Hace 10 años | Por Raditz a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por Raditz a lavozdegalicia.es

Los veterinarios exigen que la inmunización sea obligatoria en Galicia

Comentarios

Jiboxemo

#1 Sal de mi cabeza!!!

JoseLuCS

#1 jajaja yo también he pensado en zombies, cuando la leí esta mañana.

Despero

#1 Sería como Rec.

BobbyTables

#7 El problema es que no estoy acostumbrado a poner las tildes, si tanto te ofende, lo siento, pero es la costumbre que tengo y no suelo fijarme en eso. No te quito la razón, pero no creo que sea para ponerse asi.

- En algunos lenguajes no es "if not", es "else if" o "elseif", asi que tenemos todas las opciones

Pues lo de chucho sera en tu localidad, en la mia lo utilizan como termino despectivo refieriendose al perro callejero no al perro mestizo, para estos ultimos solemos decir que es "sin raza" o mestizo.

Hipatya

#8 Hay kien se empeña en querer un lenguaje reglado y pacífico, pero la lengua desborda convenciones y como el agua se adapta al que lo contiene con la misión más importante que tiene, ser instrumento de comunicación, y no instrumento de las élites educativas para la opresión y de paso para ridiculizar a los que no accedieron a la misma.

Mayoria_Absoluta

#8

if not != else if

D

#6 #8 Pones unas excusas que no tienen ni lógica... Menudas risas con el elseif!!!

D

#7 Es mil-leches

dreierfahrer

#7
1- usar agentos cuando programas apesta. Me parece ridiculo.
2- la gente q no puede entender un texto sin acentos suele responder ql arquetipo de pedante sin argumentos, de modo q no usar comas, a mi, personalmente, me sirve para ver cuando alguien se ha quedado sin argumentos y esta agarrandose a un clavo ardiendo....

Le pongo yo el clavo, soy generoso.

BobbyTables

#5 Si te das cuenta no he puesto ninguna tilde, es algo que por desgracia hago desde que programo no hago puesto que muchos lenguajes no aceptan tildes dentro de su sintaxis.

2 - Chucho sigue siendo un termino despectivo para los perros, coloquial aunque despectivo, sino simplemente vete a un parque y le dices a algun dueño; "Buenas, ¿de que raza es el chucho que tiene usted?", veras que carita te pone o lo que te dice.

3 - Que yo sepa no he hablado de toda España sino en Galicia donde no es obligatoria, porque el problema existe. Es como si yo te digo que en Murcia estan jodidos porque en verano no tienen agua y me vienes que en Galicia andan sobrado.

zhensydow

#6 "..., es algo que por desgracia hago desde que programo no hago puesto que muchos lenguajes no aceptan tildes dentro de su sintaxis."

Esta frase merece un trolleo

BobbyTables

#9 Es lo que tiene querer poner una cosa, luego intentar poner otra y al final hacerte un lio mental , voy a un por cafe lol

D

#9 Bash

D

#21 O Java. En serio, algunos parece que no han pasado del ASCII.

joffer

#6

Programador | / Tildes

Parece que cada concepto, partiendo de una misma raíz de conceptos, siguen caminos completamente distintos.

A mi me gusta comparar los conceptos tirar la basura a partir de las 20:00 y comer frutos secos en tiempos de labranza.

snd

#6 Al menos en mi zona, chucho no es despectivo. Se le dice a los mestizos.

D

#6 Y una mierda como un piano. Por ponerte un ejemplo, un compilador como gcc acepta ficheros UTF-8, así que si no pones los acentos en los comentarios es porque no te da la gana.

Willou

#4 He visto a muchos perros (y perras, no quiero que se sientan discriminadas) llorar porque los llamaban "chuchos" en el cole.

D

Relacionada: Un perro rabioso inocula el virus de la rabia a 3 niños toledanos

Hace 10 años | Por --138650-- a lavozdegalicia.es

Tenia que haber llegado a Portada... Lo vi venir...
Un perro rabioso inocula el virus de la rabia a 3 niños toledanos/c9#c-9
Primero la tuberculosis vuelve acampar en España y ahora la rabia, ¿ que sera lo proximo gracias a los recortes ? ¿El colera?

jaz1

#18 la pobreza es lo que tiene no hay dinero para prevenir ..eso si para pagar politicos no falta

D

No estamos hablando de otra "Gripe A" cualquiera. La enfermedad de la rabia es, probablemente, la mas mortífera de las que existen. Lo bueno es que tiene vacuna y si te la suministras en la fase uno sobrevives sin apenas secuelas. Lo malo es que si no te vacunas antes de la segunda fase estás muerto. Y los síntomas aparecen en la segunda fase.

Creo que vamos a ver un par de episodios de vacunación masiva en las comunidades que no era obligatorio dicha vacuna, y si aparecen un par de casos más de animales infectados lo mismo se crea una partida de caza contra perros vagabundos. Y si no se controla a tiempo, os aseguro que se van a producir muertes.

D

#35 y demás, la rabia es endémica de países con murciélagos que cazan ratones y no muere gente, no hay que llevar a ese nivel de alarmismo. Esto implica un cambio de protocolo al de erradicación que es más caro, estamos hablando aún de dinero.

D

#37 Hombre, es cierto que no muere mucha gente, pero 50.000 personas al año tampoco son tan pocas. Además, lo bueno es que los animales con la rabia se vuelven (como su propio nombre indica) rabiosos y atacan a la gente, por lo que simplemente vacunando a todas las personas que hayan sido mordidas se puede prevenir la mayor parte de las enfermedades antes de que muestren síntomas.

No quería ser alarmista, tan solo remarcar que, a diferencia de otras "alarmas sanitarias", la rabia si es una enfermedad peligrosa y que seguramente las autoridades tomarán medidas para prevenir más casos y evitar que se convierta en una epidemia (entre los animales)

D

#41 soy el primero que pido y pago vacunas antirrábicas para mascotas y planes de control para ratas y otras plagas, pero por poner el ejemplo México con un sistema de salud lamentablemente peor que el Español y con rabia endémica lleva 5 años sin ningún caso en personas, http://www.fmvz.unam.mx/fmvz/cienciavet/revistas/CVvol7/CVv7c12.pdf es más antiguo pero se comprende la progresión, también Ucrania tiene un foco grande de rabia(zona de Chernobil) http://www.who-rabies-bulletin.org/journal/Archive/Bulletin_2007_2.pdf sin que implique muertes en humanos.

Un foco puntual localizado no significa nada, se aplica las medidas correspondientes con sus costes y se vuelve a la situación anterior, por eso aún no debe aparecer alarma. Que en el cabo de meses aparezcan más incidentes, pues si, no por la enfermedad en sí, sino que una enfermedad con un protocolo de control claro, efectivo y casi instantáneo, ese protocolo se está pasando por alto, prima el dinero sobre la salud.

Nirgal

#54 Bueno, en México existen campañas de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos dos o tres veces por año, y creo que también el Servicio Antirrábico te vacuna gratuitamente cualquier perro que le lleves a sus centros, supongo que eso ayuda mucho.

treintaitantos

#66 Exacto. Si al gobierno le importase la enfermedad todos los perros incluso los callejeros estarian vacunados. Cualquiera puede vacunar con un poco de idea a su perro comprando la vacuna al laboratorio. Vale 2€. Pero el vet cobra 20 por poner una subcutanea. Una campaña de vacunaciones donde cada propietario pagara 2€ por perro y un ATV a sueldo publico y la gente y el gobierno contentos todos. Pero noo, se arregla todo a golpe de obligacion pero sin ayudas. Lo unico que demuestra es que realmente no les interesa la enfermedad.

D

#66 me refiero que en una situación peor(rabía endémica, zonas con mala comunicación, mucho transporte interno sin controles, etc) México no tiene problemas de rabía en humanos. Un caso puntual en España no es para ponerse en alarma.
En México las medidas que citas aparentemente funcionan, con un coste para alguien, si es un servicio público es a las arcas del estado, en España no hacía falta antes de este caso pero es un esfuerzo asumible y más para controlar un caso puntual.

devotee

#39 Algo así venía a comentar yo

#35 Creo que vamos a ver un par de episodios de vacunación masiva en las comunidades que no era obligatorio dicha vacuna

¿Y eso quién lo paga? Porque el dueño del pitbull este no sé si ha sido por dejadez, pero muchísimas familias están recortando en los cuidados de sus mascotas (cuando no las abandonan directamente) por:

1. La crisis, ya no hay dinero para ir al veterinario tan asiduamente como antes (la noticia habla de una caída en las vacunaciones desde 2011)

2. La subida del IVA en las clínicas veterinarias al 21%

D

#42

Pues debería de hacerlo la administración, evidentemente. No se le puede pedir a las familias que tengan que afrontar ese gasto y, sobre todo, no se puede dejar a un animal expuesto sin vacunar solo por que la familia no pueda afrontar dicha vacuna

Inmental

#42 Imagino q ahora la gente se planteará si llevar al niño al dentista o al perro al veterinario. Y es posible q valoren si les sale mas barato ponerle al perro la vacuna d la rabia o una inyección letal. La próxima noticia, el señor denunciado x pedir la eutanasia para su perro

joarim

España declara oficialmente la rabia tras 5 afectados en Toledo ¿Será, por la Cospedal?

D

Esto tenía que estallar por algún sitio.

D

Han declarado el estado de rabia, se acabó la crisis.

D

En este vídeo se pueden ver algunos de los síntomas. La famosa hidrofobia.

D

El dueño del perro, que está detenido e imputado por imprudencia grave, es catalán, y en esa comunidad permaneció el animal varios días desde que volvió de Marruecos y hasta que se lo llevaron a Toledo. Pero en Cataluña, como en Galicia, la vacunación no es obligatoria y eso quiere decir que cualquier chucho que haya entrado en contacto con el pitbull en ese tiempo puede haberse contagiado.

Se junta el gente que viaja a países con sin medidas sanitaria alguna con una de los pocas comunidades de España donde la vacunación contra la rabia no es obligatoria. Ya es mala suerte.

depptales

A mi me a gustado lo de que el dueño es catalan. que tendra que ver de donde sea para que sea un hijo puta.

auroraboreal

#49 probablemente, lo de catalán lo han dicho para señalar que el dueño vivía en una comunidad en la que la vacuna no era obligatoria ...

D

De aquí a nada, la peste.

D

¡Perros y gatos a vacunación nuevamente!

F

Hay un intento de plan de contingencia de rabia (http://rasve.mapa.es/Recursos/Ficheros/Manuales/MARM/57_Plan_contingencia_control_rabia_nov_2012.pdf) que no se ha aprobado, pero parece que no acaba de cuajar. Se podría haber evitado de no ser por los recortes en lo que de verdad importa para seguir robando.

KiKiLLo

Está guay lo de comentarios graciosos y tal... pero saber que esta enfermedad no tiene cura acojona. Sería posible vacunarse por cuenta propia? (Soy voluntario de un par de protectoras y no sería la primera vez que me muerde un chucho)

auroraboreal

#58 En España, a pesar de todo, son muy raros los casos de rabia (los últimos, fueron en el 75) y la mayoría de los perros están vacunados.
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/img/mapa_rabia.jpg

Pero si quieres preguntar, seguro que en cualquier centro de vacunación internacional tienen información:
http://www.msps.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

auroraboreal

#61 bueno, por lo visto ha habido algún caso más en los últimos 4 años:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2013/06/11/mordedura-murcielago-hemos-tenido-cuatro-casos-pais-2008-2012/0003_201306G11P24993.htm

#63: ¿tú tenías heridas en las manos? si tú no tenías heridas recientes, no tienes que preocuparte
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs099/es/

D

Ya me imagino al dueño del perro... Con esa raza, con esos problemas, etc... Esas razas son un iman de chusma, por 1 normal que hay con esas razas, hay 1000 mierdas.

D

Jodidos recortes......

jainkone

mierda, menos mal que justo he cobrado y puedo hacer algo de acopio de alimentos y cartuchos del 12.

chistes aparte, conocí a un infectado. El perro mordió a 13 personas, a él el último.

fué el único que la pilló. medicaciónn de por vida

consuerte76

Pues como entren en el congreso van a flipar

reithor

A ver qué medidas toma la Cospedal, porque hasta ahora con su gestión sanitaria en C-LM no ha dejado contentos a muchos...

Arzak_

España declara oficialmente la rabia contra todo aquel que se manifieste, se queje, o haga comentarios contra la cúpula de trogloditas que regenta este corral

NapalMe

¿Y de donde salió el Pitbull?

D

En no mucho tiempo veremos aviones de las Naciones Unidas soltando en paracaídas cajas con comida y artículos de primera necesidad.

c

Es seguro que los afectados han estado en contacto con lacospe

Inmental

Los veterinarios están en crisis y las autoridades sanitarias también.

D

La culpa es del PP

j

ah.... pensé que habia sido algun politico de estos que tenemos y le habia contagiado la rabia a alguien.
aunque.... para tener rabia no hace falta que nos muerdan, ya lo hacen muy bien a distancia mediante plasmas de 40"

p

¿No se les llamaba indignados?

D

Si alguna mascota se infecta con rabia es porque es de la ETA.

M

joer, y yo que pensaba que el titular iba con segundas y que se refería a que los perroflautas estaban rabiosos con la Cospedal en CLM. Pero no, en realidad va de perros y de rabia. No sé si estoy decepcionado, indignado, preocupado o rabioso con la noticia y con el chasco que me he llevado.
Supongo que en esas comunidades la vacunación no será obligatoria porque al Colegio de Veterinarios no se le habrá ocurrido hacer una donación desinteresada al gobierno correspondiente, porque de haberlo hecho tendría que vacunarse hasta el tato.

c

Hace varias décadas me mordió un galgo en el paseo fluvial de Salamanca. Los laceros municipales no localizaron el animal. El caso es que no me vacuné porque en aquella época la vacuna era muy fuerte (catorce dosis en la pared abdominal y posibles efectos secundarios) y el delegado de Salud de la Junta me aseguró que no había rabia en cientos de kilómetros a la redonda.

D

Los directivos y accionistas de Sanofi-Pasteur estan brindando con cava ahora mismo. Me imagino a los medios de comunicacion, la industria farmaceutica y el ministro de salud reunidos negociando cuantos miles de millones van a hacer y como se los van a repartir a costa del mordisco de un perro.

p

yo el otro día recogí un gatito de la calle que estaba muy mal estuve limpiandole legañas y la boca que las tenia llenas de mucosas (por supuesto con un papel, aunque algo seguro que toco mi piel), de hecho se nos murió en casa y teniendo en cuenta los síntomas de los que se habla en animales como perros y gatos , lo primero que hice fue ir a al medico y no me hicieron ni puñetero caso , lo unico que nos dijeron es que la rabia esta erradicada en españa
y que no me preocupe , ahora leyendo esto la verdad es que no se que pensar.....

y

Rabia???, entonces ya pueden vacunar a 7millones de socialistas.