Hace 12 años | Por maybe-me a guirilandia.com
Publicado hace 12 años por maybe-me a guirilandia.com

En el último año 25.000 nuevos españoles se han registrado en la Seguridad Social británica. El número de emigrantes hacia las islas ha aumentado en un 85% con respecto al año anterior. La cifra no sorprende, porque la situación en España es bastante lamentable, pero ¿es Reino Unido el país al que emigrar?

Comentarios

d

Por la sencilla razón de que hay mucha gente que sabe inglés (quizás no a nivel coloquial, pero al menos tienen una base para comenzar a entenderse), mientras que mucha menos gente sabe francés o alemán, y ya no digamos holandés, sueco, etc.

D

#4 Y a parte del idioma, la buena comunicación que hay. Por ejemplo, desde Asturias, el único sitio asequible al que se puede ir en avión (vuelos baratos) es Londres. Por increíble que parezca, por avión estamos mejor comunicados con Londres que con Madrid.

KuKaMaN

Reino Unido está hecho mierda... no entiendo esa corriente migratoria...

Lo lógico es ir a países nórdicos e incluso emergentes (aunque China e India me dan cierto repelus pq están viviendo un sueño que tiene que estallar no muy tarde)

Europa está jodida en su totalidad, pero hay zonas concretas, yo diría que de Holanda hacia abajo (incluyo a a Alemania y a Francia, por supuesto), están realmente mal y la cosa va a empeorar.

Para irme a Inglaterra a pasar miserias, prefiero quedarme pasando miserias aquí o probar otras posibilidades más lógicas (Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca). Poco mas...

roybatty

#3 o cómo no tener NPI sin salir de casa

KuKaMaN

#6 conozco gente de todo tipo: con estudios, sin estudios, con ingles alto de cojones, sin ingles... que han probado suerte en Irlanda, Escocia e Inglaterra.

Al que mejor le ha ido es a una que se fue hace 6 años con carrera de Traduccion e Interpretación y lleva todo ese tiempo sirviendo copas en una discoteca famosiya en Manchester (es lo que tiene estar buena de cojones).

Todos los demás han vuelto. No te creas lo que ves en Callejeros Viajeros, que ahí solo ponen la parte maravillosa y victoriosa de la inmigración...

Luego tambien conozco a 2 colegas (estos si son buenos colegas y tengo más contacto), que se han ido juntos a EEUU en 2009. Uno tiene carrera (ingenieria mecanica), otro no (solo bachiller). Los dos están currando, pero están puteadísimos porque según ellos la crisis en EEUU se nota demasiado, la peña se mata por curros de mierda y a los europeos se los ve como "robacurros", antes incluso que a los inmigrantes latinoamericanos.

Y particularmente, tengo familia nativa en Noruega, y posiblemente ese sea mi destino: Los mejores servicios públicos del planeta, despues de suecia creo... curros bien remunerados, follada en impuestos que luego son bien invertidos, estado del bienestar REAL y JUSTO, precios bastante elevados, pero que tampoco se alejan mucho de los que veo en la zona turística en donde vivo (alucinante pero cierto)... Etc. Tambien se que en Noruega hay una tasa significativa de depresion y suicidios debido mayormente al tema meteorológico y demás. Hay ciudades, con Bergen, en la que llueve casi todos los dias del año, hay ciudades que alcanzan los 30 bajo cero durante más de 6 meses...etc. Sé lo que hay, abandonar el sol, la playa y la pandereta por un país serio, social y un poco tristón en cuanto al tema meteorológico. Pero esta claro que en España dentro de poco vamos a ir a matarnos por la calle por un mendrugo de pan... Tiempo a tiempo.

No se pq te doy explicaciones, pero ya que dices que no tengo NPI, pues me esfuerzo en contarte par de anecdotas

roybatty

#7 lo siento pero tu explicación no me convence, MUEVE EL CULO.

Chazirí

uno va a aprender inglés y se queda