Hace 4 años | Por minossabe a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por minossabe a technologyreview.es

Dos investigadores españoles han analizado, por primera vez, la red internacional que infecta ordenadores de terceros y roba su potencia computacional para minar criptomonedas. En los últimos 10 años, los delincuentes han generado cerca de 50 millones de euros con esta técnica. El trabajo del investigador de la Universidad Carlos III de Madrid (España) Sergio Pastrana y del del King's College de Londres (Reino Unido) Guillermo Suarez-Tangil asegura que generan beneficios bastante mayores de lo que se había imaginado.

Comentarios

Cehona

#4 Cuando Nadal gana en Wimbledon, no ponen el Himno de Blanes. Es duro, lo sé.

ElPerroDeLosCinco

#9 Es que no entiendo que en un campeonato individual se ponga ningún himno. Lo entiendo perfectamente en los partidos de selecciones, o incluso en los Juegos Olímpicos, en los que cada deportista representa a su país. Pero en un torneo particular como Wimbledon, Nada gana por sus méritos propios, y ganaría aunque fuera de Senegal. Todo el reconocimiento se le debe dar a él.

Cehona

#4 Cuando los inmigrantes son premio Nobel por parte de EE.UU. siempre indican el país donde investigan. En Este caso ¿Deberian indicar ex aequo España y Gran Bretaña descubren el origen sobre los grupos de mineros?

YoryoBass.

Criptomonedas, blockchain y periodismo: si lo justas todo y bates bien te sale un buen montón de gilipolleces. Sin entrar en detalles técnicos, si minan Monero, todo lo que dice el articulo es directamente invent.

Mosquitocabrón

Del "titular"... España...
De la noticia:
"La respuesta se encuentra en el trabajo del investigador de la Universidad Carlos III de Madrid (España) Sergio Pastrana y del del King's College de Londres (Reino Unido) Guillermo Suarez-Tangil. "
De la entradilla :
"...han generado cerca de 50 millones de euros...""
De la noticia:
"hasta la fecha, este tipo de delito ha generado cerca de 45 millones de euros."
.
¡En fin!, ¡Feliz verano!
Edit :
#0 No voto errónea porque me voy a dormir y a lo mejor el que se equivoca soy yo.

pkreuzt

#1 Esto es puro humo. El artículo dice que la operación mina Monero, pero al contrario que el Bitcoin, la blockchain de Monero no es tan abierta, ya que esta enfocada en la privacidad. Es imposible saber cuanto dinero hay en un wallet Monero, así que esta historia es puramente especulativa. Y muy exagerada, además.

h

España es nuestro experto en minería ilegal de cryptos.

sieteymedio

Empezamos como una peña quinielistica y se nos fue de las manos...

sillycon

No puede ser más grandilocuente el titular.
Ese "ecosistema" ya estaba descubierto, es plenamente conocido. Lo interesante es el estudio donde evalúan el alcance del pillaje.

"El periodista descubre algo que todos los expertos sabían" ----> Titular: "El universo descubre... Y como hay algo en españól en todo esto, ESPAÑA DESCUBRE!"

POLE288

Sin entrar en los detalles

Hackers infectan equipos que minan criptomonedas por ellos y ellos reciben dichas monedas en sus monederos

Supongo que es algo que irá a más

anv

#3 Y el usuario se compra un ordenador nuevo porque el viejo le va lento.