Hace 4 años | Por Pérfido a internations.org
Publicado hace 4 años por Pérfido a internations.org

Según la última encuesta Expat Insider 2019, España se sitúa como el quinto mejor destino en el que vivir y trabajar como expatriado. La encuesta cubría 82 países diferentes y 20.000 participantes que valoraron su calidad de vida, su desarrollo económico, la vivienda, las oportunidades de trabajo y sus condiciones así como la atención sanitaria.

Comentarios

D

Lo de expatriado e inmigrante es como lo de árabe o moro. Depende de la pasta que tengas.

Pérfido

#1 en parte tienes razón, pero la mayoría usamos expatriado para referirnos a quien llega a un país movido por su empresa, o al menos con un trabajo para el que ha sido reclamado. El término inmigrante es mucho más generalista.

D

#10 Ya. Pero a que jamas veras a un británico llamarse inmigrante?

Ellos siempre son expats, y algunos vienen por trabajo pero, donde yo vivo, la mayoría vienen porque se vive mejor

Pérfido

#11 los british son los nuevos franceses... consideran que el mundo está a sus pies, y por tanto ellos no emigran, ellos sólo cambian su residencia...

Pérfido

#17 me gustaría confirmar lo que me dices tal y como me pides, pero te digo con total sinceridad que me cuesta entender lo que escribes.

Lo que si te puedo decir es que yo tengo a un alemán en mi equipo, y trabajo en España. No ha participado en esta encuesta, pero está encantado.

Algo estaremos haciendo bien (entre otras muchas cosas mal).

PacoJones

No sé qué cojones hago fuera de España entonces.

M

#4 El ranking es solo para extranjeros, quedarte en España no sirve a no ser que cambies de nacionalidad

El TOP3 lo forman Taiwán, Vietnam y Portugal.

Según eso antes que volver aquí te tendrías que ir a Portugal, que está aquí al lado y, según este ranking, es mucho mejor.

Pérfido

#6 tanto como mucho mejor... están a 2 posiciones y absolutamente equiparados en las valoraciones de los encuestados.

"Mediterranean destinations Portugal (3rd) and Spain (5th) have seen little change, still impressing expats with the quality of life (1st and 2nd, respectively) and the ease of settling in (4th and 8th). While both rank in mid-field for working abroad (35th for Portugal vs. 37th for Spain), they differ vastly in the Family Life Index: with its 5th place out of 36, Spain does much better than Portugal (18th)."

D

#4 porque te pagan una puta mierda de sueldo.

Si tuvieras una jubilación en condiciones te vendrías a mi barrio a tomar café frente al mar en manga corta en diciembre.

Pérfido

#14 ¿Alemania te parece un buen lugar? Porque sus jóvenes emigran por miles, tanto que hay un programa específico de retorno por el que reciben 2.200 euros al mes. ¿Australia? ¿UK? ¿Canadá?

Podemos pensar que la opinión del 20k personas es ridícula, o podemos pensar que solo la de una lo es.

D

#16 Preguta al españolista Santi qué te vota, por que está en Alemania si es tan maravillosa España... confirma lo que digo.

D

España es un gran lugar para trabajadores cualificados extranjeros, especialmente porque no suelen cobrar lo que un español.

Yo me he topado con alguna empresa "de las que molan" que tenían dos baremos salariales, uno para españoles y otro para extranjeros, con una diferencia entre 10 y 20 mil €. (yo entiendo que en según qué campos para atraer talento extranjero tienen que cobrar más, lo que no entiendo es por qué los españoles no podían llegar al mismo nivel. Por suerte eso ha cambiado y únicamente pagan más de la media, a todos)

Pérfido

#2 yo tengo varios compañeros extranjeros y están enamorados del país (pese a las pegas que saben identificar). De hecho lo valoran más que cualquiera de nosotros.

Nunca he visto lo que comentas de las diferencias salariales, pero bien es cierto que no suelen venir para posiciones de baja responsabilidad, por lo que el salario suele ser acorde (y suficiente para que se planteen un cambio de vida).

D

No sé qué hacen tantos españoles por el mundo, entre ellos la mitad de Meneame.

Urasandi

#3 Los extranjeros sólo vienen a quitarnos los pokemons.

Pérfido

#3 prosperar, igual que los que vienen aquí. Ventajas de la globalización.

D

#8 Luego el artículo es ridículo, si fuera un buen lugar, se quedarían los españoles... ¿ó España sólo es buen lugar para los emigrantes?.

bambie

Trabajo y vivo en Vietnam y creo que estaremos aqui una larga larga temporada , minimo 5 anhos