Hace 3 años | Por sleep_timer a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por sleep_timer a 20minutos.es

Sería "rápido", porque arroja el resultado en segundos, "autónomo", porque no se necesitan conocimientos previos para realizarlo, y "portátil". Estas son las tres características principales del test de SARS-CoV-2, coronavirus que causa la Covid-19, que está desarrollando el Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas del Centro de Investigaciones Científicas (CIB-CSIC), con la bióloga Luisa María Botella a la cabeza.

Comentarios

EdmundoDantes

#5 Seguro que usa Linux

y

#13 Y cura el cáncer.

s

#13 Si va con Arduino es hardware libre.

D

#5 Invento español: con grafeno, por supuesto. ¿Lo habrá diseñado algún meneante?

Gry

#19 o un community manager...

vitichenko

#19 si es español el biosensor tiene un palo.

D

#19 pero igual no lleva palito !!!

p

#5 ¿Nadie lo ha dicho todavía?
Bueno: hay grafeno, hay meneo

sauron34_1

#5 con forma de gato. Lo llaman gatrófeno.

D

#2 ¿Es que no viste la reemisión del partido contra Holanda en su décimo aniversario?

D

#17 Mejor el de Malta.

RubiaDereBote

#2 Supongo que desconoces la diferencia entre un falso positivo y un falso negativo, de ahí que te enorgullezcas.

Revisa mis comentarios en este envío para ver que la noticia es humo, sensacionalismo sin valor.

P

#2 Me apuesto el NAS a que esto no va a ningún sitio, como las cientos de “noticias” que aparecen cada año de este estilo, especialmente en julio y agosto. ¿Recuerdas el último gran (o pequeño) aporte científico o tecnológico de España? ¿La fregona?

D

Estará disponible en 2030

BorisV

#3 El test o los resultados del test?

RubiaDereBote

#11 No te has leído el titular, no?

D

#29 No te has leído el manual de ironía para tontos, verdad?

D

#11 ambos

vitichenko

#30 Yo confío mucho en los científicos españoles, en quien no confío es en España, yo me esperaba al leer el titular que esta señora y su equipo estuviera en otro país trabajando, me ha sorprendido mucho que esté trabajando aquí, y que sea el CSIC

P

#39 "Yo confío mucho en los científicos españoles, en quien no confío es en España". Cómo es España? Me refiero si es mujer u hombre, alta o baja, rubia o morena...
Me imagino que eres uno de los que utilizan cada dos por tres eso de " estado"

mecha

#67 El problema es que ahora necesitará financiación para fabricar los test. Y esto implica que el estado, o un inversor privado, ponga fondos. Ahí es dónde puede uno desconfiar de España.

Veremos que pasa.

vitichenko

#67 Sexo no binario y poliamoros@, pero totalmente heterosexual, y con una foto de Franco encima de la cama y al lado un crucifijo al revés. Seguramente tendrá el pelo de color rubio pero las cejas negras. Depilación brasileña pero con pelos en las axilas. Lleva pendientes de perlas y los polos se los pone con el cuello sin doblar. Seguramente esos polos los compre en el Alcampo.

tryn

#39 claro

f

#30 O menos, puesto que en ciencia (como en cualquier otro campo) hay de todo, y mucho

falcoblau

#30 Exacto! yo tengo confianza ciega en:
estar a punto de tener un test del virus en segundos
estar a punto de tener la vacuna
estar a punto de frenar el virus
estar a punto de tener un plasma medico
estar a punto de...
Igual si España no hubiera reducido durante años el presupuesto en I+D, podríamos quitar el "estar a punto de"

n

#3 Leeté la noticia en vez de soltar el típico pensamiento pesimista antropológico español. Tú puedes huir de ello. Y la gente que te vota también, solo se necesita leer.

s

#3 Estará disponibles a finales de mes y como forma comercial para enero. Ya lo están probando en hospitales de Andalucía al menos.

J

#46 no he leído en la noticia que lo estén probando en los hospitales andaluces... ¿dónde lo pone?

#sinacritud

s

#48 No lo pone, pero tengo un conocido que le hicieron esta semana una prueba rápida para el covid-19 e iba con la saliva, así que tiene que ser esto. Trabaja en la cocina de un hospital.

AunEstoyAqui

#3 De la noticia:su comercialización se espera para "enero de 2021", aunque "ojalá pueda ser antes".

sauron34_1

#20 exacto, hay que tomarse esas noticias como un escalón en la larga escalera hasta la ansiada meta: la cura total de todos los cánceres.

D

#12 No recuerdo una sola noticia médica que diga que tendrán algo preparado en solo 30 días.

En tu caso, es que preguntas algo respondido en TU meneo.

falcoblau

#9 Suena muy bonito pero...
Si estuvieran tan cerca porque los medios grandes ni lo han comentado, aquí todos los días esta a punto de salir algo revolucionario y luego la noticia entra en bucle y nunca se ven los resultados.

w

#9 finales de septiembre primeros de octubre el prototipo, la comercialización para enero lo cual no está nada mal

D

#9 ¿Su comercialización? Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja Panda de subnormales que somos los humanos....

Os imagináis contárselo a una especie alienígena superior...

-Si estimado XXXX aquí por estas tierras, se va muriendo gente, una pandemia que afecta a TODO EL PLANETA, y el que encuentra la cura lo hace a cambio de dinero, y bueno... ¿Que hay de malo?, solo se muere gente... Uno de nuestros líderes Elon musk dijo que la pena de la muerte de astronautas no son las personas que mueren, total se muere gente a diario, la pena es que los proyectos se paran, así somos por aquí, estimado alienígena. ¿Que desea?

El dinero frena el potencial humano de forma flagrante... Y ahí estáis los unos a otros estafandoos en todo momento.

D

#9 Ya. La teoría esta muy bien. Cuando lo vea en un mercadona o en cualquier farmacia a 15 euros me lo creeré.

RubiaDereBote

#1 Lo que hay que hacer es evitar los falsos negativos

J

#31 Dice la noticia que la fiabilidad es del 99%, sin embargo también dice que en caso de salir negativo se hará otro test de sangre para asegurarse... No sé, que raro, ¿no?

D

#49 La fiabilidad combinada sumando dos test es del 99.99%, supongo que lo que puede fallar con más probabilidad es el negativo, no el positivo.

#85 coño no nos dejes en ascuas

BorisV

Esta noticia ya la leí de todos los países del mundo, pero la realidad es que seguiremos comprando los chinos por mucho tiempo

RubiaDereBote

#6 Eso es porque evitar los falsos positivos no tiene valor. Lo que hay que hacer es evitar los falsos negativos.

Para evitar falsos negativos no te hace falta ningún test, solo decir a la gente que está sana.

Suricato23

#6 supuestamente ahora nos van a llegar de Corea del Sur

"La empresa española Vircell va a comenzar a distribuir en España un nuevo test proveniente de Corea del Sur, que detecta el coronavirus en 30 minutos"

https://www.soy-de.com/noticia-madrid/un-nuevo-test-rapido-podria-acelerar-el-control-de-la-pandemia-31498.aspx

https://www.lavanguardia.com/vida/20200902/483270342486/test-deteccion-coronavirus-30-minutos.html

BorisV

#68 Hace poco lei que USA ya tenia su test rápido y que Donald "flequillo loco" pensaba utilizarlo para su campaña presidencial en breve invadiendo el mercado con el test

Suricato23

#74 quizás sea el que sale en la noticia de La Vanguardia, pero de momento a saber...

freeCode

#6 totalmente, hace semanas que leí una noticia igual. Pero supongo que no es lo mismo desarrollar un test rápido, que desarrollar un test rápido.

alioli

#42 me sigue sorprendiendo el genero humano, en lo positivo normalmente

j

#42 deberiamos tirar al mar a todos los politicos que han permitido situaciones asi.

HimiTsü

Es más, será continuo y al llevar el hisopo/ con forma de palillo / en la boca, se sabrá el momento exacto en que te has contagiado

u_1cualquiera

#7 si viene con carajillo como complemento yo me apunto

T

#15 Y un banco para sentarse frente a una obra?

u_1cualquiera

#24 taburete de bar?

j

#7 si tiene palo está claro que es un invento español...

Nylo

que dará el resultado en segundos con saliva

Buah, qué asco, yo mis resultados los quiero sin saliva por favor

BorisV

Hoy por hoy me parece que la única forma de protegernos contra el covid es haciendo test masivos, aislando a los contagiados. Si esperamos la vacuna vamos fritos

RubiaDereBote

#8 #14 Creo que no te has dado cuenta que lo que hay que evitar son los falsos negativos, no los falos positivos (que está bien evitarlos, pero aporta más seguridad).

#18 sí, me temo que es humo, porque lo interesante es eliminar los falsos negativos, no los falsos positivos.

Para evitar los falsos negativos solo tienes que hacer un test que siempre diga que estás contagiado. Con eso ya consigues no dar a nadie como no contagiado cuando lo está, pero para qué sirve? para nada. Lo que sirve es lo contrario.

Por tanto lo que han hecho es crear una moneda que tiene cara en los dos lados.
Si lo queréis tengo una por aquí trucado. Así que ya tenemos el test preparado.

BorisV

#33 Los falsos positivos son falsos porque provienen de test chinos cutres, no existe un falso positivo, es una patraña que venimos escuchando desde hace meses y la compramos como idiotas. Ni falso positivo ni falso negativo. Positivo o negativo, nada mas (parezco Van Gaal)

RubiaDereBote

#38

Cuando haces un test pueden pasar cuatro cosas:
1) Te dice que no tienes el virus, y es verdad (OK)
2) Te dice que tienes el virus y es verdad (OK)
3) Te dice que no tienes el virus y es mentira (Falso negativo)

D

¿Donde lleva el palo?

Es broma, me parece una gran noticia. A ver si se puede distribuir rápido, que esa es la segunda parte de estas historias.

falcoblau

#16 Suena de maravilla.... de hecho suena tan bien que por ahora mejor no hacerse ilusiones, que luego siempre son noticias de las que nunca más se supo de ellas.

S

Si esto es verdad, es una magnífica noticia:
"Estas pioneras pruebas tendrán una fiabilidad del 99% y serán las más sensibles disponibles en el mercado"

D

#10 La parte en que dice que aún no tienen ni el prototipo es cierta.

S

#43 Le daremos un voto de confianza....

Treal

Espero que no sea humo y de verdad sea algo real. No como esas noticias de las que oyes una vez y luego nunca mas se supo.

D

Debe ser la décima noticia que dice esto, pero hasta ahora nada.

BorisV

#27 Si totalmente de acuerdo. En estos meses he visto infinidad de fotos con cientificos festejando vaya a sabe que, pero en la foto estan todos sonrrientes

D

Tenemos unos científicos que no nos merecemos... ah no, tenemos unos políticos de derechas que España no merece, traidores y corruptos que no dejan de recortar para robar ellos.
P$_€ y PP, la misma mierda es.

RubiaDereBote

#4 Para evitar los falsos positivos te vale con decir a quien se hace el test, que está sano. Incluso te puedes ahorra el test de la saliva, con decirle que no lo tiene, ya no das falsos positivos.

Es humo este envío.

Arlick

#53 muy subidito de tono para no llevar razón. el propio artículo dice que evitará falsos positivos. el propio artículo dice que de dar negativo se aconseja un segundo test.

el propio artículo dice que este test ayudará a saber quién SÍ tiene el virus unívocamente, no crees que es útil? also es algo, si puedes hacer un cribado rápido y te quitas a los más infecciosos de encima y te concentras en los posibles, no es eso útil?

"Para evitar los falsos positivos te vale con decir a quien se hace el test".

Eso está muy bien, pero seguro que esta gente que algo sabe tendrá en cuenta el precision y recall y serán capaces de tener en cuenta el F1 score, así por soltar un poco de conocimiento en la conversación.

D

Os anticipo lo que va a pasar: seguramente tengamos acuerdos con otros países que tienen tecnologías muy inferiores, que anticipando la jugada nos venderán un stock enorme de sus cacharros. Los científicos pasarán un infierno de homologaciones y burocracia hasta que en 2022 llegue al mercado. Mientras tanto otros países habrán copiado la tecnología y cuando a nosotros se nos hayan acabado los tests obsoletos, empezaremos a importar de esos países los nuevos tests. Nuestro país funciona así, no hay remedio.

P

#59 Nuestro país no funciona así. Estás suponiendo que llegamos a algo y la burocracia lo obstaculiza. No. No llegarán a nada. Es humo. Como las centenas de “noticias“ que cada año nos dicen que la universidad de Albacete ha encontrado la cura para el cáncer de próstata o la de Huelva para el sarampión. NUNCA llega a nada. SIEMPRE es un bluff. Y si no, revisa las aportaciones científicas o tecnológicas de España en los últimos 100 años.

BM75

#59 ¿Qué película dices que es esa?

p

¿El test garantiza cero falsos negativos?

sevier

Espero que sea realidad muy pronto y pueda haber conciertos y festivales

mudit0

Madrid inaugurará el test rápido al mismo tiempo que el nuevo súperhospital que se está construyendo a megavelocidad y del cual ya está depositada la primera piedra (y hasta ahora, la última también)

Tetra321

Mientras no de positivo a "sabor saliva... Igual nos queda algo de país para enero 2021

U

Curioso, es la primera vez que veo un test que funcione detectando los anticuerpos IgA, de ahí que sea sensible incluso durante los primeros días.

bastmuld

Yale no había patentado ya algo asi? SalivaDirect se llama. Creo que se estuvo probando en el aeropuerto de Manchester.

a

Yo no es por deshinchar la burbuja ni por desmerecer la ciencia patria, pero con cualquier noticia científica siempre hay que poner una distancia entre lo que se espera y lo que sale. La ciencia admite pocos titulares sensacionalistas.

D

para cuando este fabricándose ya no será necesario pero el gobierno sacará una ley de uso obligatorio como con las mascarillas para que el pueblo les costeen su compra y fabricación.

jcornelius

Para que? Si ya tenemos la vacuna rusa.

NúcleoIrradiador

Por fin se podrá quedar de manera segura con las citas tinder.
- Hola
+ Hola
- ¿Nos hacemos el test?
+ ¿En tu casa o en la mía?

V

¿Precio? Pone que la intención es que sea barato, pero no sé qué entenderán por barato.
Creo recordar algo similar que preparaban los israelíes con un precio muy bajo, pero no encuentro la noticia

h

#14 creo que dijeron en la radio ayer que serían 4€ y que quieren que se venda en las farmacias también para que la gente pueda hacerse sus propios tests

D

Mientras los imbeciles siguen haciendo el juego a los corruptos sobre la mierda de este virus, 3000 medicos honrados siguen a lo suyo, sanar , apedrearlos, que si sale esto a pesar de borregos como vosotros, luego querreis chuparles el culo, lo mismo que haceis ahora con vuestros amos
https://madridmarket.es/dr-manuel-aparicio-comusav-esta-en-19-paises-somos-mas-de-3000-medicos-y-mas-de-10-000-casos-documentados-que-se-han-curado-con-dioxido-de-cloro/
jamas pense que hubiese tanto imbecil en este mundo, pero es cierto lo que lei, 9 de cada 10.

https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-estamos-contigo-sanidad
https://www.thepetitionsite.com/es-es/972/095/772/legalizaci%C3%B3n-del-di%C3%B3xido-de-cloro-como-medicina/
haceroslo mirar, porque la solucion es tan sencilla, no entiendo que cerebro podeis tener el 90% que no lo ve,
dais pena, el 5% de corruptos da asco

D

#22 Cuanto hdp vota negativo la verdad, os duele quedaros sin vuestros salarios de mierdas por venderos a los demonios?