Hace 4 años | Por albertiño12 a antena3.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a antena3.com

España está a la cabeza en los índices de obesidad y a la cola en medidas para prevenirla. En los últimos 30 años en nuestro país se ha pasado de un 39% de personas con sobrepeso a un 55%. Entre los años 2000 y 2018 cada ciudadano noruego redujo de 43 a 23 kilos el consumo de azúcar al año. ¿Cómo lo han conseguido? Con medidas bastante drásticas: han aumentado hasta un 87% los impuestos sobre dulces procesados y un 42% a los refrescos con azúcar. En España la obesidad ya crece al mismo ritmo que en Estados Unidos y causa 131.000 muertes al año.

Comentarios

D

#5. O antes, debería empezarse 'desde padres'. Personalmente creo que dejar que la escuela 'también' eduque a los niños en hábitos nutricionales sanos es muy revelador del nivel de los padres.

Kasterot

Nadie va poner la de la orquesta Mondragón? Ahí les va, para los jovenzuelos que no la conozcan

l

La obesidad infantil es particularmente problemática debido a que el peso adicional suele provocar que los niños comiencen a tener problemas de salud que antes se consideraban exclusivos de los adultos, como diabetes, presión arterial alta y colesterol alto.

Poca broma con esto ya que los niños obesos tienen todos los números para serlo también de adultos.

TerretaPower

#3 cierto,
pero según Marcos de Quinto, no hay alimentos buenos o malos... (igual que venga de cobrar un pastón de cocacola tiene algo que ver)



Por otro lado, en este aspecto creo que la educación y mas en concreto la asignatura de educación física debería ser fundamental, mas horas lectivas con una parte teórica centrada en los hábitos saludables, además de fomentar el gusto por hacer deporte.

l

#4 Totalmente de acuerdo hay que empezar desde niños.

io1976

#4 Ningún gobierno ha querido meter mano contra los intereses de las grandes empresas de alimentación "saludable".

D

#6 El gobierno español está precisamente para proteger los intereses de las grandes empresas. Por eso existen las puertas giratorias. El resto de historias son el paripé.

lentulo_spinther

Como dijeron por aquí hace poco, no recuerdo quién, pero me acuerdo del comentario perfectamente:
Hay que empezar por el impuestazo al azúcar. En Cataluña lo pusieron y fue un éxito. Tanto, que por las presiones del lobby, duró un asalto

Nova6K0

Una cosa es obesidad con un cuerpo insalubre y otra buscar ese absurdo canon de belleza que no existe. Pero en el caso de personas menores he visto a niños/as de cinco años que Shin Chan era delgado a su lado y eso es inadmisible.

Salu2

samsaga2

Me hace mucha gracia la gente que se ríe de lo gordos que están los niños americanos y el como defienden la dieta mediterránea cuando el ratio de obesidad infantil es mayor en España que en EEUU.

D

...si cuando la gente ya no entra en la ropa y tiene que cambiar de talla en vez de hacer dieta y mover el culo lo que hacen es ponerse en modo muyaidin por las redes sociales