Hace 4 años | Por EricDraven a elpais.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elpais.com

España destinará 26 millones de euros para entregar al Ministerio del Interior de Marruecos una flota de vehículos para reforzar el control de sus fronteras y contener así la inmigración irregular hacia Europa. El contrato, por el que se comprará el material, se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de este viernes, según fuentes del Gobierno.La partida incluye siete lotes de vehículos compuestos por cuatro tipos diferentes de todoterrenos, incluidas ambulancias, y cuatro tipos diferentes de camiones, entre ellos camiones cisterna

Comentarios

D

Igual pensabais que lo hacían por amor al arte , ademas de ser más barato al pasarse los DDHH con muchos menos miramientos y controles que la GC ;

Creo que nos estamos volviendo un poco ingenuos o tal vez se deba a que abusamos de la técnica del avestruz

R

#17 Iluminamos pues. ¿Los matamos a los que quieran pasar ilegalmente? ¿Los metemos en campos? ¿Los devolvemos de inmediato? ¿Tiramos un dado para ver quién se queda aunque haya pasado ilegalmente?

Porque luego la gente muere en el mar intentando llegar no sé si eres consciente.

D

#21 No parece posible tener una conversación constructiva contigo. Así que no lo intento.

R

#23 ya claro... cuando toca pensar te retiras. Cuando solo hablas por hablar todo es fácil.

INEEDMONEY

#21 los devolvemos de inmediato y cuando nadie consiga entrar en 6 meses dejaran de pagar a unas mafias que llevarian 6 meses sin ser efectivas y a lo mejor se quedan en sus estercoleros del tercer mundo a intentar cambiar la situacion de miseria provocada por sus compatriotas ricos que les oprimen (que de europeos tienen poco)

¿te preocupan las muertes en el mar? pues procura que no intenten algo que seguramente les lleve a morir ahogados devolviendo a cuantos intenten entrar, australia lleva años haciendolo (no way) y ya no llegan pateras; aqui que no los devolvemos inmediatamente pasa que si mustafa ve que ahmed consigue llegar y "reagrupar" a su familia ¿porque no va a intentarlo mustafa tambien?

D

#13 ¡Por Dios bendito! ¿No conoces la canción?
Distinto es que no sé si Barricada tenía eso precisamente en mente cuando la compuso... Pero, ¿de verdad no conoces la canción? El mundo se va a la mierda...

D

#19 En mi epoca punky el rock era para gaylords (si el mundo se va a la mierda con afirmaciones como esta)

D

#25 ¿Y ya no eres punkarra? Pues qué mal, oiga...

Mbwun

Ta bien, dara para la pintura antifouling del yate del oligarca.

D

Tan sencillo como inmigrante que pase, guardia marroquí fronterizo que sufre un percance

D

A lo que debía destinar dinero es a acabar con la monarquía de Marruecos, la mayor desgracia de ese país que es mucho más cercano a nosotros de los que muchos se piensan.

a

#8 Parece buena idea, pero mira la Libia post Gadafi, la pregunta es si esa sociedad es capaz de articular un gobierno, si no hay todavía tribus, clanes, militares y policías dispuestos a empezar otra dinastía. Cuando los egipcios pudieron votar, votaron islamistas.

Que pague Méjico

a

#12 Eso México, págate otra ronda.

D

Esto es la llamada ayuda en origen que tanto gusta por aqui. Vallas, muros, coches, policias, pistolas.
Es la vieja estrategia de poner puertas al campo.
No mejorará el problema, lo empeorará ocultandolo, posponiendolo y desplazandolo.

D

#4 ¿ y el problema cuál es y cómo se soluciona ?

D

#6 Hoy por hoy parece que el problema basicamente es que el uso interesado que hacen de la llegada de inmigrantes algunos grupos ha provocado una sobre dimensión de los riesgos que estas llegadas generan.

Pero yo me refería a la gestión colectiva de los flujos de migrantes. El problema en ese sentido es que los paises del primer mundo mantienen una postura hipócrita al respecto. Véase el caso de Italia, todos llamamos insensible al Salvini (que lo es) pero hace no mucho su país era el que mas rescataba, pasó un tiempo suplicando ayuda para continuar, la UE les ignoró y pararon para pasar a cerrar puertos.

D

#16 no pensaba yo que todo el problema fuera de hipocresía.
Los países no son personas, no tienen sentimientos, no hacen cosas como amar o ser hipócritas.

D

#18 Si ese es el nivel te dejo la definición de hipocresía según la rae, te explico mi comentario anterior y me voy a otras conversaciones:
La union Europa decia que habia que rescatar, cuando Italia le piden pasta para seguir rescatando ya que están gastando mucho mas que ningún otro pais en ello europa no les da ni un euro. Es evidente que es una postura hipócrita.

hipocresía.

Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=hipocres%C3%ADa

D

#4 balas blancas para la oveja negra

D

#7 suena a expresión popular. En dos minutos en google no he visto el significado. Me lo explicas?

R

#4 ¿Entonces dejamos a todo el mundo entrar sin más? ¿Si todos los chinos deciden emigrar a España por el Sol les dejamos?

¿O sugieres dejarles pasar sin control y hacer deportaciones masivas luego?

D

#15 No he sugerido nada de eso. Pensemos con la cabeza y tras respirar unos segundos por favor.
No estamos ante un dilema tal y como parece que lo planteas. No hay solo dos opciones que son dejarlos pasar o no dejarlos pasar. Debería ser evidente.

johel

Y asi señor trump es como se levanta un muro, no con declaraciones por twitter ni haciendo teatros ante las camaras.
Un muro se levanta poniendo vallas, concertinas, pagando al pais frontera, devolviendo a los que saltan la valla sin preguntar a nadie, sin camaras, en silencio y con acuerdo de los dos partidos mayoritarios.

Que conste que aqui no estoy haciendo critica, que podria, solo constatando como se hace algo cuando interesa hacerlo.

Feindesland

Claro, para que se hagan con el país los integristas...

i

Poco me parece.

c

Invertir esos 26 millones en mejorar la vida en origen sería mucho más productivo.

D

#30 Como que no se los va a quedar Kulungelé II, Rey de ("escoge cualquier país centroafricano").

P

...y vamos para bingooo

urannio

posiblemente relacionada
El nuevo yate de 90 millones del rey de Marruecos
https://elpais.com/elpais/2019/07/09/gente/1562690935_169652.html

R

Racistas!