Hace 14 años | Por --171695-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --171695-- a cotizalia.com

España enfila su salida, técnicamente, de la recesión económica. Crece la lista de indicadores que comienzan a asomar la cabeza en el inicio de 2010. El último ha sido el Índice de Producción Industrial (IPI). Pese a caer un 1,9% en febrero en tasa interanual, según el INE, dibuja una inercia de crecimiento que le puede situar en positivo en próximas mediciones. Hasta en seis comunidades autónomas registraron variaciones interanuales positivas en febrero, con la Comunidad Foral de Navarra a la cabeza (+10,4%)...

Comentarios

pandereto

España emerge de la recesión no, algunas comunidades emergen, pero no todo el país.

Y casualmente todas gobernadas por el PP (UPN en Navarra, donde están aliados), excepto las dos últimas, así que menos cachondeo, #2

ertitoagus

#46

UPN no está aliado con el PP en Navarra desde hace ya un tiempo, no existe ningún miembro del pp navarro actualmente en el gobierno de Navarra.

blabla28

#5 ¿Haces algo para que disminuya la tasa de paro?

#7 ¿Te lo han dicho los reptilianos?

D

#18 Creo que aqui quien tiene que hacer algo para disminuir la tasa de paro es el Gobierno, el lo hará para disminuir la de Orion.

blabla28

#21 ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿Te has leído el #5?

ertitoagus

Siempre buscando causas raras....

¿No resulta curioso que Navarra sea una de las comunidades que más apuesta por al energía eólica y solar?

¿tampoco que volkswagen sea de las empresas de automoción que "menos" ha sufrido la crisis?

¿Que su caja de ahorros haya apostado por adelantarse con las fusiones antes de estar entrampada hasta las cejas con cajas de otras comunidades para no tener que cerrar oficinas (y por consiguiente mandar gente al paro)?

¿que no sea otro cortijo de ppsoe?

....

chencho12

#14 que navarra sea una de las comunidades mas avanzada, aparte de por su gente, es por algo mas que por la apuesta energetica

natrix

Es un pequeño repunte antes de que llegue la "verdadera crisis".
Tiempo al tiempo.

D

#31 Totalmente de acuerdo. Si son Galicia, Castilla y León o Extremadura, las que tienen que tirar del carro la llevamos clara. Está claro que son buenas noticias, pero de ahí a que emerjamos de la recesión, creo que queda un rato.

D

Los aprendices de economistas que pululan (-amos) por todos lados se dividen en 2 tendencias :

- Los que quiren que todo vaya mal y buscan siempre el lado negativo
- Los que buscan el minimo dato para no cunda el pesimismo.

Como una de las mayores causas de la crisis es el descenso del consumo, la opción 2 interesa al gobierno y la 1 a la oposición. Curiosamente a la oposición le interesa que siga la crisis. A mí este gobierno no me gusta un pelo pero me gusta menos el catastrofismo.

D

#23 No todo es PPSOE.
También estamos los que queremos que todo vaya bien, pero vemos que va mal, que queda pa rato y nos jode que nos engañen los del tipo 1 y los del tipo 2.

D

Mmhhh recuerdo perfectamente el meneo del crack del 29. Una gráfica y lo que iba diciendo el presidente de EEUU en cada pequeño repunte.

El LOLAZO estaba al final de la gráfica, supongo que os lo imagináis. Una caída más profunda que la Fosa de las Marianas. Lo que ocurre ahora no es lo mismo, pero sinceramente, cualquier repunte lo encuentro de buenas a primeras más bien anecdótico.

El apunte en cuestión: http://tempusnauta.wordpress.com/2009/06/14/brotes-verdes-en-la-crisis-del-29/

D

Nada se habla de salida de la Crisis, sino de la Recesión, que no es lo mismo, y solo en 6 comunidades y en un solo sector, el industrial.

Es una noticia que da respiro e ilusión, pero no nos ilusionemos tirando cohetes cuando el mejor indicador es el paro, y hasta que este no tenga disminuciones superiores al 2% tres meses consecutivos, todo lo demas son espejismos.

josjator

Creo que esto se debe a un subrepticio aumento de la productividad, basado principalmente en el miedo a la pérdida del empleo. Ya sabéis, descenso del absentismo laboral, competición por mantener el puesto, puntualidad, descenso de los costes operativos al echar lastre mediante EREs...

Rosa.Parks

Buena noticia que debe llegar a portada, para todo los agorero y enemigos del país que quieren llegar a los 5 millones.

El que desenladrille el cielo tiene ganao...

D

Esto es como el alopecico que pierde pelo pelo hasta quedarse casi calvo y cuando ya no le queda casi nada dice "No se me cae nada el pelo"

jomi_mc

Hay 2 opciones en cuanto al crecimiento:
1-Que crezca la economia y se salga de la recesion, para despues continuar creciendo. Ojala sea esta la opcion.
2-Que sea un Bull-trap, es decir, que haya un pico de crecimiento y despues la economia se hunda de manera acelerada. Espero que esto no sea asi, porque si no, la crisis que ha habido hasta ahora ha sido un juego de niños.

alexwing

Será en otras comunidades por que en la mía (Andalucía) no levantamos cabeza

D

Vamos a dejar el champán para otro día.

A ver, después de casi 2 años cayendo la producción industrial ha tocado suelo y ha repuntado ligeramente, eso sí, estamos a niveles de 1995. Obviamente confíabamos en que no iba a seguir bajando hasta llegar niveles de Afganistán, pero no es como para tirar cohetes.

e

¡Pero si son casi todo cifras negativas! ¡Hablamos de 6 datos positivos de los 17!
La noticia es errónea, echad un ojo:
http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0210.pdf

Cientos de cifras, 95% negativas.

r

Bravo. Ha llegado EL momento de empezar a invertir en ladrillo, vamos todos a comprar pisos!!!Y a hinchar los precios!!!como el de los carburantes...

llorencs

Me da un poco de pereza argumentar el comentario que voy a realizar, pero:

- Esto no es más que una ilusión, es cierto puede mejorar para los de siempre pero eso no es positivo ya que es a costa de los perdedores de toda la vida. Es decir, mejora para los poderosos pero empeora para los pobres.

D

Crece la producción porque sube la producción por trabajador, lleva décadas pasando...

D

Tal y como dice la noticia el sector del automóvil es el que está tirando de nuestro sector industrial. El problema es que después de Agosto las ventas de este sector caerán a plomo. Ahora mismo se vende por el plan 2000E y porque la gente compra antes de que suba el IVA. Pero ese plan se acaba y la gente que ha comprado ahora ya no lo hará más adelante.

Relacionada:
La venta de coches cerrará marzo con un aumento del 66%, el mayor de la historia

Hace 14 años | Por --140932-- a lavanguardia.es

B

Supongo que la subida del iva y el fin de la subvención de los coches esta haciendo que quien tenía pensado comprar en varios años lo está adelantando ahora, es decir se está vendiendo ahora lo que la gente compraría de aquí a medioplazo, por eso no creo que sea un dato positivo.

andresrguez

Algo ya está vislumbrando con el aumento del consumo eléctrico industrial, aunque son datos muy pequeños. En realidad son granos de arena en la nada.

f

Pese a caer un 1,9% en febrero en tasa interanual, según el INE, dibuja una inercia de crecimiento que le puede situar en positivo en próximas mediciones.

Estoy hasta la polla de que se evalúe la situación económica en base a "tendencias".

La situación económica se mide en base a valores absolutos, no a incrementos ni mucho menos a "inercias que dibujan un futuro incremento".

Cuando volvamos a niveles del 2005 habremos salido de la crisis. Mientras tanto lo mejor que podremos decir es que ya no vamos a peor, o que esperamos salir de aquí a unos años.

Es como si yo hace dos años tenía 100.000 €, ahora tengo deudas por valor de 200.000 €, y si me dicen que a lo mejor mañana me regalan 3.000 € digo que "estoy emergiendo de la quiebra".

filipo

En el banco me dijeron hace un mes que se veía mejoría a partir de septiembre y estos srs son los que tienen las perras así que esto está arreglado señores y de paso les vendo piso barato barato!!!

jacarepagua

La de riqueza que generan estos parados. Es increíble.

D

Noooo! Que faltan dos años para las elecciones!

l

Un espejismo llamado bulltrap. Mirad hacia el oriente, la próxima tormenta esta cerca.

D

Es un tanto artificial en tanto que no es más que el resultado directo de las ayudas públicas a la industria de la automoción.

xabih

¡Navarrra siempre pa´lante!

D

Me alegro porque el informe es correcto: entre las comunidades no se encuentra Chaveslandia digooo Andalucía.

Dalavor

No doy crédito. De modo que alguien dice que España va bien, y todo el mundo a chuparse las pollas.

pandereto

No, si al final el tonto del culo este va a tener suerte. Poco antes de las elecciones habrá una ligera mejoría y volverá a ganar las elecciones

D

¿Un nuevo efecto de nuestra causante favorita?

b

Jajaja
Más desempleo este mes
Los pisos siguen bajando

Y los medios intentando engañar a la peña con los mensajes recurrentes de que lo peor ha pasado.

Jajaja, que hostia nos vamos a dar dentro de poco.

m

¿Y qué coño tiene de positivo que la industria aumente la producción? Más veneno para los recursos reales del planeta -los únicos e insustituibles que nos quedan-, simplemente. Mientras el dinero se come el mundo nosotros seguiremos mirando alelados para las gráficas del experto de turno, a ver si así se nos llena el bolsillo de aire con números, aunque sea por casualidad.

y

Yo creo que pabajo ya no hay mucho más salvo descalabro absoluto que tampoco lo descarto. Como siempre esto es una cuestión de espectativas y al menos en mi entorno cercano la percepción es que peor ya no hay pa donde... No sé...

Por otra parte, el diesel está ya casi a precio precrisis, así que no sé que prefiero.

D

Galicia ? no me lo creo, seran los de citroen por que lo demas ... ahora vendra freijoolito diciendo que todo el merito es suyo