Hace 4 años | Por Meneanauta a cincodias.elpais.com
Publicado hace 4 años por Meneanauta a cincodias.elpais.com

La Comisión Europea impone una armonización del tope de los precios que se aplican en los mercados mayoristas, la mayoría con niveles muy superiores al español. Los expertos ven un peligro para los domésticos, cuyo precio regulado es la cotización horaria del propio ‘pool’.

Comentarios

M

Entiendo que también armonizarán los salarios con el resto de Europa

Priorat

#1 Las cosas valen lo que valen sean altos o bajos los salarios. Un salario bajo es aquel que no puede comprar lo mismo que un alto. Sibpones todo en relación no hay salarios bajos.

Lo que hay que hacer es los salarios más altos, no otras cosas. Lo que representan los sueldos en la generación eléctrica es una fracción minúscula. Y yo, lo siento, lo que quiero es que me suban el sueldo, no que me bajen el precio del pan.

D

#1 Los directivos ya los tienen.

Priorat

A mi me gustaría que armonizaran por debajo. Porque en España es 0 el mínimo y en Alemania ha llegado a negativo. Es decir, tener que pagar por generar. Y en España en alguna ocasión se hubiera dado negativo.

Aokromes

#2 segun el articulo asi tendria que ser:

En su artículo 10, el relativo a los límites técnicos de las ofertas, el citado reglamento indica que no habrá límites máximos o mínimos para los precios al por mayor de la electricidad. “Esta disposición se aplicará, entre otras cosas, a las ofertas y casaciones en todos los horizontes temporales”, e incluirá los mercados de ajustes.

D

Si al fina tendrá que ser la puta U.E. la que regule nuestro mercado por cómo lo han dejado PPSOE de tanto latrocinio...