gran Bretaña (83,2 puntos).

En la mitad de la tabla se encuentran países como Austria, con 69,1 puntos; Bélgica, con 68,2 puntos; y Alemania, con 63,5 puntos. España les sigue con 60,8 puntos.

Prefiero ser Austria y Belgica que USA o Japón. Dinamarca mola, pero voy a esperar a tener el mismo número de empresas públicas y el mismo nivel de impuestos a las rentas altas y ayudas a desempleados para empezar a aplicar la flexibilidad laboral que tienen

G

La flexibilidad es algo important pero para conseguir un cambio de modelo en España, que convierta en líderes a determinados sectores es mucho más importante una reforma fiscal. ¿Por qué una reforma fiscal? Porque en España es mucho más rentable para las empresas reinvertir capital en bonos del estado, en el ladrillo, en fondos de inversión especulativa... que en I+D o en mejorar la capacidad productiva. El costo de oportunidad de esto último es muy elevado como para que compense, ya que la carga fiscal sobre las plusvalías obtenidas a través de la especulación y la persecución de la evasión impositiva son prácticamente nulas. Para prueba, de las 400 empresas europeas que más gastan en I+D sólo hay 2 españolas (Telefónica e Indra).

francmsk

titular un poco erroneo, más doblada no nos la pueden meter..

JanSmite

Lo que no se puede hacer es pedir que sean siempre los mismos, los trabajadores, los que hagan el sacrificio. ¿Queréis flexibilidad, es decir, poder contratar y despedir conforme os vaya bien? Cojonudo: PAGAD MÁS.

Igual que se pagan las circunstancias especiales de trabajo, como horas extras, nocturnidad o peligrosidad, la flexibilidad es también una circunstancia extraordinaria: el trabajador no va a saber durante cuanto tiempo va a tener trabajo, porque le podrán despedir cuando quieran, así que págale MUCHO MÁS de lo que pagarías a un trabajador con contrato con un término conocido.

Ah, no, que lo que queréis es poder despedirlo cuando os vaya bien y, además, pagarle una mierda. Acabáramos…

frg

Somos super flexibles, trabajamos a todas horas por NADA.

Respecto a la mierda artículo, que dispara datos, para terminar con el "tenemos un despido muy caro", no tengo nada más que decir.