Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

Las denuncias de este tipo de delitos van en aumento. Los datos de 2018 suponen un incremento del 23% con respecto a los del mismo período de 2017. Sin embargo, las expertas afirman que las cifras son sólo la punta del iceberg.

Comentarios

D

#1 Es que si eres hombre no puedes ser ex pero en estos temas, aliado como mucho y sólo si dices si a todo.

strike5000

#1 Una vez más jugamos con las cifras. Si miramos las denuncias falsas se cuentan únicamente las que así hayan sido declaradas por un juez. Si hablamos de violencia contra la mujer contamos todas las denuncias y además sumamos las de "las hermanas" que no se atreven a denunciar.

D

#12 Siendo mal pensado se podría llegar a pensar a que es una estrategia para recortar más derechos. teoría de shock en estado puro.

M

#10 O de que le entren a robar en casa porque lo dice un anuncio de la radio.

D

Seguramente una de las cifras más bajas del mundo. Posiblemente los españoles seamos los mejores hombres del planeta.

D

#4 Ayer leí que en España padecen esa lacra un 0'0018% de las mujeres al año. Multiplicado por 82 de esperanza de vida, un 0'15 % de las mujeres sufriran lo que (efectivamente) es una desgracia, una tragedia, una agresión imperdonable en toda su vida.

Pero que nos estén montando semejante quilombo por tres de cada dos mil, contando toda la vida de la mujer, no un año al azar...

D

#6 si es que somos los number one del respeto a la mujer. Pero aún así nos criminalizan por ser hombres. Qué burda injusticia.

D

#6 por eso ya avisan que es solo la punta del iceberg, para contrarrestar los argumentos.
De todas formas, hablar de denuncias u no de condenas es un poco manipulador o son cosas mías?

strike5000

¿Especifican esos datos el número de violadores, o reparte a todos los hombres por igual? Porque esto es como aquello que se decía antes, y que visto con la perspectiva de género actual era otra machistada, que a cada hombre le tocaban seis mujeres y siempre había uno que contestaba "Pues por ahí tiene que haber uno con doce...".

D

Pero en Facebook o en el cuartelillo de la Guardia Civil?

D

#2 Facebook, qué anciano eres.
O Instagram o nada.

tiopio

Eso son 1.752 denuncias al año.

arturios

#15 1740 si sigue la tendencia marcada hasta el tercer trimestre, el año pasado fueron 1382 que fue el 0,676% del total de delitos, si incluimos todos los delitos contra la libertad sexual estos fueron 11.692 que es un 0,57% de total de delitos, si incluimos todos los delitos en los que pueda estar implicada una mujer, esto es: malos tratos en el ámbito familiar*, agresiones sexuales y relaciones familiares, sale un total de 103.711 (incluyo unos 54 asesinatos de mujeres en el ámbito doméstico) lo que supone un 5.07% de los delitos totales de 2017.

kumo

Pues está muy bien que aumenten las denuncias, antes se tenía miedo a denunciar. Otra cosa es que hayan aumentado los casos.

D

Soy Español, a que quieres que te viole??

j

Nah!, aquí hay ezpertos que te dirán que las mujeres españolas tienen mucha suerte, según ellos se viola poco.

D

#5 Lo dicen las estadísticas: http://www.womanstats.org/maps.html

j

#8 sí, no sé de qué se quejan, las violan poco.