Hace 9 años | Por swatieson a libremercado.com
Publicado hace 9 años por swatieson a libremercado.com

El sector privado apenas ocupa a 14 millones de personas, el 30% de la población total, de cuya producción depende el conjunto del país.

Comentarios

asirv

Típica falacia neoliberal a ver si cuela.

Qué pasa, ¿que los empleados del sector público solo reciben un sueldo por no hacer nada? ¿Y las empresas no pagan (o habrían de pagar) impuestos?

s

¿Y de ese 30% cuánto es sector público oculto del que están trincando las familias y amigos de la casta?

fofito

#1 +/- el 21.5%


Sin contar curas,militares, etc.

A

#2 ¿Militares?

fofito

#3 El soldado Rupérez es funcionario?

A

#6 Sí, es funcionario. Lo que no entiendo es por qué metes en #2 a los militares como pertenecientes al sector privado. Es lo que te preguntaba.

oso_69

"El problema, sin embargo, es que una parte sustancial de dicha población activa está en paro o bien trabaja para las Administraciones Públicas, cuya financiación depende, exclusivamente, de la recaudación de impuestos y, por tanto, de la capacidad de generar riqueza del sector privado (empresas, trabajadores y autónomos)."

Un detalle. Los funcionarios somos los que más controlados estamos a la hora de pagar impuestos (el IRPF). Personalmente no conozco ningún funcionario que cobre una parte de su sueldo en negro, como pasa en el sector privado. Y además de funcionarios somos consumidores, por lo que el sector privado vive en gran parte, y ahora más que nunca, de nosotros. Pagamos el IVA y contribuimos a pagar el sueldo de los trabajadores.

A

El titular me parece un poco sensacionalista, ya que excluye la tributación de más de tres millones de empresas y otros tantos parámetros.